CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




DISECCIONANDO...LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO...

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

DISECCIONANDO...LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO...

Notapor myself » 31 Ene 2005 02:22

Pues al no haber visto tal post, e abierto yo uno.
Acabo de ver el nuevo trabajo de JEAN PIERRE-JEAUNET,( creo que se escribe así), y me ha parecido explendido.
La gente no acostumbra a ver producciones Europeas, cuando tenemos muchas veces, como en este caso, mucho mejor cine que el Americano, y ojo, no digo con esto que el Americano sea malo, pero si decir, que tambien se hacen buenas pelis en Europa.
Esta pelicula es otra forma de ver los estragos de la Guerra mundial, pero con los ojos de JEAN PIERRE, un visionario para mi, con un estilo muy particular de rodar, que hace que cada una de sus pelis, vease Ameli, su OBRA MAESTRA o Delicatessen, incluso la ciudad de los niños perdidos, tenga algo especial, com de Fábula o cuento se tratase.
La peli me ha gustado, por su delicada forma de contar la historia, quizas si no estais atentos desde un principio se te puede quedar algo en el tintero, ya que la peli tiene su suspense, hasta el final no sabemos si vive o no el novio de M.
El tema de la guerra, esta mas que explotado en el cine, pero quizas nunca lo hayamos visto desde este punto de vista, desde los ojos de JEAN...
myself
Espectador
 
Mensajes: 79
Registrado: 10 Ene 2004 03:32

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Chewieip » 31 Ene 2005 13:13

Sinceramente, lo mejor de la película es su puesta en escena. Me parece demasiado rocambolesca en su narración y lo que puedes disfrutar con tranquilidad es esa maravilla de dirección.

Realmente, Jeunet tiene un estilo propio que lo hace único. El principio es maravilloso. Como nos describe a los 5 condenados a muerte con sus pequeños quehaceres diarios y sus pasiones en la vida. Una vida que será truncada por su misma patria.

El personaje de Audrey Tautou me parece bueno aunque no llega ni a la altura del personaje de Amelie. Todo lo contrario con el chico, que tiene una fuerza actuando apabullante.

El toque de humor propio, esa manera de rodar en las trincheras, las escenas del pequeño pueblo bretón, el conocimiento de los dos enamorados, la escena de la vela, ... son pequeñas genialidades de un gran director.
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor Dora » 26 Ene 2007 14:14

Bueno... veo que esto lleva comentario de año en año.
Yo vi ayer esta película. Me encantó al igual que Amelie. Te hace estar intrigado de principio a fin, no sabes nunca si está siguiendo la pista adecuada, de hecho hay muchas pistas de las que sigue que luego parecen cambiar, como la del soldado con botas alemanas. Igualmente creo que no es película de la que se pueda hablar detalladamente, habiendóla visto una sola vez, supongo que como bien dice Myself, se me habrán quedado varias cosas en el tintero.
Dora
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Dic 2006 21:40

Notapor Erick » 22 Sep 2007 15:43

Solo comentar dos cosas primero que hubo una enorme polemica durante la producción de la peli. ¿¿La peli es francesa o no es francesa?? , creo que incluso hubo un juicio y al final se dictaminó que una peli rodada en frances con todo el equipo frances, en francia, [qmparto] era americana porque contaba con financiación de la Warner. Curioso cuando menos....


Otra cosa tambien que me gustaría comentar es el curioso tic , que tiene la protagonista Mathilde, eso de decir , si habren la puerta antes de no se que momento va a pasar esto..... Esto me pareció tela de curioso porque es algo que yo hacía antes mucho de pequeño, si se cumple esto pasará algo que quiero que pase, me decía a mi mismo. (señales del destino [tomaaa] ) Me resulto tela de curioso verlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 22 Sep 2007 17:28

Erick escribió:Solo comentar dos cosas primero que hubo una enorme polemica durante la producción de la peli. ¿¿La peli es francesa o no es francesa?? , creo que incluso hubo un juicio y al final se dictaminó que una peli rodada en frances con todo el equipo frances, en francia, [qmparto] era americana porque contaba con financiación de la Warner. Curioso cuando menos....


AmericanaTb pasa algo parecido con el Fauno

Erick escribió:Otra cosa tambien que me gustaría comentar es el curioso tic , que tiene la protagonista Mathilde, eso de decir , si habren la puerta antes de no se que momento va a pasar esto..... Esto me pareció tela de curioso porque es algo que yo hacía antes mucho de pequeño, si se cumple esto pasará algo que quiero que pase, me decía a mi mismo. (señales del destino [tomaaa] ) Me resulto tela de curioso verlo.


Si abren la puerta antes de que me siente, me tomo una cerveza y sino tb. Erick dixit [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Desquiciado » 22 Sep 2007 18:58

A la Audrey Tautou la diseccionaba yo con un bisturí oxidado.

Lo siento, pero a mí esta mujer, sobre todo en Amelie y en la del Noviazgo, me pone nervioso. Me entran ganas de darle de bofetadas. [aleale]
Avatar de Usuario
Desquiciado
Cinéfilo
 
Mensajes: 222
Registrado: 11 Jun 2007 00:38

Notapor Erick » 23 Sep 2007 14:23

morneo escribió:
Si abren la puerta antes de que me siente, me tomo una cerveza y sino tb. Erick dixit [qmparto]


Cereveza :? :? :? Eso que es :P :P .

Ostras volviendo a la peli decir dos cosas, 1) que por lo que he podido leer, iba a ser enviada como candidata de Francia a los Oscars (solida candidata sin duda). Finalmente no pudo

2) Tatou es simpatica tiene una cara curiosa,. [aceroazul]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Damned Martian » 23 Sep 2007 14:27

Erick escribió:Cereveza :? :? :? Eso que es :P :P .

Ese líquido elemento que bebías como un cosaco en Londres, picarón!

Imagen
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 23 Sep 2007 14:30

Damned Martian escribió:Ese líquido elemento que bebías como un cosaco en Londres, picarón!

Imagen


Entre esto y el hilo de cumpleaños voy a coger una fama....... [qmparto] [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Tempus » 23 Ago 2008 15:32

A ver si alguien me aclara esta duda de la peli: cuando Mathilde descifra la carta del campesino borrando la pizarra en la estación de tren... Alguien me explica exactamente cómo lo encuentra?
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron