CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Descubriendo nunca jamas

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. Descubriendo nunca jamas

Notapor Bolitasheila » 30 Mar 2005 00:52

Wenas!
Hace poco q fui a ver Descubriendo nunca jamas,y dsp de verla tenia ganas de comentarla con gente enterada como vosotros.
Xo joooo,nadie ha puesto un hilo de esta pelicula,y realmente creo q vale la pena comentarla,no como otras como "el escondite".Q,a ver si me entendeis,es mas digno de comentar la de Johnny Depp q la otra,x poner un ejemplo.

Es q DNJ ha sido una de las pocas peliculas q me ha llegado,tan simbolica...Es increible como un cuento tan infantil puede ser tan significante xa los adultos.Aunq si los niños pequeños se enteran q NuncaJamas es...(ejem) pues eso.Q espero comentarios.
Última edición por Bolitasheila el 31 Mar 2005 14:00, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor RADIOMANHEAD » 30 Mar 2005 01:08

A mi me ha parecido una gran pelicula, que sin llegar a ser obra maestra entretiene, es sorprendentemente intelectual y emotiva, sin llegar a la sensibeleria fácil (al menos no en extremo).

PD: Mr Depp hace otra gran actuación.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Ghostito » 30 Mar 2005 10:25

A mí me gustó bastante la película, un poco "tramposa" para conseguir la lágrima, pero nada grave ^_^

Spoiler: Mostrar
"tramposa" en el sentido de que tener a un personaje agonizando media peli y que muera al final, pues te va a tocar de alguna forma, pero vamos, que no tiene importancia, porque el mérito está en que realmente te importe ese personaje como para soltar la lagrimita por él
Avatar de Usuario
Ghostito
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 27 Feb 2003 11:01
Ubicación: Gran Vía
Sexo: Masculino

Re: pq no veo diseccionando descubriendo nunca jamas???

Notapor Lucca » 30 Mar 2005 10:28

Bolitasheila escribió:Wenas!
Hace poco q fui a ver Descubriendo nunca jamas,y dsp de verla tenia ganas de comentarla con gente enterada como vosotros.
Xo joooo,nadie ha puesto un hilo de esta pelicula,y realmente creo q vale la pena comentarla,no como otras como "el escondite".Q,a ver si me entendeis,es mas digno de comentar la de Johnny Depp q la otra,x poner un ejemplo.


Y por qué no abriste tú un hilo diseccionando? Dile a algún moderador que te cambie el título del hilo y así tienes el diseccionando que querías. O sino pues haz uno tú.

Un saludo
PD: Yo no la comento porque no la he visto [buuuaaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
Lucca
CINeoliano
 
Mensajes: 739
Registrado: 10 Dic 2002 12:00
Ubicación: Vila
Sexo: Femenino

Notapor Ninguno » 30 Mar 2005 16:15

Los diseccionando no son para vertir opiniones sobre la película sino para como su nombre indica "diseccionarla". Es decir, hablar sin miedo a que quien no la haya visto pueda enterarse de algo que no quisiera enterarse ergo XD el diseccionando es un hilo únicamente (recomendadamente) para quien ha visto la película.

Para comentar las películas usar los hilos que hay sobre las mismas en el foro de "fichas de películas".

Si quieres diseccionar esta peli edito el título como dice Lucca y le pongo "Diseccionando Descubriendo Nunca Jamás".
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Bolitasheila » 31 Mar 2005 00:25

Pos si creo q vale la pena diseccionarla,yo es q como soy nueva no controlo del todo como va el protocolo...poco a poco.
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor Bolitasheila » 31 Mar 2005 00:37

QUIEN NO LA HAYA VISTO Q NO SIGA LEYENDO:



En la pelicula da a entender q NuncaJamas es de algun modo la forma de morir???pq justo cuando Depp le dice a winslet:"esto es nuncajamas"apto seguido se ve el funeral de ella.Y ademas creo recordar q cuadno hablaba sobre la muerte de la madre del escritor tb hablaba de Nuncajamas,y justo dsp Winslet le dice q le gustaria ir a nuncajamas,y Depp dice:"algun dia te llevaré" y ni siquiera sabia q iba a morir,es ahi donde me confundo un poco,tb tenia la intencion de llevar a su mujer a NJ xo no pudo.

Q opinais???
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor Ninguno » 31 Mar 2005 14:00

Yo creo que Nunca Jamás es el lugar donde vive Peter Pan, donde los niños no crecen y siempre hay aventura y diversión para salir de la rutina diaria. No creo que tenga nada que ver con la muerte.

A su mujer no pudo llevarla porque ella no le entendía, sin embargo el personaje de Winslet cree en él y su idealismo desde el primer momento.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Bolitasheila » 31 Mar 2005 14:24

Jo esta claro q Nunca Jamas es el lugar donde vive Peter Pan y todo eso.xo dsd un sentido bastante metaforico.

Pero el autor conocia ese lugar antes de q existiera Peter pan.
y yo creo q se q tiene q ver con la muerte,cuando mueres ya no creces mas,puede haber un sinfin de cosas y de alguna forma ya no sientes dolor.
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor Sabio » 31 Mar 2005 14:32

Yo opino como Ninguno, Nunca Jamás creo que es el pais donde siempre hay diversión, donde siempre hay imaginación, y siempre hay aventuras.
En la historia se explica como el creador mete a Peter Pan en ese mundo, un chico que no quiere crecer y tiene imaginación a raudales.

No creo que tenga nada que ver con la muerte, simplemente para ver Nunca Jamás necesitas tener tanta imaginación como un crio, y el personaje de Winslet demuestra, a lo largo de toda la película, que tiene suficiente imaginación como para poder ver ese mundo.
El autor simplemente se lo enseña antes de que sea tarde.

Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Bolitasheila » 31 Mar 2005 14:57

Si pues,en la pelicula se muestra claramente q Peter no tiene una pizca de imaginacion,lo q el niño quiere es crecer de una vez xa q le dejen de mentir y tratarle como a un tonto.
Peter Pan es el autor.
Y puede ser q NJ no sea la muerte xo si dnd se queda la madre dsp de morir,y no todos tienen el privilegio de estar en NJ,solos los q tienen la imaginacion suficiente.
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor Sabio » 31 Mar 2005 15:40

Bolitasheila escribió:Si pues,en la pelicula se muestra claramente q Peter no tiene una pizca de imaginacion,lo q el niño quiere es crecer de una vez xa q le dejen de mentir y tratarle como a un tonto.
Peter Pan es el autor.
Y puede ser q NJ no sea la muerte xo si dnd se queda la madre dsp de morir,y no todos tienen el privilegio de estar en NJ,solos los q tienen la imaginacion suficiente.

Por pasos:

Peter Pan está inspirado en Peter, pero no quiere decir que sea el mismo, en la película se ve que Peter y Peter Pan poco tienen en común por no decir que son antónimos en su forma de ser.

El autor no es Peter Pan, es Barrie.

Después de morir no sabemos donde se queda la madre, la película muestra como Barrie enseña a Sylvia Nunca Jamás, y después ya pegamos un salto a su muerte, no veo relación alguna.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Bolitasheila » 31 Mar 2005 15:53

No se,son distintos puntos de vista.

Y ya se q el autor se llama Barrie,me referia a la personalidad,q el autor es Peter pan y xa mi, Kate Winslet es Wendy,el mayor es John,y el pequeñin es Michael.No quiere decir q asi haya sido pensada,pero a mi me dio esa impresion.

Y cuando vi la imagen de q K.winslet estaba caminando por NJ,antes de ver el funeral,le dije a mi amiga:OSTIA!se está yendo al cielo,se ha muerto!!!".Siempre hablando de una manera metaforica

Pero bueno,esa ha sido la forma q he visto la peli,ha sido mi impresion,no importa q sea la correcta o no,para saber la correcta habria q hablar con el guionista,y a lo mejor ni se acerca a mi postura ni a la de ninguna q se haya hablado en este foro.
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor Sabio » 31 Mar 2005 15:58

Bolitasheila escribió:Y ya se q el autor se llama Barrie,me referia a la personalidad,q el autor es Peter pan y xa mi, Kate Winslet es Wendy,el mayor es John,y el pequeñin es Michael.No quiere decir q asi haya sido pensada,pero a mi me dio esa impresion.

Sí, esa misma sensación me dio a mi, y está claro que Barrie y Peter Pan tiene un punto muy común [oki]

Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Bolitasheila » 31 Mar 2005 17:24

Buff,q bien!!!algo en q coincidimos!!! :-P
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron