CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: el más allá

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: el más allá

Notapor el predicador » 11 Feb 2005 14:56

Título Original: Kaidan
Nacionalidad: Japón
Año: 1964
Duración: 164 min
Formato: color
Género: Fantástico/drama

Director: Masaki Kobayashi
Productor: Shigeru Wakatsuki
Guión: Lafcadio Hearn / Yoko Mizuki
Fotografía: Yoshio Miyajima
Música: Toru Takemitsu

Intérpretes:
Rentaro Mikuni - Samurai
Michiyo Aratama - First Wife
Misako Watanabe - Second Wife
Tetsuro Tamba - Michi
Tatsuya Nakadai - Woodcutter
Katsuo Nakamura - Hoichi

Comentario: 4 historias de fantasmas, a cuál más original y esteticista, ambientadas en el Japón feudal. La primera historia trata sobre un samurai obsesionado por la mujer a la que abandonó. La segunda muestra las consecuencias de incumplir un pacto sobrenatural. La tercera narra la terrible experiencia de un joven monje con un extraordinario talento para el canto. La última trata sobre la culpabilidad y el enfrentamiento (literalmente) de un hombre contra sus demonios.

Póster de la película:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 11 Mar 2005 14:50

Hace un mes q publiqué esta ficha, pero se me olvidó poner el género. Espero q la edición sirva para algo y por fin os animéis a subirla :(
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 11 Mar 2005 16:06

Tranquilo, que si no se ha subido aún es porque morneo ultimamente ha tenido problemas con el ordenador. Cuando tenga un rato te la subo yo mismo ;-)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 11 Mar 2005 16:25

Gracias tronco [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 11 Mar 2005 18:11

Damned Martian escribió:Tranquilo, que si no se ha subido aún es porque morneo ultimamente ha tenido problemas con el ordenador. Cuando tenga un rato te la subo yo mismo ;-)

Ya la he subido, todas las fichas estran subidas en dos días [tregua] :D
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 24 Ago 2005 04:22

Esteticista si, y mucho. Pero mas de 3 horas para contar cuatro historias de fantasmas ya me contarás; la primera muy bien, la segunda vale (preciosa, la mejor para mi), la tercera ya es inaguantable por su excesiva duración y la en la cuarta te quieres hacer el hara kiri.

Para lo que es, a mi me sobraban dos historias. A veces es tan lenta que llegas a desesperarte y peca de frialdad como muchas películas orientales demasiado preocupadas en el envoltorio.

No es de miedo.

6/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Ficha: el más allá

Notapor Damned Martian » 16 Abr 2011 19:58

Visualmente es perfecta. Cada imagen es para enmarcar, por composición, fotografía, movimientos de cámara, ambientación, decorados, etc. Pero es un coñazo de película. Ninguna historia llega a ser mucho más que curiosa, vagamente interesante si acaso, pero nunca te atrapa ni te mete en la pantalla ni te provoca ninguna sensación porque lo que cuenta son fruslerías. Son historias muy simples, muy clásicas y muy muy previsibles, y así no se puede mantener el interés durante casi tres horas. Y menos cuando comienzas con las historias menos interesantes, porque la del ciego es demasiado larga, pero es la mejor, y la última es anecdótica, pero tiene cosas creativas, ¿pero las dos primeras? De episodio de serie televisiva del montón.

En fin, que mucho ruido y pocas nueces, pero por lo menos estéticamente es muy buena.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Ficha: el más allá

Notapor RADIOMANHEAD » 07 Oct 2011 04:06

Yo tengo una version de 188 minutos, sera un uncut o algo asi ????
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron