CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El motín del Caine

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El motín del Caine

Notapor Staff CINeol » 14 Jun 2005 22:44

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor jguillemi » 15 Jun 2005 00:54

Se puede decir que es una obra maestra del cine belico.

Estamos ante una de las que se diria mejores interpretaciones de "Humphrey", que realmente parece que este loco.

Lo nervioso que llegaba a ponerme con esas bolas de metal, por Dios!

[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 15 Jun 2005 02:26

La acabo de ver hace un ratito y está bastante bien, uno de los mejores papeles de Bogart, más que bélica, es un buen drama ambientado en un barco durante la guerra y en ocasiones puede recordar a "Rebelion a bordo".
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor jguillemi » 15 Jun 2005 08:20

morneo escribió:La acabo de ver hace un ratito y está bastante bien, uno de los mejores papeles de Bogart, más que bélica, es un buen drama ambientado en un barco durante la guerra y en ocasiones puede recordar a "Rebelion a bordo".


No si dudas acerca del genero tenia unas cuantas, pq de guerra no, casi drama-militar pero eso no existe no?? [qmparto]

Lo cierto es que no me fije en lo que ponia en la ficha [tregua]

[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 15 Jun 2005 17:17

jguillemi escribió:
No si dudas acerca del genero tenia unas cuantas, pq de guerra no, casi drama-militar pero eso no existe no?? [qmparto]

Lo cierto es que no me fije en lo que ponia en la ficha [tregua]

[bye]
Saludos


Más que drama militar, es drama bélico, aunke el género bélico no solo abarca las guerras mundiales, películas como "Ran", "Braveheart" o incluso la última de "El señor de los anillos" se pueden considerar bélicas :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Tempus » 19 Abr 2008 15:32

No está mal la película, pero sin duda flojea por algún lado, y éste es el guión. Después del comienzo, de estar en alta mar la tripulación, no se les ocurre otra cosa a los guionistas que
Spoiler: Mostrar
volver a San Francisco, sólo para mostrarnos escenas de amor... Nos sacan de la emoción de la marina, para ponernos esos minutos que no aportan absolutamente nada a la película


También me pareció muy precipitado
Spoiler: Mostrar
el juicio media hora antes del final de la película, me hubiera interesado más ver la situación en el Caine después de que el capitán fuera relevado.


A favor, la gran actuación de Humphrey Bogart. Un poco injusto que el actor Robert Francis sea el personaje "protagonista" por así decirlo, y no se le dé bombo en los títulos de crédito.

Un 7/10. No es una mala película, pero sinceramente, creo que si hubiera sido hecha hoy en día no tendría la nota que tiene.
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: motín del Caine, El

Notapor Polcius » 10 Jul 2009 17:23

Para pasar el rato, muy regulera.

5/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: motín del Caine, El

Notapor vittton » 01 Ene 2010 03:11

Quien espere una película bélica en todo el sentido de la palabra puede llevarse un chasco: El motín del Caine es un ¿drama? (bastante ligerito diría yo) que, a pesar de ambientarse en la Segunda Guerra Mundial, de guerra tiene poco. Sin duda, lo mejor son unas interpretaciones más que correctas que hacen fácilmente pasables las dos horas de metraje.

Está bien para pasar el rato. Hay pelis de la misma época que recomendaría antes que ésta, como Senderos de gloria y El puente sobre el río Kwai.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: El motín del Caine

Notapor Robert Mitchum » 29 Ene 2011 20:09

A mi me parece una gran película, con un gran reparto. Aparte de Humphrey Bogart y Fred MacMurray tenemos al bueno de Van Johnson (ahí es nada) y a un jovencísimo Robert Francis en una actuación mas que correcta. Mención aparte merece la actuación soberbia de José Ferrer.
Spoiler: Mostrar
Que dicho sea de paso, en su papel de abogado defensor, pone a cada uno en su sitio en el momento preciso.


Creo que el enmarcar la acción en el ejército es algo anecdótico. A mi juicio, el mensaje importante radica en captar esos pequeños momentos de la película en los que suceden ciertos hechos que podrían haber cambiado el devenir de los acontecimientos.
Spoiler: Mostrar
Por ejemplo, cuando el Capitán Queeg (Humphrey Bogart) les pide a sus subordinados durante la comida (creo que tras el primer incidente) que espera su apoyo, dejando entrever que tiene problemas (que finalmente se revelan como paranoia y estress de guerra), pero que con su ayuda podrá solventar. Obvio que estos, con el Teniente Tom Keefer (Fred MacMurray) a la cabeza, harán todo lo contrario.


La actuación de Humphrey Bogart en la fase final del filme, legendaria.
Spoiler: Mostrar
Cada vez que comento la película con alguien que la ha visto, me recuerdan la escena de las canicas.


Gran película, que creo debe ser disfrutada fuera del concepto de película bélica: 8/10
Robert Mitchum
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2009 11:39

Re: El motín del Caine

Notapor Damned Martian » 24 May 2012 02:10

Magnífico drama que ya sería bueno solo con plantear la situación del capitán desquiciado que debe ser relevado, pero cuyo guion es tan bueno que ahonda en direcciones mucho más amplias, matizadas e incluso inesperadas, encontrando a cada vuelta de la historia una forma más de mostrarte las miserias del ser humano y cómo pueden afectar estas a muchos más hombres cuando estos dependen de ellos. Lo mejor de asunto es que la película es cojonuda durante 90 minutos, pero todavía se guarda un as en la manga: el personaje de José Ferrer, que le da la vuelta a todo de manera magistral para que apreciemos no solo un aspecto de la situación, sino todos los puntos de vista, y valoremos de forma adecuada a algunos personajes que parecían cuestionables o heróicos. Sublime, como las interpretaciones de Bogart, Johnson y MacMurray.

Lo que pasa es que por ahí en medio también están los jóvenes sosainas y su insípida historia de amor llenando metraje innecesario y aburrido, así que lo que podría ser un peliculón se queda en un casi.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron