CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Historias de Filadelfia

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Historias de Filadelfia

Notapor Delbruck » 12 Ago 2003 22:32

Ficha


Coméntala aquí.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sabio » 22 May 2005 03:02

Bueno, a reto de Vanderhoff hoy he visto esta película.

La verdad es que me ha recordado mucho a mi niñez donde vi bastantes películas de este estilo, y si he de destacar algo es sin duda el toque cómico de las situaciones.
Los diálogos son rápidos y puntillosos y eso ayuda bastante a que la película sea bastante divertida en todo momento, aunque bueno, posiblemente la película haya perdido frescura con el paso del tiempo, y a día de hoy era bastante predecible.


En fin, un bien [oki]

Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 26 Jun 2005 03:03

Una crítica FANTÁSTICA morneo [oki].

Poco puedo decir yo de esta película, porque sus protagonistas son 3 de mis actores favoritos, y solo tengo elogios para ella. Tengo cierta predilección por Katharine Hepburn, una mujer que siempre he admirado. Como siempre está fabulosa, pero a falta de ver algunas películas de su filmografía (todo se andará...), sigo pensando que donde más me gusta es al lado de Spencer Tracy. Su comportamiento al lado de él era tan natural, que hasta te parece que actuar es pan comido. Y también tengo predilección por los otros dos protagonistas, aunque más por James Stewart, otro de mis favoritos. Y he de decir que su Oscar es total y absulotamente merecido. Subtitulada no se aprecia del todo, pero en v.o. la calidad de su actuación se hace más patente. Y si alguien duda de ello, que vea la escena en la que está borracho en casa de Dexter. No sé como lo hace, pero esa forma hablar, con hipo, repitiendo frases, diciendo cosas sin sentido, la mirada perdida, la cara entre dormido y borracho... un auténtico deleite para cualquiera. O la escena en la que vuelve del "baño" con Tracy. Aunque en español canta la letra, no entona la canción original, pero en inglés se le oye cantar perfectamente "Somewhere over the rainbow". Una escena inolvidable.

Por lo demás, el guión es expléndido. Posee frases muy ingeniosas, sobre todo en boca de los dos actores masculinos. Las frases de Stewart, al que le cuesta callarse cualquier cosa, o las de Grant llenas de ironía, hacen que consigan sacarte una sonrisa cada dos por tres. Sin mencionar el inicio de la película, que es uno de los mejores que he visto, con ese empujón de Grant a Hepburn xD.

Además está la fabulosa fotografía, y más aun la dirección porque la historia tiene un ritmo perfecto. No da saltos, no hay escenas largas, ni cortas... no creo que se pudiera hacer mejor.

Para mi, que adoro las comedias, ver una tan buena a manos de Cukor y de estos grandísimos actores, es un absoluto placer.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 02 Ago 2005 21:50

Sabio escribió:Posiblemente la película haya perdido frescura con el paso del tiempo, y a día de hoy era bastante predecible.


En fin, un bien [oki]

Ho!


Pues la vi hace poco, después de varios años y seguía manteniendo la misma frescura, los diálogos, las actuaciones, la dirección....todo seguía igual y no se por qué dices lo de predecible, no creo ke sean una de esas pelis en las que haya que ir adivinado algo, sino más bien el dejarse embargar por el trío protagonista y la peculiaridad de las situaciones que se van sucediendo. En este tipo de películas hay que valorar que tienen bastante tiempo y posiblemente algunos detalles los hayamos visto en otras pelis más modernas, pero "Historias de Filadelfia" sihue siendo una referencia en cuanto a comedia ligera, ágil y perfectamente escrita y dirigida
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 02 Ago 2005 22:12

morneo escribió:no se por qué dices lo de predecible, no creo ke sean una de esas pelis en las que haya que ir adivinado algo, sino más bien el dejarse embargar por el trío protagonista y la peculiaridad de las situaciones que se van sucediendo.

Bueno, digo lo de predecible porque me imaginaba como se iba a desarrollar todo, incluso el desenlace, además que me imaginaba por donde irían las respuestas, demasiado predecibles para mi gusto... seguramente sea lo que dices, que todo esto que no me ha sorprendido porque lo he visto en películas posteriores, pero yo al valorar una película me baso en lo que siento cuando la veo, no en lo que hubiera sentido si...


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 16 Mar 2006 13:41

JazZe escribió: Una crítica FANTÁSTICA morneo [oki].

Poco puedo decir yo de esta película, porque sus protagonistas son 3 de mis actores favoritos, y solo tengo elogios para ella. Tengo cierta predilección por Katharine Hepburn, una mujer que siempre he admirado. Como siempre está fabulosa, pero a falta de ver algunas películas de su filmografía (todo se andará...), sigo pensando que donde más me gusta es al lado de Spencer Tracy. Su comportamiento al lado de él era tan natural, que hasta te parece que actuar es pan comido.


Kathy es una de las mejores actrices de la historia por méritos propios. He tenido la opotunidad de verla actuar tanto en comedia como en drama y se desenvuelve con una soltura inusual. En concreto, en esta película, admiro ese porte que tiene, esa manera de moverse, ese andar a la vez masculino pero refinado y estiloso como solo ella sabe hacer. Además, en esta película se puede decir que hace de si misma y es un papel que se sabe al milímetro. Viéndola, parece que para actuar no hay que esforzarse.

Sus películas con Tracy están muy bien, bueno, creo que las únicas dos de ellos que he visto son "La Costilla de Adán" y "Adivina quien viene a cenar esta noche", pero se adivina esa complicidad latente que existía entre ellos dos. Tb me agradan mucho las pelis que hizo con Grant, en especial, "La fiera de mi niña" y tengo mucísmias ganas de ver "Vivir para gozar" (¿es posible que la vea pronto?) XD.

Pero ella por separado, ha hecho muy buenas películas, no la voy a descubrir ahora. Su mejor período fueron esos años 40/50


JazZe escribió: Y también tengo predilección por los otros dos protagonistas, aunque más por James Stewart, otro de mis favoritos. Y he de decir que su Oscar es total y absulotamente merecido. Subtitulada no se aprecia del todo, pero en v.o. la calidad de su actuación se hace más patente. Y si alguien duda de ello, que vea la escena en la que está borracho en casa de Dexter. No sé como lo hace, pero esa forma hablar, con hipo, repitiendo frases, diciendo cosas sin sentido, la mirada perdida, la cara entre dormido y borracho... un auténtico deleite para cualquiera. O la escena en la que vuelve del "baño" con Tracy. Aunque en español canta la letra, no entona la canción original, pero en inglés se le oye cantar perfectamente "Somewhere over the rainbow". Una escena inolvidable.


No hay nadie más perfecto para ese papel que el tío Jimmy. Esta soberbio, haciendo de ese periodista del corazón. Son memorables sus escenas de borrachera, su hipo, etc

JazZe escribió:Por lo demás, el guión es expléndido. Posee frases muy ingeniosas, sobre todo en boca de los dos actores masculinos. Las frases de Stewart, al que le cuesta callarse cualquier cosa, o las de Grant llenas de ironía, hacen que consigan sacarte una sonrisa cada dos por tres. Sin mencionar el inicio de la película, que es uno de los mejores que he visto, con ese empujón de Grant a Hepburn xD.


El guión es de una soltura increíble, de ágil diálogo, no hay nada banal y además es muy divertido. Lo del empujón o cuando le rompe el palo de golf, es una buenísima escena, pero siempre me acuerdo de las caras que pone Hepburn cuando Grant suelta alguna frase irónica

JazZe escribió:Para mi, que adoro las comedias, ver una tan buena a manos de Cukor y de estos grandísimos actores, es un absoluto placer.


Si nos ponemos a hablar de las maravillosas películas de Cukor........no parábamos [ok]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 17 May 2006 10:22

Sabio escribió:

En fin, un bien [oki]


SACRILEGIO!!! Ni que esto fuera una comedia de las actuales!

Jeje, bueno, en otro orden de cosas, decir que me parece una auténtica maravilla xD
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 17 May 2006 11:33

Juas, pues me la compré ayer, me la puse por la noche y me lo pasé de lujo :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 17 May 2006 11:36

morneo escribió:Juas, pues me la compré ayer, me la puse por la noche y me lo pasé de lujo :-P


¿La verías en vo, no? [toctoc] Anda que no mola la escena de Stewart borracho xD. En vo es mucho mejor, porque aunque el doblaje es bueno, viéndola así te das cuenta de lo bien que actúa en esa peli.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 17 May 2006 11:43

JazZe escribió:
¿La verías en vo, no? [toctoc] Anda que no mola la escena de Stewart borracho xD. En vo es mucho mejor, porque aunque el doblaje es bueno, viéndola así te das cuenta de lo bien que actúa en esa peli.


Sep, la vi en V.O., "Red" xD y algunos diálogos, en la traducción cambian un poco. El doblaje es bastante bueno, pero las escenas entre Stewart y Hepburn, cuando estan borrachos y el canta el "Someday over the rainbow" son impagables. [sonrisa]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 11 Jun 2006 01:35

Que decir que no se haya dicho ya. Menudo trío protagonista, Katherine Hepburn está, como una Diosa, por encima del bien y del mal. No es una interpretación, tan solo, es ella. Y James Stewart, con su dialogo mordaz, su hipo, su labia, su borrachera. Que gran escena los dos hablando y bebiendo champán.

El porte de Cary Grant en toda la película, simplemente majestuoso. Nadie ha podido llevar un traje con su elegancia. Llena la pantalla en cada momento que sale, sus dialogos, sus poses, su mirada, es un todo.

Comedia, simple y directa, como un izquierdazo a la mandíbula, esbozas aquella sonrisa de complicidad durante las casi dos horas que dura, de una manera constante. Y, aunque no sirva de precedente, el doblaje es más que correcto.

Un 10/10. Imprescindible.
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 11 Jun 2006 01:44

Chewieip escribió:. Y, aunque no sirva de precedente, el doblaje es más que correcto.



El doblaje es bastante bueno. La persona que le pone la voz a Jimmy lo hace muy bien.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 11 Jun 2006 02:03

morneo escribió:
El doblaje es bastante bueno. La persona que le pone la voz a Jimmy lo hace muy bien.


A veces pienso que Cineol no duerme XD.

Si realmente es muy bueno el doblaje de Jimmy, y verla en V.O ha de ser la bomba. Me la guardo para una tarde aburrida de verano. [ok]
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 11 Jun 2006 02:09

Chewieip escribió:
A veces pienso que Cineol no duerme XD.


Que va, y eso que curro mañana por la mañana :-P

Chewieip escribió:Si realmente es muy bueno el doblaje de Jimmy, y verla en V.O ha de ser la bomba. Me la guardo para una tarde aburrida de verano. [ok]


En V.O. es una gozada. La vi hace poco por primera vez asi y como comentaba JazZe más arriba, resulta muy gracioso oir a Stewart cantar el "Somewhere over the rainbow" :-P y bueno, la escena del hipo es gloriosa xD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 11 Jun 2006 02:12

morneo escribió:y bueno, la escena del hipo es gloriosa xD


Totalmente. Aun alucino viendo lo bien que hace el hipo y lo mete entre las palabras... He llegado a pensar que se emborrachó de verdad de lo bien que lo hace xD.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados