CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Life Aquatic

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Life Aquatic

Notapor Staff CINeol » 18 Ago 2004 20:10

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor T-1000 » 24 Mar 2005 14:51

Alguien la ha visto ya? COmentarla :$
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 24 Mar 2005 16:01

Yo seguramente la vea mañana, pero no confieis en que sea objetivo, adoro a Wes Anderson y a Bill Murray, asi que en esta pelicula no me hagais mucho caso, mejor no me hagais caso nunca [loco]

[bye]
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 25 Mar 2005 00:15

¡Ya la he visto! ¡Ya la he visto!

Llevaba SIGLOS esperando a que este film se estrenara en nuestro país, y por fin he ido esta tarde a verla. Por supuesto no me ha decepcionado para nada, pero eso no es difícil porque yo adooooro a Wes Anderson (¡si es que hasta viste bien!, no como Viggo Mortensen que le he vuelto a ver a la salida del cine y parece un mendigo [letigre] )

No quiero desvelar muchas cosas sobre la película, pero se nota el sello del director, tanto en el guión (las situaciones, sobre todo los personajes) como en el brillante apartado visual como en todo lo demás (que iré comentando). La cantidad de especies marinas inventadas es increíble e hilarante. Y la ropa del Team Zissou preciosa (¡yo quiero las Adidas Zissou! qué rabia que en la web de la peli estén agotadas...).

Además la banda sonora, como siempre con Anderson, es maravillosa, llena de versiones bossa-nova de temas de Bowie (también suenan un par de originales suyos, ¡y Devo!, ¡y Iggy & The Stooges!) hechas por uno de los actores. Había oído hablar mucho de ellas, pero no pensé que fueran a sonar tan bien, que me tienen enamoraica. Y además hay un par de temas en plan sintetizador analógico muy divertidos (uno de ellos suena en la web del film http://lifeaquatic.movies.go.com/main.html).

De verdad que se la recomiendo a todo el que me lea, a quien busque una comedia diferente (pero muy divertida, aunque con ciertos toques amargos, tan propios del director), con buenas interpretaciones (muchos de sus habituales, como el fabuloso Bill Murray, su amiguísimo Owen Wilson o la elegantísima Angelica Huston; y también nuevas caras como la de la bella Cate Blanchett o los conocidos Willem Dafoe y Jeff Goldblum) y con una personalidad enorme (porque vaya universo que tiene este señor).
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor elChupao » 25 Mar 2005 02:14

una comedia diferente (?) (pero muy divertida(??), aunque con ciertos toques amargos(???), tan propios del director)...

A que me he equivocado de sala?

Una de dos, o me está cambiando el criterio o me estan tomando el pelo con los trailers ultimamente, porque ni El bosque es de terror como anunciaba el trailer, ni Entre copas ni La vida acuatica son comedias como nos habian vendido.

Me pregunto que hacen ahí metidos Goldblum y Dafoe. Tan mal de dinero están?

Vaya truño de película. Aburrida, mal dirigida (este guión en otras manos podía haber tenido mejor resultado) y sin sustancia
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 25 Mar 2005 03:27

- Joder. Acabo de ver el reportaje que han hecho de Wes Anderson en Dias de CIne y en particular de esta peli, y si ya tenia gans de verla, ahora tengo obsesión !

Yo de el creo que solo he visto Academia Rushmore, y me encantó.

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 25 Mar 2005 03:36

Graham Hess escribió:- Joder. Acabo de ver el reportaje que han hecho de Wes Anderson en Dias de CIne y en particular de esta peli, y si ya tenia gans de verla, ahora tengo obsesión !

Yo de el creo que solo he visto Academia Rushmore, y me encantó.

[ok][qmparto][ok]


Pues si te encanto Academia Rushmore, The Tenenbaums no te defraudara te lo aseguro, que comedias mas amargas hace este tio [buuuaaaa].

Como adelanto para Live Aquatic me vere este noche tanto Rushmore como The tenenbaums.

una comedia diferente (?) (pero muy divertida(??), aunque con ciertos toques amargos(???), tan propios del director)...

A que me he equivocado de sala?


Pues igual si.... XD
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 25 Mar 2005 13:00

elChupao escribió:una comedia diferente (?) (pero muy divertida(??), aunque con ciertos toques amargos(???), tan propios del director)...
A que me he equivocado de sala?

Bueno, es cuestión de apreciaciones, pero a mí es lo que me ha parecido. El problema es lo que comentas más abajo, el hecho de que últimamente los trailers nos venden las películas como no son. Pero claro, es que a las distribuidoras les interesa que veas su película, y el problema con un cine como este, es que si lo "vendes" honradamente, sólo cuatro gatos iríamos a verla.
No nos olvidemos de que de primeras es cine independiente norteamericano, cosa que normalmente equivale a bastante duración (un par de horas) y un ritmo determinado (bastante lento). Además es una comedia, pero claro, no la típica comedia norteamericana que todos conocemos. El humor a veces está en primer plano (porque hay cosas MUY divertidas, no me creo que no te hayas reído una sola vez) y la mayor parte del tiempo hay que buscarlo entre líneas. Casi todas las situaciones de la película son cómicas, son absurdas, son... no sé, me es muy difícil de explicar. Es el trasfondo lo que es hilarante la mayor parte de las veces.
En cuanto al hecho de que sea amarga... pues lo es. Muchos de los personajes (¿casi todos?) son perdedores. Ahí está el primero Zissou, que en el fondo no es más que un amargado (no pongo esto es "spoiler" porque creo que no es nada nuevo en el cine de Anderson).

elChupao escribió:Una de dos, o me está cambiando el criterio o me estan tomando el pelo con los trailers ultimamente, porque ni El bosque es de terror como anunciaba el trailer, ni Entre copas ni La vida acuatica son comedias como nos habian vendido.

Ya te he dicho que te "están tomando el pelo". Hay que tener mucho cuidado con los trailers en estos días, y no fiarse de ellos. Yo sólo voy al cine por la información que leo (equipo técnico y artístico, sinopsis), pero no me suelo dejar aconsejar por trailers.

elChupao escribió:Me pregunto que hacen ahí metidos Goldblum y Dafoe. Tan mal de dinero están?

No, lo que pasa es que seguro que se morían por trabajar con uno de los mejores directores de la nueva hornada de USA (véanse los repartos de sus otros films, especialmente el de "The Royal Tennembaums").

elChupao escribió:Vaya truño de película. Aburrida, mal dirigida (este guión en otras manos podía haber tenido mejor resultado) y sin sustancia

Si te sirve de algo, uno de mis amigos opinó como tú, que era muy aburrida. A los demás nos encantó.
Y yo que la veo llena de sustancia... (pero claro, leyendo entre líneas).

Ahora me corrijo, recomendada para fans de Anderson, Sofia Coppola, Paul-Thomas Anderson, Michel Gondry y demás autores que están refrescando el cine made in USA.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Graham Hess » 25 Mar 2005 17:16

Irulan escribió:Ahora me corrijo, recomendada para fans de Anderson, Sofia Coppola, Paul-Thomas Anderson, Michel Gondry y demás autores que están refrescando el cine made in USA.


- Me gustannnnnnnn. [babas]

Yo via ir a verla esta tarde. [flores]

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 25 Mar 2005 18:37

Irulan escribió:Bueno, es cuestión de apreciaciones, pero a mí es lo que me ha parecido. El problema es lo que comentas más abajo, el hecho de que últimamente los trailers nos venden las películas como no son.

...Si te sirve de algo, uno de mis amigos opinó como tú, que era muy aburrida. A los demás nos encantó.
Y yo que la veo llena de sustancia... (pero claro, leyendo entre líneas).

Ahora me corrijo, recomendada para fans de Anderson, Sofia Coppola, Paul-Thomas Anderson, Michel Gondry y demás autores que están refrescando el cine made in USA.


Logicamente es cuestión de apreciaciones y respeto que te haya gustado. El tema de los trailers el mejor ejemplo te lo puedo poner con Entre copas. Salí del cine indignado porque no es lo que me habían vendido, pero al día siguiente despues de haberla "digerido" me di cuenta de que había visto una muy buena película. Con esta no me ha pasado lo mismo. El guión no es malo, pero creo sinceramente que está mal dirigida. Este guión en otras manos podía haberme gustado bastante más.
He de reconocer que es la primera película que veo de Anderson, y aunque he oido hablar muy bien de sus trabajos anteriores no he tenido oportunidad de ver nada de él hasta ahora.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Brian » 25 Mar 2005 19:36

Con que sea la mitad de buena que los Tenembauns ya sera toda una joya.

Yo espera verla pronto.
Avatar de Usuario
Brian
Cinéfilo
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 Mar 2005 19:31
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 26 Mar 2005 14:49

elChupao escribió:Logicamente es cuestión de apreciaciones y respeto que te haya gustado. El tema de los trailers el mejor ejemplo te lo puedo poner con Entre copas. Salí del cine indignado porque no es lo que me habían vendido, pero al día siguiente despues de haberla "digerido" me di cuenta de que había visto una muy buena película. Con esta no me ha pasado lo mismo. El guión no es malo, pero creo sinceramente que está mal dirigida. Este guión en otras manos podía haberme gustado bastante más.
He de reconocer que es la primera película que veo de Anderson, y aunque he oido hablar muy bien de sus trabajos anteriores no he tenido oportunidad de ver nada de él hasta ahora.

Claro, este es un tipo de cine muy especial, y es normal que haya reacciones así. Ya te digo que uno de mis amigos tiene la misma opinión que tú de la peli.
Eso sí, si no te ha gustado no veas las otras porque son muy (muy, muy) por el estilo :)
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Graham Hess » 26 Mar 2005 22:34

- A mi me ha gustado muchisimo. Ese humor rancio que hace Anderson me encanta.
Bill Murray esta sobresaliente, y el resto del reparto, muy correcto.
La imaginería de Henry Selik es impresionante (como la que hizo para Pesadilla antes de Navidad).

7/10

Spoiler: Mostrar
"Dile a los delfines que pasen por debajo de la quilla para ver que ocurre"
"No, o no me oyen, o no lo entienden..."
"Hijos de puta. Estoy harto de los delfines"


[desco] [desco] [desco]

[ok][qmparto][ok]
Última edición por Graham Hess el 27 Mar 2005 15:02, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor tiku » 26 Mar 2005 23:23

Arf, no pongais estas cosas en la ficha de la peli, que nos jodeis a los que leemos el hilo para ver opiniones antes de verla >_<
Avatar de Usuario
tiku
CINeoliano
 
Mensajes: 1834
Registrado: 11 Mar 2002 23:26
Ubicación: En la Torre Oscura
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 27 Mar 2005 15:03

tiku escribió:Arf, no pongais estas cosas en la ficha de la peli, que nos jodeis a los que leemos el hilo para ver opiniones antes de verla >_<


- Si lo dices por lo que he puesto, lo siento de veras. No me di cuenta [tomaaa]

De todas formas, n te he estropeado nada de la peli. Te la recomiendo. ;)


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron