CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Largo Domingo de Noviazgo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Irulan » 07 Feb 2005 22:43

Damned Martian escribió:Ambas guardan recuerdos? Mmmmmmm.... te refieres como el 100% de las personas humanas?

Eh... esto... ahí no me expliqué bien. Quería decir que gusrdaban ciertas cosas materiales, que tenían sus pequeños altares de cositas.

Damned Martian escribió:Y en qué ayuda a los demás Mathilde? Sin extenderme para no contar demasiado, a Mathilde le importa su hombre, y todo lo que hace va encaminado a encontrarle. Y va buscándolo a través de la gente relacionada con la trinchera. Que por el camino les ayude o les dé esperanza en algo no significa que vaya buscando eso. Es una diferencia MUY grande.

Exactamente lo que yo he dicho. Mira: ambas ayudan a los demás (aunque en el caso de Mathilde no sea éste su objetivo principal sí es una especie de Amelie para otros, puesto que les da cartas, las comunica noticias, habla con ellos,...) (Copidito de mi post). Yo no digo que hagan lo mismo, porque no lo hacen, pero creo que si a Mathilde le sucediera lo que a Amelie haría lo mismo, y viceversa (no sé si me explico).

Damned Martian escribió:Ambas son tímidas, pero mientras Amelie es retraida y practicamente no tiene vida propia, Mathilde es más decidida y busca recuperar la vida que ha perdido.

Pero porque ambas están en situaciones diferentes. Yo puedo ser tímida normalmente, pero hay momentos en que por lo que sea tengo que superarlo y enfrentarme a la vida si quiero ciertas cosas. Lo que yo ví o entendí es que ambos personajes podían ser la misma persona en diferentes momentos de su vida, por ejemplo. Es más, pensé en Mathilde como abuela de Amelie.

Damned Martian escribió:Pues eso, que no les veo la similitud más allá de un nivel muy muy superficial.

Jeje, pues yo es al revés. Las veo diferentes en los superficial y parecidas en lo más "hondo" (qué tablao flamenco que me ha quedao esto).

Damned Martian escribió:PD: tranki, que te puede no gustar la peli. Lo de Hart&Hart con Amelie, eso sí que es raro y merecedor de fustigamiento, pero a tí no te presionaremos XD

[angelito]
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Hattie Carroll » 08 Feb 2005 00:18

Irulan escribió:Ays, ahora sé cómo os sentís Hattie y Hollis cuando lucháis en contra de Amelie. Y eso que a mí no me disgusta la peli...


Al principio es un poco frustrante, pero en cuanto te acostumbras es incluso divertido. [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Zet » 19 Feb 2005 10:41

Veo que se ha hablado largo y tendido de esta película, y así que no tengo mucho que añadir, nada mas que me ha gustado y me a parecido cruda a ratos para luego ser agradable. Como la vida misma. Y creo que me ha gustado más que Amelie. Y aconsejo verla sin más razones. Un 8 de mi parte.

Me hace particularmente gracia las marcadas personalizaciones de los personajes de Jeunet.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 03 Abr 2005 23:26

pues debo decir q no me gusto nada, y por supuesto q mucho menos q amelie (q pelicula [tadoramo] jejeje). vale, la fotografia esta bien, tiene cosas interesantes y originales
Spoiler: Mostrar
me gusto la manera q tiene la prostituta de matar al gordo ese, no se si era general o q
y la manera de contar es interesante, xo al final me parecia aburrido. quizas fue el lio q me ocasionaba tanto nombre, q no siempre te salia despues el personaje al q se referian

un 6, quizas le suba la nota despues de un revisionado ;-)
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 04 Jul 2005 02:10

charlyr2d2 escribió:Largo Domingo de Noviazgo es una película que se puede dividir en 3 partes.
La primera parte muy dura con escenas muy fuertes, que nos sirven para conocer la dureza de la guerra y empezar a conocer los primeros datos que luego nos ayudarán a entender la historía.
la segunda parte nos enseña una bonita historia de amor rota por la guerra.
y una tercera parte que en verdad recorre toda la película que se centra en la busqueda de la verdad. (no nombrare de que se pretende buscar la verdad para no escribir un posible spoiler).
La película avanza dandonos pistas, introduciendo personajes, a cada cual más pintoresco y divertido (atención al cartero, o al agente secreto), hasta llegar al gran final, tiene un ritmo muy muy bueno, que solo decae un poco en la parte final con tanta busqueda de pistas.
Las actuaciones todas muy correctas, desde la guapisima e increible Audreu Tatou, hasta el último de los secundarios.
Pero si por algo hay que destacar de esta gran producción es el mucho cuidado y la gran maestria con la que se han reconstruido las trincheras de la primera guerra mundial, así como el vestuario, magnífico durante toda la película y todo y cada uno de los aspectos técnicos que se puedan resaltar (fotografía, con el tipico color y estilo visual de Jeunet, la banda sonora perfecta en todo momento, y los decorados).
Me han gustado mucho los momentos Amelie en que la protagonista decia una cosa que tenía que hacer y si no lo conseguia su amado estaría muerto o vivo.
Resumiendo es una película muy buena y con unos aspectos técnicos inmejorables, buenas actuaciones y sobretodo una historia mucho más que interesante y entretenida.
mi nota 8'75


totalmente deacuerdo contigo, la acavo de ver, y remarco aun mas el tema de la fotografia, que es flipante, ademas de los apartados tecnicos ya nombrados antes....

Es una historia preciosa, todo encaja, todo es perfecto, lo que pasa es que para mi no llega al 10 y se queda en un 9 por una sencilla razon; durante la pelicula personalmente, pensaba que me iria llenando cada vez, y realmente lo va haciendo, pero aveces el director pierde la batuta, o mejor dicho el ritmo, con un montaje un tanto complicado que te hace pensar cuando deberias estar sintiendolo con la emocion de los personajes que no llegan a transmiterte todo lo que quieres, y la unica que lo salva en muchas ocasiones es la brillante Tatou, que esta genial, es una pena que no ubieran mejores actores segundarios para el resto de personajes, entonces si que seria un 10 como dios manda [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 12 Jul 2005 21:10

Bueno,por fin la e visto y decir que a nivel estetico y tecnico es una autentica delicia.Con vestuario y sobre todo unos escenarios y fotografia preciosos,pero me la la sensacion que que el director a querido cojer de todo un poco y en mi oponion no cuaja.
Tenemos un poco de guerra,en toda su crudeza,un drama,una pelicula romatica y una comedia con unos toque surealistas y no cuaja todo.No me llena,cuano estas en plena guerra nos pasamos de pronto aun dramon romantico que si que es muy bonito y tierno y todo pero es un corte demasiado grande demasiado diferente.
Si se hubiera centrado solo en la parte romatica t dramatica me hubiera gustado mucho mas.
Es una pelicula muy buena pero pierde en cuanto se compara a Amelie.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 25 Oct 2005 17:02

Lo que creo que pasa con Amelie/Mathilde es que están interpretadas en ambos casos por Tatou y se notan los mismos tics, gestos, miradas y un poso de parecido bastante notable. Lo que cambia en ellas radicalmente es el contexto, pero como ha dicho irulan a mí me quedó la sensación de que Amelie actuaría como Mathilde si se viera en la misma situación.

Estéticamente la película es una exageración de los méritos de Amelie, y a mí me resultó excesiva tanta carga de colores para situar la acción. Al principio gusta, pero me terminó cansando.

Argumentalmente la historia es bonita a pesar del tópico y previsible final. Donde falla clamorosamente, para mí, es en el tema de la investigación: es confusa, salta de un lado a otro, tiene golpes poco efectivos, un mar de nombres...
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor morneo » 06 Jul 2006 13:51

Lo más probable es que sea por mi afición al cine bélico la mayor razón de que me guste esta película. La he revisionado ahora en V.O. y me sigue pareciendo una estupenda película.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor keira » 02 Ago 2007 15:13

Me a encantado la pelicula,me parece buenisima.
Avatar de Usuario
keira
Espectador
 
Mensajes: 34
Registrado: 21 Oct 2006 20:35
Ubicación: Cerca del cine
Sexo: Femenino

Notapor Erick » 22 Sep 2007 15:12

Esta bien la peli la verdad es que estoy encantado con Jeunet después de haber visto recientemente tambien Amelie, me parece que la puesta en escena de ambas esta muy bien, por no hablar de la fotografia o la dirección artistica realmente extraordinarias.

Esta claro que este proyecto es uno de los más complicados a los que Jeunet se había enfrentado hasta ahora y sale bien parado sobre todo en las escenas de guerra a las que dota de la sobriedad acertada (tampoco se complica demasiado ya que usa la logistica Soldado Ryan que siempre es buena para estos menesteres [+risas] ) opuestas a su estilo que aparece realmente en el verdadero hilo argumental de la cinta, que como bien ser ha dicho recuerda mucho a las novelas de Agatha Christie, en esta parte es donde nos encontramos los mejores momentos de la cinta, sobre todo en lo que refiere a la relación entre Tatou y Ulliel (
Spoiler: Mostrar
ver por ejemplo la muy conseguida escena en al que esta se desnuda, mientras su amado apaga cerillas
) , en cuanto a la trama de investigación es distraida, se me hizo un pelín repetitiva y confusa, pero se puede serguir bien y el argumento nunca decae, además la película es tan bonita que uno acaba muchas veces atrapado entre las preciosas estampas que el impresionante director de fotografía Bruno Delbonnel sabe crear al compas de la curiosa partitura de Angelo Badalamenti.

En definitva que la pelíucula debería dejar satisfechos a los fans de Amelie e incluso ganarse algun adepto entre los que buscan historias bonitas con cierto punto pintoresco .
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Tempus » 23 Ago 2008 15:29

Ver la película es una auténtica delicia, con esa fotografía y esa forma de narrarla. Poco más que decir a lo que han añadido, a mí también me recordó en cierto modo a Cold Mountain, y pensé de hecho que iba a terminar de igual forma.

No estoy nada de acuerdo en que Mathilde y Amelie se parezcan. Creo que hay que ver un poco más allá de la cara de Audrey Tatou. En resumen, me encantó su actuación, me emocionó especialmente en algunos momentos, como en los que
Código: Seleccionar todo
"si hago esto, Manech sigue vivo"
, me sentí hasta identificado!

Un 8/10. [oki]
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Largo Domingo de Noviazgo

Notapor Drew » 23 Jun 2009 02:39

Pocos directores tienen un estilo tan característico como Jean-Pierre Jeunet; y me encanta. Si bien, la trama daba demasiadas vueltas para mi gusto y con tanto nombre franchute me perdí un poco en algunos momentos por eso le bajo la nota final; pero esos primeros 10-15 minutos con la narración de fondo (A lo Amelie) son sublimes y enganchan para el resto de la película.
Y como bien decís por aqui, esta película, sin la capacidad de dibujar personalidades de Jenuet no sería ni la mitad de buena.

8/10 [toctoc]
Imagen
Avatar de Usuario
Drew
Cinéfilo
 
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2003 21:04
Ubicación: En las cloacas (vigo)

Notapor el predicador » 06 Nov 2010 17:56

Bueno, a la segunda, pero por fin la he terminado de ver! Y no, no es Amelie, mal que nos pese. La obra maestra de Jeunet era una película mucho más compacta que ésta, más genuina y poderosa. Mientras que Largo domingo de noviazgo constituye una fusión entre el estilo de Jeunet y el cine de género de corte realista, en este caso un bélico ambientando en la 1ª Guerra Mundial. Y la mezcla funciona, sí, pero sólo a ratos: algunas partes, por sí mismas, son una maravilla (la historia de Jodie Foster y casi todas las alucinadas secuencias en las trincheras), mientras que la investigación principal, los recuerdos de Mathilde, la prostituta vengativa... sin estar mal, no llegan ni de lejos a las mismas cotas de seducción.

Tampoco me hace especial gracia, ni aquí ni en películas de reciente hornada (ejem, Nolan, ejem), la manía autoimpuesta de filmar el 90% de las escenas en modo clímax absoluto, dándole una relevancia trascendental incluso a momentos tan peregrinos como el plano de un tren en marcha. Si mal no recuerdo esto ya se hacía en Amelie, pero de tal forma, apuntalando desde el principio los pequeños detalles como seña de identidad, que quedaba hasta bien. No obstante, en una de acción bélica, como en un thriller urbano (TDK) o un suspense de ciencia-ficción (Origen), otorgar una importancia desmedida a todo puede anular, y anula, los golpes de efecto clásicos de los que se nutren los filmes de género.

Destacar, eso sí, el sobrenatural poderío técnico, que poco tiene que envidiar a Hollywood; el interminable reparto reunido entre la plana mayor del cine francés y los habituales de Jeunet, sin olvidar a las nuevas promesas (me ha sorprendido la aparición de Marion Cotillard); y una historia, aunque previsible, se sigue con interés. Por mi parte, un bien alto y a seguir viendo cine gabacho, que lo tengo abandonado. [maligno]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron