CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Qué bello es vivir!

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine: Que bello es vivir.

Imprescindible.
37
80%
No sé la pierda.
6
13%
Para pasar el rato.
2
4%
No malgaste su dinero.
1
2%
 
Votos totales : 46

Qué bello es vivir!

Notapor Delbruck » 25 Nov 2001 22:41

Ficha


Coméntala aquí.
Última edición por Delbruck el 28 Nov 2001 20:29, editado 1 vez en total
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

magnifica

Notapor Ninguno » 25 Nov 2001 22:47

La películas de todas las navidades, quien no ha llorado alguna vez?.

Perfecta votacion Delbruck, gracias por colaborar.

Saludos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor The Fallen » 25 Nov 2001 23:19

¡Qué bello es el cine en ocasiones!. Magnífica película que siempre te deja esa sensación de bienestar que pocas pelis consiguen. Verla es renovarse por dentro; no importa la edad que tengas o cuántas veces la hayas visto.
"Llegará un momento en que creas que todo ha terminado. Ese será el principio."
The Fallen
Espectador
 
Mensajes: 42
Registrado: 03 Nov 2001 01:41
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

okis

Notapor jacko » 26 Nov 2001 00:49

Una pelicula ke no debe de pasar sin verla un buen cinefilo ;)
Suerte amig@ y ya contaras :p

Imagen

Tito jacko pa servirle, que desea??? ;)

La vida es aquello que ocurre mientras estas haciendo otros planes, devemos de vivir el momento y disfrutar de todas las felicidades que nos brinda, porque todas ellas nos marcaran en mayor o menor medida. Siempre mira hacia delante y tiende tu mano a quien lo necesite. disfruta del momento.

Jacko ;)
jacko
Cinéfilo
 
Mensajes: 102
Registrado: 07 Ene 2001 22:07
Ubicación: Soy LEONES 100%,pero vivo en Vitoria

Notapor Caronte » 27 Nov 2001 21:40

Que gran pelicula es cierto. Algunos ignorantes diran que es pastelosa y todo eso pero la verdad es que al final de la pelicula te deja una sensacion de bienestar y de pensar que despues de todo hay gente que no es tan mala.
No me la pierdo ninguna navidad, ademas los que vivais en Andalucia podresi daros cuenta ( a ver si este año lo repiten ) que Antena3 y Canal Sur emiten la pelicula las dos en la nochebuena de madrugada (los dos o tres ultimos años se ha dado el caso).
Avatar de Usuario
Caronte
Espectador
 
Mensajes: 30
Registrado: 13 Jul 2001 18:03
Ubicación: Córdoba

Notapor [SiGMuN] » 24 Dic 2004 05:56

Pues me acabo de llevar una agradable sorpresa la verdad. No tenía películas que ver, y buscando por aquí he encontrado una película sin abrir de su envoltorio que regalaban con ni me acuerdo el qué.

La cuestión es que me puse a verla a ver que tal, y me ha gustado bastante. Reconozco que no me esperaba mucho de ella, quizás sea eso lo que me ha sorprendido, pues ni acostumbro a ver películas en ByN, ni he visto casi películas de esa época, cosa que veo que me he perdido...

Ahora estoy buscando películas de Frank Capra y en las que actúe James Stewart. Así que le recomiendo la película a todo el mundo. Aparte de su increíble moraleja que transmite el Sr. Capra en sus pelis (según he leído), la historia es apasionante.

Bueno, creo que esto es todo lo que puedo decir de la peli (por ahora) puesto que acabo de verla...

Salu2 a To2
Avatar de Usuario
[SiGMuN]
Espectador
 
Mensajes: 42
Registrado: 02 Jul 2004 02:12

Notapor JazZe » 26 Dic 2004 03:24

Me alegro que haya despertado en tí un cierto interés por el cine clásico. Descubrirás auténticas maravillas si te aficionas a él. [ok]

Y de esta película no sé que decir. Me es más fácil hablar sobre películas donde veo cosas buenas y malas. Pero en películas como esta, donde me gusta absolutamente todo, no sé ni que decir (qué cosas más raras me pasan a veces...). Y menos si es de James Stewart, uno de mis actores clásicos favorito. Un pedazo de actor.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor charlyr2d2 » 11 Jun 2005 22:05

Que Gran Película, la tenía por ahi olvidada, me la compre en dvd por 1€ con el periódico y hoy la he visto, y me ha encantado, el final es increible, he acabao llorando y todo, [tomaaa].
En fin para mi un 9/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 11 Jun 2005 22:59

Excelente pelicula de Capra que me encanta aunque he de reconocer que Vive como quieras me gusta aun mas

8.5/10 Muy recomendable [oki]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Que bello es vivir.

Notapor SICOLOGUS » 12 Jun 2005 01:23

Delbruck escribió:Película de Frank Capra, y mi actor favorito, James Stewart.
Tambien el mio, ese hombre es un dios ;-)
A mi me parece a ratos un poco infantil e hiperlacrimogena pero tiene otros de cine con mayusculas. Capra deberia haberse cortado un poco pero bueno el empalago es su mayor defecto y ademas se le suele notar. Aun asi es una estupenda pelicula. Un 8,5 (1,5 menos por los enormes excesos del director)
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 03 Jul 2005 05:16

No se por qué siempre he sido reacio a ver esta película. Tal vez fuera por la excesiva carga de optimismo que adivinaba detrás de los comentarios de mucha gente o por su mensaje alegre de viva la vida. Muchos años he tardado en verla, demasiados tal vez y seguramente no sea la época adecuada para verla (verano), pero eso no importa para admirar esta maravilla de Capra, una de esas grandes películas que ves por primera vez y te faltan palabras para describirla, que se te mete dentro, que hace aflorar la alegría dentro de tu corazón, haciéndote sentir sensaciones como ninguna película puede hacerlo. Muchos pensarán que su carga optimista puede ser exagerada, llegando a un final posiblemente saturado de emociones que Capra maneja, pero una vez vista nos da igual, nos sentimos inundados y embargados de todos los sentimientos que vemos en pantalla, sentimos a todos los personajes como a personas que conocemos de toda la vida, nos encariñamos al final con ellos (a excepción del sr. Potter, con un Lionel Barrymore capaz de hacer a uno de los personajes más repulsivos de la historia y de hacer en "Vive como quieras" a uno de los más entrañables).
"Que bello es vivir" es una película que va avanzado hacia un desenlace emotivo, inolvidable y Capra hasta llegar ahi sabe como captar nuestra atención, con momentos cómicos, de amor, de sencillez, de gran amistad, de bondad, de compasión, de sufrimiento, de esperanza, de perseverancia, de sueños que añora sobretodo el extraordinario George Bailey, quien interpreta magníficamente James Stewart en su papel más recordado, desarrollando a un hombre afable y samaritano, el perfecto retrato de un ser bondadoso.
"Que bello es vivir" es más que una película, es un tratamiento contra la tristeza, nos da esperanzas, sentimos que podemos hacer de nuestra vida algo mejor, de valorar más a la gente que tenemos más cerca. Sencillamente, de lo mejor que vereis en vuestra vida.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 03 Jul 2005 12:34

¡Por fiiinn! :Ð Si es que estaba segura que te iba a gustar :P. Te ha pasado lo mismo que a mi con Lionel Barrymore, cuando comenté la de Vive como quieras lo dije, porque me pareció muy curioso lo de estos dos papales. Y en lo demás, de acuerdo contigo en todo de nuevo ;).

PD: Vótala, que se te olvida!! :p A lo mejor hasta la subimos un poquito y todo. ^^
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 03 Jul 2005 13:51

JazZe escribió:¡Por fiiinn! :Ð Si es que estaba segura que te iba a gustar :P. Te ha pasado lo mismo que a mi con Lionel Barrymore, cuando comenté la de Vive como quieras lo dije, porque me pareció muy curioso lo de estos dos papales. Y en lo demás, de acuerdo contigo en todo de nuevo ;).

PD: Vótala, que se te olvida!! :p A lo mejor hasta la subimos un poquito y todo. ^^


Y además la vi como veo siempre este tipo de pelis, solo y de madrugada y la disfruté más....ya esta votada...con un 10..como no ;-)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 16 Jul 2005 15:29

Genial, Magnifica, Maravillosa, sobre todo apartir de cuando aparece el Angel. [ok]
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 16 Jul 2005 16:28

Yo como ya comenté en el hilo de El gran salto de los Coen, creo que estos, haciendo copia de esta peli acaban superandola. Capra es bueno pero cae demasiado en sus excesos. Asi como la profunda desesperacion de Stewart es mítica, su excesiva alegria me parece pasada de rosca... me llega mucho mas la profunda desesperacion de ese hombre que no sabe por donde salir. Si, me llena mas el drama de capra que el jugo de azucar, y como este segundo lo exagera mucho mas, para mi la peli baja algun puntillo. Aun asi es una pelicula muy buena. Y bueno... James Stewart es dios....
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron