CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Closer

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Closer

Notapor Staff CINeol » 07 Ago 2004 01:44

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Gun_JacK » 30 Dic 2004 17:42

Primeras imágenes de esta película:

http://www.thezreview.co.uk/news2/news646.htm

Cate blanchett se quedó embarazada, la tuvo que sustituir Julia Roberts.

Saludos.
Imagen


Yolanda Park: \"La muerte está tan segura de alcanzarnos que nos da toda una vida por delante"/
Avatar de Usuario
Gun_JacK
Espectador
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Jul 2004 15:08
Ubicación: Benidorm(Alicante)
Sexo: Masculino

Cegados por el deseo (Closer)

Notapor golan25 » 21 Ene 2005 06:21

Bueno, ya se ha estrenado esta pelicula, dirigida por Mike Nichols e interpretada por Natalie Portman, Jude Law, Julia Roberts y Clive Owen.

La sinopsis nos cuenta que es una intrigante historia de pasion, amor, drama y abandono entre dos parejas que deben superar el idilio que ha habido entre ellas. La he visto calificada como drama romantico.

La verdad creo que lo que menos se ve en esta pelicula es amor. Es una pelicula hecha con las tripas, donde ninguno de sus personajes se salva de la quema, pero donde todos son humanos, y por lo tanto volubles a sus instintos.

Es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, sin embargo no es perfecta. Aunque trata de diseccionar las relaciones actuales de la manera mas realista posible a mucha gente no le convencera.

No es mi caso, me ha parecido muy buena.
Spoiler: Mostrar
Solamente por ver la escena del chat entre Larry y Dan merecia la pena, es la presentacion mas sucia que he visto de un personaje.


Pero no es solo morbo lo que tiene la pelicula, muchos a la salida se sentiran identificados, otros tocados y alguno que otro culpable porque la pelicula es basicamente un espejo donde trata de que nosotros nos veamos, y pobre de aquel que se vea reflejado en algun personaje.

Muy buena pelicula, con personajes inteligentes que se dejan llevar por sus instintos.
Spoiler: Mostrar
Con un final desgarrador, fijaros bien en el pasaporte de Alice
. Con una magnifica banda sonora que merece la pena diseccionarla.
golan25
Espectador
 
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2001 23:44

Notapor chiupa » 22 Ene 2005 01:50

Me ha parecido una gran película. En el transcurso de la peli me he reido a más no poder, se me ha encogido el corazón, he sentido felicidad... de todo.

Sobre las actuaciones no creo que se pueda poner ningún pero, porque han sido espectaculares (a destacar la de Clive Owen y Natalie Portman). El siempre genial Jude Law y la guapísima Julia Roberts también bordan sus respectivos personajes.

Las canciones no las conozco, pero me han gustado mucho.

Nota: 9/10
Imagen
Avatar de Usuario
chiupa
Cinéfilo
 
Mensajes: 331
Registrado: 30 May 2002 02:34
Ubicación: Spectro

Notapor Rocha » 22 Ene 2005 04:43

Una muy buena película, no hecha para el gusto de todos, pero aquellos que sepan apreciar una buena dirección, un buen guión y unas excelentes actuaciones les encantará seguro.

A destacar sin dudas por encima de todo a Clive Owen, me ha sorprendido muchisimo que lo hiciese TAN bien. Natalie Portman también lo borda. Jude Law y Julia Roberts perfectos como siempre, pero eclipsados por los otros dos, que realmente estan impresionantes.

El guión muy bueno, y lo más importante, muy bien llevado a cabo por el director, que utiliza flashbacks y otros recursos para meternos mas en la historia y cnocer mejor a los personajes. Y los dialogos (en especial en los que interviene Clive Owen) te dejan sorprendido, pasan de ser graciosos a dramaticos, de ironicos a tragicos...

En fin, muy recomendable, a mi me ha gustado mucho. [ok]

NOTA: 8
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 23 Ene 2005 00:41

Peliculón y van dos semanas seguidas, una historia de 4 personas normales que como se ha dicho podemos vernos reflejados todos y cada uno de nosotros en sus acciones, perfectamente interpretadas por los 4 actores a destacar Clive Owen, increible de las mejores interpretaciones que e visto en bastante tiempo así como de Natalie Portman que era buena actriz, pero que ha demostradoq ue también sabe arriesgarse. Por otra parte Jude Law para mi no merece comentario algunó, porque esta como siempre INMENSO, no se por que pero me parece que todo lo que hace lo hace bien, tiene ese toque gamberro y de niño bueno, y no se porque pero me recuerda mucho a los actores de antes.
Julia Roberts demuestra que no solo sabe hacer comedias romanticas y la verdad que es un poco fuerte escuchar de su boca
Spoiler: Mostrar
se la he chup*d*
.
En fin un guión muy ágil que avanza muy rapidamente durante 4 años por la vida de estas personas.
Lo mejor de la película a demás de las ya señaladas actuaciones, los dialogos ágiles y divertidos como el del chat, y otros irónicos y subidos de tono.
En fin una película para disfrutar para mi un 9/10

P.D.: En el períodico que tiene Julia Roberts al final casi de la película cuando esta en la cama y apaga la luz, podemos ver la publicidad de la película LA MALA EDUCACIÓN de Pedro Almodovar.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 23 Ene 2005 00:52

Alguién me podría decir el nombre de la canción que suena al final de la película y durante los primeros titulos de créditos¿?

Gracias.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Shura de Capricornio » 23 Ene 2005 03:22

Uf, muy buena, se agradece que se hagan de vez en cuando películas tan pequeñas con tan solo cuatro actores que llenan las casi dos horas de película y que lo hagan tan bien.

Clive Owen se sale, es pura rabia contenida y que su personaje va dosificando con cuentagotas sus "momentos de oro" para hacer más daño en el momento más oprtuno, además de que su actuación es la más divertida e irónica; Julia Roberts está correcta, desmarcándose de actuaciones de comediante más estándar suyas, como la de Ocean's Twelve; Jude Law borda el papel de chico tierno y sensiblero, a la par que irresponsable de sus actos... y para acabar Natalie Portman... que pedazo de mujer, tremenda en su papel de abandonada...

Spoiler: Mostrar
...pero lo cierto es que a pesar de ser la que más engañada parece, al final con la mentira de su verdadero nombre a Dan demuestra ser tan bajuna como los demás personajes [currar]


Es una buena idea centratrse en el inicio y final de las relaciones de los protagonistas, más que en el transcurso de las mismas .

Le pongo un 9/10 pq destripa lo frágil y superficial de muchas relaciones , q se basan en cualquier cosa menos en la sinceridad, que en mi opinión es la base sólida para que algo llegue a buen puerto, incluso una amistad;
Spoiler: Mostrar
y precisamente por las verdades a medias, las falsedades y la falta de confianza en el ser amado se va a pique la relación de Dan y Alice "Jane"



Ah, y creo que la canción es "Can't take my eyes out of you"
Shura de Capricornio
Palomitero
 
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ene 2005 15:12

Notapor golan25 » 23 Ene 2005 08:41

La cancion se llama The Blower's Daughter y es de Damien Rice.

Sobre el spoiler anterior voy a hacer un comentario

Spoiler: Mostrar
Yo creo que ella cuando ella llega a Inglaterra decide romper con su pasado. Se refugia en Londres para cambiar su vida, por eso usa el nombre de Alice Ayres, ya que es en ese memorial donde se enamora de Dan. Ella es Alice para Dan.

Cuando Larry le pregunta cual es su nombre le responde que es Jane Jones, pero date cuenta de que en ese momento vive sabiendo que Dan se acuesta con Anna. No se ha ido a Nueva York porque aun tiene la esperanza de que Dan vuelva y la quiera, pero eso es lo unico que le separa de su vida pasada.

En cuanto se da cuenta de que Dan no la quiere como persona, solo como posesion es cuando rompe con todo eso.

En la obra de teatro en la que se basa la obra el final es distinto y muy simbolico. Alice muere en Nueva York, en un accidente de trafico, y los tres van a visitar el memorial donde descubren la placa de Alice, una chica que murio salvando a tres niños.

Es el personaje tragico de la historia.
golan25
Espectador
 
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2001 23:44

Notapor Alexliam » 23 Ene 2005 11:14

A mi la pelicula me ha gustado, aunque me ha parecido rara... no rara, distinta, diferente... no se, no es una pelicula habitual a mi manera de verlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor Shura de Capricornio » 23 Ene 2005 14:53

Estoy de acuerdo con golan 25 sobre su comentario "spoiler", así mismo agradezco el saber como es el final de la obra de teatro, que es algo diferente.

Spoiler: Mostrar
El final de la película es a mi parecer más esperanzador para el personaje de Alice, que deslumbra a su paso por NY, a la vez que el mismo final es más cruel con Dan, lo cual le debería servir para no ser tan caprichoso y dejarse "cegar por el deseo" [inlove]


Sobre la canción... pueeees, parece que me equivoqué...

Ah y otro comentario...
Spoiler: Mostrar
¿Os dísteís cuenta de como Dan va adquiriendo hacia el final de la película actitudes más propias, en principio, del personaje de Larry? Me refiero al afán de posesión y a los detalles sexuales del encuentro de Larry con Alice, llegando al momento del bofetón que determina la marcha final de Alice
Shura de Capricornio
Palomitero
 
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ene 2005 15:12

Notapor charlyr2d2 » 23 Ene 2005 21:33

Otra pregunta que lanzo al aire, aunque la verdad esque se podría abrir un diseccionado.
Spoiler: Mostrar
Os disteis cuenta que cuando Alice "Jane" al final de la película va a cruzar la calle también esta el semaforo en rojo?¿, [mad] [mad]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor eastwood » 24 Ene 2005 00:10

Para mi una de las pequeñas obras maestras que da el cine muy de vez en cuando. Una película dura y desgarradora que te coje por el estómago y no te suelta. Aunque es una película dificil y complicada (me sorprende de la Roberts haya aceptado un papel asi, aunque me alegro). La BSO increible, ayuda perfectamente a la historia a avanzar. Para mi un 9 porque la he visto doblada y no me ha gustado nada el doblaje, sobre todo el de Clive Owen.

Un Saludo.
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Notapor Bauer » 24 Ene 2005 03:27

Me encantó. Una peli "de actores", todos estan excelentes, aunque destacan sobre todo la [tadoramo] Portman [tadoramo] y Clive Owen.

Esos toques comicos del chat y algunos dialogos crean un buen conjunto ya que la peli en un principio parece bastante seria.

Yo le doy un 8.5, me ha sorprendido mucho y creo que es una de las pelis del año (y aun queda mucho 2005 por delante).
Un saludete.

Jack Bauer: "Hoy será el dia mas largo de mi vida"

Imagen
Avatar de Usuario
Bauer
Espectador
 
Mensajes: 45
Registrado: 07 May 2004 12:41
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Notapor Wenesh_relven » 26 Ene 2005 23:47

peazo de papelones de los dos nominados, la natalie y el clive, los han bordado, sobre todo clive, joer, q monstruo.
sobre jude, empieza muy bien pero parece q se va apagando conforme avanza el film, a la julia la veo muy sosa en toda la pelicula.
esos dialogos (por asi llamarlos) entre las "parejas" son de recuerdo. q bien montadito todo, para mi una de las grandes.
-.-"
Avatar de Usuario
Wenesh_relven
Cinéfilo
 
Mensajes: 487
Registrado: 31 Dic 2002 23:35
Ubicación: Mordor
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron