CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La princesa Mononoke

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Princesa Mononoke

Notapor Ninguno » 16 May 2005 20:32

Añade tu comentario.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor RADIOMANHEAD » 16 May 2005 21:18

Maravillosa! una de las mas grandes películas animadas de todo los tiempos! IMPRESCINDIBLE.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 16 May 2005 21:25

Muy en la línea del estudio Ghibli, imaginátiva y visualmente preciosa, acompañado todo ello de un buen guión.

El único inconveniente que tuve para ponerle sólo un notable es que la vi después de El viaje de Chihiro, y me decepcionó pues esta última es para mi impresionante.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 16 May 2005 21:37

Creo que vere el viaje de Chihiro ya que si decis que es mejor que esta. Y esta me ha gustado.
Sin lugar a dudas es una buena película, aunque a mi el anime no me hace ni fu ni fa. Esta película me ha llegado por el mensaje que se extrae entre fotograma y fotograma. Sin lugar a dudas muy buena y muy recomendable.

;) [oki]
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 16 May 2005 21:50

Sin duda una de las mejores peliculas de Ghibli, tecnicamente es muy buena aunque queda un poco por debajo de Chihiro en este aspecto pero para mi gusto cuenta con un guion mas entretenido y mas solido que esta ultima.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor congrio7 » 16 May 2005 23:43

Sabio escribió:Muy en la línea del estudio Ghibli, imaginátiva y visualmente preciosa, acompañado todo ello de un buen guión.

El único inconveniente que tuve para ponerle sólo un notable es que la vi después de El viaje de Chihiro, y me decepcionó pues esta última es para mi impresionante.


Ho!


A mi me paso igual. No es q me decepcionara Mononoke, q es una gran pelicula, pero superar a Chihiro era bien dificil.

Yo creo q falla un poquito en el argumento. La historia del fuerte humano, la jefa, y algunas cosillas mas es algo q no me interesaba. Seguramente para los Japonenes tenga mas significado la pelicula.
Imagen-"Soy gordo solo por llevaros la contraria,frikis""
Avatar de Usuario
congrio7
Cinéfilo
 
Mensajes: 265
Registrado: 18 Feb 2003 14:21
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 17 May 2005 01:10

una de sus grandes [ok] aupa Hayao
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor jguillemi » 17 May 2005 10:06

Una pelicula genial tanto en argumento, animacion como mensaje (ojo que nos cargamos el planeta).

[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Nabasu_Jiru » 18 May 2005 11:51

La vi anoche con el empujoncito de Sabio y el juego del QPQ y la verdad no me he arrepentido, tenía algo de desgana para ver esta película porque no me atrae mucho el anime "violento" pero he de decir que Mononoke-Hime es la mejor película de Hayao (aun a falta de ver Nausica, Mimi wo sumaseba y alguna otra..) la música de Hisaishi es una maravilla, siempre hace un buen trabajo pero en ésta película se sale por todos lados, que crack!!.
El personaje de Asitaka es muy bueno
Spoiler: Mostrar
aunque no esté de acuerdo con su filosofía a la hora de salvar a la guarra de la ciudad de hierro

En fin, una película con mucho más mensaje que Chihiro (digo Chihiro porque es con la que la estáis comparando pero para mi no tiene nada que ver), con música mejor y con personajes a la altura.

10/10 [beer]
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 21 May 2005 19:10

Otro que la ha visto después de Chihiro.

Puede que el mundo que crea no sea tan jodidamente imaginativo como el de chihiro (chihiro es una pasada en ese aspecto) pero añun así sigue siendo brutal.

El argumento muy bueno, realmente te cala ondo el mensaje. Después de ver la película, pienso en mi vida en una ciudad, toda la contaminación que hay, los pocos bosques que quedan... [buuuaaaa] no es coña xD.

Imprescindible, con una BSO que pone los pelos de punta.

Spoiler: Mostrar
Sobre el que no esté de acuerdo con la filosofía de salvar a la guarra, yo tampoco xD, peroel prota es un crack, no puede haber alguien mas bonachón
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor dryaner » 23 Nov 2005 16:14

bueno yo he de decir que tambien la vi despues de la de chihiro, pero aun asi me parecio mas buena que esa, aunque chihiro tiene algunas escenas que son deliciosas y encantadoras, pero tiene el problema que no le termino de ver sentido a muchas de las cosas que ocurren, es un compedio de suceso sin nexo de union y a esta si.

Esta es una historia de aventuras y samurais, de amor y muchos mas valores, pero muy bien echa y bonita.
dryaner
Cinéfilo
 
Mensajes: 424
Registrado: 10 Jun 2004 19:39
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 24 Nov 2005 00:47

Maravillosa. Tiene de todo: acción, drama, amor, doctrinaje... Excelente en todos los apartados técnicos y con una historia la mar de atrayente. Los personajes y su significado están logradísimos. Una joya de la animación que me parece bastante superior a El viaje de Chihiro.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 24 Nov 2005 20:28

"La princesa Mononoke" es una preciosa - y preciosista - película de Miyazaki, de mensaje ecopacifista y ambientada dentro de un mundo de género fantástico, combinando elementos de tecnología medieval y moderna con las tradiciones de la mitología japonesa.
La película cuenta con un apartado técnico sobresaliente, en dibujo y en animación, así como con una acertada banda sonora, siendo su principal lastre la comparación con la anterior obra de Miyazaki en la que se tocaban los mismos temas: "Nausicaä del Valle del Viento".
Al sustituir la ciencia-ficción de aquella película por la mitología japonesa se acumula un lastre bastante pesado para el espectador occidental, que de mitología japonesa no suele estar muy puesto. En la princesa Mononoke vemos a hombres que salen a cazar dioses como quien dice perdices, a animales supuestamente inteligentes - saben hablar y todo - pero de comportamiento bastante estúpido y a personajes que no hay forma de comprender completamente, lo que podría ser un punto a favor si aumentase la complejidad de su personalidad, pero más bien lo que hace es que parezca que todos sufren de trastornos bipolares, especialmente el protagonista masculino.
Si en Nausicaä el mensaje pacifista y ecologista era no sólo evidente, sino razonable - había motivos de peso, de mucho peso, para que Nausicaä no quisiera destruir el bosque ni iniciar una guerra ni contra los bichos ni entre los seres humanos - en este caso no está tan claro. Tampoco se sabe nunca de qué parte está Asitaka. ¿Va a favor de Mononoke o de la chica del poblado? Supuestamente, trata de evitar que se dañen mutuamente, pero más bien parece que esté saliendo con las dos a espaldas de la otra.
En conjunto, y al igual que ocurre con "el viaje de Chihiro" el principal problema que tiene la película es que el comportamiento de muchos de los personajes y el por qué de muchas situaciones resulta difícilmente comprensible para el espectador. En Chihiro, sin embargo, la propia historia hacía que las situaciones estrambóticas resultasen interesantes... en esta, un guión con algo más de sentido común le hubiese beneficiado más. 7/10.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 16 Ene 2007 22:11

que bonita es esta pelicula, hacia años que no la veia y me ha encantado volverla a ver. Las imagenes la musica, la historia con ese conflicto entre el hombre y la naturaleza y el carisma de los personajes. Con esta obra conoci al bueno de miyazaki y desde entonces lo admiro profundamente. A la pelicula solo le veo un problemilla es un poco larga (creo que al igual que la tambien hermosa El castillo ambulante pierde en su segundo acto, para recuperarse en el tercero y ultimo), si la pelicula llega a durar 80 minutos probablemente estaría hablando ahora mismo de obra maestra (aunque probablemte ya sin eso ya lo sea). De todas formas ampliamente recomendable echa con gusto y con una animación exquisita. Otro triunfo del estudio Gibli.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor charlyr2d2 » 08 Feb 2007 17:36

PELICULON DEL 15!!!! Un poco por debajo para mi gusto que el viaje de Chihiro, pero sigue siendo una Maravilla.
No os la perdaís. Un 9/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron