CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: El heroe solitario

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: El heroe solitario

Notapor casiotone » 13 Feb 2005 18:39

Imagen

Titulo: El héroe solitario
Titulo original:The spirit of St.Louis

Año:1957
Genero:Drama / Biografia
Duracion:138 minutos
Pais:USA
Formato:Color

Director:Billy Wilder
Productor:Leland Hayward
Guion:Charles Lederer
Fotografia:Robert Burks
Musica:Franz Waxman
Montaje:Arthur P. Schmidt

Interpretes:
James Stewart - Charles A. Lindbergh
Murray Hamilton - Bud Gurney
Patricia Smith - Mirror Girl
Bartlett Robinson - B.F. Mahoney
Marc Connelly - Father Hussman
Arthur Space - Donald Hall
Robert Cornthwaite - Knight
Charles Watts - O.W. Schultz

Sinopsis:
El audaz Charles A. Lindbergh se propone cruzar el Atlántico sin escalas, en un vuelo sin precedentes. Desde Nueva York a París, el piloto vive en su avión treinta y seis horas de soledad que suponen una hazaña histórica.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 17 Abr 2007 13:44

Es tal vez una de las pelis menos conocidas de Wilder, pero no por ello es de las menos buenas. A mi me ha gustado mucho. Es la única peli que dirigió Wilder relatando la vida de una persona, es decir, un biopic y esl resultado final es muy bueno. También fue la única colaboración con James Stewart (lástima que no hicieran más películas juntos) En general me ha gustado todo, pero sobretodo esa manera de Wilder de darle grandiosidad a lo que relata y esa manera de presentar un biopic no dentro de las formas habituales, sino ayudado por su inigualable vis cómica para los diálogos (genial esa escena en la cual Stewart aterriza en el campamento militar o esa conversación con el anciano que no quiere subir al avión) y su innegable estilo del ritmo, proporcionado una película que poco a poco se convierte en una aventura. También me ha gustado como Wilder se detiene en todos y cada uno de los detalles. La secuencia de la salida del hangar del avión, con toda esa gente esperando y su posterior despegue es soberbia. Pero no es soberbia por su espectacularidad, sino la manera en la cual Wilder le da esa grandiosidad a todo, en como deja que observemos como conducen lentamente el avión a la pista o como Stewart comprueba tranquilamente todo el avión. Otro punto a favor es de hacernos ver que aquello fue un hito histórico, tan grande como el viaje del hombre a la Luna, ya que en aquellos años, cruzar el Atlántico en avión era una hazaña casi inigualable Por otra parte, la duración de la película no es absoluto pesada, con unos 135 minutos muy bien aprovechados. Además, Stewart como siempre realiza un fantástico papel. Se amolda al papel de Lindbergh como si nada. En fin, otra estupenda peli de Wilder y Stewart
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron