CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Bonnie and Clyde

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Qué te parecio esta película?

Imprescindible
1
7%
No se la pierda
9
64%
Para pasar el rato
4
29%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 14

Cine. Bonnie and Clyde

Notapor HackLechu » 25 Oct 2002 22:11

Imagen
Bonnie and Clyde (1967)


Director: Arthur Penn

Guión: David Newman y Robert Benton

Intérpretes:
Warren Beatty .... Clyde Barrow
Faye Dunaway .... Bonnie Parker
Michael J. Pollard .... C.W. Moss
Gene Hackman .... Buck Barrow
Estelle Parsons .... Blanche
Denver Pyle .... Frank Hamer
Dub Taylor .... Ivan Moss
Evans Evans .... Velma Davis
Gene Wilder .... Eugene Grizzard

Duración: 111 minutos

Sinópsis:

Bonnie es una muchacha atípica que se aburre en su rutinaria vida, pero cuando se encuentra con Clyde su vida cambiará por completo.

Opinión:

Cuando ves Bonnie and Clyde se te queda una sensación curiosa. Por una parte te fascina porque tiene unas escenas que son magníficas. Y es que Arthur Penn rueda con maestría y a veces juega con la cámara y nos regala escenas ( como cuando estan durmiendo y no se sabe quien ronca o la última mirada de Bonnie a Clyde, sencillamente conmovedora). En cuanto a los actores, qué se puede decir de un reparto con Warren Beatty, Faye Dunaway o Gene Hackman, solo que Beatty esta impresionante, que Dunaway esta radiantemente morbosa y que Hackman parece el hermano de Beatty de toda la vida.

Pero por otra parte, no se, la historia esta muy bien narrada y demás, pero no se, me dejó un sabor agridulce, quizás porque no la desarrollan todo lo que me hubiese gustada o quizás por su drámatico final y mis curiosidad por saber más sobre ellos....

Así que este es un caso curioso, porque por una parte me ha gustado mucho, pero por otra no me termina de convencer....
Por eso, ahora mismo, le doy un "No se la pierda".


Salu2
Última edición por HackLechu el 25 Oct 2002 22:15, editado 1 vez en total
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor roberts_2 » 25 Oct 2002 22:32

A mi me gustó bastante cuando la vi, es un drama humano tan bellamente recreado que me encantó...morir por amor...me gustó mucho...saludos.;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor ZxspectruM » 26 Oct 2002 12:11

pero no se, me dejó un sabor agridulce
a mi más bien, me deja mas que agridulce "raro" [mamaaaaa]
es una peli que enseña tan bien las miserias a las que puede llegar la gente viviendo una vida dejando un reguero de muerte que... nose... me da repelús

lo que no quita que sea una peli fabulosa (aunque yo nunca trago mucho a la Dunaway, me parece una tia muy pretenciosa y soberbia, pero... aqui lo hace de cine)
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ZxspectruM
Cinéfilo
 
Mensajes: 338
Registrado: 19 Abr 2002 00:24
Ubicación: En una bodega, dentro de una cuba, con un grano de uva en el paladar!!!!
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 27 Oct 2002 18:59

Uffff.... la vi hace mucho, pero recuerdo que me gustó bastante en su día.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Luces y sombras

Notapor Guybrush T. » 01 May 2005 16:05

Pues a mi me ha dejado un tanto frío. No niego la química que tiene la pareja Beatty-Dunaway (guapísima ella, como pocas veces he visto a alguien así en el cine), pero la verdad es que la película me parece que está hecha a retazos. Dejando aparte que doblaje es espantoso y el sonido de las armas y los cristales rotos son para matar al técnico de sonido, la historia está narrada a golpe de idea: ahora un atraco, ahora una amistad, ahora una escena intimista, ahora otro atraco, ahora un tiroteo... Me ha parecido un poco tosca, aunque contiene escenas conmovedoras y efectivas, como la muerte final de la pareja. Después hay cosas que no me han quedado clara, me refiero a fallos de bulto que percibí:
1) Cuando Gene Wilder persigue a B&C en el coche... ¿Se está partiendo la caja? Parece que se tapa la boca con las manos para que no veamos que se está riendo. Cosas de rodaje, supongo... :-? La verdad es que me quedé de piedra cuando lo vi.
2) Cuando la mujer de Gene Wilder dice que tiene 33 años, él pone cara de desilusión. ¿Por qué? ¿Ella le mentía respecto a la edad? :-? Y si es así, ¿por qué no tiene ninguna incidencia en la trama? ¿No se lo podría haber ahorrado el Sr. Penn?
En fin, que siendo una película más o menos entretenida y bien filmada me sorprendió que tuviera partes tan flojas y poco elaboradas. Pero bueno, es interesante de ver.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Luces y sombras

Notapor Hattie Carroll » 01 May 2005 16:16

Guybrush T. escribió:(guapísima ella, como pocas veces he visto a alguien así en el cine)


Qué gran verdad. Está guapa, guapa, guapa. ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Re: Luces y sombras

Notapor Guybrush T. » 01 May 2005 16:19

Hattie Carroll escribió:Qué gran verdad. Está guapa, guapa, guapa. ;-)

Y eso que las rubias (por lo general) no es lo que más me va [evil]
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Luces y sombras

Notapor Hattie Carroll » 01 May 2005 16:52

Guybrush T. escribió:Y eso que las rubias (por lo general) no es lo que más me va [evil]


Ya, pero es que tiene unos rasgos increíbles, a mí me impresionó.

Imagen

Bellísima.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Guybrush T. » 01 May 2005 18:09

Y eso que no es su mejor foto.
Por cierto: hacedme el favor de revisionar la escena de Gene Wilder en el coche, que me dejó alucinado. ¿Seré yo el que flipa? Es que me da que se está escojonando...
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 03 May 2005 23:34

Yo mimmo, y 2 veces escribió:Cuando Gene Wilder persigue a B&C en el coche... ¿Se está partiendo la caja? Parece que se tapa la boca con las manos para que no veamos que se está riendo. Cosas de rodaje, supongo... La verdad es que me quedé de piedra cuando lo vi.
(...)
Por cierto: hacedme el favor de revisionar la escena de Gene Wilder en el coche, que me dejó alucinado. ¿Seré yo el que flipa? Es que me da que se está escojonando...

¿Nadie lo ha hecho aún? Vaaaa, porfi, echadme un cable [tregua]
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 03 May 2005 23:39

Guybrush T. escribió:¿Nadie lo ha hecho aún? Vaaaa, porfi, echadme un cable [tregua]


Joer, qué pesao. [sonrisa] A ver si lo miro mañana. XD
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor yodado » 06 Ago 2005 10:24

Esta película ha sido para mí una gran decepción. Es cierto que está muy bien rodada y que el reparto es bueno (Especialmente Gene Hackman), pero la película en si es aburrida y cansina, y la historia carece de interés.

Un 6-
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Re: Cine. Bonnie and Clyde

Notapor Polcius » 08 Feb 2011 19:33

Me ha encantado.

Simple, directa y violenta. No se puede pedir mucho más de una peli de acción, los tiroteos y la brutalidad de estos me ha encantado. Salvando las distancias, Arthur Penn me ha recordado a un Peckinpah a menor escala, con un estilo más "hollywoodiense", que no peor. Es dinámica y rápida, creo que atemporal; a cierto público no-cinéfilo de hoy en día podría gustarle mucho.

Voy a intentar ver más de Arthur Penn.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Cine. Bonnie and Clyde

Notapor morneo » 08 Feb 2011 19:37

Polcius escribió:Voy a intentar ver más de Arthur Penn.

8/10


Pues busca El milagro de Anna Sullivan, Pequeño gran hombre y La jauría humana :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cine. Bonnie and Clyde

Notapor Scrapp » 23 May 2012 01:06

morneo escribió:
Polcius escribió:Voy a intentar ver más de Arthur Penn.

8/10


Pues busca El milagro de Anna Sullivan, Pequeño gran hombre y La jauría humana :)


3 peliculones.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron