CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Saw

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Saw

Notapor Staff CINeol » 22 Jul 2004 22:43

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor DaleCooper » 21 Ene 2005 16:13

tiene buena pinta esta pelicula no? alguien sabe algo mas de ella aparte de lo que pone en la ficha o la ha visto?
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Ninguno » 22 Ene 2005 00:13

DaleCooper escribió:tiene buena pinta esta pelicula no? alguien sabe algo mas de ella aparte de lo que pone en la ficha o la ha visto?


Su paso por el pasado festival de Sundance fue bastante bueno, es decir, recibió buenas críticas.

Yo por mi parte si tengo ganas de verla, a ver si de verdad aporta algo original al género de los psicopatas enrevesados.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor joan16v » 22 Ene 2005 19:15

ouch me habian dicho que esta peli era la nueva de rob zombie, ya veo que no...

vi el trailer el otro dia y parece interesante.
Mi Top de Pelis

· joan16v ·
Avatar de Usuario
joan16v
Cinéfilo
 
Mensajes: 198
Registrado: 06 Oct 2003 14:53
Ubicación: Mundo Real
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 22 Ene 2005 19:49

menuda web que tiene payo, es pa cagarse.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor cratm » 14 Feb 2005 12:50

La película esta bastante bien. Muy en la onda Seven, tanto por el guión, la trama y sobretodo estilísticamente, desarrolla por enésima vez la típica historia de un asesino en serie pero consigue dar una nueva vuelta de tuerca a un tema tan manido..
Sin ser una película de terror al uso alcanza ciertos momentos de cierta tensión, pero lo mejor de la película es sin duda la original forma de actuación del psicópata.
Si tiene ciertos fallos, achacables sobretodo a la poca experiencia de los autores, como el poco desarrollo de algunas tramas y personajes (Danny Glover, p.e. debería haber tenido más peso en la película), el avance en ocasiones a "trampicones" de la historia, y que aunque, visualmente esta muy conseguida, ni el director es David Fincher ni el fotógrafo es Darius Khondji.
A pesar de todo es una película terriblemente entretenida y superior a otras películas de género como la ya mítica (por su trascendencia, no por su calidad) La matanza de Texas

8,5/10
Imagen
Avatar de Usuario
cratm
CINeoliano
 
Mensajes: 1531
Registrado: 29 Sep 2002 00:57
Sexo: Masculino

Atencion spoiler

Notapor Vitin39 » 14 Feb 2005 15:19

Buenas,
Esta es mi primera intervención asi que hoy me presento ante todos ustedes.

Me ha parecido una buena pelicula, no será una obra maestra pero esta bien. Lo que me parece es que es un poco sadica en mi humilde opinion.

Hay una frase que me impacto realmente:
Spoiler: Mostrar
Las sierras no son para cortar las cadenas, son para cortarnos los pies


Venga un saludo
Vitin39
Cinéfilo
 
Mensajes: 231
Registrado: 14 Feb 2005 15:15

Notapor EimoMan » 14 Feb 2005 16:40

A mi lo unico que me gustó es el principio, me recordó por momentos a cube, y el final, el resto me parece bastante mediocre.
EimoMan
Espectador
 
Mensajes: 53
Registrado: 02 Sep 2004 11:51

Notapor JeSkenobi » 16 Mar 2005 13:04

Mola muxo pero no es tan sadica como dicen no se si es pq he visto mucho cine gore pero no es tan brutal como me comentaron.
JeSkenobi
Cinéfilo
 
Mensajes: 133
Registrado: 18 Abr 2004 02:37

Notapor GhOsTFaCe » 19 Mar 2005 03:52

Desde Seven no he visto un psycho-thriller tan impactante, tenso, angustioso y sorprendente como este. Mejor que la reciente y premiada "Alta Tension" sin duda.
Lo más importante de esta pelicula es que a diferencia de otros muchos psycho-thrillers, esta tiene ese punto de originalidad que le otorga verdadera personalidad. Mientras otras muchas siguen los esquemas de exitos como Seven y se conforman con ser comparadas con esta, Saw da un nuevo giro de tuerca que la hace unica y suple con un guión genial la diferencia de presupuesto con otras producciones.
En mi opinion una posible obra de culto para los psycho-thrillers como lo fue Seven o Cube para la Sci-fi, que dará de beber a numerosas peliculas.

Lo Mejor:
Que tiene escenas sencillamente geniales que marcan la diferencia entre lo normal y la obra de culto.

Spoiler: Mostrar
Por ejemplo cuando Adam va a oscuras por su casa alumbrando con el flash de la cámara de fotos, es una escena genial, perfecta, ya que el flash añade el suspense de que sera lo proximo que se vea, que no seria posible con una linterna, vela... pequeñas cosas como esta hacen unica a la pelicula


Lo Peor:
No tiene nada malo excepto que en imdb ya aparezca Saw 2.
"Yipi-ka-yei, hijo de puta!"
Avatar de Usuario
GhOsTFaCe
CINeoliano
 
Mensajes: 762
Registrado: 22 May 2003 02:01
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 19 Mar 2005 12:41

Ummm... la verdad es que me ha decepcionado, esperaba más y según avanza la película se va haciendo excesivamente confusa con un final impactante pero que no justifica el resto del film.

Ciertamente tiene escenas brillantes pero le falta credibilidad y eso en una película de misterio es un pecado, además los personajes no están demasiado bien tratados.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 19 Mar 2005 15:40

Opino como Ghostface, una peli genial que maneja muy bien la tensión, con un argumento enrevesado pero no confuso,y una vuelta de tuerca más perversa a la fórmula de Seven. Y POR FIN un giro final que no estropea la peli.

Un 8+/10.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 19 Mar 2005 16:28

Damned Martian escribió:Opino como Ghostface, una peli genial que maneja muy bien la tensión, con un argumento enrevesado pero no confuso,y una vuelta de tuerca más perversa a la fórmula de Seven. Y POR FIN un giro final que no estropea la peli.

Un 8+/10.


opino lo mismo, a sido genial, cuando parecia que iba a ser la tipica peli del monton, le da esa vuelta y joderrr, se convierte en una peli excepcional...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 19 Mar 2005 20:32

- Gran psycho-thriller. El mejor sobre el tan trillado tema de asesinos en serie desde Se7en con una originalidad y frescura que impregnan cada fotograma.

La historia esta muy bien estructurada y los personajes bastante bien dibujados (eso si, como ya han dicho, eché en falta más presencia de Glover).

Tiene escenas bastante interesantes como esos giros de cámará a todo trapo cuando la chica está contando su historia.

A su favor: Lo que ya he dicho. La historia la cual tiene una originalidad que dota de frescura y novedad a un género que había caído en la reiteración; y la puesta en escena.

En contra: Cary Elwes. El Hecho de que el actor ya de por si es mediocre se agrava con el doblaje de estupido que le han puesto.
También está el hecho de ciertas escenas tópicas como
Spoiler: Mostrar
Que el poli este en disposición de pegar un tiro al malo para que no se escape, y al no hacerlo este se larga/ Que la persona (la mujer) que ha estado retenida durante toda la peli este en posición de pegarle un tiro al malo, y al no hacerlo, este se largue / Las escenas lacrimogenas entre padres e hijos...


Pero bueno, esto son minucias y al final lo que sobresale es que Saw se trata de un gran film muy digno de verse y, sobre todo, una excelente carta de presentación para el debutante James Wan.

Sin ahberse estrenado en ningún país y por ende sin haberla visto, me parece mala idea que ya haya secuela y que por tanto vaya a ser una franquicia más para su explotación...

7/10
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 19 Mar 2005 20:55

Coincido en lineas generales con Graham, pero hago especial hincapie en uno de los principales lastres de la película, las pésimas interpretaciones de Cary Elwes y Danny Glover. El primero un actor muy mediocre, el segundo un papel e interpretación ridículos.

7/10.

PD: aclarar que la he visto en V.O., el doblaje no sé si empeorará la interpretación de Cary Elwes, pero doy fe de que ya es mala de por sí.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados