CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Reino de los Cielos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Reino de los Cielos

Notapor Staff CINeol » 14 May 2004 16:57

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 14 Abr 2005 11:18

Joder! Con lo que gustan las películas de épica pensaba que habrían un montón de comentarios por aquí.

Yo creo que será la Troya de este año, en el sentido que debe ser una de las cinco más taquilleras de este 2005, teniendo en cuenta lo mucho que gustó Gladiator, El señor de los anillos y que normalmente las batallas colosales con príncipes y princesas enamorados suelen cuajar bastante bien.

A mí Gladiator me gustó bastante, así que tengo ganas de verla. Pero no sé como encajará Orlando Bloom llevando el rol de cruzado. Hubiese preferido a otro.
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 14 Abr 2005 12:21

A mi tb me encantan las pelis de este estilo, pero prefiero no comentarlo o leer nada al respecto de ella para no tener expectativas muy altas por si acaso.... :p
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 14 Abr 2005 15:37

Pues yo las críticas que he leido de gente y críticos que la han visto son todas positivas, algunas incluso MUY positivas. La comparan favorablemente con Gladiator, a la que dicen supera, y al parecer Orlandito da una gran actuación. Y otra cosa que destacan es el pequeño papel de Edward Norton, del que parece que será imprescindible ver la VO para apreciar en toda su magnitud.

Supongo que poco a poco irán surgiendo algunas críticas negativas, pero a priori pinta muy bien [oki]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 15 Abr 2005 00:04

Damned Martian escribió:Pues yo las críticas que he leido de gente y críticos que la han visto son todas positivas, algunas incluso MUY positivas. La comparan favorablemente con Gladiator, a la que dicen supera, y al parecer Orlandito da una gran actuación. Y otra cosa que destacan es el pequeño papel de Edward Norton, del que parece que será imprescindible ver la VO para apreciar en toda su magnitud.

Supongo que poco a poco irán surgiendo algunas críticas negativas, pero a priori pinta muy bien [oki]


pozi, es otra que tambien le tengo muchas ganas, y encima ya le queda poco [flores]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor ÑeTeRMiND » 03 May 2005 14:14

Espero que se parezca mas a Gladiator, ya que es de Ridley, que a Troya que me parecio bastante mala, de la que se salva solo las peleas individuales...[lapota].
El trailer tiene buena pinta, promete por lo menos estar distraida, y me parece muy curioso lo del papel de Edward Norton, en ningun momento se le ve la cara verdad? Este actor esque me flipa, desde luego ire a verla cuando se estrene.
"Prefiero ser el mejor de los peores que el peor de los mejores"
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 07 May 2005 00:39

entonces alguien la ha visto? [aleale]

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 07 May 2005 00:45

Yo ya la he visto, lee la crítica que he hecho....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 07 May 2005 02:20

- Buena crítica morneo

He mirado en la ficha de la peli y he visto que dura casi dos horas y media. ¿Que tal es el ritmo de la peli? ¿Se hace larga o está bien llevada?


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 07 May 2005 03:13

Acabo de llegar de verla, y sinceramente, no sé si me ha gustado del todo o no, porque flojea en algunas cosas que no esperaba.

Lo mejor de la película, y sabiendo quien es su director, son las batallas. Es indiscutible que Scott sabe rodar este tipo de escenas, y una vez más las hace realmente bien. Las luchas están muy bien elaboradas, sobre todo las que se veían en planos largos a caballo, porque las de cerca eran mareantes, como siempre. Aunque probablemente haya demasiadas, y en vez de contar una historia con apuntes de belicismo, son batallas principalmente y de vez en cuando alguna historia. Pero viendo el resultado hasta se agradece, porque los personajes (que no los actores) fuera de estas escenas, resultan vacíos y sin personalidad. Un protagonista que no habla, una reina que no tiene carisma, y varios personajes bastantes buenos, pero mal aprovechados.

Aunque bueno, no todo es malo, porque hay que reconocer que Orlando Bloom ha mejorado (sí señores, no refunfuñéis), y las escenas de Liam Neeson (personaje calcado de Gangs of New York: padre de protagonista que dura dos telediarios), Jeremy Irons, el escondidísimo Edward Norton, o David Thewlis (un actor muy bueno y poco valorado) son muy interesantes, aunque escasas. En fin, que los actores se han encontrado con unos personajes con muy poco jugo que sacar. Aunque la excepción sería los personajes árabes, que a veces resultaban más atractivos que los protagonistas, y aparecían menos aún que los otros.

También destacar la magnífica fotografía, con unos colores y planos realmente bellos. Y el vestuario tan realista, sin darte la sensación de que iban disfrazados, como pasa a veces con algunas películas de época.

Y aun habiendo revisionado mentalmente la película, sigo sin saber cuanto me gusta. Me ha parecido una película poco emotiva. No transmitía sensación de tensión, angustia, o simplemente acercamiento a algún personaje. Cosa que lógicamente, achaco al guión, que para mi cojea en la creación de las historias individuales. Pero hay que reconocer que es muy entretenida gracias a las escenas de lucha, y a una historia general bastante interesante.

Aunque yo le quitaría 15 minutillos. Tanto chorro de sangre harta un pelín.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Villano » 07 May 2005 03:55

Estoy seguro de haber visto una buena película de épica, pero no me ha llenado del todo. A lo mejor es que me he montado muchas expectativas o estoy en una etapa insensible, pero le falta un poco de garra.

Una cosa con la que si que estoy de acuerdo con Jazze es que los primeros planos en las escenas resultan poco placenteros a la vista, pero todo está muy bien ordenado y ejecutado.

Pero teniendo en cuenta de lo que trata la historia, es normal que tenga bastantes escenas bélicas, la historia de las cruzadas es una historia de violencia. Cuanto menos han hecho el apaño de introducir un poco de maquinación política de por medio que no le sienta mal.

Orlando Bloom no está mal pero algo aburrido si que resulta en las expresiones y los gestos, pero no lo hace nada mal muy a pesar de sus acérrimos detractores. Y Liam Neeson entre maestro Jedi, maestro templario y maestro de Batman va a quedar como el prototipo de maestro de todo. Pero está bien la parte que sale. Si tengo que escoger a uno del plantel, me quedaría con Jeremy Irons, a Edward Norton como es evidente no se le nota que es él porque no se le ve la cara, la mirada si que marca profundidad pero bien podía ser la de cualquier otro.

La película es un espectáculo y se regalan mucho con los efectos de imagen como cuando le llegada a Jerusalen y los planos generales de los ejércitos, yo creo que aquí si que se disfruta el rato y a mi juicio no se me hizo larga aunque dure dos horas y media. Merece la pena ir al cine para ver esta película. Desde Million Dollar Baby que no pasaba tan buen rato.
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 07 May 2005 04:02

A mi me ha gustado bastante, pero si que es cierto que los personajes ni fu ni fa, no tienen nada de interes y algunos de ellos salen 5 minutos, aunque los actores interpreten bien sus papeles no les da tiempo a desarrollar el personaje. Esto y el guion es lo mas flojo de la pelicula.

Pero por otra parte, como ya han dicho, las luchas estan muy bien y la pelicula es bastante entretenida. Ademas es muy paisajista y visualmente muy cuidada. Tampoco dura una exageracion ni se hace especialmente larga. La bso me ha pasado practicamente desapercibida.

En fin, me ha gustado bastante, y me ha parecido mejor que Troya o Alejandro (que me gustaron) pero un nivel por debajo de Gladiator. Aun asi le doy un 7'5 sobre 10.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 07 May 2005 04:53

Graham Hess escribió:- Buena crítica morneo

He mirado en la ficha de la peli y he visto que dura casi dos horas y media. ¿Que tal es el ritmo de la peli? ¿Se hace larga o está bien llevada?


[ok][qmparto][ok]


Editaré la ficha porque dura 130 minutos. Se me ha olvidado añadir que el ritmo es lento porque los diálogos entre los protagonistas no tienen interés y son bastante intrascendentes. Otro detalles que se me olvidó, la bso floja, no transmite nada.
Si te gustó "Alejandro Magno" por las complejidades del personaje, no busques ninguna en BaliamBloom, bueno sólo una: la cara de atormentado que lleva constantemente, pero eso parece más un rasgo de su carácter desde el principio de la película.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 07 May 2005 04:54

JazZe escribió:Acabo de llegar de verla, y sinceramente, no sé si me ha gustado del todo o no, porque flojea en algunas cosas que no esperaba.

Lo mejor de la película, y sabiendo quien es su director, son las batallas. Es indiscutible que Scott sabe rodar este tipo de escenas, y una vez más las hace realmente bien. Las luchas están muy bien elaboradas, sobre todo las que se veían en planos largos a caballo, porque las de cerca eran mareantes, como siempre. Aunque probablemente haya demasiadas, y en vez de contar una historia con apuntes de belicismo, son batallas principalmente y de vez en cuando alguna historia. Pero viendo el resultado hasta se agradece, porque los personajes (que no los actores) fuera de estas escenas, resultan vacíos y sin personalidad. Un protagonista que no habla, una reina que no tiene carisma, y varios personajes bastantes buenos, pero mal aprovechados.

Aunque bueno, no todo es malo, porque hay que reconocer que Orlando Bloom ha mejorado (sí señores, no refunfuñéis), y las escenas de Liam Neeson (personaje calcado de Gangs of New York: padre de protagonista que dura dos telediarios), Jeremy Irons, el escondidísimo Edward Norton, o David Thewlis (un actor muy bueno y poco valorado) son muy interesantes, aunque escasas. En fin, que los actores se han encontrado con unos personajes con muy poco jugo que sacar. Aunque la excepción sería los personajes árabes, que a veces resultaban más atractivos que los protagonistas, y aparecían menos aún que los otros.

También destacar la magnífica fotografía, con unos colores y planos realmente bellos. Y el vestuario tan realista, sin darte la sensación de que iban disfrazados, como pasa a veces con algunas películas de época.

Y aun habiendo revisionado mentalmente la película, sigo sin saber cuanto me gusta. Me ha parecido una película poco emotiva. No transmitía sensación de tensión, angustia, o simplemente acercamiento a algún personaje. Cosa que lógicamente, achaco al guión, que para mi cojea en la creación de las historias individuales. Pero hay que reconocer que es muy entretenida gracias a las escenas de lucha, y a una historia general bastante interesante.

Aunque yo le quitaría 15 minutillos. Tanto chorro de sangre harta un pelín.


No puedo añadir más de lo que has dicho [beer]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 07 May 2005 06:16

Pues llegué y escribí corriendo para que no se me olvidará nada, pero después de leer tú crítica veo que estamos de acuerdo en casi todo. Para variar. :P
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados