CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Audition

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Audition

Notapor Hattie Carroll » 22 Mar 2004 21:01

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor hLd » 22 Mar 2004 23:07

¡Gracias!

La ficha por aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
hLd
Site Admin
 
Mensajes: 568
Registrado: 10 Mar 2003 22:08
Ubicación: Tannhäuser Gate

Notapor ViNni » 23 Mar 2004 01:29

A mi me parece una pequña joya (otra mas) de Takashi Miike. Cuando piensas q vas a ver una peli d miedo, toma, va el tio y t mete una hora en la q no pasa nada relacionado con el miedo (excepto algun sustillo) y despues, boom, la traca final, en la q miras la peli con las mans intentando taparte los ojos... pero no puedes apartar la vista.

Lo dicho, me parece una experiencia diferente... viva Miike!!!
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 28 Mar 2005 01:29

No me ha gustado. Quizas es que es tarde y al final no la he entendido mucho pero tiene ratos de echarse a dormir y un final que es de pasarlo muy mal. No me gusta pasarlo muy mal, luego no me gusta la pelicula.

Estoy perdiendo la fe en que los japos sepan hacer una peli decente, son todos unos desquiciados con el tema de la violencia, y cuando no, saben dormirte en cada plano....
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Nabasu_Jiru » 28 Mar 2005 14:47

SICOLOGUS escribió:No me ha gustado. Quizas es que es tarde y al final no la he entendido mucho pero tiene ratos de echarse a dormir y un final que es de pasarlo muy mal. No me gusta pasarlo muy mal, luego no me gusta la pelicula.

Estoy perdiendo la fe en que los japos sepan hacer una peli decente, son todos unos desquiciados con el tema de la violencia, y cuando no, saben dormirte en cada plano....


Pues tronco no veas peliculas de violencia xDD
Los japos como tu los llamas hacen peliculas de todos los temas.
Saludetes.
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 25 Ago 2005 21:35

Está bien la peli pero me he rayado, no entiendo si hay alucinación si hay realidad o si es un poco de cada cosa, tampoco entiendo cierta cosa saliendo del cuello de una chica. No se cuando hay flashbacks y cuando no.

El mensaje está claro pero Miike se pasa de vueltas, a ver si la revisiono otra vez para pillarla mejor [fumando]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 26 Ago 2005 03:23

Nabasu_Jiru escribió:
Pues tronco no veas peliculas de violencia xDD
Los japos como tu los llamas hacen peliculas de todos los temas.
Saludetes.
No discuto el argumento, sino su ejecicion: Si no le sacan a alguien los sesos con una espada o dura un plano en silencio 2 minutos con camara fija, no es una buena peli japonesa. Sin duda tienen otra cultura
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 26 Ago 2005 19:17

josegolem escribió:Está bien la peli pero me he rayado, no entiendo si hay alucinación si hay realidad o si es un poco de cada cosa, tampoco entiendo cierta cosa saliendo del cuello de una chica. No se cuando hay flashbacks y cuando no.


Es normal. Hay que verla varias veces para pillarle la estructura. En realidad no es tan complicada y la película creo que deja bastante claro lo que es realidad y alucinación... aunque al principio cueste pillarlo.

Lo del cuello...

Spoiler: Mostrar
supongo que te refieres a la escena final, cuando el hijo la tira por las escaleras... simplemente es que se rompe el cuello y le sobresale a través de la piel.


El mensaje está claro pero Miike se pasa de vueltas, a ver si la revisiono otra vez para pillarla mejor [fumando]


Pues para mí el mensaje no está tan claro. Cada vez la interpreto de una manera diferente... quizás por eso me guste tanto, por los múltiples caminos que ofrece. Es una peli para recorrer muchas veces. La primera vez a mí me dejó completamente desconcertada y no sabía si me había gustado o no...
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Hattie Carroll » 26 Ago 2005 19:20

SICOLOGUS escribió:No discuto el argumento, sino su ejecicion: Si no le sacan a alguien los sesos con una espada o dura un plano en silencio 2 minutos con camara fija, no es una buena peli japonesa. Sin duda tienen otra cultura


Hombre, eso no es cierto. El propio Miike tiene películas sin violencia, posiblemente más que con ella, otra cosa es que en occidente sea conocido por eso. Aquí nos llama la atención porque no estamos acostumbrados, pero el cine japonés tiene de todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor josegolem » 26 Ago 2005 19:35

ok, he revisionado la peli y la verdad es que había muchos detalles que en el primer visionado no te paras mucho a pensar y que son claves para entender varias cosas. No me voy a detener en el mensaje ahora porque eso tiene para largo.

Pero si que hay una cosa que no me acaba de cuadrar. Esto es lo que he entendido yo al menos, pero he visto que hay muchas teorías

Spoiler: Mostrar
Ok, nos situamos. Llega el tío a su casa despues de ver al tío raro del pub, y se toma una copa (con drogas). A partir de ahi, se suceden dos flashbacks y en el segundo éste se empieza a mezclar con sueños que delatan en su subconsciente su lado mas oscuro (infidelidades, hipocresía, mentiras, solo busca sexo, remordimientos por pasar de la secretaria...) y en esa parte aparece en la casa de la tia, con el saco y el pavo dentro. Mi duda sería ¿ como sueña con algo que no ha visto nunca?
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Nabasu_Jiru » 26 Ago 2005 21:31

SICOLOGUS escribió:No discuto el argumento, sino su ejecicion: Si no le sacan a alguien los sesos con una espada o dura un plano en silencio 2 minutos con camara fija, no es una buena peli japonesa. Sin duda tienen otra cultura


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 26 Ago 2005 22:34

josegolem escribió:ok, he revisionado la peli y la verdad es que había muchos detalles que en el primer visionado no te paras mucho a pensar y que son claves para entender varias cosas. No me voy a detener en el mensaje ahora porque eso tiene para largo.

Pero si que hay una cosa que no me acaba de cuadrar. Esto es lo que he entendido yo al menos, pero he visto que hay muchas teorías

Spoiler: Mostrar
Ok, nos situamos. Llega el tío a su casa despues de ver al tío raro del pub, y se toma una copa (con drogas). A partir de ahi, se suceden dos flashbacks y en el segundo éste se empieza a mezclar con sueños que delatan en su subconsciente su lado mas oscuro (infidelidades, hipocresía, mentiras, solo busca sexo, remordimientos por pasar de la secretaria...) y en esa parte aparece en la casa de la tia, con el saco y el pavo dentro. Mi duda sería ¿ como sueña con algo que no ha visto nunca?


He abierto un diseccionando y te contesto alli para tenerlo todo más ordenado.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor SICOLOGUS » 27 Ago 2005 02:15

Nabasu_Jiru escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Perdone a usted que le toque una cultura a la que sin duda alguna le tiene mucho mas apego que a la suya propia, pero la violencia excesiva y gratuita no es mi idea de una buena pelicula, y los planos japoneses de 2 horas hacen que me duerma a los 10 minutos. Y no he empezao a ver ninguna peli japo que se salga de estos dos esquemas. Al menos baso mi argumento en mi experiencia, mientras que usted, teniendo sin duda muchiiiisima experiencia, no tiene ni un argumento que le merezca la pena a nadie leer.
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Nabasu_Jiru » 27 Ago 2005 14:30

SICOLOGUS escribió:Perdone a usted que le toque una cultura a la que sin duda alguna le tiene mucho mas apego que a la suya propia, pero la violencia excesiva y gratuita no es mi idea de una buena pelicula, y los planos japoneses de 2 horas hacen que me duerma a los 10 minutos. Y no he empezao a ver ninguna peli japo que se salga de estos dos esquemas. Al menos baso mi argumento en mi experiencia, mientras que usted, teniendo sin duda muchiiiisima experiencia, no tiene ni un argumento que le merezca la pena a nadie leer.


Que conste que no es mi intención empezar una discusión.
Y dicho esto.. te has equivocado un pelín pues mi ascendencia es tanto Española como Japonesa por lo cual lo de la cultura te has "colao" [oki].
Sigues insistiendo en que solo hay películas Japonesas violentas o con "planos largos" cosa que me hace la misma gracia que me hizo ayer, si no te he expuesto argumentos es pq ya los he expuesto tantas veces que ya me aburre, así que en lugar de ponerte una parrafada que seguro ni te leerías te voy a poner ejemplos de películas con nada de violencia y sin "planos largos" para que si tiene tiempo y ganas, se las ojee.

The Hotel Venus
El Infierno Del Odio
Shall We Dansu?
El Viaje De Chihiro
Ima Ai Ni Yukimasu

Y solo he tenido que mirar en las 18 primeras de mi lista, ahí tienes mi "argumento" ahora tienes la pelota en tu tejado.

Saludetes. [chan]
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 27 Ago 2005 15:20

Asi esta mejor. Solo pedia argumentos y contraejemplos de lo que yo decir en lugar de la actitud simple, infantil y de mal gusto de reirse de la gente sin mas
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados