CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diarios de Motocicleta

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Diarios de Motocicleta

Notapor Staff CINeol » 11 Sep 2004 10:50

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor yei » 23 Ene 2005 23:24

Genial.

Tras ver esta película te apetece abandonar tu casa y ponerte a viajar con cuatro duros hasta morir, dejando que el azar marque tu rumbo, al igual que en la película.
Los escenarios preciosos. Tanto el desierto de Atacama, como el lago Frías y sobre todo el Machu Pichu.
No puedo comentar el reparto e sí por una simple razón: Gael eclipsa a todos. En mi opinión el mejor actor hispanohablante actualmente, por encima de Bardem.
Y bueno, seas facha, rojo, anarca, nacionalista o votante de Los Verdes esta película hay que verla, para olvidar el centro de tu ciudad a tope de coches para viajar tanto en el tiempo como por el mundo.
Un 9.
Avatar de Usuario
yei
CINeoliano
 
Mensajes: 1144
Registrado: 04 Jul 2004 16:01
Ubicación: Pola de Siero - Asturies
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 24 Ene 2005 18:36

La mayor decepcion del año, el viaje iniciatico de Ernesto Guevara de la Serna y su inseparable amigo Alberto Granado
queda reducido en, manos del sobrevalorado Walter Selles, a una serie de anecdotas que se suceden una tras otra sin ningun interes dramatico, minimizando a los personajes a autenticos cliches como si de dos boys scout cualquiera se trataran, con un perfil psicologico (si lo tienen) mas que plano.
La pelicula, eso si, viene cargada de buenisimas intenciones, pero solo con eso no basta para justificarla y menos cuando el material que trata de narrar, tiene el tremendo valor simbolico que acompaña al mayor revolucionario del siglo XX.

menudo chasco cawento
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 23 Mar 2005 20:47

Lo que en un principio parece ser un viaje de placer y diversión se transforma en el comienzo de la formación como seres humanos de dos jovenes burgueses que bien poco conocían hasta el momento de la vida.

Éste podría ser un perfecto resumen del contenido de esta sencilla, tierna y moralizadora película que es "Diarios de Motocicleta". Cierto es que algunos tendrán reticencias hacia el personaje de Ernesto Guevara y por consiguiente a toda la producción. Es en este caso necesario que se aparten por un momento las opiniones ya establecidas y se abra la mente. De tal forma se nos brinda la posibilidad de descubir a una ser culto, humilde y con unos profundos valores. Obtenemos así otro punto de vista de la que es ya una de las grandes figuras del Siglo XX: Ernesto "Che" Guevara.

Fuera ya de miradas "politizadas" y fijandonos en lo puramente cinematográfico "Diarios de Motocicleta" se descubre como una gran película que se disfruta y se deja ver con pasión. Con unas grandes actuaciones (soberbio Gael García Bernal), dirección y Banda sonora que la convierten en una de las mejores películas del año.

¿Alguna pega entonces? Quizás que la oscarizada y preciosa canción de Jorge Drexler solo se escuche en los títulos de crédito, pero no se puede tener todo en esta vida... 9/10.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor An0n1m0 » 09 Abr 2005 18:47

yei escribió:Genial.

Tras ver esta película te apetece abandonar tu casa y ponerte a viajar con cuatro duros hasta morir, dejando que el azar marque tu rumbo, al igual que en la película.


Me apunto esa frase, y la comparto al 100%...

La verdad es que me ha gustado mucho la pelicula, puede que en ocasiones sea demasiado lenta, pero aún así creo que es una pelicula muy correcta...

Un 8, Fdo- An0n1m0
La firma NO debe molestar al resto de usuarios. Una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
Avatar de Usuario
An0n1m0
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2002 23:23
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 30 Abr 2005 19:28

Mi opinion es mas bien cercana a casiotone, sin llegar a tales extremos, porque al menos a mi me ha parecido entretenida. Pero no me ha llegado lo ondo que me podia llegar.
Creo que han intentado enseñar la cara menos revolucionaria del Che, y yo por lo menos queria ver la cara del Che revolucionario.
No se me ha quedado un faltio sabor de boca agradable al acabar de verla.

De todas formas no desmerece tampoco.
La cancion no me parece tan buena.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Bolitasheila » 03 May 2005 16:29

A quien le interese la vida del "che" esta pelicula puede ser bastante interesante pero se te puede hacer lenta y larga,aun asi puedes disfrutar de la actuacion de GGB,pq lo hace perfecto.
A ratos,puedes pensar q mas q una pelicula parece un documental,en mi opinion podian haber metido algo ficticio,mas q nada para entretener.

Yo le pongo un 6/10 pq me he aburrido un poco.
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor Chevi » 07 May 2005 00:58

Genial.

Tras ver esta película te apetece abandonar tu casa y ponerte a viajar con cuatro duros hasta morir, dejando que el azar marque tu rumbo, al igual que en la película.


estoy totalmente de acuerdo.
Es una buena pelicula, yo conocía mas bien poco sobre el Ché y me ha gustado mucho ver como toma conciencia de los problemas del mundo y se va formando el revolucionario a partir del burgués

8/10
Xbox 1.1/DVD Samsung/HD Seagate 40GB
P3 500/DVD LG 16x/CDRW LG 40x/HD 10GB Seagate de Xbox/HD Seagate 60GB/512 Ram PC100/Geforce2 MX 400 64 MB/SB 128
P4 2400/DVD LG 16x/HD Seagate 80GB/512 Ram 333/Geforce4 MX 64 MB/SB Live 5.1
Chevi
Palomitero
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 Mar 2002 13:49

Notapor charlyr2d2 » 30 Jul 2005 00:31

VanBasten escribió:Lo que en un principio parece ser un viaje de placer y diversión se transforma en el comienzo de la formación como seres humanos de dos jovenes burgueses que bien poco conocían hasta el momento de la vida.

Éste podría ser un perfecto resumen del contenido de esta sencilla, tierna y moralizadora película que es "Diarios de Motocicleta". Cierto es que algunos tendrán reticencias hacia el personaje de Ernesto Guevara y por consiguiente a toda la producción. Es en este caso necesario que se aparten por un momento las opiniones ya establecidas y se abra la mente. De tal forma se nos brinda la posibilidad de descubir a una ser culto, humilde y con unos profundos valores. Obtenemos así otro punto de vista de la que es ya una de las grandes figuras del Siglo XX: Ernesto "Che" Guevara.

Fuera ya de miradas "politizadas" y fijandonos en lo puramente cinematográfico "Diarios de Motocicleta" se descubre como una gran película que se disfruta y se deja ver con pasión. Con unas grandes actuaciones (soberbio Gael García Bernal), dirección y Banda sonora que la convierten en una de las mejores películas del año.

¿Alguna pega entonces? Quizás que la oscarizada y preciosa canción de Jorge Drexler solo se escuche en los títulos de crédito, pero no se puede tener todo en esta vida... 9/10.

yei escribió:Genial.

Tras ver esta película te apetece abandonar tu casa y ponerte a viajar con cuatro duros hasta morir, dejando que el azar marque tu rumbo, al igual que en la película.
Los escenarios preciosos. Tanto el desierto de Atacama, como el lago Frías y sobre todo el Machu Pichu.
No puedo comentar el reparto e sí por una simple razón: Gael eclipsa a todos. En mi opinión el mejor actor hispanohablante actualmente, por encima de Bardem.
Y bueno, seas facha, rojo, anarca, nacionalista o votante de Los Verdes esta película hay que verla, para olvidar el centro de tu ciudad a tope de coches para viajar tanto en el tiempo como por el mundo.
Un 9.

Totalmente de acuerdo para mi un 9/10 también.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Cancerber » 18 Dic 2005 18:16

Totalmente de acuerdo para mi un 9/10 también.
Pues eso.

A mi tambien me dieron unas ganas enormes de dejarlo todo y lanzarme a viajar. Solo por eso, ya creo que es una pelicula excelente.

Y la fotografia y la actuacion de Gael, majestuosas.

Una de las pocas peliculas que he ido a ver al cine ultimamente, y me gaste mis 5€ muy agusto, la verdad.
Cancerber
Cinéfilo
 
Mensajes: 123
Registrado: 06 Nov 2003 03:35
Ubicación: Acción y efecto de ubicar

Notapor elChupao » 21 Dic 2005 14:46

Las generaciones más jovenes quizás hayan oido hablar de Che Guevara como el revolucionario que ayudó a Fidel Castro, ese dictador, a tomar el poder en Cuba. A grandes rasgos se podría resumir así, pero seríamos muy injustos con la memoria de Ernesto Guevara de la Serna.
Ernesto es/fué como se muestra aquí. Un niño pijo, un porteño de familia pudiente, un casi licenciado en medicina en una epoca en la que si querias estudiar tenias que tener dinero. Una persona que tenia todo y quiso correrse unas vacaciones aventureras con su fiel amigo Alberto Granado. ¿Y que se encontró? Lo que plasma la película. Bajó a la tierra y se encontró con la miseria y la injusticia del sistema que le rodeaba, marcandole hasta el punto de renunciar a todo lo que tenía por tratar de hacer un mundo más justo.
La película termina en el punto donde Ché Guevara está a punto de dar el paso definitivo para completar su trasformación. Supongo que habrá que esperar a ver si Steven Soderbergh culmina el proyecto que lleva dos años pululando por Hollywood sin que termine de arrancar, para ver a Ernesto llegar a Mexico y conocer a Fidel, para ver como Fidel una vez cogido el poder, cambia el discurso con el que había convencido a Ernesto y se lo quita de encima mandandole a el Congo y más tarde a Bolivia donde encontró la muerte a manos de alguien, que casi 40 años despues, aun no se sabe a quien obedecía, unos dicen que a la CIA y otros señalan al propio Fidel.

Se me hace muy rápido el desenlace, desde que salen de la leprosería de San Pablo en Perú hasta que llegan a Caracas, pero supongo que esas respuestas las encontraremos en la película de Soderbergh y con el rostro de Benicio del Toro, si es que arranca de una vez ese proyecto.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 24 May 2006 23:47

Por lo que he leido ,puedo decir que sin saber nada sobre el tema del Che, veo que opinais que es bastante fiel a su verdadera historia, y sabiendo eso, cómo película creo que está muy bien tegida, es dificil encajar una peli de dos hora de andanzas por el mundo en este caso de sudamerica y que no pueda quedar lenta o aburrida, yo me he encontrado una especie de aveces documental y a veces pelicula... me a gustado...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor yates » 16 Jul 2007 08:43

Una grata sorpresa, una película como Dios manda, donde mantiene al espectador sin despegarse de la pantalla hasta su fín.

Para mí ha sido una sorpresa y me ha servido para conocer a ese personaje histórico que fue Che Gevara, conocer su forma de pensar, de ver el mundo.

La película narra como un viaje hace marcar a una persona y hace florecer sus ideales.

Altamente recomendada.

Le pongo un 10, ya que me ha mantenido un buenísimo sabor de boca, y me ha enseñado aspectos del che los cuales desconocía.
Avatar de Usuario
yates
Cinéfilo
 
Mensajes: 235
Registrado: 31 Oct 2004 19:17

Notapor el predicador » 22 Sep 2008 01:18

El principal inconveniente que yo le veo a humanizar al Ché Guevara, a revisitar su etapa de pijo progre lleno de altos e indefinidos ideales, es que te arriesgas a trivializar en exceso su figura. Todo hemos sido jóvenes, Ernesto Guevara de la Serna incluido, pero el mito del auténtico "Ché" nació cuando éste ya tenía barbaza y ladillas en el huevamen. A Walter Salles se le pueden reconocer varias virtudes... salvo la de tomar riesgos. Es difícil cagarla muy mucho si te centras en unos pocos meses de peripecia vital con estructura de road-movie, y en compañía de un tipo tan simpático como se nos presenta a Alberto Granado (que encima habla con ese acento tan gracioso el muy pelotudo...). Esta primera parte del filme me pareció muy lograda, con un cuidado equilibrio entre la degradación económica y la imagen turística, más agradable de ver que de escuchar; por Diox, vaya fonética ininteligible que se gastan ambos colegas!!

No obstante, tras el viaje...
Spoiler: Mostrar
en barco y su llegada al hospital de leprosos,


para mi gusto se produce un bajón, aliviado sólo por...
Spoiler: Mostrar
el cruce a nado del Amazonas.


Secuencia que si bien resulta físicamente inverosímil (salvo que te llames David Meca [house] ), me parece bastante congruente con el espíritu quijotesco del Ché: un tipo que lo sacrificó todo, higiene personal incluida, sin pensar en las consecuencias que a la postre le acarrearía su idealismo y sin mirar atrás. De no ser por esta escena, posiblemente mi nota habría sido inferior.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 22 Sep 2008 09:37

Es tan blanda de cáracter y su poder de incisión es tan nulo que la película sería mejor si el protagonista no llevara la marca Ché Guevara tatuada en la frente. Seguiría siendo una road movie con una puesta en escena bastante convencional e insulsa, pero por lo menos no fallaría estrepitosamente en un objetivo que se le ha de exigir puesto que sí se aprovecha de su nombre: profundizar en el personaje, explicar cómo pasa de ser un niño bien, de cáracter bohemio, al tipo aquel al cual la injusticia le ponía tan histérico que sólo veía la violencia como única vía para reparar el mal. Ese cambio tan radical y profundo no se aprecia en esta película. El personaje que interpreta Gael García Bernal ve a unos trabajadores sometidos, que hay "apartheid" con los enfermos del hospital... motivos insuficientes, sin fuerza, que no explican semejante evoución.
Lo único que hace esta película de Salles es recrearse en lo voluntarioso e intrépido que es su joven y hermoso protagonista y colocarle le pegatina de Ché Guevara para que adquiera más trascendencia y el conjunto de la impresión de ser más importante de lo que consigue por sus propios méritos. A eso sí que le llamo yo entrar de cuatro patas en la mercadotecnia que se ha montado entorno al Ché. No entiendo como a Soderbergh le han acusado de panfletario habiendo esta película, que lo es con mucha más claridad y descaro.

En cuanto al amiguete Salles, me parece un capullo con bastante suerte. No sé exactamente cómo un cineasta tan limitado ha conseguido entrar en el circuito de los festivales. Sospecho que lo que le ha dado tanto crédito ha sido el haber firmado un par de películas de cáracter étnico y muy afectadas que han sabido vender la falsa ilusión a los progres del planeta que se han sentido emocionados a la vez que aprendían algo más sobre lo que sucede en el mundo. Cosa que sin duda les deja muy satisfechos. Puede que en verdad el motivo sea otro, me extrañaría, pero quien sabe. Sin embargo, si algo sí tengo por seguro, es que no han sido ni sus habilidades técnicas ni por sus riesgos formales. Pocos directores de su edad y prestigio son más conservadores que Walter Sold.

Cómo película Diarios de Motocicleta se merece el aprobado por tener unos cuantos pasajes (simplemente) entretenidos (que se combinan con otros mortalmente sosos), pero cómo obra biográfica se merece el suspenso total, absoluto e irrevocable.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados