CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Casa de Arena y Niebla

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Casa de Arena y Niebla

Notapor Staff CINeol » 27 Ene 2004 21:30

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 07 Feb 2004 03:22

Hoy he ido a ver Casa de arena y niebla. Me ha gustado muchísimo, a pesar de ser una de las películas más pesimistas que he visto ultimamente. Una dramón desde que empieza hasta que acaba, dando una visión algo distinta de los sueños. Enseñando que no siempre se cumplen, y que ha veces tus sueños tienen que pasar por encima de los de otro.

Lo mas destacable, y lo que me esperaba, es la actuación de los dos protagonistas. Jennifer Connelly me demuestra cada vez más lo gran actriz que es. Te transmite constantemente todo lo que siente, y te facilita la conprensión de la historia. Y por supuesto Ben Kingsley. Me extrañó mucho su nominación, pero hoy la he comprendido. Sobre todo al final de la película, cuando has disfrutado de la evolución de su personaje. Como su frialdad se va "descongelando" a medida que van transcurriendo los acontecimientos, y llega a comprender todo lo que ha hecho.

Lo peor. Bueno lo peor para mi es ocasionado porque es el primer trabajo de Vadim Perelman. Son las repentinas muestras de escenas de nubes, puestas de sol, mar... Son realmente preciosas, pero no están insertadas en la historia, sino que te asaltan de repente.

Y como no hablar de James Horner. Es imposible ver la película y no darse cuenta de quién es la banda sonora. Horner tiene su propia seña de identidad, y aqui aparece más acentuada de lo que, en mi opinión, deberia. En ciertos momentos tuve algún que otro déjà vu, llegando a pensar que estaba viendo Una mente maravillosa, sobre todo si aparecía el rostro de Connelly.

En fin yo la recomiendo, pero eso sí, no aptos para los que estén pasando una época triste. Esta visita a las salas de cine no les animará en absoluto....
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Vaquero » 10 Feb 2004 02:01

La he visto este domingo y salí bastante contento, las actuaciones son buenísimas sobretodo la de Ben Kingsley, Jenniffer Connelly también hace su papel bastante creible y ademas es wuapísima [toctoc] , pero en cambio en mi opinión el chico policía no lo hace nada bien. La historia de la peli es muy simple creo que podría pasar perfectamente por un telefilm sino fuera por los actores. El final me parece un poco precipitado y exagerado pero esto no evitó que se me callera alguna lagrimilla (al igual que la semana pasada con 21 gramos, parece que voy al cine a sufrir[buuuaaaa]).

Yo la pondría un 6,5 [oki]
Avatar de Usuario
Vaquero
CINeoliano
 
Mensajes: 886
Registrado: 30 Sep 2001 20:27
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 10 Feb 2004 02:31

A mi la escena que me dió mas sentimiento fue la de:

Spoiler: Mostrar
Cuando él la saca del coche despues de haber intentado suicidarse. El verlo con ella en brazos camino de la casa me pareció una escena muy bonita
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor juanan_gollum » 27 Jun 2004 15:40

la interpretacion del actor este me a encantado, muy buena, y la pelicula tambien muy buena, yo creo que vale mas de lo que pueda parecer por la interpretacion de los actores, para mi la escena mas emotiva es:

Spoiler: Mostrar
la muerte de su hijo, y luego como se ve al tio hiendo hacia la clinica, una pasada..


se merece un buen 8/10

saludoss
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor moonwalker » 27 Jun 2004 20:50

Pues yo discrepo absolutamente, es versdad que Ben Kingsley está espléndido; pero la peli no tiene historia y la poca que tiene no es creíble en absoluto. Está la pobre mujer tan deprimida que no lee el correo en unos cuantos meses(por cierto, ¿las comunicaciones oficiales no hay que entregarlas certificadas?) pero en cuanto la sacan de la casa ya se recupera y se lía con el primero que pasa.
moonwalker
CINeoliano
 
Mensajes: 773
Registrado: 14 Nov 2003 03:03

no creible?

Notapor canguro » 20 Sep 2004 16:28

Qué no es creíble? si lo comparamos con los habituales argumentos de las pelis americanas. No se como irá el tema de la burocracia allí, pero aquí pasan cosas muy raras con las casas y los embargos.

La peli me gustó mucho, pero no del todo, creo que la historia es un poco irregular y por ejemplo el rollo con el poli me parece que no está a la altura, que está como mal contado, transmite poco y el poli parece que no pinta mucho, que no encaja.

Lo mejor son Jennifer Connelly y Ben Kingsley (o como se escriba), tanto sus interpretaciones como sus personajes y el rollo de respeto odio que se tienen. La mujer (Sorren no se que, Agshgaloo o algo así) también se sale.

Un 7/10
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 18 Abr 2005 10:39

Desde luego no es una película para celebrar que bonita es la vida. Qué mal rollo.

No voy a decir nada nuevo, pero coño, que papelazos que hacen tanto Ben Kingsley (va un mundo de aquí a X-men jejeje) y Jennifer Connelly, que está preciosa en cada fotograma que sale, vaya regalo para la vista.

Yo lo que tengo la duda es que oí que no le sentó bien que la nominaran a los Oscars por este papel o que no quedó contenta con la película... alguien me lo aclara que pasó y por qué? :?
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 18 Abr 2005 22:39

Ben Kingsley hace un papelon pero la película es entretenida tirando a regular y el tufillo a pelicula de sobremesa es evidente. El final deja mucho que desear, de lo efectista que es resulta algo esperpéntico y no encaja ni a empujones.

Un 6 y gracias
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor el Fer » 08 Jul 2005 10:40

Ayer vi la pelicula,y saque las siguientes conclusiones:
1.-La Jenni esta realmente buena,y encima actua bien.
2.-El Ben Kingsley lo hace muy muy bien.Me parecio una actuacion soberbia(pensaba que era el Xavier de los X-men,pero al leer la ficha he visto sorprendido que no era :O)
3.-La peli ha reflejado lo que es la vida:una mierda [buuuaaaa]
Lo que es justo para unos,es injusto para otros.Y muchas veces pensamos mal de los otros,sin saber realmente lo que han vivido.

Me ha gustado mucho,aunque la peli es realmente triste [buuuaaaa] [buuuaaaa] (Quise llorar,pero como soy muy macho,no pude :P)
Recomendada a quien le apetezca ver una buena peli [ok]
Saludos!![bye]
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 28 Sep 2005 00:46

Por dios, que pasa ultimamente con las puntuaciones tan bajas?Un 6.22 solo? [flipa]

A mi me parece una película estupenda.
Le he plantado un 10.

Una película que te deja sin aliento, sin necesidad de escenas de acción, solo con unos personajes bien construidos y magnificamente interpretados.

Llamarla telefilme es faltarle al respeto, por favor... [loco]

que papelazos que hacen tanto Ben Kingsley (va un mundo de aquí a X-men jejeje)

Me parece que nos equivocamos con Patrick Stewart :P

Y connelly no fue nominada al Oscar por esta peli.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 28 Sep 2005 08:50

MrFloppy escribió:Me parece que nos equivocamos con Patrick Stewart :P

Y connelly no fue nominada al Oscar por esta peli.


La constante baja de neuronas a causa del alcohol va causando estragos, como véis. Siempre confundo a esos dos a Kingsley y Stewart, vaya empanada mental [+risas]

Lo que sí que tengo claro es que si que es una película bastante maja. Yo tampoco creo que se aproxime tanto al melodrama de sobremesa, ojalá los melodramas de sobremesa tuverian este nivel, otro gallo cantaría.
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 20 Sep 2006 02:34

Son este tipo de películas, de las que no esperas gran cosa y en la que no tienes puestas unas expectativas excesivamente altas las que más te sorprenden, ese tipo de cosas que consiguen que ames el cine si cabe aún más. Este tipo de joyas que paulatinamente van cayendo en el olvido y que, por desgracia, dentro de unos años, los pocos que la hayamos visto y nos haya maravillado, nos apenaremos por su nulo conocimiento popular. Una auténtica lástima.

Casa de arena y niebla es una auténtica joya, un ejemplo de cine sencillo y prosaico, hecho con neuronas y mimo, que se aprovecha de un hecho, en principio usual y anodino, como es el enfrentamiento sobre la posesión de una casa para construir encima de él un tristísimo y doloroso relato sobre la pena y la soledad, una devastadora historia sobre los sueños rotos y la desesperación, narrado con un finísimo estilo, lleno de simplicidad y concisión, por el que vagan unos sombríos personajes, pura plasmación de la amargura y del crisol de desgracias que golpean la vida. Todo huele a dolor y a desgarro en esta película, dirigida de manera sobria y parsimoniosa por el debutante Vadim Perelman, que se encarga de darle un tono crepuscular y trágico, con ciertos ecos que recuerdan al maestro Eastwood.

Si además le sumas a un Ben Kingsley impresionante, contenido, duro, cerrado y con unos últimos diez minutos sencillamente magistrales, a una desconocida y espléndida Shohreh Aghdashloo y, sobre todo, a una memorable Jennifer Connelly en el mejor papel de su vida (además que es la prueba de una cosa: se puede estar tremenda y rematadamente buena como está y ser una gran actriz). Y como guinda, la suave y magnífica música de James Horner.

¿El resultado? Una joya del cine moderno.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 02 Oct 2006 21:10

Esta peli me dejo algo frio, pienso que hacer una peli donde todo te salga mal es bastante mas sencillo que una peli donde tengas que arreglar los problemas en que has metido a los personajes de tu guión.

Una direccion correcta pero la cinta carece de ese sentimiento agridulce que desprenden los dramas que me gustan.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 08 Oct 2006 21:12

Acabo de verla y me ha dejado un muy buen sabor de boca. Quizás el argumento no pueda dar para una obra maestra (ni aunque la hubiera dirigido Eastwood) pero está llevada a cabo de una forma redonda, sin cabos sueltos y directa al grano.

No me sobra nada en la película (puede que las escenas de las nubes y el mar que ha dicho JazZe, cuando veía a la Connelly pasear por ese muelle me recodaba a Requiem por un sueño) y las interpretaciones son todas de notable hacia arriba, destacando las de Jennifer Connelly y Ben Kingsley, que llevan el peso interpretativo a la perfección, vaya par de actores [babas] La actuación de la mujer de Ben quizás no me haya terminado de encajar, pero aún así es una joya de película. 8/10

PD: Quizás suene exagerado pero algunas veces como esta me pregunto porqué hay tanta diferencia de críticas y notas entre películas "correctas" como esta o "obras maestras" como American Beauty. Yo no veo ese abismo por ningún lado, es más, me parecen las 2 igual de buenas.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron