CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Con la muerte en los talones.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Con la muerte en los talones.

Imprescindible
39
87%
No se la pierda
5
11%
Para pasar el rato
1
2%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 45

Cine. Con la muerte en los talones.

Notapor Delbruck » 11 Jul 2002 23:25

CON LA MUERTE EN LOS TALONES
North By Northwest

Imagen Imagen




Roger Thornhill, director de una compañía de publicidad, está tomando unas copas con unos clientes en un bar, cuando es confundido con otra persona. En el momento en que pretende deshacer el equívoco es secuestrado y conducido a una lejana mansión, donde le advierten que deje de fingir y colabore con las propuestas del señor Vandam. Ante su negativa, es abandonado por sus secuestradores en un coche sin frenos y embriagado de alcohol.



Intérpretes: Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason, Jessie Royce Landis, Leo G. Carroll, Martin Landau, Philip Ober, Joséphine Hutchirson.

Director: Alfred Hitchcock. Producción: Alfred Hitchcock. Metro Goldwyn Mayer, 1959. Guión: Ernest Lehman.



CONCLUSIÓN:

Bueno pues que decir de esta película, la verdad es cada vez me resulta más dificil opinar sobre las pelis que pongo porque son a cada cual mejor. En esta votaciónun film de Hitchcock, que a pesar de no ser uno de mis directores favoritos, he de reconocer que es un maestro de esto. Esta es junto con Encadenados una de sus mejores películas, y este es el Hitchcock que a mi me gusta, porque plantea situaciones de intriga y comicidad creando practicamente un genero con este tipo de cintas.

Algo que me atrae de esta película en especial es Cary Grant, en mi opinión uno de los actores con más presencia del mundo del cine. Como se ha dicho alguna vez, está elegante hasta en bata de mujer.





Salu2 y no dudéis en verla si tenéis la ocasión.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor vadin » 12 Jul 2002 00:16

Es genial.... a mi me encantó... la considero Imprescindible sin duda... (cómo no está puesta esta peli antes).

De la peli, me encanta el ritmo, hay un momento en el que no te has dado cuenta, pero llevas 15 minutos agarrado al brazo del sofá, y con los dedos blancos de tanto apretar ;) (bueno.... un poco exagerado... pero te mantiene en vilo ;) ;) XD XD XD)
Imagen
Avatar de Usuario
vadin
CINeoliano
 
Mensajes: 3181
Registrado: 20 Nov 2001 00:14
Ubicación: En el banquillo
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 12 Jul 2002 00:24

Si, el ritmo de la peli es rapidísimo, y la escena del avión se me quedó grabada desde que la vi la primera vez, por que la verdad es que es una situación muy comprometida...muy buena peli, del mejor Hitchock...saludos..:)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 12 Jul 2002 00:40

Buenisima, cuando la ví me quedé impresionado, que movimiento de camara que hace dios mio!. Otro punto a favor es que crea lo mismo situaciones comicas, dios que risa cuando lo secuestran y cuando huye drogado o emborrachado, ahora mismo no recuerdo, y también crea situaciones de tensión y misterio perfectamente como solo sabe crear él. Muy buena. [ok]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 12 Jul 2002 14:49

Peliculon sagrado para los amantes del buen cine y del buen hacer del maestro Hitchkov. [ok]

Yo la primera vez que la vi fue hace mucho tiempo, en aquellos especiales que hacia la primera donde cada semana elegian un director o un actor y daban sus pelis más importantes.... dónde habra quedado esa serie de peliculones? [triston]

En fin, que es interesantísimo seguir la peli, emocion, sorpresas, aventuras y sobre el sello Hitchkov.......... nunca se sabe lo que puede pasar.

Saludos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor carahuevo » 12 Jul 2002 15:01

:-O Que buena!! Y me encanta el personaje de Cary Grant!!! Al principio tan ingenuo y cómo va espabilando...La que se monta por una tontería de nada!! [+risas]
Avatar de Usuario
carahuevo
CINeoliano
 
Mensajes: 1022
Registrado: 04 Dic 2001 10:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Morpheus24o » 12 Jul 2002 18:38

Es muy buena...es el tipo de cine que me gusta ver y con el que disfruto. Tiene escenas buenísimas como la de la subasta (como me reí) o la del restaurante (que me quedé [mad] )
Morpheus24o
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 15 Ago 2001 19:19
Ubicación: Pues no me acuerdo....a l

Notapor Delbruck » 12 Jul 2002 22:54

7 imprescindibles ASÍ DA GUSTO [poraki]
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 01 Ene 2005 12:42

Una obra maestra. Ver "con la muerte en los talones" y entenderla es entender a Hitchock y su cine. Siempre tratando la psicologia de la gente, toda sus miserias y fiascos, la avaricia, el engaño, el desamor, la traición y en esta película no se queda corto.

Con la muerte en los talones es una película de suspense pero cargada de aventura y acción y amor, porque también hay amor, que mantiene en vilo al espectador en todo momento. Con escenas muy bien rodadas. Como cuando Cary Grant entra en la ONU ( el interior era una recreación porque a Hitchock no le dejaron entrar a rodar), o aquella de la persecución de la avioneta o el final¡¡¡ que final¡¡¡ en el monte Rushmore donde se encuentran esculpidas las caras de cuatro presidentes de EEUU.
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor Ackman » 05 Mar 2005 14:59

sin duda una pelicula imprescindible para cualkiera ke le guste el buen cine, la vi el otro dia en dvd (de la coleccion de clasicos del pais) y decir ke es simplemente genial [oki] me sorprendio gratamente

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 05 Mar 2005 16:40

Y a mi.... que no me parece pa tanto... amos me parece tecnicamente perfecta pero intriga intriga tampoco me da... no se pq le llaman el maestro del suspense.... donde este Haute Tension [poraki] ....

De todas formas mis prejuicios hacia hitchcok los estoy intentando quitar y me esta trayendo la mula alguna de sus pelis a ver si pienso mejor de el.

Pero vamos, que tanto la escena del avion como la de la ducha de psicosis me resultaron completamente decepcionantes. Y el final de esta es un tanto ridiculo. Si tengo que destacar algo, aunque la vi ya hace tiempo es
Spoiler: Mostrar
algo que me acuerdo de una nota que le tiran a la chica o algo asi y esta ahi en el suelo sin que los malos la vean, perdonad pero es que me acuerdo muy difusamente, pero esa escena me encanto
En fin, en lineas generales, buena impresion
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 05 Mar 2005 21:22

En mi opinión la mejor película de Hichcock, y, por consiguiente, la mejor película de suspense que existe. Cary Grant se sale, el guión es magnífico, la dirección es perfecta. Se podrían llenar muchas páginas sobre esta película pero se puede resumir en dos palabras: Obra maestra.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Genial

Notapor Guybrush T. » 05 Mar 2005 21:58

Puramente hitchcockiana, los giros de la trama son maravillosos, así como el guión y las actuaciones. Además, tiene varias escenas espectaculares.
Un 9.5
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Genial

Notapor Ackman » 05 Mar 2005 22:17

Guybrush T. escribió:Puramente hitchcockiana, los giros de la trama son maravillosos, así como el guión y las actuaciones. Además, tiene varias escenas espectaculares.
Un 9.5


tu y yo coincidimos en algo... [mad]




[+risas]
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Re: Genial

Notapor Guybrush T. » 05 Mar 2005 23:48

Ackman escribió:tu y yo coincidimos en algo... [mad]
[+risas]

Yo también tiemblo... ¿Cómo alguien que tiene El rey león, El bosque, Señales o Torrente entre sus películas favoritas de toda la historia puede coincidir en gustos de cine conmigo? :Ð
Celebro que empiezes a ver la luz con películas como Con la muerte en los talones ;-)
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron