CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. Muerte entre las flores

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

CINE. Muerte entre las flores

Notapor Er_loko » 31 May 2003 17:56

Imagen

Año: 1990
Género: Drama
Pais: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 120 minutos
Título Original: Miller’s Crossing
Dirección: Joel Coen
Producción: Ethan Coen
Guión: Joel y Ethan Coen
Fotografía: Barry Sonnenfeld
Música: Carter Burwell

Intérpretes
Gabriel Byme
Albert Finney
Steve Buscemi
Michael Jeter

Sinópsis
En una ciudad indeterminada en el año 1929, la rivalidad surge entre dos amigos: Leo, un gángster que gobierna el lugar, y Tom, su ayudante.

Cuando los dos se enamoran de la misma mujer, se genera una guerra abierta entre bandas en la que predominan las traiciones, los enfrentamientos políticos y sobre todo la corrupcion.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Er_loko
CINeoliano
 
Mensajes: 1229
Registrado: 12 Mar 2003 01:34
Ubicación: No se dnd m gustaria estar en estos momentos
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor aciruelado » 02 Jun 2003 18:07

de las obligatorias....

fue el guion q mas consiguio cd lo vi sorprenderme, hay ya los "coen" apuntaban muy alto...tan alto...q no la han superado hasta la fecha!! (pero es q es muy dificil)
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Retamero » 03 Jun 2003 23:39

Creo ke junto con Camino a la perdicion la mejor peli de cine negro d ela historia.Un guion lleno de dialogos brillantes y actuaciones buenisimas.Los Coen aun no se han superado.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 14 Abr 2004 17:53

Me parece que es una buena película y que da tantas vueltas (necesarias) que llega un momento que no sabes por donde va a salir el protagonista Tom. Que a su vez a mi me ha convencido por completo en su interpretación. Los diálogos como ya se han comentado, son buenísimos. Se nota quien esta detrás de esta película. La aconsejo y no dejéis de ver las películas que hacen estos hermanos Coen.
Una cosa mas, ¿alguien se esperaba este final? Porque lo que es por mi parte, la pelota va de un sitio a otro y nunca se sabe donde va a acabar.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 14 Abr 2004 20:17

- Esta peli es una maravilla.
Gabriel Byrne es uno de esos actores fabulosos y poco conocidos.



[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 01 Jun 2004 12:48

buenisima pelicula de los hermanos coen donde los giros de guion y las actuaciones lo hacen todo.

De obligada vision.

Por cierto, creeis que el protagonista tenia pensando todo desde el principio o le salio de pura potra?

salu2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Zet » 01 Jun 2004 13:00

Yo personalmente creo que fue la peculiar potra que caracteriza a los Coen, y es que a lo largo de todas sus películas entre linias se ve una clara influencia destino o potra hacia los buenos o menos malos...
No se si me explico, pero en todas, O Brother, Crueldad Intolerable, Ladykillers, El Gran Lebowski o esta misma.
Salu2 [beer]
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 01 Jun 2004 17:20

Zet escribió:Yo personalmente creo que fue la peculiar potra que caracteriza a los Coen, y es que a lo largo de todas sus películas entre linias se ve una clara influencia destino o potra hacia los buenos o menos malos...
No se si me explico, pero en todas, O Brother, Crueldad Intolerable, Ladykillers, El Gran Lebowski o esta misma.
Salu2 [beer]


tienes toda la razon, en el gran leboswky queda bastante claro [666]

"Podría vivir con una mancha de pis en la alfombra... pero, que va tío, mas complicaciones (El Nota)."
mitica frase.

salu2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Silencio » 02 Jun 2005 00:59

Me ha encantado, dialogos increibles y escenas [tadoramo]

Sin embargo tengo que volver a verla, por que me cuesta quedarme con los nombres de todo el personal y en algún momento ni sabía de quién estaban hablando.

Y la verdad es que cuesta saber si todo estaba tan planeado, lo dudo.

En fin, muy recomendada, a ver si veo mas pelis de estos hermanos.
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 02 Jun 2005 12:29

Muy buena. Realmente trabajada y lograda, con un buen guión y una gran ambientación. Dinámica y con unos actores buenísimos. Un lujo de película.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 02 Jun 2005 12:31

Un gran ejemplo de cine negro, de ambientación sucia, de personajes descreídos y desalmados, de traiciones y lealtades y dobles intenciones en una cinta imprescindible de los hermanos Cohen. Un brillantísimo trabajo de interpretación, una trama absorbente, unos diálogos punzantes, y todo rodado con muchísimo estilo, en un guiño constante a las películas de los años 40 y 50, pero sólo como referente, nunca como imitación.
Un películón como la copa de un pino. Imprescindible.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 14 Ago 2005 21:20

Muy buena película de los hermano Coen, para mi después de fargo la mejor película de ellos, con unos dialogos increibles, y una ambientación y unos decorados muy cuidados que elevan la calidad de la película, además de la fotografía y de los increibles actores por encima de todos Gabriel Byrne y John Turturro.
Para mi una peli de 9/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 18 Oct 2005 16:13

A mi tambien me a gustado mucho, pero es de esas que le as de coger el gustillo desde el principio, por que se va poniendo interesante a medida que van pasando las escenas... esta muy bien filmada, Y el guion es impecable no digo que no, pero tambien recalcar que los actores son geniales, todos estan en su sitio, al principio es un poco complicado por que mencionan muchos nombres y aveces no sabes cual es cual, y me gusto ir conociendolos mejor a medida que avanza la peli... mezcla la casualidad con la astucia del prota, aun que ubiera estado mejor si ubiera muerto o le ubiera ocurrido algo mas grave despues de salir de tantos apuros, eso si le meten unas cuantas tundas que no veas...

Yo le doy un 8/10 mas que merecido, seguro que la proxima vez que la vea le subo la nota [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 09 Feb 2006 19:59

Una de mis películas favoritas, la venero absolutamente. Redonda porque todos y cada uno de sus aspectos son, para mí, sublimes. Da igual cual menciones. Historia, guión (magistral, la de giros que da), interpretación, dirección, banda sonora... todo Es todo lo que puedo esperar de una película: que sea buena, que esté bien hecha y que además te haga vibrar con tan pocas escenas de acción pura y dura y tanta palabrería.

Hay otra escena en particular que me maravilló al margen de la ya famosa escena de la ejecución en el bosque: el asalto a la casa del personaje de Albert Finney. Me encanta como se rueda, como se mueve y dónde se coloca la cámara y los giros que da.

Para mí es la mejor de los Coen. No me gusta decirlo a la ligera pero esta vez lo merece: OBRA MAESTRA.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 09 Feb 2006 21:07

Villano escribió:Una de mis películas favoritas, la venero absolutamente. Redonda porque todos y cada uno de sus aspectos son, para mí, sublimes. Da igual cual menciones. Historia, guión (magistral, la de giros que da), interpretación, dirección, banda sonora... todo Es todo lo que puedo esperar de una película: que sea buena, que esté bien hecha y que además te haga vibrar con tan pocas escenas de acción pura y dura y tanta palabrería.

Hay otra escena en particular que me maravilló al margen de la ya famosa escena de la ejecución en el bosque: el asalto a la casa del personaje de Albert Finney. Me encanta como se rueda, como se mueve y dónde se coloca la cámara y los giros que da.

Para mí es la mejor de los Coen. No me gusta decirlo a la ligera pero esta vez lo merece: OBRA MAESTRA.


Joe, por fin alguien que valora esta película como se merece [ok] Yo le doy un 9,5 fácilmente.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron