CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando.Los Otros

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando.Los Otros

Notapor Javixu » 13 Feb 2003 01:10

bueno, he aquí algunas dudas que me quedaron el toro día cuando ví esta peli:


SPOILER, quien no haya visto esta película que no lea esto!!!!!






- En la 1ª escena de la película aparece N.Kidman gritando en la cama... esa es la misma mañana en la que murió?, porque si no lo es... por qué los"sirvientes" aparecen ese mismo día y esperaron tanto??


- El marido de N.Kidman está muerto, no?. Pues cuando aparece en la película: Cómo ha llegado a la casa desde Francia estando muerto y sin saber que estaba muerto?, acaso cogió el barco y facturó su maleta, pagó, etc... sin darse cuenta de que está muerto. Cómo piensa volver a luchar al frente??

- si los hijos tampoco sabían q estaban muertos, que es lo que le cuentan al padre del famoso día en el que enloqueció Nicole Kidman??

Bueno, esto es todo por ahora, a ver si vosotros me resolveis estas dudas :p .


PD: es mi 1er diseccionando, espero que me haya salido bien, o que sea esto lo que hay que hacer... [reojillo]
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor kroatonthejoker » 13 Feb 2003 02:49

En la 1ª escena de la película aparece N.Kidman gritando en la cama... esa es la misma mañana en la que murió?, porque si no lo es... por qué los"sirvientes" aparecen ese mismo día y esperaron tanto??

La verdad es q no me había planteado q esa fuera la primera mañana en la que ocurrió todo el lío... puede ser más creíble que lo que yo pensaba: un grito producido por una supuesta pesadilla y que sólo se usa para empezar fuerte la película.
Creo q los sirvientes vuelven porque han muerto lejos... pero añoran el lugar donde habían pasado la mayor parte de sus vidas.

- El marido de N.Kidman está muerto, no?. Pues cuando aparece en la película: Cómo ha llegado a la casa desde Francia estando muerto y sin saber que estaba muerto?, acaso cogió el barco y facturó su maleta, pagó, etc... sin darse cuenta de que está muerto. Cómo piensa volver a luchar al frente??

El marido está muerto y él sabe que está muerto... ¿porqué? Pues porque dice que ha vuelto pero que no se puede quedar porque tiene que marcharse. Lo que no sé es si se da cuenta de eso en el tiempo que está en casa o antes... pero él lo sabe por esa razón.
¿Qué pinta ahí? Pues no lo sé... ellos mismos se preguntan al final que si están en el Limbo o el Purgatorio y no saben bien que ha ocurrido...


- si los hijos tampoco sabían q estaban muertos, que es lo que le cuentan al padre del famoso día en el que enloqueció Nicole Kidman??
De este detalle no me acuerdo bien... de cuando hablan con el padre... eso sí, los niños digamos que recuerdan un día funesto... pero existen algunas lagunas mentales que quizá ellos mismos borraron de su memoria (como su madre)...y recuerdan al final...
Como un proyeccionista de cine, lanzando al aire la luz que nos engaña al pasar.
Avatar de Usuario
kroatonthejoker
Cinéfilo
 
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jun 2001 11:39
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

Notapor Sensenick » 13 Feb 2003 14:40

Escrito originalmente por kroatonthejoker
[B]
Creo q los sirvientes vuelven porque han muerto lejos... pero añoran el lugar donde habían pasado la mayor parte de sus vidas.


Los sirvientes no murieron lejos, las tumbas estan en el jardín t sus fotos en el trastero. No habia pensado esa interpretación, que se despierte justo al morir, por eso los sirvientes vuielven justo al morir ella......

Nuse, la pelicula se me quedó con muchos interrogantes......
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 13 Feb 2003 20:10

Escrito originalmente por kroatonthejoker
[B]


El marido está muerto y él sabe que está muerto... ¿porqué? Pues porque dice que ha vuelto pero que no se puede quedar porque tiene que marcharse. Lo que no sé es si se da cuenta de eso en el tiempo que está en casa o antes... pero él lo sabe por esa razón.
¿Qué pinta ahí? Pues no lo sé... ellos mismos se preguntan al final que si están en el Limbo o el Purgatorio y no saben bien que ha ocurrido...





y entonces por qué se despide diciendo que tiene que volver a la guerra aluchar!!??
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 14 Feb 2003 00:25

Segun Alejando amenabar,lo dice en el dvd de Los Otros,todos sabian ke estaban muertos,tanto la amdre como los hijos,estaban como en estado de Shock,blokeados,no kerian ver ke habia pasado realmente e intentaban seguir con normalidad sus vidas como is nada hubiera pasado.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor alvarado22 » 14 Feb 2003 00:43

Cierto, el marido ya sabe que está muerto, por eso no se puede quedar con ellos, pq debe volver al lugar donde murió para permanecer por los siglos de los siglos.

Los niños le cuentan lo de la almohada, pero ellos creen que no se murieron , pero el padre si cae en el detalle.

[bye]
Imagen



God is on the tv ...
alvarado22
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 19 May 2002 22:00
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino

Notapor xerallo » 14 Feb 2003 14:46

Para mi la pelicula gira en torno a que Nicole Kidman y los niños no saben que estan muertos y son los sirvientes los que les han de conducir a la realidad, pero poco a poco. La aparicion del marido tambien es para conducirla a la relidad y los niños tambien se enteran antes que la madre que estan muertos y tambien intentan explicarselo.

Lo del grito inicial es como ya han dicho un grito de como si se despertase de una pesadilla
El mejor truco del diablo fue hacer creer que no existía
Los médicos tienen el juramiento hipocrático. Los jueces juran la Constitución. ¿Y los creadores de software?

Imagen
Avatar de Usuario
xerallo
Cinéfilo
 
Mensajes: 485
Registrado: 11 Ene 2002 00:18
Ubicación: Tarragona
Sexo: Masculino

Notapor yozZ » 14 Feb 2003 17:24

Yo kreo ke el marido vuelve para ver a su familia por ultima vez y luego se da cuenta de ke estan todos muertos y por eso no se alegra de verlos y esta tan deprimido en la cama, luego les dice ke tiene ke segir luchando xq ellos no saben aun ke stan muertos ni ke el esta muerto.
...
yozZ
Espectador
 
Mensajes: 92
Registrado: 17 Ago 2002 04:16
Ubicación: Villa Pingüino
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 15 Feb 2003 00:12

Escrito originalmente por xerallo
[B]Para mi la pelicula gira en torno a que Nicole Kidman y los niños no saben que estan muertos y son los sirvientes los que les han de conducir a la realidad, pero poco a poco. La aparicion del marido tambien es para conducirla a la relidad y los niños tambien se enteran antes que la madre que estan muertos y tambien intentan explicarselo.

Lo del grito inicial es como ya han dicho un grito de como si se despertase de una pesadilla



no creo q los niños supiesen q estaban muertos, ya que cuando la vidente habla con ellos y dice "como muristeis"(o algo asi), se vuelven hist´ricos dicendo que NO ESTAN MUERTOS!!, os acoradis??
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor jero98 » 09 Feb 2005 20:17

Hola, sé que es un poco tarde para hacer la disección de "Los otros", pero acabo de conocer este foro y esta es mi peli favorita, espero despejaros algunas dudas:

1) Todo lo que contaré acontinuación es algo supuesto por mi, pero creo que no hay que darles muchas vueltas a los interrogantes de la película, porque ya en la página web de alejandro amenabar( www.amenabar.com ) él dice: "Mi cine es un cine de interrogantes y no de respuestas".

2) Nicole grita en la primjera escena de la peli porque acaba de despertarse de una pesadilla(recuerda lo que pasó con las almohadas). Además Nicole habla con la señora Mills (el ama de llaves) diciéndole que hace tiempo que los mayordomos se fueron de la casa y no recogieron ni el finiquito, es decir, los antiguos mayordomos se fueron cuando nicole y los niños murieron.

3) Ni Nicole ni los niños saben que han muerto, Nicole cree que mató a los niños pero que Dios le dió una nueva oportunidad devolviéndoles la vida ya que para ella (ferviente religiosa católica) no ha habido ningun tipo de juicio ni en ninguno de los purgatorios ni nada parecido. Y los niños no creen que están muertos porque cuando la medium dice que están muertos ellos lo niegan histéricos.

4) Lo del marido es algo intrigante, con lo cual creo que lo deberíamos dejar ahí y no darle más vueltas, pero creo que amenábar hizo bien metiéndolo en la peli porque es un personaje que ayuda a marear al espectador y le da misterio a la peli. Pero creo que él sí que sabía que estaba muerto.


Espero ser de ayuda aunque sea un poco tarde
jero98
Palomitero
 
Mensajes: 21
Registrado: 02 Feb 2005 22:08
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 09 Feb 2005 21:00

Lo del marido es más simple de lo q parece: sencillamente, es un alma en pena, un espíritu errante. No puede volver a su casa y quedarse porque murió muy lejos de allí; está condenado a vagar sin rumbo fijo. Grace no puede abandonar la casa, porque tanto ella como sus hijos están sujetos a un vínculo con la mansión (debido a una muerte violenta y antes de tiempo). La escena en q encuentra a su marido en la niebla no está incluida por capricho, sino para evitar q Grace vaya más allá (y nunca mejor dicho xD ). Sobre este tema es interesante la entrevista de amenábar con oti rodríguez marchante, en el libro "amenábar, vocación de intriga".
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 10 Feb 2005 10:24

Todos los fantasmas que aparecen en la peli parecen querer ayudar a Nicole y a los niños a aceptar la realidad de forma no demasiado traumática. Parece que los traumas existen, aun después de la muerte, porque una de las sirvientes se quedó muda al descubrir que estaba muerta - suponemos que hablaba perfectamente cuando vivía, por tanto. Los encargados de ello son los sirvientes.
El mundo descrito es prácticamente igual al de "el sexto sentido", de ahí el canguelo que les entró a los de la productora cuando vieron el film de Shyamalan - que se estrenó antes -, en el que los muertos sólo ven lo que quieren ver ("a veces notamos su presencia y a veces no" dice el ama de llaves). La idea es que la madre y los niños mueren, y durante unas semanas permanecen solos en la casa. Los niños recuerdan que su madre les puso una almohada en la cabeza y luego despertaron como siempre en su cama, así que ¿por qué deberían pensar que estaban muertos? Nicole lo tiene más claro, porque recuerda que se metió una escopeta en la boca y apretó el gatillo, pero como aquello no concuerda con su forma de pensar, se niega a aceptar que esté muerta - es una mujer dominante y cabezota, como se muestra a lo largo de la película.
Suponemos que es ese "no aceptar la muerte" lo que hace que entre en contacto con "los otros", y la perturbación se hace notar a todos los demás habitantes fantasma de la casa. Podemos imaginarnos a los sirvientes muertos discutiendo si alguien debería hablar con ella y explicarle la situación. Finalmente deciden hacerlo y aparecen los tres en el "mundo" de Nicole.
La aparición del marido es una sorpresa para todos. Posiblemente también el marido ha sentido la angustia de Nicole, y como los sirvientes, se ve llamado a ella para apaciguar su sufrimiento. Sin embargo, no es ese su lugar y él mismo está demasiado traumatizado por el drama de la guerra como para servir de ayuda. Y en cualquier caso, no puede permanecer allí.
Interpretación personal, claro... [sonrisa]
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 13 Feb 2005 13:52

Danny Rose escribió:Todos los fantasmas que aparecen en la peli parecen querer ayudar a Nicole y a los niños a aceptar la realidad de forma no demasiado traumática. Parece que los traumas existen, aun después de la muerte, porque una de las sirvientes se quedó muda al descubrir que estaba muerta - suponemos que hablaba perfectamente cuando vivía, por tanto. Los encargados de ello son los sirvientes.
El mundo descrito es prácticamente igual al de "el sexto sentido", de ahí el canguelo que les entró a los de la productora cuando vieron el film de Shyamalan - que se estrenó antes -, en el que los muertos sólo ven lo que quieren ver ("a veces notamos su presencia y a veces no" dice el ama de llaves). La idea es que la madre y los niños mueren, y durante unas semanas permanecen solos en la casa. Los niños recuerdan que su madre les puso una almohada en la cabeza y luego despertaron como siempre en su cama, así que ¿por qué deberían pensar que estaban muertos? Nicole lo tiene más claro, porque recuerda que se metió una escopeta en la boca y apretó el gatillo, pero como aquello no concuerda con su forma de pensar, se niega a aceptar que esté muerta - es una mujer dominante y cabezota, como se muestra a lo largo de la película.
Suponemos que es ese "no aceptar la muerte" lo que hace que entre en contacto con "los otros", y la perturbación se hace notar a todos los demás habitantes fantasma de la casa. Podemos imaginarnos a los sirvientes muertos discutiendo si alguien debería hablar con ella y explicarle la situación. Finalmente deciden hacerlo y aparecen los tres en el "mundo" de Nicole.
La aparición del marido es una sorpresa para todos. Posiblemente también el marido ha sentido la angustia de Nicole, y como los sirvientes, se ve llamado a ella para apaciguar su sufrimiento. Sin embargo, no es ese su lugar y él mismo está demasiado traumatizado por el drama de la guerra como para servir de ayuda. Y en cualquier caso, no puede permanecer allí.
Interpretación personal, claro... [sonrisa]


Yo pienso igual que tu, pero lo que me extraña es que lo vivos puedan "ver" a los muertos y al revés no.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados