CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Closer

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor casiotone » 30 Ene 2005 16:59

Venga, vamos a hablar de sexo, seamos crudos, directos, no nos cortemos y si podemos hagamos daño, total somos seres inteligentes (muy inteligentes), y estamos rodando una pelicula para adultos y tambien sobradamente preparados (como nosotros), ademas tambien somos muy maduros y tenemos mucha clase....horror!!

Lo siento pero no me creo nada, ni los personajes, ni la simbolica puesta en escena (miradas, fotografos, clubs...) ni las relaciones ni las reacciones, guion bueno? puede que en un teatro llegue a impactar (no lo se) pero en esta pelicula por momentos es pura palabreria sin llegar a decir nada, los actores? bueno, Clive Owen esta bien al igual que Natalie Portman, y luego la cosa decae...y mucho cuando alguno de los "otros" comparte plano con los primeros.
No entiendo ademas que la pelicula sea tan abierta a hablar (..y a hablar,hablar...)de sexo y luego sea tan estrictamente recatada cuando en lugar de palabras se trata de imagenes (no vayamos a asustarnos por ver un pene o unas tetas)

Sinceramente, como digresion sobre los problemas de pareja, me quedo con cualquiera de Woddy Allen, o mejor Intimidad de Patrice Chéreau y Vidas Cruzadas de Robert Altman.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor dryaner » 30 Ene 2005 18:30

yo estoy con casiotone, todo el mundo habla muy bien de esta peli y la verdad a mi me ha parecido bastante mediocre, las situaciones rebuscadas y falsas a mas no poder. Intentando "emular" la realidad en las relaciones de pareja, generan unos sinsentidos absolutos, lo peor para mi es que hay muchos momento en que veo el guion forzado forzado, se salva un poco por la magnifica interpretacion de natalie portman y de clive owen.

Hay algunos momentos buenos como la parte de internet, pero no me convence la manera en que se conocen, se desean, ahora te dejo de querer y como la otra me deja te vuelvo a querer pero como te pido la verdad tu ya no me quieres. ENGA YA!!!
dryaner
Cinéfilo
 
Mensajes: 424
Registrado: 10 Jun 2004 19:39
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 30 Ene 2005 22:14

Bueno, yo difiero de las dos opiniones anteriores, y me uno a aquellos a los que la película les ha parecido genial.

Si algo se comenta en los mensajes detractores es la facilidad para hablar de sexo de los personajes en detrimento de otras cosas más importantes, o que no se "muestre" nada de eso en el filme. A mí de primeras no me sorprende, creo que en el mundo en que nos ha tocado vivir se habla de sexo con mucha facilidad, sólo hay que poner la tele y hacer un poco de zapping, seguro que en algún canal alguien está hablando de sexo sin tapujos. Parece como que las emociones ya no importan tanto, y por eso es con el sexo con lo que juegan los personajes, porque es una de las monedas de cambio en nuestros días, porque es lo que hay. El hecho de que aunque se hable mucho de él no se muestre no creo que sea por "pudor" como dice Casiotone, creo muy sinceramente que aunque hubiésemos visto a Natalie Portman desnuda en la escena del club con Clive Owen (por ejemplo) la crudeza no habría ido mayor. No hay que mostrar para hacer daño. Las palabras pueden impactar más que las imágenes, y yo sinceramente felicito a Nichols en ese aspecto de su trabajo, porque ha sabido tener clase, porque en su película hay verdaderos tratados sobre sexo sin tener ni una sola escena de cama. Para mí eso es impagable, estoy harta de películas donde todo nos lo dan masticado. Algo que dice la película es que son las palabras las que más pueden herir a un adulto, y es precisamente algo que creo que este filme pretende hacer: darnos en la cara, hacernos pensar sobre cómo nos comportamos.

También comentan Casiotone y Dryaner que no se la creen, que la ven forzada. Y puede parecer que lo es, pero muy desgraciadamente por mi experiencia en la vida puedo decir que todo lo que yo vi fue pura realidad. Aunque la verdad, es una suerte para vosotros si pensáis que eso en la vida no puede suceder, visto así.

Por cierto, Casiotone, muy buenos los Flaming Lips de tu firma [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Nebuzz » 31 Ene 2005 00:10

Gran pelicula sí señor. En la web q tengo vamos a "premiar" a akellas pelis q más nos han gustado a lo largo del 2004 y pusimos algunas q aun no se han estrenado o no habiamos visto como closer, million dollar baby,... tras volver de ver Closer, lo tuve claro, es una nominacion fija en actores secundarios con Owen y Portman, a mejor peli, y a mejor guión.
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 31 Ene 2005 00:36

[tregua] Creo que no me he explicado bien, a mi que Natalie Portman salga desnuda o no me da igual, que Nichols opte por no enseñar nada me parece perfecto, pero la sensacion que queda es que fuerza demasiado la situacion (en la famosisima escena del club) la desnaturaliza, como si le diera pudor, insisto que eso es solo una apreciacion minima de lo triste y acartonada que me a parecido toda la pelicula, y por eso recomiendo ver Intimidad que tiene un guion desbordante y es un fiel reflejo de una relacion, plena y pura, de pareja.

Irulan, esperando el nuevo de los Flaming Lips ;) ...es que son muy grandes...
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 31 Ene 2005 11:18

Irulan escribió:También comentan Casiotone y Dryaner que no se la creen, que la ven forzada. Y puede parecer que lo es, pero muy desgraciadamente por mi experiencia en la vida puedo decir que todo lo que yo vi fue pura realidad. Aunque la verdad, es una suerte para vosotros si pensáis que eso en la vida no puede suceder, visto así.


Yo sí creo que pueden suceder la situaciones de la película. Para mí ese no es el problema de la credibilidad, sino la puesta en escena, el diálogo teatral en sí, el forzar la situación de esa manera... al final creí en los planteamientos de la película, en lo que nos trata de exponer, pero no en sus situaciones. No sé si me explico pero no es lo mismo...
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Irulan » 02 Feb 2005 12:02

casiotone escribió:[tregua] Creo que no me he explicado bien, a mi que Natalie Portman salga desnuda o no me da igual, que Nichols opte por no enseñar nada me parece perfecto, pero la sensacion que queda es que fuerza demasiado la situacion (en la famosisima escena del club) la desnaturaliza, como si le diera pudor, insisto que eso es solo una apreciacion minima de lo triste y acartonada que me a parecido toda la pelicula, y por eso recomiendo ver Intimidad que tiene un guion desbordante y es un fiel reflejo de una relacion, plena y pura, de pareja.

Ok, ya te entiendo y creo que sé a lo que te refieres en esa escena. Creo que leí por aquí que los desnudos de esa escena en concreto sí se grabaron, pero no se llegaron a inlcuir en el montaje final. yo pienso que se hizo por los motivos que expuse arriba (porque se buscaba impactar con las palabras por encima de la imagen), pero pensándolo bien sí se puede ver como algo pelín forzado.

casiotone escribió:Irulan, esperando el nuevo de los Flaming Lips ;) ...es que son muy grandes...

¡¿Cuándo?!
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor casiotone » 02 Feb 2005 15:11

¡¿Cuándo?!


El disco se titulara At War With The Mystics y sera una continuacion del [tadoramo] [tadoramo] Yoshimi Battles The Pink Robot [tadoramo] , posiblemente cuente con la colaboracion de Cat Power y saldra a finales de año, estaba previsto para este verano pero lo han retrasado, yo confiaba verlos en algun festival pero esperare al 2006.

Perdon por este pequeñiiiiito off-topic ein?
saludos.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 02 Feb 2005 19:59

Debo decir nada más empezar, que esta película me ha sorprendido gratamente, y he decidido cualificarla con un 8 de antemano.
Luego lo ya dicho sobre los actores, se salen y me sorprende no conocer ningún trabajo del actor con mayúsculas Clive Owen. Y Natalie Portman, ya hacia tiempo que seguía sus pasos, y sin comentarios...
Sobre el guión de la película, se sale este de principio a fin, pero no todo son rosas bonitas, ya que considero que algunas situaciones son demasiado forzadas, o hasta incluso surrealistas (hasta no se que punto) como por ejemplo...
Spoiler: Mostrar
en la escena en que Larry le es tan sincero a Anna, diciéndole que se ha acostado con una prostituta, y esta le contesta que tal y que cual, un tío que tiene tanta necesidad de acostarse con una puta, y esta enamorada de su mujer, nada mas llegar no le dice eso. Y pongamos que lo dice, luego no contesta de esa forma cuando la otra le dice que esta con Dan.
Y es que hay ocasiones que la conversación entre uno y otros personajes, se ve demasiado forzada, nunca es interrumpida, uno pregunta y el otro responde...todas las conversaciones son directas..., y eso en la vida de fuera de los cines, es imposible. Esto solo pasa en las películas.
Creo que si la volviera a ver más veces, no me gustaría tanto...

Salu2 y aconsejo verla sin mas.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 02 Feb 2005 22:02

Vaya sesiones de cine aburrido me estoy metiendo, entre Ray y esta... se me estan quitando las ganas de ver cine.

Pero alguien ha visto alguna peli donde no paren de repetirse las mismas situaciones? Ahora te quiero, ahora no, ahora te pongo los cuernos, luego me los pones tu a mi, luego tu te reconcilias con tu ex y luego yo. Pero de verdad es tan facil desenamorarse y volverse a enamorar tantas veces de una misma persona?

La escena del club de streptease parece echa simplemente para que la Portman enseñe su culo.

La verdad es q esperaba mucho mas de una peli q le gusta a todo el mundo.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor davidgore » 07 Feb 2005 22:20

Anoche, último pase de la noche 22:30, 12 personas acudimos a ver esta peli. Esta escasez de personal, pero a la vez cojonudo, explica lo que es y como es la peli. No se si estará recaudando mucho, pero da igual.

Una manera muy diferente de ver y vivir las relaciones amorosas. Es una peli fria y por momentos irritante. Un pedazo de guión y una actuación de los 4 protagonistas magistral, aunque no me gusta el doblaje de Clive owen.

Un comienzo BESTIAL y un final igual de GUAPO. Lo dicho, diferente, dificil.


P.D: vaya temazo el del principio de la peli, buahhhhhhhhhhh.

P.D: Hoy me gusta más que ayer todavía
[666] [666] [666]
Avatar de Usuario
davidgore
Cinéfilo
 
Mensajes: 257
Registrado: 11 Sep 2004 15:13
Ubicación: En mi casa
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 08 Feb 2005 00:57

Una película bastante dificil de clasificar y explicar.

Sólo diré que: Acércate a verla, e intenta ver lo que te permiten.
No obliga a nadie a posicionarse, ni a emitir ningún juicio de valor. Y eso me ha gustado.

Una cosa que me repatea leer muy a menudo (sin ánimo de ofender a nadie) es que las situaciones son irreales.
A ver, son las situaciones que ellos quieren contarte, no tiene por qué ser algo que le pase a uno mismo o al vecino de enfrente.

A destacar por encima de todo las interpretaciones.

(Me encanta ese temazo del principio)
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 08 Feb 2005 01:51

Una cosa que me repatea leer muy a menudo (sin ánimo de ofender a nadie) es que las situaciones son irreales.
A ver, son las situaciones que ellos quieren contarte, no tiene por qué ser algo que le pase a uno mismo o al vecino de enfrente.


Yo es que voy al cine a que me cuenten lo que quieran( de eso se trata)y como quieran, me encanta que los personajes me sorprendan y no busco identificarlos con nadie, (sino mal iriamos [rubio] ) lo unico que busco es que lo que me cuenten lo hagan bien, pueda emocionarme y pueda creermelo en una pantalla gigante.
saludos [bye]
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 08 Feb 2005 01:55

MrFloppy escribió:Una película bastante dificil de clasificar y explicar.

MrFloppy escribió:Una cosa que me repatea leer muy a menudo (sin ánimo de ofender a nadie) es que las situaciones son irreales.


Vale, entonces la puedes clasificar como una peli de ficcion :P
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 08 Feb 2005 02:48

Sure, fine, whatever.

Cada uno que lo vea como quiera (y quoteando las cosas fuera de su contexto)

Yo en mi vida me he cruzado con una persona que actúe como los de la película, ni gente que conozco tampoco.
No por eso me parece irreal. Que no lo tenga delante de mis narices no quiere decir que no exista.
Y para identificarme con los protagonistas tampoco tengo que vivir lo que ellos viven. Si no, pocas peliculas vería la gente, no?

El mundo está lleno de personas que actúan de muchas maneras distintas, que no tenemos por qué compartir ni entender. Pero ahí están, aunque nos resulten molestas.

La película tiene su público, entienda/comparta sus acciones o no.
A quien no le haya gustado, pues que se le va a hacer.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados