CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Mi vecino Totoro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Mi vecino Totoro

Notapor Devil Akuma » 01 Ago 2003 18:35

Imagen

Ficha en CINeol
Última edición por Devil Akuma el 01 Ago 2003 18:42, editado 1 vez en total
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sammocz » 30 Ene 2004 20:40

Otro magnifico film de Studio Ghibli con el habitual Miyazaki a
la cabeza.
Una joya de la animacion tradicional que nos lleva a un pueblecito y la llegada de una nueva familia que fijara su lugar
de residencia en una casa "encantada" la accion se fija en las dos hijas del matrimonio un dia salen a jugar al bosque, se pierden y descubren a unos habitantes sorprendentes.....
Quiza pueda parecer un argumento simple pero la maestria de
este estudio de animacion consigue que disfrutemos, riamos y
nos sorprendamos con esta pelicula llena de valores.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 07 Feb 2004 23:52

Bueno, hoy he podido verla y pese a que me ha encantado siento que me ha defraudado, ya que la veo una película muy bonita en todos los sentidos pero con un vacio tremendo, supongo que si hubiera visto esta película antes que La princesa Mononoke o mi querídisima película de El viaje de Chihiro, tendría otra visión de ella...

He de decir que el detalle de dibujo es precioso, que Totoro y el gato-bus me encantan, la verdad es que Miyamazaki desborda imaginación por todos los lados [oki]

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 08 Feb 2004 00:30

Aunque sean peliculas del mismo estudio y director no se
pueden comparar, esta es algo mas antigua y se nota.
Tecnicamente esta claro que no tiene nada que hacer con
Mononoke o Chihiro pero la esencia es la misma.
No es tan complicada y es mas infantil pero para mi es un encanto de pelicula.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 08 Feb 2004 01:33

Hoy me la han dejado, y mañana por la mañana la veré, asi que ya comentaré, aunque sabiendo por quien esta hecha, y lo que me han comentado de ellas ( me han hablado muy pero que muy bien de ella), asi que me espero algo muy bueno.

Saludos
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 08 Feb 2004 14:00

Sammocz escribió:Aunque sean peliculas del mismo estudio y director no se
pueden comparar, esta es algo mas antigua y se nota.
Tecnicamente esta claro que no tiene nada que hacer con
Mononoke o Chihiro pero la esencia es la misma.
No es tan complicada y es mas infantil pero para mi es un encanto de pelicula.

Su calidad me parece mágnífica, es la historia la que me ha parecido algo vacia

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 20 Ago 2004 15:33

weno pos na, publico aqui mi comentario de la peli, pero como ya lo e dixo todo en el diseccionando dejo mi nota final a este magnifico flim de miyazaki... 9/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Nabasu_Jiru » 13 Mar 2005 20:58

La vi hace poco y he de decir que es una pelicula magnifica (como me tiene acostumbrado Miyazaki y los estudios ghibli), sin llegar a ser tan buena como Nausicaa o Send To Chihiro, Tonari no Totoro despierta unos sentimientos muy peculiares en los que la ven, una vez mas me quito el sombrero frente al gran Miyazaki. [ok]
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Gerim » 25 Jun 2005 23:15

Una película encantadora y fantástica. También tiene un toque un tanto inquietante: ¿no os dio miedo la primera vez que visteis al bicho gordo ese?

Es una de esas pelis que te reconcilia con el mundo y la naturaleza. [flores]
Oculto por seguridad xD
Avatar de Usuario
Gerim
Cinéfilo
 
Mensajes: 246
Registrado: 15 Jul 2003 12:05
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Sexo: Masculino

Notapor golan25 » 26 Jun 2005 01:41

La pelicula favorita de mis sobrinos. A ver si la sacan en dvd, que los pobres la ven en una calidad penosa.

Es una pelicula que no funciono bien en el cine, y que ademas cometieron el error de hacerla al mismo tiempo que La tumba de las luciernagas, asi que el estudio Ghibli se hizo la competencia a si mismo y casi se arruino

Afortunadamente el merchadising de Totoro les permitio el dinero invertido en sacar dos peliculas a la vez. Es uno de los pocos casos en los que el merchadising acaba siendo mayor que la recaudacion de la pelicula.

¿Y es quien no quiere un peluche de Totoro o del Gatobus? Es muy recomendable para los peques.
golan25
Espectador
 
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2001 23:44

Notapor juanan_gollum » 26 Jun 2005 05:07

golan25 escribió:La Es uno de los pocos casos en los que el merchadising acaba siendo mayor que la recaudacion de la pelicula.
.


supongo que lo te refieres a la venta del video no???
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 26 Jun 2005 08:59

golan25 escribió:¿Y es quien no quiere un peluche de Totoro o del Gatobus? Es muy recomendable para los peques.

Y para los no tan peques...
A mis años y tengo 2 peluches de Totoro. xD
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 26 Jun 2005 11:45

juanan_gollum escribió:supongo que lo te refieres a la venta del video no???

Supongo que se referirá a los productos ajenos que Ghibli empezó a vender de la película, como peluches, figuritas, y un largo etc.
Algo a lo que hoy estamos muy acostumbrados pero creo que en el caso de Ghibli no se empezó a efectuar hasta esta película, y lo que se puede decir que salvó a Ghibli de la quiebra.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor golan25 » 26 Jun 2005 19:47

Exacto, el merchadising son aquellos productos derivados de la pelicula. Peluches, tazas, camisetas. Lo que ya no se es si Ghibli lo vendia directamente o simplemente con la venta de los derechos de imagen les basto para salir del bache.

Un bache que ellos mismos se metieron por tratar de sacar dos peliculas a la vez, doblando recursos, gastando mas dinero, y haciendose la competencia a ellos mismos en el cine.

El caso mas conocido de rendimiento del merchadising es el de Star Wars, George Lucas se reservo estos derechos a cambio de cobrar menos sueldo y saco un beneficio economico tremendo.
golan25
Espectador
 
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2001 23:44

Notapor Erick » 18 Ene 2007 18:26

Una de las peliculas de animación más grandes de la historia y yo sin verla madre de dios. Menos mal que ya le he puesto remedio.

Me encanta como esta contada con esa sencillez , ternura , y tomandose su tiempo para presentar a los personajes, destacando el incombustible y carismatico Totoro uno de los iconos del anime mundial,ademas la calidad de la animación, esa artesanal (que ha sido devorada por la fea y sofisticada 3d, con esos colores tan artifciales,) al igual que las otras peliculas de Gibli estos fondos parecen dibujados por el mejor pintor del mundo.

En definitiva una pelicula estupenda que puede gustar a cualquiera dependiendo de la edad que tengan (yo creo que va a gustar incluso más a los padres), yo estoy absolutamente encantado. Lo mejor es que la copia que me han dejado es en VHS no me quiero ni imaginar como se vera en DVD, (el otro dia ya revisione mononoke y no veas que diferencia), a por ella de cabeza, un absoluto imprescindible y preciosa. Si ya lo dijo el maestro Kurosawa es una de las mejores peliculas del Siglo XX.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron