Moderador: Damned Martian
kanuac escribió:Coincido con Hattie. Me ha gustado bastante más que "Red Dragon", donde creo que se hicieron demasiadas concesiones al popular casting a costa de la narración.
Aquí, tanto los actores como la dirección son muy aceptables y aunque la banda sonora es techno-pop ochentero puro y duro (lo cual no es necesariamente malo) en conjunto es una buena película de culto que, desafortunadamente, es bastante desconocida.
Sobria y desfasada (no aguanta tan bien el paso del tiempo como "El silencio"), es lenta y tensa, se desplaza como una serpiente por esa trama mostrando a unos personajes profundos y complejos: se ve a un Will Graham centradísimo en su trabajo hasta la obsesión pero afectado por su pasado y en lenta recuperación mental; Dollarhyde no es sólo un asesino tarado, también es débil e infantil, cariñoso; Hannibal Lecktor (aquí no es Lecter) no inspira respeto (como Hopkins) sino terror, es críptico y chulesco.
A destacar el dinamismo en la interpretación y el montaje, la fotografía y la historia de Graham: sus monólogos y las secuelas sicológicas de sus encuentros con Hannibal.
Por cierto, tengo entendido que el doblaje a español dejó mucho que desear, lo digo como aviso; por suerte he visto la VOS.
Hattie Carroll escribió:Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. La única pega para mí es el actor que interpreta a Will, creo que le falta carisma.
Guybrush T. escribió:Que sepas que es William Petersen alias "Grissom" del CSI (no creo que te descubra nada).
Guybrush T. escribió:Pues discrepo de eso, queridísima Hattie. Me parece una serie muy entretenida (como todas, acaba cansando)
y W.Petersen me pareca un buen actor. En Hunter, Petersen tiene toques que le dan un aire duro a la película (que es lo que le falta), como cuando recrea a la mujer en la cama, irradiando luz por los ojos y la boca y recreando el pensamiento del Tooth Fairy.
Por otra parte, siendo Brian Cox un Lecter original en pantalla (tiene mucho mérito su actuación), me parece que sin tener el carisma y la presencia de Hopkins, da un giro al papel más interesante de lo que lo hace el susodicho. Es más rápido en sus contestaciones, más cortante, y aunque no envuelva en misterio sus frases acaba siendo un personaje inquietante y que demuestra una gran inteligencia. Por fortuna, Jonathan Demme eliminó los barrotes de la celda de Hunter por una mampara de vidrio transparente para hacernos más próximo al psicópata, siendo uno de los grandes aciertos de la obra magna de Demme y un punto flaco de la de Mann.
Sin negar que lo de Cox tiene un mérito enorme (¿por qué en el DVD de El silencio... NADIE nombra esta película y Hopkins no hace ninguna referencia a Cox?), es a pesar de todo peor que Hopkins. La verdad es que le debe muchísimo a esta caracterización, y debería estar mucho más considerado.
Tom Noonan encaja mejor el papel que Liam Neeson, y es mejor Dragón Rojo, aunque para Hunter considero que estaba un poco mayor (o por lo menos lo parece).
Sin embargo, el ritmo de la película es bastante más pobre que la del Dragón rojo. Mann se pierde (me parece que lo he comentado en más de una ocasión) en la relación Will Graham-Esposa, alargada más de lo necesario. Además, la escena en la que Graham debería "ser cazado" por el asesino en la plaza es demasiado tópica y previsible.
A mí me gustó más El dragón rojo porque tiene unos diálogos frenéticos, llenos de información. Brett Ratner comenta que tuvo problemas para adecuar las escenas y las interpretaciones a la cantidad de diálogo que tenía que insertar. Pero el punto fuerte de la película es la caracterización del asesino y su Modus operandi. Aprovechando que no tenía el lastre de ser un telefilme que tenía Hunter, puede recrearse más en la escena de Graham en casa de los Jacobi. Ésta me parece que es una de las escenas más tensas que recuerdo de los últimos 10 años, llena de sadismo e imágenes macabras. Super inquietante lo de los cristales en los globos oculares de las víctimas, se presenta a un asesino mucho más despiadado y con un leit motif (va de palabritas la cosa) más definido.
La banda sonora me parece magistral, perfectamente ensamblada con la historia y las situaciones, además de bellísima. Hunter tiene unos sintetizadores demasiado ochenteros, pero pega bastante bien con la trama, culminándose con la magistral In-a-gadda-da-vida del final.
Con sendos buenos finales, el de El dragón rojo es realmente brillante, cuando Graham ve que el espejo está quebrado y se da cuenta de lo que ocurre. Me encanta que con una escena o con un objeto se nos de una gran cantidad de información al más puro estilo Hitchcock.
No voy a entrar en casos como la fotografía o los efectos especiales, donde evidentemente sale ganando la más nueva con amplitud, pero siendo una gran película Hunter (y precursora, que es lo más importante), El dragón rojo me parece una de las mejores películas de misterio-thriller de los últimos tiempos. Me inclino por la más actual porque me hizo pasar muy malos ratos (y eso que ya había visto la peli de Mann y había leído la novela), lo que muy pocas películas lo han logrado (La matanza de Texas, Defensa, Alta tensión y pocas más).
De todos modos, me agrada que haya gente que defienda la película de Mann y su buen hacer, lo que demestra que existe gente con criterio.
Hattie Carroll escribió:Uno de los momentos que más me gustan en Hunter es cuando el psicópata observa desde su coche cómo Reba se despide a la puerta de su casa de un compañero de trabajo. Magistral. Logra transmitir mucho de una manera muy sencilla.
Dos pequeñas diferencias sin apenas importancia. Si si..elChupao escribió:Si nos referimos a la estética es en lo unico que la película de Rattner supera a la de Mann. Bueno, eso y que en la antigua se inventan el final de mala manera.
Hattie Carroll escribió:
A mí sí que me cansa, nunca he conseguido ver un capítulo entero.
elChupao escribió:Si nos referimos a la estética es en lo unico que la película de Rattner supera a la de Mann.
Bueno, eso y que en la antigua se inventan el final de mala manera.
William Pettersen gana a Edward Norton por goleada
Emily Watson gana a Joan Allen por goleada tambien
Noonan vs. Fiennes...ganador Fiennes a los puntos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta