CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine.Ali (2002)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

ALI

IMPRESCINDIBLE
1
4%
NO TE LA PIERDAS
12
46%
PARA PASAR EL RATO
8
31%
NO MALGASTES TU TIEMPO
5
19%
 
Votos totales : 26

Cine.Ali (2002)

Notapor Blade » 23 Jun 2002 18:48

ALI (2002)

Imagen

Dirección: Michael Mann.

País: USA.

Año: 2002.

Duración: 158 min Aprox

Interpretación: Will Smith (Cassius Clay / Muhammad Ali), Jamie Foxx (Drew 'Bundini' Brown), Jon Voight (Howard Cosell), Mario Van Peebles (Malcolm X), Ron Silver (Angelo Dundee), Jeffrey Wright (Howard Bingham), Mykelti Williamson (Don King), Jada Pinkett Smith (Sonji), Nona M. Gaye (Belinda), Michael Michele (Veronica), Ted Levine (Joe Smiley).

Guión: Stephen J. Rivele & Christopher Wilkinson y Eric Roth & Michael Mann.

Producción: Michael Mann, Paul Ardaji, A. Kitman Ho, James Lassiter y Jon Peters.

Música: Pieter Bourke y Lisa Gerrard.

Fotografía: Emmanuel Lubezki.

Montaje: William Goldenberg, Lynzee Klingman y Stephen E. Rivkin.

Diseño de producción: John Myhre.

Dirección artística: Tomas Voth, Jonathan Lee, Bill Rea y Audrey Soodoo-Raphael.

Vestuario: Marlene Stewart.

Decorados: Jim Erickson y James V. Kent.

--------------------------------------------------------------------------------

SIPNOSIS

-Muhammad Ali ha transformado para siempre la vida de muchos-

Cassius Clay / Muhammad Ali (WS) es uno de los mejores boxeadores de la historia de EE.UU,campeon,lider,gran resistencia,Agresividad,inteligencia...

Sus combates le hicieron el mas grande,el mas conocido en cada rincon...

Su gran pelea contra Foreman en 1974 le hicieron de lo mas famoso en la historia del boxeo.

En esta pelicula narra la propia vida de ALI.

--------------------------------------------------------------------------------


OPINION

Una gran pelicula y muy bien interpretada por WILL SMITH que le hizo una nominacion al OSCAR.Un peli muy intensa y sobretodo en la pelea final contra FOREMAN.Le faltan algunos toques y es un poco lenta...Pero en fin una pelicula "NO SE LA PIERDA".Eso si,a los fans del boxeo se volveran loco con esta peli ;-)

FOTOS DE ALI


Imagen


[jaja] [jaja] A VOTAR [jaja] [jaja]
Última edición por Blade el 23 Jun 2002 18:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor |Bou| » 23 Jun 2002 18:54

Por dios qué coñazo de película, hora y media deseando que se acabara y el maldito engendro no se acababa, no se acababa, no se acababa nunca... [mamaaaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

pos...........

Notapor mathius III » 24 Jun 2002 13:22

yo la vi los otros dias y es una buena pelicula , esta bien :D
Imagen
mathius III
Espectador
 
Mensajes: 34
Registrado: 30 Mar 2002 04:32
Ubicación: En un coche
Sexo: Masculino

Notapor <Alastorm> » 24 Jun 2002 15:44

La peli es muy buena, pero la ultima media hora se te hace eterna.
Nadie es invencible, procura recordarlo antes de que alguien te lo recuerde.
Avatar de Usuario
<Alastorm>
Cinéfilo
 
Mensajes: 379
Registrado: 16 Nov 2001 11:04
Ubicación: Una galaxia muy lejana...
Sexo: Masculino

Notapor Er_loko » 17 May 2003 02:02

Pos a mi la peli me gusto bastante,aunke es un poco lenta.

La recomiendo a kien le guste el tema del boxeo o saber algo de la vida de este gran boxeador si no, no la veais.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Er_loko
CINeoliano
 
Mensajes: 1229
Registrado: 12 Mar 2003 01:34
Ubicación: No se dnd m gustaria estar en estos momentos
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 19 May 2003 16:00

pues no la vi lenta ni mucho menos.,...lo q pasa es q quieren hacernos ver a un mito ocmo un tio normal..y necesita de altibajos..

soberbia la interpretación de "jamie fox"..y la de "will smith" es tb respetuosa..

saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor congrio7 » 26 Jun 2005 15:50

Una pelicula horrible. Creo q le puse un 2/10. Larguisima, lentisima, y nada creible los actores, sobre todo el prota, Will Smith. Lo veo fanfarronear ante la prensa y es como si viera a el principe de Bel air pero con el pelo mas largo.

Tal vez tenga esta opinion tan pesima por haberla contrastado con "when we were kings" (cuando eramos reyes), ganadora del oscar al mejor documental. Un documental buenissisisimo sobre el aspirante Ali, el maximo favorito George Foreman (el q ahora vende los grills y pretende volver a ser campeon de los pesos pesados), y su famoso combate en Zaire.
Imagen-"Soy gordo solo por llevaros la contraria,frikis""
Avatar de Usuario
congrio7
Cinéfilo
 
Mensajes: 265
Registrado: 18 Feb 2003 14:21
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

Notapor P0ZI » 26 Jun 2005 22:35

Buenas!
Yo vi la pelicula hace mucho tiempo y no me gustó nada, tal vez porque vi antes el documental Cuando eramos Reyes, el cual os recomiendo 100%, ahi se ve el verdadero carisma de Muhammad Ali y el fantastico combate que hizo contra George Foreman y todo el circo que rodeo dicho combate. La pelicula no refeleja nada de esto, sobretodo no refleja el carisma de Ali
Salu2!
P0ZI
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Feb 2005 19:04
Sexo: Masculino

Notapor congrio7 » 26 Jun 2005 22:58

P0ZI escribió:Buenas!
Yo vi la pelicula hace mucho tiempo y no me gustó nada, tal vez porque vi antes el documental Cuando eramos Reyes, el cual os recomiendo 100%, ahi se ve el verdadero carisma de Muhammad Ali y el fantastico combate que hizo contra George Foreman y todo el circo que rodeo dicho combate. La pelicula no refeleja nada de esto, sobretodo no refleja el carisma de Ali
Salu2!


¿te has dado cuenta q has puesto casi lo mismo q yo? ;-)
Imagen-"Soy gordo solo por llevaros la contraria,frikis""
Avatar de Usuario
congrio7
Cinéfilo
 
Mensajes: 265
Registrado: 18 Feb 2003 14:21
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

Notapor P0ZI » 26 Jun 2005 23:11

Buenas!
Sip, pero es que el documental es soberbio y la pelicula es malisima, no hay vuelta de oja para mi :)
Hay otro documental sobre Ali que se llama Muhammad Ali A Traves De Los Ojos Del Mundo, a ver que tal está que tambien le tengo ganas, aunque no creo que sea mejor que cuando eramos reyes :)
Salu2!
P0ZI
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Feb 2005 19:04
Sexo: Masculino

Notapor noname » 27 Jun 2005 13:16

Ps nada, yo la ví anoche, y apoyo en general lo que se ha dixo sobre la película, muuuuy lenta. Y Will Smith, pues tampoco hace nada del otro mundo, y no está demasiado creible; mucho mejor Jamie Fox a mi entender
Avatar de Usuario
noname
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Jun 2005 15:03
Sexo: Masculino

Notapor congrio7 » 27 Jun 2005 16:52

noname escribió:Ps nada, yo la ví anoche, y apoyo en general lo que se ha dixo sobre la película, muuuuy lenta. Y Will Smith, pues tampoco hace nada del otro mundo, y no está demasiado creible; mucho mejor Jamie Fox a mi entender


Mira q escribi la critica precisamente porq sabia q la echaban en la 1. :cool:
Imagen-"Soy gordo solo por llevaros la contraria,frikis""
Avatar de Usuario
congrio7
Cinéfilo
 
Mensajes: 265
Registrado: 18 Feb 2003 14:21
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 08 Jul 2005 16:52

Una película mediocre que fallidamente busca la trascendencia.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 08 Dic 2006 19:31

No es que se mala , el problema que tiene es que es aburridilla,solo la canción de Sauf Keita Tomorrow, cuando suena sobre todo al final (con ese KO impagable inspirada en las imagenes del combate real), me saco del letargo.

Will Smith y Jon Voigh (en una trasformación asombrosa), estan bastante bien.
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor estat » 28 May 2007 12:31

Will Smith hace buena interpretación, pero deberia haber estado mas fuerte porque Ali era bastante mas, y en ciertos planos de ve a Will pequeño.
Película que se centra bastante bien a su vida, bastante fiel.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron