CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: La fortuna de vivir

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: La fortuna de vivir

Notapor Jumbotron » 16 Ene 2005 09:34

Título original: Les enfants du Marais
Año: 1998
Duración: 110 min
País: Francia
Director: Jean Becker
Guión: Sébastien Japrisot
Música: Pierre Bachelet
Fotografía: Jean-Marie Dreujou
Intérpretes: Jacques Villeret, Jacques Gamblin, André Dussollier, Michel Serrault, Isabelle Carré, Eric Cantona, Suzanne Flon, Jacques Dufilho, Gisèle Casadesus, Roland Magdane, Elisabeth Commelin, Julie Marboeuf, Jenny Clève, Philippe Magnan, Jacques Boudet
Productora: Christian Fechner Films / UGCF / France 2 Cinéma / UGC Images / Rhône Alpes Cinéma / Producciones K.J.B.
Género: Comedia. Drama. Romance
Calificación moral: Todos los públicos

SINOPSIS
Es el año 1929 y estamos en la bonita región del río Loira. Riton y Garris viven en cabañas a orillas del pantano. El primero, amargado por una mujer con mal genio y tres niños que se crían en libertad, busca consuelo en las botellas de vino que le caen cerca y sueña con su primera esposa que le abandonó. Garris vive solo con sus recuerdos de la Primera Guerra Mundial. Ellos, junto a varios amigos pintorescos, son el retrato de unas personas que ante todo, persiguen el vivir y vivir en libertad.



Imagen
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 02 Abr 2007 13:27

No se porqué este tipo de películas tan sencillas me encantan. Debe ser porque son poco pretenciosas, son amables, cotidianas, graciosas en algunos momentos pero con un humor simpático. Es de esas películas que son más disfrutables un Domingo tarde. En esta en concreto, te dejas llevar en algunos momentos a ese pueblecito francés, a su pantano y a su campiña y observas la vida sencilla de unas personas que se dedican a vivir en libertad como pueden.

Las actuaciones han estado muy bien. Jacques Villeret hace un estupendo papel de un borrachín adicto al vino que vive del recuerdo de la mujer que le dejó, teniendo a su cargo a tres hijos. Jacques Gamblin es Garris, un ex-soldado que por casualidad llega a vivir al pantano, ganándose junto con Villeret las castañas como buscavidas. André Dussollier es su adinerado amigo, que disfruta de las costumbres rurales de sus amigos. Michel Serrault es un anciano rico, que vivió hace mucho tiempo en el pantano y que tiene un peculiar estilo para cazar ranas :P Y por último, Eric Cantoná, que en las escenas que tiene hace de....Eric Cantoná (la que lía en el bar [qmparto] ) Seguramente a muchos les parecerá una película demasiado sencilla, pero para mi ahi reside el éxito de ella, la cual me ha recordado mucho a "El manantial de las colinas"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados