CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Election

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Election

Notapor Staff CINeol » 02 Ago 2004 20:43

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Chewieip » 23 Mar 2005 18:46

Tan solo decir que me ha sorprendido muchisimo. Es curioso, ni entre copas ni A proposito de Schimdt me apasionaron bastante pero para mi, Election es mucho más mordaz.

Sobretodo el personaje de Broderick, ese profesor admirado por sus profesores y profesor de etica como acaba destrozandolo todo.

Spoiler: Mostrar
Que gran monologo al final cuando esta en Washington y le tira la Pepsi a la limusina.


Muy ácida.
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 24 Mar 2005 15:19

De las tres películas que he visto de Alexander Payne es la que más me gusta. Una Reese Witherspoon absolutamente odiosa y la vida de un profesor, Mathew Broderick, en la mejor interpretación que le recuerdo. Uno cree estar viendo una típica peli de instituto americana hasta que la historia comienza a desarrollarse. Es una historia de personas, como a Payne le gusta decir. El argumento es absolutamente trivial: unas elecciones a delegado de alumnos en un instituto, y Payne lo usa para hacer toda una sátira de la ambición, la moral o el amor como directrices para guiarse en la vida...
Impresionante. De la película me gustó también mucho la interpretación de Jessica Campbell.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Election

Notapor Heracles » 25 May 2013 11:04

Una de esas películas que sirven para romper mitos y demostrarse a uno mismo que no hay que ser prejuicioso, porque que una película producida por la MTV fuera tan ácida y mordaz, sinceramente, no me lo esperaba. Ha sido una grata sorpresa ver en los créditos que MTV Film Productions es la productora de la película porque no me lo hubiera imaginado nunca.

Cuando uno comienza a ver la película, se imagina que es la típica comedia americana de instituto, pero pronto ve que no es así, sino que usa la excusa de las elecciones para hacer una crítica mordaz y ácida sobre la ambición y el sistema, y que además nos presenta el desmoronamiento ético, moral y vital de un obsesivo y desbordado Mathew Broderick, que borda el papel.

Muy buena película.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados