CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Tarde de Perros

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Tarde de Perros

Notapor juanan_gollum » 30 Nov 2004 15:13

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor _Jesu_ » 20 Dic 2004 17:47

Un auténtico clásico lo mires por donde lo mires. Actuaciones increíbles, un argumento genial que ganó un Oscar, y una de las situaciones más absurdas que se puedan ver en una película.

Dramática y cómica a la vez. Una delicia.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 18 Mar 2005 17:17

_Jesu_ escribió:Un auténtico clásico lo mires por donde lo mires. Actuaciones increíbles, un argumento genial que ganó un Oscar, y una de las situaciones más absurdas que se puedan ver en una película.

Dramática y cómica a la vez. Una delicia.


sip, poco mas que decir... me a gustado mucho, y e podido verla V.O. que a sido la guinda que le faltaba, Pacino, eres un crack xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 18 Mar 2005 19:07

Uff, esta es una de las grandes pelis de los setenta (mi decada preferida), estupendo trabajo de Lumet, Pacino y Cazale.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 22 Jul 2006 19:58

Una gran película con un Pacino soberbio y un guión adelantado a su época pero algo contradictorio. Magnífica la dirección de Lumet, que sabe sacar lo mejor del reparto y conseguir situaciones excelentes en espacios cerrados.

8/10
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 26 Abr 2007 09:34

A ver si consigo explicarme. La primer parte de la película me entusiasmó por su sentido del humor y su dinamismo, es vibrante, pero la segunda (cuando se pone dramática a partir de la aparición de la "esposa" del personaje de Al Pacino) he de reconocer que no tanto. No me encajó que los golpes de genialidad de la primera (la incompetencia de los atracadores, las reacciones de los atracados, el clamor del público) desemboquen en una parte dramática que, aunque en su época seria impactante, no me transmite la misma intensidad, me parece más convencional. Ojo, que no estoy diciendo que me desagradara o me fastidiara la película, sencillamente no está a la altura del primer tramo del atraco. Si la película hubiese conseguido explicarse al mismo nivel, seguro que estaríamos hablando de una película magistral, aún y así, lo que queda es una buena película.

Lumet se desenvuelve como pocos en los espacios reducidos (facultad que ya me quedó clara tanto en 12 hombres sin piedad y en Delcaradme culpable) y lo del sentido del ritmo se lo sabe de carrerrilla porque, aunque te invade una cierta sensación de freno hacia el último tramo, lo cierto es que no llegas a desinteresarte por la película y mantiene la atención.
Por el horizonte ya me parece otear a los esnobs diciendo que Al Pacino está en su onda y sobreactúa exageradamente, a mí me parece que Lumet lo conduce con mucho acierto y que consigue que su actuación resulte excelente. Pacino construye un personaje que consigue cargarse a la perfección el peso de la película que resulta carismático con su inapropiada amabilidad y sus ataques neuróticos que tanto consiguen enfervorizar a los mirones. No será su actuación más memorable pero desde luego es brillante.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 26 Oct 2007 03:34

Magnífica tragicomedia, de lo mejor que he visto últimamente. Lo mejor de la película son las diferentes situaciones, algunas son hasta subrrealistas. La complejidad del personaje de Al Pacino abruma. Un hombre inteligente, muy inteligente, buena persona, preocupado por los demás. Pero es que esos otros son sus rehenes. Es un atracador algo neurótico y con unos prontos que asustan. Te preguntas como su personaje ha llegado a una situación tan extrema...

Sus compañeros de reparto, soberbios. John Cazale se marca un papelón con muy pocos diálogos. Todo es a base de gestos y aún así te quedas esperando toda la peli sin saber por donde va a tirar su personaje, Sal. Los rehenes también lo bordan, sobre todo "boquita de piñón" XD

Su director, Sidney Lumet, ha conseguido llamarme mucho la atención con las dos películas suyas que he visto. Intentaré conseguir más obras suyas y a ver que tal.

En fin, un clásico. 9/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 26 Mar 2008 15:51

Otra que no veía desde los tiempos del canal pus; por aquel entonces no me gustó nada, no entendía porqué un film sobre el atraco a un banco tenía tanto diálogo y tan poca acción. Llegué incluso a tirar la toalla media hora antes del final. Ahora, 10 añitos después, veo una joya de primerísima línea, con un Pacino perfecto, un Lumet pletórico que saca otra vez el mayor partido al único escenario, y un desarrollo vibrante, tan rico en matices como en sensación de verismo. La realidad siempre acaba superando a la ficción.

- ¿A qué país te gustaría ir?
- A Wyoming
[+risas]


9/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Tarde de Perros

Notapor elChupao » 12 Ene 2010 22:09

Película de esas que quieres ver y nunca se pone a tiro, hasta hoy. Opino más o menos como Villano. La primera mitad es sensacional y en la segunda baja un poco el ritmo, en gran parte por las conversaciones telfónicas de Pacino con "sus mujeres", para volver a remontar en la escena final. Decían los Coen a propósito de Fargo, que si le dices a la gente que lo que van a ver es una historia real, eso te da cierta licencia narrativa ya que se lo van a creer igual. Con la escena final me pasa eso, me parece bastante brusco el desenlace, pero si el caso real fue así...

Uno de los trabajos más contenidos y mejores de Al Pacino.

8/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 01 Mar 2011 02:33

Villano escribió:A ver si consigo explicarme. La primer parte de la película me entusiasmó por su sentido del humor y su dinamismo, es vibrante, pero la segunda (cuando se pone dramática a partir de la aparición de la "esposa" del personaje de Al Pacino) he de reconocer que no tanto. No me encajó que los golpes de genialidad de la primera (la incompetencia de los atracadores, las reacciones de los atracados, el clamor del público) desemboquen en una parte dramática que, aunque en su época seria impactante, no me transmite la misma intensidad, me parece más convencional. Ojo, que no estoy diciendo que me desagradara o me fastidiara la película, sencillamente no está a la altura del primer tramo del atraco. Si la película hubiese conseguido explicarse al mismo nivel, seguro que estaríamos hablando de una película magistral, aún y así, lo que queda es una buena película.

Lumet se desenvuelve como pocos en los espacios reducidos (facultad que ya me quedó clara tanto en 12 hombres sin piedad y en Delcaradme culpable) y lo del sentido del ritmo se lo sabe de carrerrilla porque, aunque te invade una cierta sensación de freno hacia el último tramo, lo cierto es que no llegas a desinteresarte por la película y mantiene la atención.
Por el horizonte ya me parece otear a los esnobs diciendo que Al Pacino está en su onda y sobreactúa exageradamente, a mí me parece que Lumet lo conduce con mucho acierto y que consigue que su actuación resulte excelente. Pacino construye un personaje que consigue cargarse a la perfección el peso de la película que resulta carismático con su inapropiada amabilidad y sus ataques neuróticos que tanto consiguen enfervorizar a los mirones. No será su actuación más memorable pero desde luego es brillante.


Totalmente de acuerdo.

Dudo entre el 7 y el 8. Lumet no falla.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados