CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Psicosis

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Que os parece esta peli+

Imprescindible
47
87%
No se la pierda
3
6%
Para pasar el rato
4
7%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 54

Psicosis

Notapor Kenyi » 20 Jul 2002 16:55

Ufff, peliculon x todo lo alto de un gran director como es Albert Hitchkcot, o como se escriba.... X-D
No soy nada seguidor del cine clasico, pero esta pelicula me encanto, y la escena d la duxa d las mejores k he visto, y el final muy bueno tb.
Salu2.
Imagen
Elsa Pataky, MI DIOSA...

I [amor] CHELSEA! (Este año la Premier es nuestra)
Kenyi
Cinéfilo
 
Mensajes: 280
Registrado: 28 Ago 2001 12:33
Ubicación: Madrid D.C.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 20 Jul 2002 16:59

La peli es de diez, por supuesto.

Ya con la direccion de Alfred Hitchkov es sinónimo de ver una gran pelicula, pero además esta el actor principal (del que no recuerdo el nombre[toctoc) que borda su papel
Y la música, totalmente acorde con el tema

En fin, que hace mucho que no la veo y ya me va tocando. [ok]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 20 Jul 2002 17:06

Anthony Perkins es el perfecto Norman Bates...un películon que se queda guardado dentro...curiosamente empieza el día de mi cumpleaños XD...Imprescindible verla...saludos..;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 20 Jul 2002 17:24

Peliculón, para mi todo un referente de todas las pelis de psicopatas que hay en la actualidad. Aunque ahora mismo esta ya un poco... nu se como muy vista, porque ha sido mil veces imitada...aun así Peliculón.


Salu2


PD:
No soy nada seguidor del cine clasico, pero esta pelicula me encanto, y la escena d la duxa d las mejores k he visto, y el final muy bueno tb.
ya ya esos dicen todos al principio.....jeje...veo que Delbruck hace bien su trabajo muhahahhaha.. [mad] [mad] [mad] [looco]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor chiupa » 20 Jul 2002 17:56

no hay palabras para describirla, pa mi gusto, una de las mejores q e visto. todo un clasico q todo el mundo deberia ver. Hitchkov, el mejor director sin duda alguna de este genero. [ok] todas las peliculas q e visto de el, formidables.

PD: ablo de la primera q hizo, no imitaciones, gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
chiupa
Cinéfilo
 
Mensajes: 331
Registrado: 30 May 2002 02:34
Ubicación: Spectro

Cine. Psicosis.

Notapor Delbruck » 21 Jul 2002 19:37

PSICOSIS

[img]http://www.ciudadfutura.com/elcriticon/PSYCHO%.jpg[/img]

Título original: Psycho
Año: 1960
Duración: 112 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Terror
B/N


Sinópsis:

Marion Crane, que trabaja como empleada en una inmobiliaria, recibe el encargo de su jefe de ingresar en el banco cuarenta mil dólares. Marion está pasando por apuros económicos, y traicionando la confianza que en ella ha depositado su jefe, se escapa con el dinero.


En su huida le sorprende una tormenta, y se detiene a pasar la noche en el motel que regenta Norman Bates, un joven aficionado a la taxidermina y con doble personalidad.


Reparto:

Anthony Perkins
Vera Miles
John Gavin
Martin Balsam
John McIntire
Simon Oakland
Vaughn Taylor
Frank Albertson
Lurene Tuttle
Patricia Hitchcock
John Anderson
Mort Mills
Janet Leigh
Ted Knight
Virginia Gregg
Paul Jasmin
Jeanette Nolan
Francis De Sales
Helen Wallace
Frank Killmond
Sam Flint
George Eldredge

Dirección:

Alfred Hitchcock

Guión:

Joseph Stefano
Robert Bloch

Música:

Bernard Herrmann

Opinión:

Una de las primeras películas de terror psicológico de la historia del cine y sin duda la mejor. A partir de ella, han surgido montones de películas del estilo, pero sin lograr crear el climax que consiguió Alfred Hitchcock. Mención especial para Anthony Perkins, este es en mi opinión su mejor papel. Supongo que todos la hebréis visto y si no no creo que tarden mucho en volver a emitirla por alguna televisión, ya sabéis visión obligada.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Chewie » 06 Sep 2004 22:14

Yo la ví ayer en el ordenata y me quedé impresionado. Decir que yo soy bastante joven XD y no me domino mucho este tipo de pelis que ya tienen sus añitos, pero esta película me hizo pasar momentos de angustia como hacía tiempo que no sentía con otras pelis. No sé, tiene algo que las demás pelis de psicópatas no tienen. Y eso que no había por aquel entonces efectos especiales..¿os imagináis las pelis de suspense-miedo que podría hacer ahora Hitchcock?

Le doy un 10.
Avatar de Usuario
Chewie
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 11 Ene 2004 16:07
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 06 Sep 2004 23:22

Me aburre
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 21 Abr 2005 13:07

Psycho, gran pelicula, yo dira que de momento junto a la soga es la mejor pelicula que e visto de Hitchcock, no seria capaz de hacer una critica adecuada ahora mismo, la tendre que masticar un poco mas, pero me a encantado y me a creado mas suspense e intriga sobre todo que cualquier otra pelicula que haya visto de este director.

Los actores aunque estando geniales destaca sobre todo el Anthony Perkins, que hace un trabajo magnifico, y el entramado es perfecto, sin ningun fallo, un trabajo de director fabuloso, una banda sonora para dejarte sin aliento, y un final, reparto y fotografia a todo lujo...

mi veredicto sobre la nota de esta gran pelicula es un 9.3/10 tal vez alguna de las que me quede por ver me sorprenda aun mas y se merezca el 10... ya lo descubrire
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 21 Abr 2005 13:13

Imprescindible, le doy un 9/10. [oki]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 21 Abr 2005 15:07

Grandisima pelicula, con algunas escenas perfectas. Ese plano de las escaleras era tremendo

No se la pierda
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 21 Abr 2005 16:18

Chewie escribió:Y eso que no había por aquel entonces efectos especiales..¿os imagináis las pelis de suspense-miedo que podría hacer ahora Hitchcock?

Le doy un 10.


Y para qué quieres FX?????? Si consigue el mismo efecto o mayor aún sin ellos.. para qué? De cara a la galería? No lo entiendo si le pones un 10 los FX no mejorarían en nada a Hitchcock, que además no buscaba precisamente la verosimilitud sino el suspense.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Abr 2005 17:15

Imprescindible, una Obra Maestra, una de las mejores peliculas de la historia del cine [tadoramo].
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Abr 2005 17:19

Vanderhoff escribió:
Y para qué quieres FX?????? Si consigue el mismo efecto o mayor aún sin ellos.. para qué? De cara a la galería? No lo entiendo si le pones un 10 los FX no mejorarían en nada a Hitchcock, que además no buscaba precisamente la verosimilitud sino el suspense.


Tienes muchas razón Venderhoff!!, WHAT LIES BENEATH fué llamada una especie de muestra de lo que pudo haber hecho Hitchcock con la tecnología moderna, cosa con la que no estoy de acuerdo en lo absoluto, ya que el maestro no necesitaba de eso.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 22 Abr 2005 10:50

Cuando le preguntaron en una entrevista a Kurt Cobain, el malogrado líder de Nirvana y gurú del grunge, por qué se había decantado por el punk como estilo musical éste respondió: "No puedo hacer pop. Los Beatles ya agotaron todo lo que se puede hacer en ese género."
De "Psycho" se puede decir lo mismo. No es que todas las demás películas de psicópatas imiten la peli de Hitchcock - que muchas lo hacen - sino que la película dice todo lo que puede decirse de ese subgénero. Como los Beatles con el pop y Aristóteles con la lógica, Hitchcock inventó el género... y lo agotó. Ninguna película posterior aporta nada que no estuviese ya presente en esta película.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados