CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: La memoria de los muertos

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando: La memoria de los muertos

Notapor NeTheR » 02 Feb 2005 23:47

Veamos, acabo de ver esta película y al final me he quedado un poco mosca. Tenía entendido que era en plan el Sexto Sentido (con sorpresilla al final y tal) pero no termino de coger el asunto.

Éstos son los puntos que no me quedan claros:

1- ¿Por qué Fletcher (Caviezel) lleva el amuleto al final?
2- ¿Por qué la niña huye de su madre después de la visita de Williams? (supongo que simplemente por su falta de apoyo respecto a los abusos a los que habrá sido sometida por su padre, pero tampoco queda muy definido)
3- El comentario final de Caviezel "es por un bien mayor" o algo así, se refiere a que utilizará el material para atacar a la Eye Corporation esa y acabar con los implantes, ¿no? Igual es que significa otra cosa y soy un palurdo :(

Aparte de estos temas, me ha parecido una película entretenida, sin más. Ha habido momentos en los que parecía un poco falta de ritmo, escenas que parecían forzadas (cuando descubre a Caviezel en su apartamento me parece una escena bastante mala. Muy poco sentimiento por parte de ambos, me ha parecido una escena hecha con prisas y poca atención).

En fin, que en unas manos mejores y con algún cambio de actor (lo siento pero no soporto a Williams) podría haber sido una gran película, el argumento tenía una muy buena base en mi opinión.
Avatar de Usuario
NeTheR
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 25 May 2003 17:26
Ubicación: En el límite del bien y del mal
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor kaewoky » 04 Feb 2005 21:26

no
Última edición por kaewoky el 04 Feb 2005 21:29, editado 1 vez en total
kaewoky
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2005 21:18

la memoria de los muertos y de los espejos...

Notapor kaewoky » 04 Feb 2005 21:27

Hola, tambien he visto "la memoria de los muertos" y opino exactamente igual, eso si, añadiendo un pequeño detalle del final que a mi me parece un error en la película.

Se supone que lo que vemos a lo último no es más que lo que se almacenaba en el chip de la cabeza de "Robin Williams" y digo yo... ya que la escena termina mientras se habla frente al espejo, ¿porque desaparece el por la derecha?, me explico, se supone que vemos su memoria no la del espejo que no tiene, claro.

Ahí dejo eso, lo mismo no entendí, pero en general la película de principio a fin, para mí, ha sido un sinsentido general.

ADEU!!
kaewoky
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2005 21:18

Re: Diseccionando: La memoria de los muertos

Notapor Damned Martian » 04 Feb 2005 22:30

NeTheR escribió:1- ¿Por qué Fletcher (Caviezel) lleva el amuleto al final?

Creo que es porque es ÉL el crío que se cae en realidad, no el otro al que ha ido buscando todo el tiempo. Lo que pasa es que no me dí cuenta de su nombre de pila, que lo dicen al final cuando aparece una imagen de la otra montadora presentándolos. ¿Era Louis? No sé, no me quedé.
Si no, es como si dijésemos porque quiere guardar un recuerdo suyo porque le apreciaba. Poco más que sacar de eso.

2- ¿Por qué la niña huye de su madre después de la visita de Williams? (supongo que simplemente por su falta de apoyo respecto a los abusos a los que habrá sido sometida por su padre, pero tampoco queda muy definido)

Porque en su última conversación con Wiliams da a entender que sabía lo que el padre hacía.

3- El comentario final de Caviezel "es por un bien mayor" o algo así, se refiere a que utilizará el material para atacar a la Eye Corporation esa y acabar con los implantes, ¿no? Igual es que significa otra cosa y soy un palurdo :(

Creo que sí.

A mí tampoco me ha parecido anda del otro mundo. Entretenida y con una buena idea de partida, bien dirigida y bien actuada (por parte masculina, porque Mira Sorvino...). Pero el guión es MUY flojo, se queda en la superficie del tema que plantea y no lo explora lo suficiente, y los personajes y la trama son demasiado simplones.

A ver, si hay una tecnología capaz de grabar la memoria, ¿se iba a utilizar sólo para eso? ¿Quién iba a pagar una millonada por eso? ¿Lo que graba es la realidad o los recuerdos distornsionados por la propia persona? ¿Dónde está el debate "realidad objetiva-subjetiva" que surge automáticamente cuando se trata de la memoria? ¿Y el problema de si la memoria son los hechos a secas o la memoria emocional? ¿Por qué se intenta que el chip no grabe las cosas tal y como las ve la mente de la persona, sino como son percibidas por los sentidos? ¿Y los pensamientos, no son parte de la memoria? En fin, hay un sin fin de cosas que ni siquiera intenta tocar. El argumento daba muchísimo de sí para tan poco provecho.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor NeTheR » 05 Feb 2005 04:44

Gracias por los comentarios.

Damned, yo también pensé la posibilidad de que el crío fuera él... pero si se supone que son de la misma edad, la elección de los actores es funesta porque Robin Wiliams podría ser el padre de Caviezel.

Lo de la niña, eso había pensado yo sólo que no me había dado cuenta de que se demostraba que la madre sabía lo que ocurría en la última conversación, desde el principio me pareció bastante obvio así que no se me ocurrió esa opción.

Y como dato curioso: no sé si habrá sido intencional pero buscando datos de la película por internet resulta que Pink Floyd tienen un disco llamado "The Final Cut" que es el título de la película original, en el que se encuentra una canción llamada "The Fletcher Memorial Home". Manda huevos el tema... Fletcher, memoria, final cut... Igual le pusieron ese nombre a la peli y al personaje por ésta canción, no lo sé.

En definitiva, creo que estamos todos de acuerdo en que se le podría haber sacado muchísimo mas jugo a esta película.
"9:22, Personal note: When I was a little kid my mother told me not to stare into the sun, so once when I was six, I did. At first the brightness was overwhelming, but I had seen that before. I kept looking, forcing myself not to blink, and then the brightness began to dissolve. My pupils shrunk to pinholes and everything came into focus and for a moment I understood."
Avatar de Usuario
NeTheR
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 25 May 2003 17:26
Ubicación: En el límite del bien y del mal
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 05 Feb 2005 11:45

NeTheR escribió:Damned, yo también pensé la posibilidad de que el crío fuera él... pero si se supone que son de la misma edad, la elección de los actores es funesta porque Robin Wiliams podría ser el padre de Caviezel.

Eso pensé yo. Pero, ey, que a Jim le ponen canas! XD

Lo de la niña, eso había pensado yo sólo que no me había dado cuenta de que se demostraba que la madre sabía lo que ocurría en la última conversación, desde el principio me pareció bastante obvio así que no se me ocurrió esa opción.

Es que tampoco es algo muy claro, sólo dice algo así como "algunas cosas mejor dejarlas" o algo así.

Y como dato curioso: no sé si habrá sido intencional pero buscando datos de la película por internet resulta que Pink Floyd tienen un disco llamado "The Final Cut" que es el título de la película original, en el que se encuentra una canción llamada "The Fletcher Memorial Home". Manda huevos el tema... Fletcher, memoria, final cut... Igual le pusieron ese nombre a la peli y al personaje por ésta canción, no lo sé.

Yo diría que sí que es un homenaje a Pink Floyd, al menos el nombre dle personaje.

Por cierto, curioseando en IMDb he visto que ganó el premio al mejor guión en el festival de Deauville. Uno se preguntaría "pues cómo serían los demás participantes". Pues los demás eran pelis como Olvídate de Mí, María llena eres de gracia, The woodsman, Mean creek... [loco]


PD: me encanta tu 3.14159265 firma ;)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor OnoSendai » 06 Feb 2005 18:48

La sensación que tuve al salir del cine tras ver esta película es que era una buena historia que había sido desaprovechada contandola de una forma muy sosa y sin ninguna gracia.
Avatar de Usuario
OnoSendai
Cinéfilo
 
Mensajes: 217
Registrado: 07 Ene 2005 14:05
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Rothgar » 19 Feb 2005 03:25

kaewoky escribió:Se supone que lo que vemos a lo último no es más que lo que se almacenaba en el chip de la cabeza de "Robin Williams" y digo yo... ya que la escena termina mientras se habla frente al espejo, ¿porque desaparece el por la derecha?, me explico, se supone que vemos su memoria no la del espejo que no tiene, claro.

Si, eso es un errorama en toda regla.
Damned Martian escribió:Creo que es porque es ÉL el crío que se cae en realidad, no el otro al que ha ido buscando todo el tiempo. Lo que pasa es que no me dí cuenta de su nombre de pila, que lo dicen al final cuando aparece una imagen de la otra montadora presentándolos. ¿Era Louis? No sé, no me quedé.
Si no, es como si dijésemos porque quiere guardar un recuerdo suyo porque le apreciaba. Poco más que sacar de eso.

En la imagen del final el cumpleaños de fletcher la montadora dice "George" refiriendose a Cabiezel. Yo creo que lo del colgante es puramente por aprecio.

Esta razonablemente bien, me han gustado los golpes de originalidad como el de que el implante era indetectable y Alan (Williams) encuentra por casualidad su expediente en la EYE, pero también creo que no exprimen al maximo esas buenas ideas para hacerlas mas interesantes en el camino hacia el desenlace final. Ademas de ser bastante previsibles.

Como bien comentais, el guión tenia enormes posibilidades que no llegan a lo esperado. como lo del implante, con que intencion implantan eso a la gente, con la de tener un bonito funeral? no me convence la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Rothgar
CINeoliano
 
Mensajes: 647
Registrado: 03 Feb 2002 05:07
Ubicación: El Río de la vida
Sexo: Masculino

Notapor NiAmEi » 01 Jul 2005 02:23

kaewoki, yo también me quedé pillada con lo de los dos últimos segundos de pelicula...en qué cabeza cabe?
es cierto que quedan bastantes cabos sueltos en la peli, pero teniendo en cuenta que es un director novel tampoco está tan mal...aunque supongo que hablo desde la inexperiencia de una recién nacida en el mundo de los cinéfil@s, pero bueno...
la banda sonora no está mal
Avatar de Usuario
NiAmEi
Espectador
 
Mensajes: 58
Registrado: 01 Jul 2005 01:56
Ubicación: nowhere


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados