CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: El milagro de Anna Sullivan

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: El milagro de Anna Sullivan

Notapor AxelStone » 18 Jun 2005 22:51

Título:El Milagro de Anna Sullivan

Título Original: The Miracle Worker
Año: 1.962
Género: Familiar, Dramática, Clásica
Nacionalidad: E.E.U.U.
Duración: 106 minutos
Director: Arthur Penn

Actores:
Anne Bancroft como Annie Sullivan
Patty Duke como Helen Keller
Victor Jory como Capitan Keller
Inga Swenson como Kate Keller
Kathleen Comegys como Aunt Ev
Andrew Prine como James Keller

Productor: Fred Coe
Guión: William Gibson
Fotografía: George Jenkins
Música: Laurence Rosenthal

Distribuidora: MGM

Críticas:
El dúo interpretativo de Anne Bancroft y Patty Duke en esta película es probablemente el más impresionante de la historia del cine. Ambas actrices merecieron el Oscar por sus interpretaciones de Annie y Helen, en esta noble e inspiradora historia de coraje y de esperanza, posiblemente una de las más hermosas obras del séptimo arte.

Sinopsis:
Helen keller vive encerrada en un terrible mundo de silencio y oscuridad desde su más tierna infancia.
A sus siete años, nunca ha podido ver el cielo, oír la voz de su madre o expresar sus sentimientos más íntimos.
Hasta que llega de Boston Annie Sullivan, una joven maestra que ha recobrado la vista hace poco y que,
tomando a Helen de la mano, la conduce, a través exclusivamente del tacto, la única herramienta que tienen para comunicarse,
en un viaje milagroso desde el temor y el aislamiento hasta la felicidad y la luz.

Valoración personal: 10/10
Simplemente magistral, una historia que tenía que ser contada y merece la pena ver, con un final que a buen seguro os hará derramar alguna lágrima [ok]

Imagen

Fuente: http://www.divxclasico.com/
Avatar de Usuario
AxelStone
Espectador
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 May 2003 18:59

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor RADIOMANHEAD » 20 Jun 2005 21:12

Suena bastante bien, veré si me la consigo.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

No te arrepentirás

Notapor AxelStone » 20 Jun 2005 23:33

La interpretación es simplemente magistral, todo lo que verás en pantalla es absolutamente creíble. Aunque el drama no sea mi género predilecto, no queda más remedio que descubrirse ante joyas de este calibre [oki].

P.D.: por si no queda claro en la crítica, la pequeña Helen Keller se queda sordomuda y ciega a los 19 meses de edad por culpa de una enfermedad, sin tiempo siquiera a ser consciente del mundo que le rodea. Imaginad por qué dice que vive en un mundo de oscuridad y silencio...
Última edición por AxelStone el 20 Jun 2005 23:47, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
AxelStone
Espectador
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 May 2003 18:59

Re: No te arrepentirás

Notapor morneo » 20 Jun 2005 23:44

AxelStone escribió:La interpretación es simplemente magistral, todo lo que verás en pantalla es absolutamente creíble. Aunque el drama no sea mi género predilecto, no queda más remedio que descubrirse ante joyas de este calibre [oki].


Ya había oido buenas cosas sobre esta película, encima esta dirigida por Arthur Penn.... a ver si la alkilo mañana [ok]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor jguillemi » 21 Jun 2005 00:36

Uf! He visto un par o tres de veces y es brutal, sin paliativos, muy emotiva, y diria que es la culminacion de la carrera de la Bancroft (por no decir que uno de los pocos papeles donde no la acabe odiando)

Tanto el argumento (basado en hechos reales) como la interpretacion y las situaciones son perfectas, no tiene desperdicio.

un 10!

[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor pringaillo » 14 Mar 2006 20:14

Me ha sorprendido muchísimo encontrar esta película como la mejor valorada, he de decir que yo la he visto en 2º de bachillerato de forma obligatoria en la clase de catalán para que puediésemos entender cómo era de grande el poder de la comunicación. Todo ello se refleja de forma magistral en la película, si a esto se le suma el hecho de que está basada en hechos reales nos encontramos ante una película bastante atractiva. Aún así a mí no ha conseguido engancharme (de ahí el 7) ya que ni su ritmo ni el doblaje en catalán (pésimo) lo han permitido. Aunque sí que hace reflexionar. Ya para acabar destaco la actuación de la actriz que encarna a Anne Sullivan que hace un papel buenísimo (como odio esas gafas oscuras!!)
pringaillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 123
Registrado: 17 Ene 2006 22:00
Ubicación: Entre el centeno
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 05 Abr 2006 12:55

Había leído ya hace tiempo buenas cosas de esta película y la verdad es que una vez vista, se han confirmado. En ciertos aspectos, me ha recordado un poco a la relación quen tenían Holly Hunter y Anna Paquin en "El Piano" (salvando las distancias claro está) e incluso las dos parejas ganaron el Oscar con sus intepretaciones.

Parece difícil decir que me he encontrado en esta película un despliegue físico y enorme ¿Por qué lo digo? Por varias escenas, las cuales incluso uno se agota y sufre por lo que está viendo. Secuencias como la del comedor, que se ve que está rodada del tirón, si cortes, ni pausas. Puede que algunas de las situaciones produzcan algo de gracia, pero es que son terribles y desesperantes.

Las dos actrices están magníficas, tanto Anne Bancroft, como la pequeña Patty Duke. A pesar de sus diversos premios, su carrera no se relanzó, tal vez Bancroft años más tarde en un papel más mítico que otra cosa en "El graduado", pero poco más.

La película se centra sobre todo en las dos intérpretes, esos momentos son los mejores de la película. Además está dirigida por solvencia por un interesante director como fue Arthur Penn, autor de películas como "Bonnie & Clyde" y "La jauría humana".

Si podéis conseguirla, echarle un vistazo que no os defraudará
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 05 Abr 2006 15:03

La vi el otro dia y me gusto muchisimo, sobretodo el trabajo de las actrices. La escena del comedor es tremenda, asi como las discusiones que mantiene Bancroft con los padres de la niña.
Lo unico que no me acabo de convencer es el final, algo precipitado.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 11 Nov 2007 03:08

Esperaba bastante de El milagro de Ana Sullivan, y por eso mismo creo que me ha terminado decepcionando ligeramente. Para empezar, esta película es mucha, demasiada película, valga la redundancia, cuando se hubiera beneficiado mucho más de un tratamiento acorde con el tema de la incapacidad: el documental. No digo que tenga que parecer un videoclip-siesta de la 2, ni nada parecido, pero sí algo en plan El hombre de Alcatraz, del genial Frankenheimer. El drama de la desdichada Helen es sólido, convincente, eficaz... pero únicamente cuando la susodicha sale en pantalla. El resto de desgracias emocionales paralelas, desde la institutriz de pasado inconfesable (sobresaliente interpretación de Anne Bancroft, por cierto), hasta el padre intransigente con los métodos modernos que no para de ponerle zancadillas, pasando por el desplazado e incomprendido hermanastro, me parecieron todas ellas más falsas que un duro de madera. El personaje de la madre, sin grandes alardes, me pareció bastante más convincente.

Por otra parte, la dirección de Penn, si bien no es mala, tampoco dice nada especial. Salvo en ocasionales escenas de violencia marca de la casa, me ha resultado bastante impersonal. Mención especial, eso sí, a la larguísima secuencia en que Ana consigue con Dios y ayuda enseñar a su pupila a manejar la cuchara. Si la película entera hubiera rayado a tal nivel, otro gallo hubiese cantado.

Como no podía ser de otra forma, el final es el esperado por todo cinéfilo que se precie. Ah, y el epílogo en el porche, sobra [toctoc]


6+/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados