CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. La huella

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. La huella

Notapor HackLechu » 10 Abr 2003 21:35

Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 10 Abr 2005 18:52

Película, con un gran ritmo, grandes actuaciones y sorpesas escondidas durante el metraje que hacen que el espectador este viendo la película y a la vez este intentando descubrir las pistas, o saber donde esta el elngaño y donde lo real.
La dirección es magnífica y para ser una película con 30 años de antigüedad creo que soporta perfectamente el paso de los años, teniendo como ya he dicho un ritmo, y un estilo de los que por desgracia en el cine actual solo encontramos en pocas ocasiones, además de una historia original, divertida, intrigante, irónica como sus personajes.
Para mi un 9/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 10 Abr 2005 23:52

La huella nos ofrece uno de los duelos interpretativos mas brillantes de la historia del cine, ademas juega con el espectador y le lleva donde quiere con sutileza y buen estilo. Es una obra de teatro llevada a la pantalla, una obra maestra.

Un 10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 11 Abr 2005 21:31

Muy buena película, pero se nota que es para teatro 100%
Las interpertaciones están muy bien, aunque a mí Michael Caine nunca me ha gustado demasiado. Pierde bastante en pantalla.
Un 8/10
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor yei » 17 Ago 2005 23:18

Nunca, nunca, había permanecido enganchado a una película tan larga en la que únicamente hay diálogos entre tres personajes: El viejo, el joven y el detective de inconfundibles ojos. Desde el primer momento se suelta la primera bomba en el guión en una conversación ante la chimenea tomando un gin tonic. Y a partir de ahí comienza el desenfreno como cualquier partida de póker, con sus arriesgadas apuestas, sus trucos y la sospecha de faroles que al final resultan ciertos. Muy, muy buena: Rozando el 10, y es que a veces es previsible...
Por cierto, manda webs las traducciones españolas, para una vez que tienen justificado cambiar el título por la dificultad ponen uno que se distancia bastante del argumento...
Imagen

ÚLTIMAS VISTAS:
Amanecer de los muertos (2003)(6,5); Paradise Now(7); Buenas Noches y Buena Suerte(8); Zoolander(5); Crash (Colisión)(8,5); El Jardinero Fiel(8); Brokeback Mountain(7,5); Munich(8,5+); Encuentros en la tercera fase(7)
Avatar de Usuario
yei
CINeoliano
 
Mensajes: 1144
Registrado: 04 Jul 2004 16:01
Ubicación: Pola de Siero - Asturies
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 07 Oct 2005 01:43

Es cierto que en algunos momento es previsible, pero hay otros que es totalmente inesperado,
Spoiler: Mostrar
jamas me esperaba que el inspector nose que, fuera el mismo xD, es la ostia, pensaba k seria contratado o algo asi... de todas maneras ese final no me a gustado nada... me parece un poco putada...
pero en fin, la peli es genial super recomendable [oki] rozando el 9/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Mrs de Winter » 07 Oct 2005 13:14

juanan_gollum escribió:Es cierto que en algunos momento es previsible, pero hay otros que es totalmente inesperado,
Spoiler: Mostrar
de todas maneras ese final no me a gustado nada... me parece un poco putada...


A mi el final me gusta mucho, es como darle el "golpe de gracia", pero también es cierto que me deja con muy mal cuerpo, demasiado cruel... Y es que a pesar de lo mezquino que se muestra el personaje desde el principio, consigue que sientas cierta compasión por él.
Magistrales interpretaciones las de ambos, un guión perfectamente estructurado y una puesta en escena al servicio de la trama y de los protagonistas, que proporciona una nueva dimensión a una obra que en principio podría haber resultado demasiado teatral.

Para mi, imprescindible, un 9/10
Imagen
Avatar de Usuario
Mrs de Winter
Cinéfilo
 
Mensajes: 143
Registrado: 05 Oct 2005 00:10
Ubicación: Behind a Cathode Ray
Sexo: Femenino

Notapor luismf79 » 11 Dic 2005 20:10

Definitivamente tendré que dejar de ver películas inglesas. Quiere mezclar la comedia con el thriller, y al final, ni me ha hecho reír, ni me ha creado tensión alguna.

Lo mejor de la película sin duda son las interpretaciones de Laurence Olivier y Michael Caine, que lo bordan.

Pero como digo, no ha conseguido crearme la tensión que se supone en este tipo de films. Se me ha hecho excesivamente larga (2h y 20 minutos), lenta y pesada.

Las sorpresas y giros de guión no han conseguido crearme sorpresa alguna, es algo ya muy visto.

Vamos, que ni fu ni fa. Le doy un 7/10 por las geniales interpretaciones y por algún que otro detalle que me ha gustado.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 30 Dic 2006 18:19

Vaya peliculon!!Es la tipica pelicula que tengo que ver solo, por que con mis colegas seria medio imposible, a los 10 minutos me pidirian que la quitara (se oirian bostezos y quejas de fondo :))

Me ha enganchado desde el principio, aunque sea bastante lenta, la verdad. Se mantiene la intriga de una manera increible y hace que estes muy atento a todo lo que se dice.

Los actores...increibles.

La recomiendo sin duda...pero a la gente que no aguante el cine lento...que ni lo intente.

9/10[/spoiler]
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 24 Jul 2007 19:13

Una obra maestra. Una película redonda, con una sorpresa tras otra, y con unas interpretaciones memorables. Son 2 horas y 20 que se pasan en un suspiro gracias a el genial duelo entre los protagonistas. Impresionante e imprescindible.

10/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 25 Jul 2007 13:01

Pocas veces se saca a relucir la frase publicitaria que acompaña al póster de una película, pero la de La huella me parece perfecta: "piense en el crimen perfecto; luego, vaya un paso más allá" o algo así.

Peliculón, obra maestra, y muchos adjetivos más. El único pero que le pongo es que al inspector "se le ve el plumero".


9/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 25 Jul 2007 13:35

el predicador escribió:El único pero que le pongo es que al inspector "se le ve el plumero".


Cierto, enseguida se le ve. XD Aún así, pienso que es una obra maestra en todos los aspectos. Me encanta que se le saque un partido excelente únicamente a dos actores y un escenario.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 25 Jul 2007 15:47

Joe, pues yo en lo del inspector pique como un tonto entonces... os juro que no lo vi venir. [tomaaa]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 13 Oct 2007 01:38

La he revisionado después del chasco que me he llevado con el remake. Y que decir de ella, un peliculón, con un tramo final impresionante, un duelo interpretativo de gran nivel y un diseño de producción magnífico, contando además con uno de los guiones más completos jamás realizados. [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el puto jhon mclane » 13 Dic 2007 01:34

Inmenso duelo actoral en un film con un guión sublime, quizás le sobre el humor que intenta meter con el tema del robo y Tindle vestido de payaso, Olivier esta tremendo pero Caine lo borda, al inspector lo ves venir si, pero también es que sino fuera así esto seria Misión Imposible.


Los giros de la trama muy interesantes y el final muy merecido por cabronazo [+risas]

Spoiler: Mostrar
Canta un poco el doblaje, le añadieron la otra voz al inspector a posteriori o como por que aíslan el sonido cuando Tindle pone la voz del inspector ya sin el disfraz, hubiese pegado mas que como en el remake Milo fuera un actor




9/10
Avatar de Usuario
el puto jhon mclane
Cinéfilo
 
Mensajes: 403
Registrado: 26 Ene 2007 17:26

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados