CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Descubriendo Nunca Jamás

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Descubriendo Nunca Jamás

Notapor Staff CINeol » 05 Sep 2004 01:25

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Hyoga » 04 Feb 2005 16:26

nadie la ha visto?
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 04 Feb 2005 19:39

Hyoga escribió:nadie la ha visto?


Se estrena el viernes que viene y aunque se pueda conseguir antes debes darnos tiempo [oki].
La verdad que le tengo ganas, a mi me gusto Monster's Ball y no se como habra tratado Marc Foster un material tan diferente.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 07 Feb 2005 13:04

ah ok, ya decia yo...no me habia fijado en los estrenos, aqui en italia lleva en cartelera desde la semana pasada y pense q se estrenarian el mismo dia. pues na, tendre q ir a verla y asi os doy mi punto de vista [sati]

de todas formas creo q Marc Foster no te defraudara, al menos segun criticas que he leido en alguna paginilla de cine extranjera
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 12 Feb 2005 17:22

Bueno, pues a mí decir que me ha llegado bastante. Aunque tengo que decir que es normal ya que "Peter Pan" ha sido, es y será mi película infantil favorita. Me encanta.

Sobre la película en sí; decir que todos los actores están muy bien, el crio pequeño genial, y que la película está muy bien llevada. El montaje, similar a "Chicago" salvando las distancias, crea situaciones y mundos imaginarios donde no los hay y la Banda Sonora es maravillosa, quizas lo mejor de la película.

Sí os gusta "Peter Pan" os encantará pero si sois duros de corazón quizás os parezca un poco ñoña. Cuestión de gustos.

Después de una serie de leves decepciones como "Largo domingo de noviazgo" o "Closer" he salido contento del cine. Muy digna de merecer los 6€ de la entrada.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 13 Feb 2005 16:42

Tengo un hermano de 6 años... es como para llevarle a verla?
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 13 Feb 2005 16:56

SICOLOGUS escribió:Tengo un hermano de 6 años... es como para llevarle a verla?


Yo te diría que sí. Me parece una película perfecta para disfrutarla en familia. Es un pelín dramática pero creo que todo está tomado desde un punto de vista soportable para un crio.

En la sala que la ví yo había crios pequeños por si te sirve.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 14 Feb 2005 00:58

Una película muy bonita, yo diría al estilo Big Fish, donde la imaginación es su motor principal, pero para mi gusto le sobra melodrama.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor billyberjas » 14 Feb 2005 01:18

jiXo escribió:Una película muy bonita, yo diría al estilo Big Fish, donde la imaginación es su motor principal, pero para mi gusto le sobra melodrama.


Me gusta esperar a que alguien opine lo mismo que yo, así no tengo que escribirlo [qmparto] [qmparto] . Coincido plenamente con las palabras de Mr jiXo [evil]
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 14 Feb 2005 10:47

Fui a verla ayer por la tarde y está bastante bien, aunque no me pareció nada del otro mundo. Si tuviera que definirla con una palabra supongo que sería bonita o emotiva, porque desde luego la película lo es, y todo el cine acabó llorando como magdalenas... Sin embargo algo del guión no me convenció, aunque no sé muy bien lo que era... Quizá que se notaba que guiaba demasiado al espectador, que nos "controlaba" demasiado para que sintiéramos esas emociones, no sé si me explico. Además, la parte central del filme se me hizo algo pesada, aunque remontó al final.

De todas formas, todos los aspectos técnicos son fantásticos. El diseño de vestuario es precioso, los escenarios, la fotografía, la banda sonora, el universo paralelo de Barrie... Francamente geniales. Y aparte de ello están las actuaciones: es increíble la manera en que Depp ha adoptado el acento escocés, realmente parece nativo. Kate Winslet, como siempre, está maravillosa, y lo mismo los secundarios (Julie Christie o Dustin Hoffman), y los niños resultan muy creíbles.

Es una pena que la realidad de la historia no fuera así...
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor r_coello » 14 Feb 2005 14:30

Fui a verla ayer y la verdad es que no me defraudo en absoluto y mira que me esperaba de ella [angelito]

Una película emotiva donde las haya...
Estoy deacuerdo en que se parece a Big Fish, ya que es una película en la que prima la imaginación.

No se hace para nada larga.

Las interpretaciones muy a la altura de la película. Los 2 actores principales (Johnny Depp y Kate Winslet), realmente geniales. Por ultimo gran mención al pequeño de los hijos Freddie Highmore (Peter)....Me recuerda al niño de el Sexto Sentido...

Para terminar decir que no me parece para nada una pelicula para ir a ver con niños...

Saludos
r_coello
Cinéfilo
 
Mensajes: 118
Registrado: 05 Sep 2002 18:24
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Notapor Wenesh_relven » 16 Feb 2005 23:17

por supuesto q no se hace larga, solo dura hora y media. no esta nada mal, las interpretaciones correctas sobre todo la del shiquillo peter (creo q depp ha tenido mejores papeles, no obstante) y una magnifica fotografia y vestuario.
y sí la recomiendo para ver con niños, seguro q aprenden algo :)
-.-"
Avatar de Usuario
Wenesh_relven
Cinéfilo
 
Mensajes: 487
Registrado: 31 Dic 2002 23:35
Ubicación: Mordor
Sexo: Masculino

Notapor Rubo » 19 Feb 2005 02:39

Una pelicula bastante buena a mi parecer, no me defraudo en absoluto, me parece muy emotiva y bonita.

Es cierto que sobre la mitad se hace un poco pesada pero todo ello se romonta al final de la pelicula.

Mencion especial a la BSO y a las actuaciones de los protagonistas, que me parecieron muy correctas, en general me ha gustado bastante, cosa que ya me paso con monsters ball.

En mi opinion no se hace nada larga y no me parece muy melodramatica, peores cosas se han visto, le da su toque emotivo de fantasia.

Bastante wena 8/10
Imagen
REVENGE IS A DISH BEST SERVED COLD
Avatar de Usuario
Rubo
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 02 May 2004 22:41
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 19 Feb 2005 04:48

La pelicula esta bien pero esperaba bastante mas de ella. En algunas ocasiones se me ha hecho bastante pesada, y eso que este tipo de peliculas me encantan.

Las actuaciones son magnificas todas, el guion esta bastante bien y la puesta en escena es bastante buena (la escena del barco es muy original), pero lo que no me ha acabado de convencer es el ritmo que mantiene.
Eso si, lo mejor de todo la banda sonora, BUENISIMA.

Johnny Depp muy bien (y eso que no le trago) Kate Winslet perfecta como siempre, Dustin Hoffman en practicamente un cameo, Radha Mitchell cada vez mejor y Julie Christie magnifica, diria que la mejor interpretacion de todas.

En definitiva, una buena pelicula pero de la que me esperaba muchisimo mas, lo cual ha hecho que me decepcione un poco aunque me haya gustado.

NOTA: 7
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 20 Feb 2005 03:10

Pues yo vengo del cine con algo en el corazón que no sabría explicar. A veces, no se si al resto le pasa, hay ciertas películas que te tocan la fibra sensible, y te dejan con un sentimiento díficil de explicar. Es algo así como si se te inflara el corazón. Y no, no me he vuelto ninguna cursi, es que a veces hay cosas que consiguen llenarte, y en mi caso esta película lo ha logrado.

Como ya se ha dicho, la película es muy bella, emotiva, mágica... y todo llevado con mucha elegancia. Característica que no abunda mucho hoy en día, y cuando la hay lo agradezco sinceramente.

No sabría decir qué es lo mejor de la película, porque cada apartado está a un altísimo nivel. Aunque probablemente, y como viene siendo costumbre últimamente, lo más destacable sea la actuación de Johnny Depp. Pero no su personaje en sí mismo, porque para mí sus mejores escenas no son en las que está solo. Para mí son las que comparte con alguien, y ver lo que consigue sacar de esa otra persona. La reacción que los otros personajes tienen ante su caracter infantil es formidable, porque es una persona que no pasa desapercibida. También hay que destacar a Freddie Highmore (Peter), quien pese a su corta edad es el que consigue plantarle cara a Depp en las escenas que comparten. La verdad es que ha conseguido asombrarme profundamente realizando un personaje bastante difícil. En Charlie y la fábrica de chocolate volveremos a ver a esta pareja, así que ya tengo otra razón para ir a verla. El resto de actores están bastantes correctos, pero todo el peso de la pelicula la lleva Depp, junto con este joven actor. Con respecto a los demás, no siento que hayan hecho nada extraordinario, pero sí muy correcto.

Por lo demás: director, banda sonora, fotografía.... he de decir que me ha gustado mucho la sutileza con la que todo encaja. No hay nada que quiera destacar por encima de otra cosa. Es como un puzzle, donde todo tiene su sitio para hacer algo más grande, y mejor. Sin embargo quiero destacar la bso, porque aunque pueda parecer algo "sosa" como he oido por ahí, he de decir que me gusta que la música no robe protagonismo a las escenas, sino que las acompañe. Como debe ser. Pero que si escuchas el disco entero... es una auténtica maravilla. Mucho más de lo que parece en la película. Y por otro lado Marc Foster, el director, que ha hecho un trabajo fantástico. A mi parecer mantiene un ritmo perfecto en la película, con sus momentos de calma y sus momentos fuertes, sin movimientos de cámara "mareantes" y sin dejar ningún detalle suelto.

Pero sobre todo, y ante todo, lo mejor es la historia. Me encanta ver películas donde tratan a los niños como lo que son, niños, pero no tontos. Deben crecer como tales, con sus sueños y fantasías, pero sin dejarlos ajenos a la realidad. Por que al fin y al cabo se dan cuenta de todo, y si se les engaña es mucho peor para ellos. Si no se hace así, el paso a la madurez no se hace con normalidad. Y es ese momento tan complejo, el paso de niño a adulto, el que la película cuenta de forma acertadísima, con un equilibrio entre la ficción y realidad muy logrado.

Spoiler: Mostrar
La escena de George en el teatro hablando a James sobre su madre es una muestra de ello


Más de un padre debería ver esta película, la verdad.

Solo tengo alabanzas para todos los que han formado parte de la película, porque cuando se hace algo con el corazón y con cariño, salen cosas como esta. Y puede que sea una ñoña, no digo que no, pero en los días que corren, ver que aún hay personas que consiguen hacer cosas así me satisface mucho. Porque a veces, cuando solo se ven escenas cargadas dedramatismo y violencia, llegas a pensar que no hay otra cosa. Y no es así.

Y después de soltar este pedazo de rollo (ya me he quitado el mono de escribir que tenía desde hace tiempo :P ) me voy a dormir más a gusto si cabe. xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron