CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Al borde del peligro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Al borde del peligro

Notapor Staff CINeol » 22 Abr 2005 23:39

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 20 Jul 2006 20:27

Otto Preminger es uno de mis directores favoritos. Me enstusiasmó en "Anatomía de un asesinato", "Primera Victoria" y sobretodo en "Laura". Tenía ya ganas de ver esta película, en la cual sale una de las actrices que más me maravilla, Gene Tierney, la cual tb intervino en la anteriormente mencionada "Laura" y "Vorágine", las dos de Preminger. Además tb sale un actor que encaja perfectamente en este tipo de películas como Dana Andrews, otro habitual del cine de Preminger.

"Al borde del peligro" puede aparentar ser una simple historia, pero está relatada con una ferocidad y sombría intensidad. En ella, Preminger examina a la sociedad de después de la guerra, envuelta en la desesperación y corrupción de los años 50. La película se ambienta en New York, una ciudad donde aumenta progresivamente el crimen y la violencia, donde no hay límites ni reglas, habitado por una serie de personajes desilusionados y solitarios que son víctimas casuales de un estado de apatía general.

Preminger consigue crear con el director de fotografía una decadente atmósfera de misterio, además de conferirle a todo el metraje ese característica y textura tan propia del cine noir. Justamente se realizó en el mismo año que otras dos grandes películas del género, "El crepúsculo de los dioses" de Billy Wilder y "La jungla de Asfalto" de John Huston. En definitiva, una muy buena película noir, plenamente recomendable
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 01 Jun 2008 02:31

A mi lo que me ha gustado es que es sencilla y sin trampa. Es directa, sin darle vueltas innecesarias a la trama, es clara en cuanto a imagen y movimiento, los actores están todos más que correctos... La verdad es que cuesta sacarle algún fallo. Es entretenida y te atrapa la historia, porque no paras de pensar como Dixon saldrá de semejante lio. Lo único que no me ha gustado ha sido el final, y es que le pegaba algo más oscuro.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 01 Jun 2008 02:38

Pufff...ya hace dos años que la vi. Creo recordar un par de escenas nada más. Pero si me acuerdo de las expresiones de Andrews, del agobio que le entra en cada momento. Toca revisión en breve :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados