CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Guerra de las Galaxias

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Cómo se le ocurriría a Lucas todo esto?

Obra maestra
31
69%
Muy buena
10
22%
Regular
3
7%
Mala
1
2%
 
Votos totales : 45

La Guerra de las Galaxias

Notapor HackLechu » 25 May 2002 23:44

Ficha


Coméntala aquí.
Última edición por HackLechu el 26 May 2002 00:10, editado 1 vez en total
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Devil Akuma » 26 May 2002 00:17

A mi personalmente, pese a que es la que menos me gusta de la trilgía, me encantá... Es genial. Además, es el principio de la mejor trilogía rodada... Simplemente.. OBRA MAESTRA

Un saludo
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 26 May 2002 01:46

Muy buena, es un concepto que va más lejos de una película, al igual que Tolkien Lucas crea su propio universo y lo llena de seres extraordinarios y aventuras, pero sobre todo logra algo muy importante y es crear una orden como los Señores de Gondor o los Caballeros de Arturo, y es que estas peliculas tienen una mitología y esta se ha formado alrededor de los Caballeros Jedi.

Lucas será mejor o peor director, (yo no creo que sea muy bueno), pero tampoco le hace falta porque tiene la facilidad de plasmar lo que imagina, y pienso que eso ya es un mérito, pararos a pensar lo dificíl que es imaginar a todos esos personajes relacionarlos y que tanta gente se identifique con ellos. Para un guionista es dificil contar una historia de una familia una pareja o incluso una sola persona, y Lucas lo hace con una galaxia.

Esta 1º entrega para mí es la más floja, pero le sirve para ver la reacción del público, y atreverse a hacer lo que realmente quiere en las dos restantes.







Salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor DeKuWa » 26 May 2002 03:58

hiZ:

Toda saga a de tener un comienzo, y una saga como está no podía tener un comienzo mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
DeKuWa
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 29 Dic 2001 01:39
Ubicación: Huelva
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 26 May 2002 09:54

Bueno, Hacklechu y Delbruck habéis plasmado más o menos lo que yo pienso, así que poco me toca añadir.

Peliculon que te cagas!. XD

Bye
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 01 Ene 2005 12:54

Otra obra maestra del cine. Muy bien rodada con buenos efectos especiales muy entretenida y que cuenta con una legión de incondicionales y fans entre los que me incluyo. Pasara a la historia aquello de : que la fuerza te acompañe¡¡¡
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor juanan_gollum » 12 May 2005 01:08

Haciendo de nuevo repaso de este peliculon, se puede decir que estamos ante la mitica pelicula de ciencia ficcion, donde fue un icono para crear decenas de pelis del estilo y parodias...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 12 May 2005 10:04

Entretenida película de aventuras futuristas que iniciaría una mitología que ha contribuido más a la destrucción que a la consagración de la saga. Con una historia clásica de fantasía se sustituye a los dragones por grandes naves de combate para contar el clásico enfrentamiento entre el bien y el mal. Un joven granjero se encuentra con un mago exiliado - aquí los llaman Jedis :D - que le revela la verdad: él es el hijo del más poderoso de los magos de la antigua orden, hoy destruida por las hordas del emperador del mal y su mano derecha, un poderoso brujo - aquí los llaman sith :D - llamado Darth Vader.
La película tiene acción, comedia y un misticismo sencillo pero muy efectivo. No es más que la historia de siempre, pero no hay nada más grandioso que las historias sencillas cuando están bien contadas. Buenísima.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Kingsdock » 25 May 2005 22:59

Por Dios, Rebeldes es con B
Rectificar eso en las frases épicas por favor.
Kingsdock
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 Oct 2003 23:35
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 08 Dic 2006 22:00

Otra de esas películas míticas que uno no se cansa de ver. Es de esas historias que te acompañan durante toda tu infancia y adolescencia y ves una y otra vez sin cansarte. Tiene de todo, aventuras, humor, acción...y unos personajes que consiguen que les tomes cariño. Tenemos al joven que quiere ser piloto, al hérore pendenciero, la princesa, el malo malísimo, el anciano, la pareja cómica de androides...

¿A quién no se le pone la piel de gallina cuándo se oyen los acordes de la BSO compuesta por John Williams? ¿O cuándo
Spoiler: Mostrar
llega Han Solo a ayudar a Luke al final?


Un clasicazo del género, objeto de miles de copias inferiores al original.

Un 10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 09 Dic 2006 12:31

La mejor película de toda la saga Star Wars, así de claro. Las habrá más largas, más grandes y sin cortes, pero A new hope es, sin duda, la auténtica poseedora del espíritu starwarsiano. Las demás entregas se limitan a ensanchar -que no ampliar- dicho espíritu.


BiShOp escribió:¿O cuándo
Spoiler: Mostrar
llega Han Solo a ayudar a Luke al final?

Para mi gusto, la escena definitiva de todo el cine épico mundial [beer]


Nota: 10/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 09 Dic 2006 12:51

el predicador escribió:La mejor película de toda la saga Star Wars, así de claro. Las habrá más largas, más grandes y sin cortes, pero A new hope es, sin duda, la auténtica poseedora del espíritu starwarsiano. Las demás entregas se limitan a ensanchar -que no ampliar- dicho espíritu.


Hombre, "El imperior contraataca" es más película y profundiza más en los miedos de los personajes y también en sus relaciones. Yo la pondría a la altura de esta.

En cambio "El retorno del Jedi" es un divertimento infantil, con escenas acojonantes eso sí, pero demasiado infantiloide. Los Ewoks joroban el asunto.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 23 May 2007 17:44

Estoy revisionando la edición que traía las trilogía y que salio hace uno años con mucho bombo y platillo.Decir que La guerra de las galaxias es junto al Coloso en llamas una de las películas que mas e visto en mi vida y que ambas de pequeño me fascinaban.
Una obra maestra no,ya que es muy superada por el Imperio contraataca y el retorno del Jedi no solo en aspectos técnicos sino en historia y dirección,Georger Lucas no sabe dirigir y lo poco que hace parece rodado por un aprendiz.
A parte de eso la película tiene un "algo" que atrae,un espíritu épico que ha ello que generación tras generación la película guste al publico.Sin duda un clásico pero no una obra maestra.

PD:La calidad de vídeo es sublime en la trilogía en DVD,eso si,sobran todas las chorradas de megalomano que ha incorporado Georger Lucas a la película como las "extras escenas chorras echas por ordenador" pero menos mal que no son muchas.Los comentarios grabados para la película aburren una barbaridad ya que todo el rato solo hablan de los listo y buen director que es Georger Lucas y cuando habla el propio George es para decir las ideas mas buenas que tenia y dar connotaciones metafísicas y adultas a su guion.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

El gran clasico del cine popular

Notapor Erick » 26 May 2007 01:13

En su treinta aniversario no se me ocurria ver otra cosa que este clasico atemporal (he visto la versión clasica la que salio recientemente en DVD) y una vez más te dejas seducir por su encanto, sus personajes y sus situaciones, es una peli que nunca aburre y que gusta ver de vez en cuanto, a mi siempre me soprende y me entreteniene , sacando al niño que siempre soño con aventuras espaciales.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Scarface_karlitos » 14 Jul 2007 13:47

Yo la he votado MALA aunque le duela a mucha gente [666]
La he intentado ver en dos ocasiones, y he aguantado media hora como mucho. NO puedo con ella.

Por respeto no le pongo su merecido 0.
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron