CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Alarma en el Expreso

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Alarma en el Expreso

Notapor Staff CINeol » 13 Mar 2004 12:20

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 12 Abr 2005 14:12

personalmente no me a parecido mejor que rebecca, pero me a gustado tambien la manera de contar la historia y los personajes muy singulares, la trama no esta nada mal, te deja incognitas, pero no me a llegado a deslumbrar tanto como esperaba, de todas maneras, seguro que hay pocas pelis de esa epoca que me hagan estar tan pendientes como esta. (para aclarar esa duda tendre que ver mas pelis de la epoca claro)

Creo que al contrario de rebecca, no es una pelicula que se basa totalmente en la interpretacion, me a gustado, pero tampoco es sorprendente, los actores me gustan, pero lo que mas me llama la atencion son sus papeles y los peronajes que encarnan, cada uno mas diferente al anterior. El guion es una especie como de trama que quiere ser muy enreversada, pero que al final no lo es tanto, por lo que te deja como un sabor agridulce que en cierta manera no llega a convencer del todo.

Creo que lo mejor sera seguir viendo mas pelis de esta peazo director para poder dar opiniones mas adecuadas, y no hablar cosas que aun no se .

a esta peli de momento le doy un 7.5/10.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor liber » 13 May 2005 23:59

sin lugar a dudas alarma en el expreso es una de las mejores peliculas de hitchcock en su etapa britanica, me encanta ese guion enrevesado que tiene que al final se demuestra que no es tanto y que todo tiene sentido, aparte de los golpes de humor que tiene que tambien son muy buenos.
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50

Notapor morneo » 28 Oct 2005 19:18

Creo que esta es una de las mejores películas que he visto de Hitchcock, con una perfecta trama que comienza enrevesada y se va aclarando poco a poco, resultando bastante dinámica para desarrollarse en su totalidad en un tren. No es que sea una película donde los actores borden su actuación, ya que el argumento se impone por encima de ellos, suscitando nuestro interés por lo que va a acontecer en cada escena, creyendo en un principio que puede ser una especie de thriller psicológico llegando finalmente a otro desenlace que por supuesto no voy a desvelar. Se notan varias deficencias técnicas y esta película no es un alarde de dirección de Hitchcok, su logro reside en crearnos cierta intriga sobre lo que está sucediendo, algo que supondría una marca personal en su carrera. No os echéis atras porque sea del año 38 o en blanco y negro, a muchas películas actuales del mismo género envidiarían la manera en que la trama nos involucra poco a poco en la película. En fin, una más que recomendable película, totalmente aconsejable para aquellos que quieran ir descubriendo a Hitchcock.
Por cierto, el argumento de esta película me ha recordado mucho a la última película de Jodie Foster, "Plan de Vuelo:Desaparecida" XD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 25 Feb 2006 17:08

morneo escribió:Creo que esta es una de las mejores películas que he visto de Hitchcock, con una perfecta trama que comienza enrevesada y se va aclarando poco a poco, resultando bastante dinámica para desarrollarse en su totalidad en un tren. No es que sea una película donde los actores borden su actuación, ya que el argumento se impone por encima de ellos, suscitando nuestro interés por lo que va a acontecer en cada escena, creyendo en un principio que puede ser una especie de thriller psicológico llegando finalmente a otro desenlace que por supuesto no voy a desvelar. Se notan varias deficiencias técnicas y esta película no es un alarde de dirección de Hitchcok, su logro reside en crearnos cierta intriga sobre lo que está sucediendo, algo que supondría una marca personal en su carrera. No os echéis atrás porque sea del año 38 o en blanco y negro, a muchas películas actuales del mismo género envidiarían la manera en que la trama nos involucra poco a poco en la película. En fin, una más que recomendable película, totalmente aconsejable para aquellos que quieran ir descubriendo a Hitchcock.
Por cierto, el argumento de esta película me ha recordado mucho a la última película de Jodie Foster, "Plan de Vuelo: Desaparecida" XD


No podría estar más de acuerdo. Me ha parecido excelente. Tiene un par de errores (por ejemplo el nombre de "FROY" en el cristal del coche-restaurante aparece escrito de distinta forma y en distinto lugar en algunos cambios de plano), y al ser bastante antigua, es bastante oscura, o eso me ha parecido a mí.

Tiene unos toques cómicos que me han encantado. "La historia se desarrolla en Bradica, país imaginario, y su idioma, el Brandiquiano, por supuesto también imaginario, es utilizado por el director de la película, Alfred Hitchcock, según la conveniencia de las diversas secuencias a lo largo de toda la película".

La parte del hotel es tronchante, el director del hotel Boris es genial, así como la pareja de amigos ingleses que se pasan la película hablando de críquet. Creo que en parte, podría hacerse una obra de teatro ya que toda la acción de desarrolla en dos únicos escenarios, el hotel y el tren.

Sin duda lo peor es el final, algo soso. Pero bueno, es una película recomendadísima que se merece sin duda un 8/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 25 Feb 2006 18:24

joer luismf tio, te estas haciendo una buena sesion de Hitchcock eh? me alegro, ojala todo el mundo pudiera conocer las obras de este gran director... [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 25 Feb 2006 22:33

juanan_gollum escribió:joer luismf tio, te estas haciendo una buena sesion de Hitchcock eh? me alegro, ojala todo el mundo pudiera conocer las obras de este gran director... [oki]


Hacía tiempo que lo había dejado un poco de lado, pero todavía hay un par de películas suyas que quiero ver, y puesto que hoy he hecho el último examen, aprovecharé estos días antes de irme de vacaciones a Italia e intentaré ver alguna más. Si es que casi todas sus películas son buenas!!

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 26 Feb 2006 02:10

luismf79 escribió:Sin duda lo peor es el final, algo soso. Pero bueno, es una película recomendadísima que se merece sin duda un 8/10.


Si, el final es un poco..no sé....después de haberte ofrecido Hitch una buena película que junta espionaje y todo eso pues......pero como bien dices es una película más que recomendable [beer]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 27 Ago 2008 21:21

Hasta que la trama arranca (que mira que le cuesta arrancar), la peli es flojilla. Cuando arranca, demuestra que Hitch es un maestro del suspense. Y al final, vuelve a demostrar que no tiene ni idea de cómo dirigir un tiroteo. En fin, una buena peli pero algo sobrevalorada (sobre todo en IMDb, no es ni de lejos una de las mejores de Hitch como dicen ahí).

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Alarma en el Expreso

Notapor FranBass » 18 Sep 2012 00:22

Buena película de Hitchcock, como comentan no se trata de una de las mejores películas del maestro pero está llevada con mucha gracia y a mi parecer hay bastante química entre los personajes. Por ejemplo, la pareja de ingleses tienen algunos momentos muy buenos. Yo le doy un 8.
Avatar de Usuario
FranBass
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 May 2009 10:54

Re: Alarma en el Expreso

Notapor Adrich » 19 Nov 2012 19:50

La película más antigua que veo del Maestro. Esperaba tensión y un ritmo trepidante. Más de lo que me he encontrado.

La película se puede dividir en tres partes:
Spoiler: Mostrar
1. Cuando están en el hotel.
2. Cuando el tren está en funcionamiento.
3. Desde que el tren se para.


Para mi la segunda parte es la que realmente funciona. Hasta entonces me estaba preguntando "¿Pero esta peli no se desarrollaba en un tren?". Y en cuanto al final, no es previsible pero te deja muy frío.


Le pongo un 7.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron