CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Hunter

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Hunter

Notapor Alod79 » 10 Jun 2003 12:27

Ficha en CINeol

Aquí vuestros comentarios...

Saludos!
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Hattie Carroll » 25 May 2004 15:09

Hombre, eso que pone de que es la precuela de la trilogía formada por El silencio de los Corderos, Hannibal y El Dragón rojo, pues no. Está basada en el mismo libro que El Dragón rojo que es el primero de la saga.

Personalmente me gustó mucho más que El Dragón Rojo, que me pareció muy sosa y hecha con mucha desgana (supongo que la única motivación era aprovecharse del tirón comercial del personaje de Hannibal).

Esta me ha parecido muy digna, y el Hannibal Lecter le da otro toque distinto que me gustó mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor kanuac » 04 Mar 2005 08:52

Coincido con Hattie. Me ha gustado bastante más que "Red Dragon", donde creo que se hicieron demasiadas concesiones al popular casting a costa de la narración.
Aquí, tanto los actores como la dirección son muy aceptables y aunque la banda sonora es techno-pop ochentero puro y duro (lo cual no es necesariamente malo) en conjunto es una buena película de culto que, desafortunadamente, es bastante desconocida.

Sobria y desfasada (no aguanta tan bien el paso del tiempo como "El silencio"), es lenta y tensa, se desplaza como una serpiente por esa trama mostrando a unos personajes profundos y complejos: se ve a un Will Graham centradísimo en su trabajo hasta la obsesión pero afectado por su pasado y en lenta recuperación mental; Dollarhyde no es sólo un asesino tarado, también es débil e infantil, cariñoso; Hannibal Lecktor (aquí no es Lecter) no inspira respeto (como Hopkins) sino terror, es críptico y chulesco.

A destacar el dinamismo en la interpretación y el montaje, la fotografía y la historia de Graham: sus monólogos y las secuelas sicológicas de sus encuentros con Hannibal.

Por cierto, tengo entendido que el doblaje a español dejó mucho que desear, lo digo como aviso; por suerte he visto la VOS.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 04 Mar 2005 08:59

kanuac escribió:Coincido con Hattie. Me ha gustado bastante más que "Red Dragon", donde creo que se hicieron demasiadas concesiones al popular casting a costa de la narración.
Aquí, tanto los actores como la dirección son muy aceptables y aunque la banda sonora es techno-pop ochentero puro y duro (lo cual no es necesariamente malo) en conjunto es una buena película de culto que, desafortunadamente, es bastante desconocida.


A mí la música ochentera no me gusta nada, pero en esta peli creo que todas las canciones pegan muy bien, la verdad es que me gusta la banada sonora.

Sobria y desfasada (no aguanta tan bien el paso del tiempo como "El silencio"), es lenta y tensa, se desplaza como una serpiente por esa trama mostrando a unos personajes profundos y complejos: se ve a un Will Graham centradísimo en su trabajo hasta la obsesión pero afectado por su pasado y en lenta recuperación mental; Dollarhyde no es sólo un asesino tarado, también es débil e infantil, cariñoso; Hannibal Lecktor (aquí no es Lecter) no inspira respeto (como Hopkins) sino terror, es críptico y chulesco.

A destacar el dinamismo en la interpretación y el montaje, la fotografía y la historia de Graham: sus monólogos y las secuelas sicológicas de sus encuentros con Hannibal.

Por cierto, tengo entendido que el doblaje a español dejó mucho que desear, lo digo como aviso; por suerte he visto la VOS.


Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. La única pega para mí es el actor que interpreta a Will, creo que le falta carisma.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Guybrush T. » 04 Mar 2005 14:29

Hattie Carroll escribió:Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. La única pega para mí es el actor que interpreta a Will, creo que le falta carisma.


Que sepas que es William Petersen alias "Grissom" del CSI (no creo que te descubra nada). Dentro de un rato postearé mi opinión de esta gran peli.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 04 Mar 2005 16:18

Guybrush T. escribió:Que sepas que es William Petersen alias "Grissom" del CSI (no creo que te descubra nada).


Sí lo sé, es que odio CSI, me parece una tomadura de pelo tremenda. Y el poco carisma que todavía tenía ese hombre en Hunter lo ha perdido totalmente con los años.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Guybrush T. » 04 Mar 2005 20:09

Pues discrepo de eso, queridísima Hattie. Me parece una serie muy entretenida (como todas, acaba cansando) y W.Petersen me pareca un buen actor. En Hunter, Petersen tiene toques que le dan un aire duro a la película (que es lo que le falta), como cuando recrea a la mujer en la cama, irradiando luz por los ojos y la boca y recreando el pensamiento del Tooth Fairy.
Por otra parte, siendo Brian Cox un Lecter original en pantalla (tiene mucho mérito su actuación), me parece que sin tener el carisma y la presencia de Hopkins, da un giro al papel más interesante de lo que lo hace el susodicho. Es más rápido en sus contestaciones, más cortante, y aunque no envuelva en misterio sus frases acaba siendo un personaje inquietante y que demuestra una gran inteligencia. Por fortuna, Jonathan Demme eliminó los barrotes de la celda de Hunter por una mampara de vidrio transparente para hacernos más próximo al psicópata, siendo uno de los grandes aciertos de la obra magna de Demme y un punto flaco de la de Mann.
Sin negar que lo de Cox tiene un mérito enorme (¿por qué en el DVD de El silencio... NADIE nombra esta película y Hopkins no hace ninguna referencia a Cox?), es a pesar de todo peor que Hopkins. La verdad es que le debe muchísimo a esta caracterización, y debería estar mucho más considerado.
Tom Noonan encaja mejor el papel que Liam Neeson, y es mejor Dragón Rojo, aunque para Hunter considero que estaba un poco mayor (o por lo menos lo parece).
Sin embargo, el ritmo de la película es bastante más pobre que la del Dragón rojo. Mann se pierde (me parece que lo he comentado en más de una ocasión) en la relación Will Graham-Esposa, alargada más de lo necesario. Además, la escena en la que Graham debería "ser cazado" por el asesino en la plaza es demasiado tópica y previsible.
A mí me gustó más El dragón rojo porque tiene unos diálogos frenéticos, llenos de información. Brett Ratner comenta que tuvo problemas para adecuar las escenas y las interpretaciones a la cantidad de diálogo que tenía que insertar. Pero el punto fuerte de la película es la caracterización del asesino y su Modus operandi. Aprovechando que no tenía el lastre de ser un telefilme que tenía Hunter, puede recrearse más en la escena de Graham en casa de los Jacobi. Ésta me parece que es una de las escenas más tensas que recuerdo de los últimos 10 años, llena de sadismo e imágenes macabras. Super inquietante lo de los cristales en los globos oculares de las víctimas, se presenta a un asesino mucho más despiadado y con un leit motif (va de palabritas la cosa) más definido.
La banda sonora me parece magistral, perfectamente ensamblada con la historia y las situaciones, además de bellísima. Hunter tiene unos sintetizadores demasiado ochenteros, pero pega bastante bien con la trama, culminándose con la magistral In-a-gadda-da-vida del final.
Con sendos buenos finales, el de El dragón rojo es realmente brillante, cuando Graham ve que el espejo está quebrado y se da cuenta de lo que ocurre. Me encanta que con una escena o con un objeto se nos de una gran cantidad de información al más puro estilo Hitchcock.
No voy a entrar en casos como la fotografía o los efectos especiales, donde evidentemente sale ganando la más nueva con amplitud, pero siendo una gran película Hunter (y precursora, que es lo más importante), El dragón rojo me parece una de las mejores películas de misterio-thriller de los últimos tiempos. Me inclino por la más actual porque me hizo pasar muy malos ratos (y eso que ya había visto la peli de Mann y había leído la novela), lo que muy pocas películas lo han logrado (La matanza de Texas, Defensa, Alta tensión y pocas más).
De todos modos, me agrada que haya gente que defienda la película de Mann y su buen hacer, lo que demestra que existe gente con criterio.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 04 Mar 2005 21:52

Guybrush T. escribió:Pues discrepo de eso, queridísima Hattie. Me parece una serie muy entretenida (como todas, acaba cansando)


A mí sí que me cansa, nunca he conseguido ver un capítulo entero. xD

y W.Petersen me pareca un buen actor. En Hunter, Petersen tiene toques que le dan un aire duro a la película (que es lo que le falta), como cuando recrea a la mujer en la cama, irradiando luz por los ojos y la boca y recreando el pensamiento del Tooth Fairy.
Por otra parte, siendo Brian Cox un Lecter original en pantalla (tiene mucho mérito su actuación), me parece que sin tener el carisma y la presencia de Hopkins, da un giro al papel más interesante de lo que lo hace el susodicho. Es más rápido en sus contestaciones, más cortante, y aunque no envuelva en misterio sus frases acaba siendo un personaje inquietante y que demuestra una gran inteligencia. Por fortuna, Jonathan Demme eliminó los barrotes de la celda de Hunter por una mampara de vidrio transparente para hacernos más próximo al psicópata, siendo uno de los grandes aciertos de la obra magna de Demme y un punto flaco de la de Mann.
Sin negar que lo de Cox tiene un mérito enorme (¿por qué en el DVD de El silencio... NADIE nombra esta película y Hopkins no hace ninguna referencia a Cox?), es a pesar de todo peor que Hopkins. La verdad es que le debe muchísimo a esta caracterización, y debería estar mucho más considerado.
Tom Noonan encaja mejor el papel que Liam Neeson, y es mejor Dragón Rojo, aunque para Hunter considero que estaba un poco mayor (o por lo menos lo parece).
Sin embargo, el ritmo de la película es bastante más pobre que la del Dragón rojo. Mann se pierde (me parece que lo he comentado en más de una ocasión) en la relación Will Graham-Esposa, alargada más de lo necesario. Además, la escena en la que Graham debería "ser cazado" por el asesino en la plaza es demasiado tópica y previsible.
A mí me gustó más El dragón rojo porque tiene unos diálogos frenéticos, llenos de información. Brett Ratner comenta que tuvo problemas para adecuar las escenas y las interpretaciones a la cantidad de diálogo que tenía que insertar. Pero el punto fuerte de la película es la caracterización del asesino y su Modus operandi. Aprovechando que no tenía el lastre de ser un telefilme que tenía Hunter, puede recrearse más en la escena de Graham en casa de los Jacobi. Ésta me parece que es una de las escenas más tensas que recuerdo de los últimos 10 años, llena de sadismo e imágenes macabras. Super inquietante lo de los cristales en los globos oculares de las víctimas, se presenta a un asesino mucho más despiadado y con un leit motif (va de palabritas la cosa) más definido.
La banda sonora me parece magistral, perfectamente ensamblada con la historia y las situaciones, además de bellísima. Hunter tiene unos sintetizadores demasiado ochenteros, pero pega bastante bien con la trama, culminándose con la magistral In-a-gadda-da-vida del final.
Con sendos buenos finales, el de El dragón rojo es realmente brillante, cuando Graham ve que el espejo está quebrado y se da cuenta de lo que ocurre. Me encanta que con una escena o con un objeto se nos de una gran cantidad de información al más puro estilo Hitchcock.
No voy a entrar en casos como la fotografía o los efectos especiales, donde evidentemente sale ganando la más nueva con amplitud, pero siendo una gran película Hunter (y precursora, que es lo más importante), El dragón rojo me parece una de las mejores películas de misterio-thriller de los últimos tiempos. Me inclino por la más actual porque me hizo pasar muy malos ratos (y eso que ya había visto la peli de Mann y había leído la novela), lo que muy pocas películas lo han logrado (La matanza de Texas, Defensa, Alta tensión y pocas más).
De todos modos, me agrada que haya gente que defienda la película de Mann y su buen hacer, lo que demestra que existe gente con criterio.


Bueno, pues leyendo esto me apetece ver otra vez El dragón rojo, a ver si me gusta más.

Uno de los momentos que más me gustan en Hunter es cuando el psicópata observa desde su coche cómo Reba se despide a la puerta de su casa de un compañero de trabajo. Magistral. Logra transmitir mucho de una manera muy sencilla.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Guybrush T. » 04 Mar 2005 23:52

Hattie Carroll escribió:Uno de los momentos que más me gustan en Hunter es cuando el psicópata observa desde su coche cómo Reba se despide a la puerta de su casa de un compañero de trabajo. Magistral. Logra transmitir mucho de una manera muy sencilla.

Estoy de acuerdo. Es una escena mucho más lograda en Hunter que en El dragón rojo, mucho más clarificadora respecto a lo que siente Dolarhyde (Dolarhue).
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 05 Mar 2005 14:49

A mí lo que me hace preferir la peli de Mann a la de Ratner es sobre todo su aspecto visual. Yo disfruto de Hunter visualmente, un poco al margen de las cuestiones argumentales. Veo muchas ganas, mucho esfuerzo y mucho cuidado y delicadeza por parte de su director y eso me gusta. Es muy agradable a la vista, eso pasa mucho con el cine de Mann (cómo me arrepiento de no haber visto Collateral en el cine) y yo eso lo valoro mucho.

También es cierto que obvia cuestiones muy interesantes de la novela que sí aborda El Dragón Rojo, pero aún así, esta última me sigue pareciendo una peli mucho más sosa.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 28 Mar 2005 06:13

Si nos referimos a la estética es en lo unico que la película de Rattner supera a la de Mann. Bueno, eso y que en la antigua se inventan el final de mala manera.
Es mucho más interesante la primera que esta si las comparamos con el libro.
El unico fallo que le saco aparte del final es que la pude ver hace poco tiempo, y despues de ver Snatch o Como conquistar Hollywood, ver a Dennis Farina haciendo de Jack Crawford me produjo risa.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 28 Mar 2005 13:25

elChupao escribió:Si nos referimos a la estética es en lo unico que la película de Rattner supera a la de Mann. Bueno, eso y que en la antigua se inventan el final de mala manera.
Dos pequeñas diferencias sin apenas importancia. Si si..
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 28 Mar 2005 16:33

Vale, son dos puntos importantes. Pero lo de la estética depende en gran parte de los medios disponibles.
Las interpretaciones dependen de los actores principalmente

William Pettersen gana a Edward Norton por goleada
Emily Watson gana a Joan Allen por goleada tambien
Noonan vs. Fiennes...ganador Fiennes a los puntos.

El problema que quiero suponer que se encontró Mann es el metraje. El estudio le debió pedir recortar y tiró por la calle de en medio, porque si no no me explico como un desenlace tan bueno como tiene el libro se lo pudo saltar a la torera. Eso y que al menos Mann no se recreó en Lecter más de lo que estrictamente marca la novela.

P.D.: Una curiosidad chorra que me ha venido. El personaje de Dennis Farina luego lo hizo Harvey Keitel. Igual que en Como conquistar Hollywood XD
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 28 Mar 2005 16:40

Hattie Carroll escribió:
A mí sí que me cansa, nunca he conseguido ver un capítulo entero. xD


Wrong, wrong, wrong. [tregua]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 28 Mar 2005 18:16

elChupao escribió:Si nos referimos a la estética es en lo unico que la película de Rattner supera a la de Mann.


Pues yo diría que es justo al revés. Hunter es una peli muchísimo más cuidada visualmente que El dragón rojo. El montaje, la planificación, la luz, me parecen mil veces mejor en la versión de Mann.

Bueno, eso y que en la antigua se inventan el final de mala manera.


Esto es algo que a mí me trae sin cuidado. Que el final difiera del de la novela no la convierte en peor película. Si el final que plantea resulta absurdo para con el resto del metraje, o está mal resuelto, entonces sí. Pero no es el caso. Los films de Hitchcock estaban basados en novelas, y sus situaciones eran alteradas sistemáticamente por él y por sus guionistas, y nadie se lo reprocha.

William Pettersen gana a Edward Norton por goleada
Emily Watson gana a Joan Allen por goleada tambien
Noonan vs. Fiennes...ganador Fiennes a los puntos.


Te concedo a Emily Watson, pero discrepo en lo demás. William Pettersen tiene menos carisma que una lechuga y la interpretación de Tom Noonan me parece mucho más sutil y acertada (esa mezcla tan inquietante de desasosiego y ternura) que la de Fiennes. Por otra parte, el Lecter de Hopkins le debe muchísimo al Lektor de Brian Cox y eso nunca lo dice nadie. Muy injusto.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados