CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Lawrence de Arabia

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Lawrence de Arabia

Notapor Ninguno » 01 Feb 2003 10:36

No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 01 Feb 2003 14:52

Una película mítica, de las más alabadas en el mundo del cine. Rodada en 1962, no da la impresión de ser una película antigua, tiene un aire extraño, actual. A parte de a Peter O'Toole destacar a dos secundarios de lujo Alec Guinness (Obi Wan) y Anthony Quinn (Thorba el griego).

Una demostración de que el cine es universal y no solo se hacen grandes películas en los USA. Gran mérito en este aspecto tiene el director de fotografía Freddie Young "In 1962, at the age of 60, he began an association with David Lean which brought him Academy Awards for Lawrence of Arabia (1962), Doctor Zhivago (1965) and Ryan's Daughter (1970)" (lo que viene a decir para los hispano-hablantes, es que este señor en colaboración con el director David Lean tiene tres estatuillas por películas como Lawrence of Arabia, Doctor Zhivago o La hija de Ryan).

salu2 y hacedme caso, hay que ver este cine, descubriréis que es muy bueno, mucho mejor que el que se hace ahora...
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 02 Feb 2003 18:47

Gran película, gran director, una película que nadie debe perderse, de mis favoritas.


PD: Según Spielberg y Ridley Scott, antes de dirigir hay que ver Lawrence de Arabia, eso lo dice todo [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Caliburn » 03 Feb 2003 02:40

Poco puedo añadir a lo ya dicho, solo mencionar su maravillosa banda sonora, de autentico lujo
un saludo
"Juego el juego por el juego mismo"
Sherlock Holmes
Imagen
Avatar de Usuario
Caliburn
Cinéfilo
 
Mensajes: 237
Registrado: 14 Ago 2002 05:12
Ubicación: Camelot

Notapor Ninguno » 04 Feb 2003 20:51

Escrito originalmente por Caliburn
[B]Poco puedo añadir a lo ya dicho, solo mencionar su maravillosa banda sonora, de autentico lujo
un saludo


Si señor, obra y gracia de Maurice Jarre... por qué no te curras un hilo con su BSO?.

Ya sabes imagen del cartel de 300x300.. temas... opinión.. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Caliburn » 05 Feb 2003 21:59

Escrito originalmente por Ninguno
[B]

Si señor, obra y gracia de Maurice Jarre... por qué no te curras un hilo con su BSO?.

Ya sabes imagen del cartel de 300x300.. temas... opinión.. ;)

JE JE JE si me dejan tiempo los examenes ;-) esta misma noche lo tienes hecho.
un saludo
"Juego el juego por el juego mismo"
Sherlock Holmes
Imagen
Avatar de Usuario
Caliburn
Cinéfilo
 
Mensajes: 237
Registrado: 14 Ago 2002 05:12
Ubicación: Camelot

Notapor VanBasten » 22 Feb 2004 18:01

Me encanta está película. Cada vez que la veo me gusta mas. Quizas sea junto a "La gran evasión" mi clásico favorito.

Recuerdo que la ví con poco mas de 10 años y desde entonces la tengo idolatrada. La fotografía, la música, todo. La escena en la que toman la ciudad de Aquaba entrando por detras hace que se me salten las lagrimas.

Me gustaría nombrar otra gran actuación que no habeis comentado por aqui, la de Omar Sharif.

IMPRESCINDIBLE
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 18 Mar 2004 21:36

Ayer de repente me entró la angustia de volver a verla y estuvé rebuscando entre mis cintas de video y la encontré (una versión divida en 2 partes). La verdad es que no me extraña que me volviesé loco cuando la ví de pequeño: ¡PERO QUE PELICULÓN!

Que fotografía, que montaje, que actuacciones, que BSO, que guión... Digamos que la película tiene 2 partes bien diferenciadas: Una oscura y otra mas aventurera. Quizas esa sea la formula del éxito.

Peter O´Toole y Omar Sharif están extraordinarios.

Una pregunta:
Spoiler: Mostrar
Justo al final Lawrence se cruza con un hombre que le dice que si le puede dar la mano. Él se la dá y le pregunta ¿Nos hemos visto antes?
¿Porque le dice eso? ¿Salé antes? Es que soy muy malo para las caras.


Quién no la haya visto que porfavor vaya a alquilarla porque es una OBRA MAESTRA.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 17 Oct 2004 14:45

VanBasten escribió:
Una pregunta:
Spoiler: Mostrar
Justo al final Lawrence se cruza con un hombre que le dice que si le puede dar la mano. Él se la dá y le pregunta ¿Nos hemos visto antes?
¿Porque le dice eso? ¿Salé antes? Es que soy muy malo para las caras.


.


si que sale antes, justo al principio, ese mismo tipo que salen de su funeral y dice: yo solo le e estrechado la mano, pero se que es un gran hombre...

bueno, la acavo de ver, y es increible, por que no me esperaba que fuera tan grande, supera en mucho a mis espectativas sobre lo que pensaba antes de verla...

alguien sabe si todo eso fue alguna vez real??? o solo pertenece al argumento de la peli???

de momento un 9/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 17 Oct 2004 19:40

juanan_gollum escribió:

bueno, la acavo de ver, y es increible, por que no me esperaba que fuera tan grande, supera en mucho a mis espectativas sobre lo que pensaba antes de verla...

alguien sabe si todo eso fue alguna vez real??? o solo pertenece al argumento de la peli???

de momento un 9/10


Te recomende que en tu top faltaban clasicos y uno esencial es este y Lawrence de Arabia existió en verdad.

THOMAS EDWARD LAWRENCE (1888 - 1929) Lawrence de Arabia

Nació en el País de Gales en 1888. Fue el segundo de los cinco hijos ilegítimos de Sir Thomas Chapman y de Sarah Junner. Estudió historia en el Jesús College, Oxford. En 1910 ganó reconocimientos en sus exámenes finales con la tesis sobre los Castillos de los Cruzados. Este trabajo le permite realizar un largo viaje por Palestina y Siria. Desde niño sintió fascinación por la arqueología. Trás su graduación, trabajó de 1910 a 1914 como ayudante de excavaciones para el Museo Británico en el río Euphrates. Pasó un breve tiempo en la Geographical Section of the General Staff en Londres y destinado al departamento de la inteligencia militar en El Cairo se hizo un experto en movimientos nacionalistas árabes.

En 1916, trabajó como oficial británico con la rebelión árabe, sirviendo en las fuerzas lideradas por el Emir Feisal, uno de los cuatro hijos de Hussein. En mayo de 1917, junto a una partida de guerreros árabes emprende una travesía de 965 km. a través del desierto para sorprender a los turcos y capturar el puerto de Akaba en el mar Rojo. Fueron famosas sus incursiones contra el ferrocarril turco y sus instalaciones de telégrafo, llegando al puerto de Akaba el 6 de Julio del mismo año. Esta victoria fue su mayor logro.

Tras la captura de Damasco, viaja a Inglaterra para promover la causa independentista árabe. Asiste con la delegación británica a la Conferencia de Paz en París en el año 1919, trabajando junto con el Emir Feisal. En 1919, el periodista americano, Lowell Thomas, llega a Londres. Thomas, que había visitado Akaba durante la rebelión, escribió sobre Lawrence y la lucha de los árabes por su libertad. Se convirtió rápidamente en un héroe popular y en esto se apoya para su campaña política. La idea de la independencia árabe era rechazada por los imperialistas franceses, que estaban determinados a gobernar Siria, mientras que el gobierno británico tenía ambiciones similares sobre Iraq.

Decepcionado , regresa a Inglaterra. Vivió en Oxford, en donde le habían concedido una beca de investigación. Antes del fin de 1920, los intentos de imponer una administración colonial británica en Iraq provocan una rebelión abierta. El gobierno británico tenía que gastar sumas enormes en la represión. Winston Churchill es designado para encontrar una solución. Él persuadió a Lawrence, para que trabaje como consejero. Dimite de la oficina colonial y entra en las filas de la Royal Air Force y después en el Tank Corps. Sirvió hasta mediados de 1925 en el campo de Bovington en Dorset.

A finales de 1923, trabajó en su libro "Seven Pillars of Wisdom". En 1926 se establece en la India, y dos de sus obras "Revolt in the Desert" y "Seven Pillars of Wisdom" tuvieron un éxito enorme. Animado por este éxito, entre 1927 y 1928 escribió otro libro, "The Mint", basado en su primer alistamiento en la Royal Air Force y se inició en una traducción de la Odisea de Homero que terminó en 1932. A finales de 1928, regresa a Inglaterra.

Fascinado por las motocicletas llega a poseer siete. Viaja a Camp Bovigton invitado por el escritor Henry Willianson para discutir sobre un encuentro con Hitler. En su moto NSS100 se estrella y fallece.
David Lean es un semidios del cine [tadoramo] [tadoramo]
Sigue viendo clasicos, no te defraudaran.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Poco más que añadir

Notapor Guybrush T. » 17 Oct 2004 20:50

Es la pelícual que mejor aprovecha los medios humanos y ambientales de la historia.
Cuando Lawrence aparece muuuuuuy a lo lejos en el desierto, cuando es una motita en medio de la arena, aún se me eriza el bello :) La mejor fotografía para el mejor paisaje.
La banda sonora de Jarre, a mi entender, entre las cinco mejores de la historia junto con la fotografía/iluminación(¿es de Vittorio Storaro?)
Los diálogos son un tanto inconsistentes a mi entender, y a veces la pelícua pierde un poco de hilaridad, pero a pesar de ello encuentra entre mis diez favoritas.
Un 9.25/10

-Bebe. Un vaso.
-¿Tú no bebes?
-No, yo soy bedú(ino).
-Beberé cuando tú.
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 18 Oct 2004 00:13

gracias morneo, me as sido de gran ayuda, ya te digo que me a sobrecogido esta gran pelicula de la que apenas antes habia oido hablar...

yo tb le pongo un 9.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 01 May 2005 21:39

VanBasten escribió:Una pregunta:
Spoiler: Mostrar
Justo al final Lawrence se cruza con un hombre que le dice que si le puede dar la mano. Él se la dá y le pregunta ¿Nos hemos visto antes?
¿Porque le dice eso? ¿Salé antes? Es que soy muy malo para las caras.


Quién no la haya visto que porfavor vaya a alquilarla porque es una OBRA MAESTRA.


La acabo ver otra vez y es maravillosa [tadoramo]
Te respondo Van Basten [ok] :

Spoiler: Mostrar
¿Recuerdas el principio? ¿Cuando varios hombres hablan de él? Uno de ellos comenta que Lawrence era un excéntrico o algo así y un hombre por detrás le reprende por ese comentario. Ese hombre es quien da la mano a Lawrence al final.Cuando dice Lawrence ¿Nos hemos visto antes? significa que Lawrence no entiende por qué le quiere estrechar la mano, ya que él piensa que no ha hecho nada para merecerlo
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 01 May 2005 23:47

VanBasten escribió:Una pregunta:
Spoiler: Mostrar
Justo al final Lawrence se cruza con un hombre que le dice que si le puede dar la mano. Él se la dá y le pregunta ¿Nos hemos visto antes?
¿Porque le dice eso? ¿Salé antes? Es que soy muy malo para las caras.



Spoiler: Mostrar
¿Es qué ninguno os acordais que este médico es quien le parte la cara a Lawrence en el hospital recien abandonado por los arabes, cuando Lawrence iba vestido como un arabe? Aparte de salir al principio claro
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 02 May 2005 00:19

JuaninDJ escribió:
Spoiler: Mostrar
¿Es qué ninguno os acordais que este médico es quien le parte la cara a Lawrence en el hospital recien abandonado por los arabes, cuando Lawrence iba vestido como un arabe? Aparte de salir al principio claro


Es que todos los oficiales ingleses se parecen mucho [tomaaa]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados