CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Inseparables

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Inseparables

Notapor hollis brown » 08 May 2004 14:25

Título Original: Dead Ringers
Dirección: David Cronenberg
Producción: David Cronenberg, Marc Boyman
Guión: David Cronenberg, Norman Snider (Novela: Bari Wood y Jack Geasland)
Fotografía: Peter Suschitzky
Música: Howard Shore
Nacionalidad: Canadá/USA
Año: 1988
Duración: 115'
Productora: The Rank Organisation

Intérpretes:

Jeremy Irons (Elliot y Beverli Mantle)
Geneviéve Bujold (Claire Niveau)
Heidi Von Paleske (Cary)
Barbara Gordon (Danuta)

Sinopsis:

Elliot y Beverli Mantle son dos genios de la ginecología. Pero además son gemelos idénticos acostumbrados a compartirlo todo: la consulta, la casa, las mujeres... Pero la aparición de la famosa actriz Claire Niveau trastocará por completo este equilibrio produciendo entre los Mantle una fisura que acarreará trágicas consecuencias.

Comentario:

Escalofriante, turbia y desgarradora como pocas, Inseparables es, sin duda, la Obra Maestra de Cronenberg. La sobriedad de su puesta en escena contrasta brutalmente con la dureza de su contenido y junto con una excelente dirección artística consigue crear una atmósfera tan desasosegante que llegar al final resulta casi una liberación.
Pero el punto fuerte del film es sin duda Jeremy Irons, que ofrece una de las mejores y más duras interpretaciones que se han visto en una pantalla. Él es la película.
Impresionante e imprescindible.
Adjuntos
deadringers200.jpg
Última edición por hollis brown el 08 May 2004 21:04, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor HackLechu » 08 May 2004 15:07

Tengo mucho interés en verla desde hace tiempo, a ver si la consigo. Me han dicho que es la película más enfermiza del maestro Cronenberg, lo que es ya mucho decir.... [mad]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 09 May 2004 12:58

Peliculón indiscutible del maestro Cronenberg. Las interpretaciones de Jeremy Irons son tan sublimes que en cada plano sabes sin dudar de que hermano se trata.
No sé muy bien como lo hace pero Cronenberg te mete tanto en la historia que al final te cuesta salir.
Iba a darle un 9 pero pensando otra vez en ella creo que se merece un DIEZ.

Muy muy recomendable.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Graham Hess » 01 Sep 2004 21:14

- Y a mi que Cronenberg no me convencia...Y a mi que Irons no me convencia...
Madre mia que peliculón.
Esto es saber dirigir. Esto es saber actuar.

La película de Cronenberg empieza como una pelicula normal y corriente sobre dos hermanos gemelos que lo comparten todo, para ir llendose por caminos oscuros y finalizar con una escena memorable.

Cronenberg se porta de una manera muy solida tras la cámara y Irons despliega todo lo que lleva dentro delante de ella. Una dirección intachable y una actuacíon memorable.

De esta union sale un delicia para el espectador.

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 08 Abr 2005 19:04

Buena película. Un poco lenta y descorazonadora, pero está bien. Irons lo hace realmente muy bien, ayudado por el guión y la dirección de Cronenberg. El personaje no me ha acabó de enganchar del todo, con lo que el final no me resultó tan demoledor como cabía de esperar. Desde luego no es cine palomitero: sólida, dura y sobria, pero no despampanante. Recomendable para tardes de lluvia y frío.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 08 Abr 2005 20:09

Guybrush T. escribió:Buena película. Un poco lenta y descorazonadora, pero está bien. Irons lo hace realmente muy bien, ayudado por el guión y la dirección de Cronenberg. El personaje no me ha acabó de enganchar del todo, con lo que el final no me resultó tan demoledor como cabía de esperar. Desde luego no es cine palomitero: sólida, dura y sobria, pero no despampanante. Recomendable para tardes de lluvia y frío.


Off-topic

Me da mucha rabia cuando alguien dice que una peli que a mí me encanta "está bien". ¿Cómo que está bien? Es una obra maestra!!!!! Si te pareciera una mierda, al menos se podría discutir y habría polémica, pero así no se puede decir nada. :-( [qmparto] [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Guybrush T. » 09 Abr 2005 00:24

Hattie Carroll escribió:Me da mucha rabia cuando alguien dice que una peli que a mí me encanta "está bien". ¿Cómo que está bien? Es una obra maestra!!!!! Si te pareciera una mierda, al menos se podría discutir y habría polémica, pero así no se puede decir nada. :-( [qmparto] [qmparto]

Jajaja Desde luego no es una obra maestra, pero digo con fundamento que está bien. Explora rincones del alma muy oscuros (ya sabes que este tipo de cosas me suelen gustar), y tiene escenas muy turbias, pero en el resultado global creo que se queda a medias. Quizá sea un poco lenta, que el personaje de la mujer un tanto distante (no creo que nadie se pueda sentir demasiado identificado o afín a ella), o que se note la imposibilidad de las situaciones en la consulta, pero deja un tanto que desear el conjunto.
Es una película que no me ha cambiado la vida, de la que no voy a hablar de ella durante un mes ni la que la voy a recomendar encarecidamente a mis amigos. Es interesante y poco más, con algunos puntos muy sugerentes.
Me da a mí que el término "Obra Maestra" se da con una facilidad pasmosa, y creo que Inseparables no merece este calificativo por mucho que haya llegado al alma de nadie. Pero ya sabéis, estimados foreros, para gustos hay colores.

P.D. Aún no me has respondido a la crítica de Hedwig que hice hace poco.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 09 Abr 2005 12:04

Guybrush T. escribió:Jajaja Desde luego no es una obra maestra, pero digo con fundamento que está bien. Explora rincones del alma muy oscuros (ya sabes que este tipo de cosas me suelen gustar), y tiene escenas muy turbias, pero en el resultado global creo que se queda a medias. Quizá sea un poco lenta, que el personaje de la mujer un tanto distante (no creo que nadie se pueda sentir demasiado identificado o afín a ella), o que se note la imposibilidad de las situaciones en la consulta, pero deja un tanto que desear el conjunto.
Es una película que no me ha cambiado la vida, de la que no voy a hablar de ella durante un mes ni la que la voy a recomendar encarecidamente a mis amigos. Es interesante y poco más, con algunos puntos muy sugerentes.
Me da a mí que el término "Obra Maestra" se da con una facilidad pasmosa, y creo que Inseparables no merece este calificativo por mucho que haya llegado al alma de nadie. Pero ya sabéis, estimados foreros, para gustos hay colores.


Tú es que me parece a mí que eres un poco demasiado exigente, porque yo por más que pienso no lo encuentro ni un sólo defecto a la peli. Me engancha desde que empieza y me sumerge en abismos muy muy turbios... O sea, obra maestra.

Respecto al personaje de ella... no creo que tengas que identificarte con ella, tiene un punto que da mal rollo y eso le viene bien a la peli.

P.D. Aún no me has respondido a la crítica de Hedwig que hice hace poco.


Ah, es que no la había visto. Dios, qué miedo... Voy a ver...
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Guybrush T. » 09 Abr 2005 20:07

Hattie Carroll escribió:Respecto al personaje de ella... no creo que tengas que identificarte con ella, tiene un punto que da mal rollo y eso le viene bien a la peli.

Pues yo creo que habiendo solo 3 personajes, la chica debería tener una mayor profunidad.
En fin, que se me hizo un pelín lenta.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 24 Ago 2005 03:17

Pues no me ha acabado de convencer. He de reconocer que Irons esta que se sale, y su doble interpretación es de las mejores que le he visto hacer. Pero, se queda a medias. EL ambiente es todo muy enfermizo, muy oscuro. No me ha convencido del todo. Tenia muchas ganas de verla después que Hattie me dijera que era la mejor de Cronenberg. Es una peli de autor, si, pero sin más. (se que me apedrearas por esto).

Tal vez pensaba k seria una obra maestra del cine y me he encontrado con una apuesta muy personal e interesante, pero no al nivel que pensaba.
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor davidgore » 11 Sep 2005 01:55

Esta peli es la hostia de buena!!
[666] [666] [666]
Avatar de Usuario
davidgore
Cinéfilo
 
Mensajes: 257
Registrado: 11 Sep 2004 15:13
Ubicación: En mi casa
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 19 Abr 2006 22:34

Peliculón, me ha parecido enorme. Un Cronenberg en plena forma que firma una hitoria que atrapa desde el principio y que cuenta con un Jeremy Irons en estado de gracia (qué pena ver las cosas que hace ahora...). Todo en la película está en su momento y lugar apropiado, nada sobra, y resulta tan turbadora como desgarradora e hipnótica.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Corleone12 » 07 Sep 2006 23:11

Cronenberg consigue hacer una película de corte sobrio y clásico que conforme avanza va consiguiendo un cariz grimoso y enfermizo, lo que paulatinamente se va adueñando del film, hasta anegarlo de un aura desgarradora y alucinada.

Inseparables es todo un peliculón, la mejor de Cronenberg, más madura, compleja, escalofriante, sabia, sofisticada, clásica y sobria en la forma, con una fría y adecuada estética.

El director canadiense conforma unos personajes primorosamente delineados, ese par de gemelos antagónicos, uno apocado, gris, triste, callado y taciturno y otro más frivolo, egoísta, vividor, mujeriego, que comparten su vida, literalmente, hasta llegar a un trágico y contundente climax

Pero si hay algo que siempre perdurará en este película es y será Jeremy Irons. El tio consigue para mi una de las mejores interpretaciones que yo haya visto, como consigue de un plano a otro que solo con mirar su cara ya sepas cual de los dos gemelos es, con suaves y tranquilos gestos, qué manera de cambiar de una extremo a otro de la mente humana... simplemente antológico.

Una impresionante película, de los mejor de los 80, la mejor película de David Cronenberg.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 19 Ago 2008 17:07

Extranísima y sorprendente. Comienza como un drama un poco sórdido, aunque dentro de lo establecido por el cine convencional, y poco a poco, casi sin que el espectador se de cuenta, se adentra en territorios más malsanos hasta desembocar en un final alucinante y parafernálico, puro Cronenberg. La verdad es que me costará un poco digerir esta película, es una obra muy compleja y personal, y hay que estar un poco metido en la onda de este director para entender bien algunas cosas (como el significado de los "aparatos quirúrgicos" que aparecen al final).

Me ha gustado, pero se me ha hecho demasiado larga: podría ser mejor con menos metraje, pues, aunque todo lo que muestra es interesante, la larga duración cansa y cuando llega el final ya había perdido el interés inicial, así que el impacto ha resultado menor. Por ahora la dejo con un 7+.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 11 May 2010 14:38

El Pinguino escribió:Extranísima y sorprendente. Comienza como un drama un poco sórdido, aunque dentro de lo establecido por el cine convencional, y poco a poco, casi sin que el espectador se de cuenta, se adentra en territorios más malsanos hasta desembocar en un final alucinante y parafernálico, puro Cronenberg. La verdad es que me costará un poco digerir esta película, es una obra muy compleja y personal, y hay que estar un poco metido en la onda de este director para entender bien algunas cosas (como el significado de los "aparatos quirúrgicos" que aparecen al final).

Me ha gustado, pero se me ha hecho demasiado larga: podría ser mejor con menos metraje, pues, aunque todo lo que muestra es interesante, la larga duración cansa y cuando llega el final ya había perdido el interés inicial, así que el impacto ha resultado menor. Por ahora la dejo con un 7+.


Estoy de acuerdo.

Aparte de que
Spoiler: Mostrar
la caída de Bev dura 1 hora y la de Elly 10 minutos
, está muy descompensada y le resta enteros a la película.

Pero es una buena peli de autor, no sabía que Cronenberg estaba tan chalado (porque hay que estar un poco enfermo para hacer una peli así). El final está muy bien, pero se hace un poco larga. En general me gusta mucho lo que pasa, pero no como pasa; como en más de una peli de Polanski.

Eso sí, vedla si queréis ver actuar bien a Jeremy Irons, que yo creía que era un actor mediocre, ya que últimamente sólo se le ha visto en malas pelis.

Cine duro, bizarro, que deja mal cuerpo.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron