CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine: Brubaker

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine: Brubaker

Imprescindible
5
26%
No te la pierdas
10
53%
Para pasar el rato
4
21%
No malgastes tu tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 19

Cine: Brubaker

Notapor carahuevo » 10 Jul 2002 16:58

BRUBAKER (1980)

Imagen

Dirección:
Stuart Rosenberg

Reparto:
Robert Redford
Yaphet Kotto
Jane Alexander
Murray Hamilton
David Keith
Morgan Freeman (papel muy corto. antes de ser famosete como ahora)

Sinopsis
Llega un nuevo preso a la estatal de Wakefield (Robert Redford). Allí presencia todo tipo de corrupciones, desde último guarda hasta lo más alto: el alcaide. Cuál será la sorpresa de todos cuando este descubre su tapadera: es el futuro alcaide y está dispuesto con sus reformas a revolucionar el patio (de la prisión, claro). Aunque esto no gustará a mucha gente...
---------------------------------------------------------------------------------

Esta es de esas películas que más me gustan cuanto más tiempo pasa. En mi opinión de las mejores del género carcelario. Una muy buena historia con buenas interpretaciones. ¿Qué más se puede pedir?

El que no la haya visto ya está tardando. Además creo que la echan dentro de poco en la tele.
Última edición por carahuevo el 11 Jul 2002 09:15, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
carahuevo
CINeoliano
 
Mensajes: 1022
Registrado: 04 Dic 2001 10:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 10 Jul 2002 20:26

Efectivamente, es de las mejores pelis del mundo carcelario.

Robert Redford está de Oscar, su interpretacion es colosal, de las mejores junto con la de Dos Hombres y un Destino.

Aunque el final se podria catalogar de pasteloso a mi me parece magnífico y necesario. :)

En definitiva y como dice Carahuevo.. no os la perdáis....

Va hoy mi novia y me dice... vamos a ver La Ultima Fortaleza?.. (Robert Redford en una de carceles y tal) y le digo yo, na, es mejor Brubaker..
Y me dice ella, Brubaker?.

BLASFEMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. [sati]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

No soy muy fan del Redford pero....

Notapor Methenx » 10 Jul 2002 20:29

Hay que reconocer que tiene interpretaciones muy buenas, y esta es una de ellas. [ok]

Como habeis dicho, una de las mejores del genero carcelario, donde se ven bien los "trapis" tipicos de las peliculas americanas de prisiones.

Imprescindible

Un saludo
Avatar de Usuario
Methenx
CINeoliano
 
Mensajes: 1142
Registrado: 08 Mar 2001 03:30
Sexo: Masculino

Notapor ktana » 10 Nov 2004 00:24

Me parece una peli muy buena, que va más alla del tema propiamente carcelario y se mete también en el tema político.
Avatar de Usuario
ktana
Cinéfilo
 
Mensajes: 321
Registrado: 15 Jul 2004 00:36

Notapor mrkaf » 20 May 2005 22:35

Una peli recomendable y con una historia cruda (un poco utopica tambien) que nos muestra la vida en una penitenciaria, con sus chanchullos y demas tejemanejes. Cada vez que la ponen, la veo y nunca pasa el tiempo por ella.

Y Robert Redford se sale [aceroazul]
Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. ¡Nunca son ellos, joder!
Cuando oyes a un hombre gritar: ¡Adelante, camaradas!, verás que siempre es el que está detrás de la jodida roca enorme, y el único que lleva el casco realmente a prueba de flechas


~Rincewind~
Avatar de Usuario
mrkaf
Cinéfilo
 
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jun 2001 14:59
Ubicación: KarabanXel
Sexo: Masculino

Notapor Hande » 22 May 2005 11:45

peli muy buena, no está en mi top, pero poco le falta sin duda alguna.
:: The only way to survive is not be dead ::
Blog | Diseños @ deviantart | Fotos @ Flickr
Avatar de Usuario
Hande
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 15 Sep 2004 00:08
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 21 Jun 2007 15:09

Brubaker recorre de manera acertada los caminos habituales tanto del genero de Drama carcelario como de el hombre contra el sistema, tan tipicos que realmente no tiene demasiadas cosas que la hagan ser excesivamente reivindicable, ni imprescindible ,pero aun así todo los aspectos de la película funcionan a la perfección, (haciendola muy digerible y distraida) Robert Redford esta estupendo como siempre e interpreta con pasión a un personaje con bastantes matices en su busqueda de justicia y que nos demuestra una vez más que una derrota puede ser convertida en victoria.

Por cierto la aparición de Morgan Freeman es tan fugaz como curiosa , porque el tio aparece hecho un andamio empotrado :P .
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Soldier » 16 Nov 2007 15:36

Está bien, trapicheos, gente cabrona, politicos capullos...en fin tiene de todo un poco y Redford sin duda le sube el nivel a la película, peeero ese final, o mas bien la recta final no me ha convencido mucho, demasiado "rápido" y simplón todo y le ha bajado la nota que le podría haber puesto...

Un 7.
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Notapor estat » 13 Oct 2008 00:19

La encuentro algo larga pero interesante, y el final pues...no podia terminar mejor.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Re: Cine: Brubaker

Notapor Jumbotron » 30 Ago 2013 00:51

Yo no la veía desde mi niñez, creo. Pero recordaba con bastante viveza la memorable escena final, es que me parece realmente hermosa. Y la peli me encanta. Aunque muy probablemente si el protagonista no hubiese sido Robert Redford, que está increíble, no sería lo mismo.

Un 9/10.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron