CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Maquinista

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor elbobi » 30 Dic 2004 13:56

Un peliculón me ha encantado,creo que de los 20 que había en el cine fui al único que le ha gustado.
Al encender las luces,lo único que se oía era:
-Vaya Mierda
-¿Qué es esto?
-No lo entiendo :-?
Aunque lo dicho,un 9!
Imagen
Avatar de Usuario
elbobi
CINeoliano
 
Mensajes: 1217
Registrado: 03 Sep 2002 20:57
Ubicación: Ciudad Real/Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Graham Hess » 30 Dic 2004 14:11

- Mas gracioso fue lo que ocurrió cuando fui yo.
Cuando le quedan cinco minutos a la pelicula y ya se sabe todo,
Spoiler: Mostrar
ya coge el coche para ir a entregarse a la comisaria y empieza a recordar
, pues va y sale uno de la sala. Y cuando pasa esto y acaba la peli, salimos todos de la sala y se ve que vuelve con palomitas y cocacola.

Vaya manera mas tonta de perderse el final de una peli. [qmparto]


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor tiku » 30 Dic 2004 15:07

Graham Hess escribió:pues va y sale uno de la sala. Y cuando pasa esto y acaba la peli, salimos todos de la sala y se ve que vuelve con palomitas y cocacola.

Vaya manera mas tonta de perderse el final de una peli. [qmparto]


[ok][qmparto][ok]


Como pelotas se puede ir alguien a por palomitas y coca cola después de 80 y pico minutos de peli... si es que.... ¬_¬
Avatar de Usuario
tiku
CINeoliano
 
Mensajes: 1834
Registrado: 11 Mar 2002 23:26
Ubicación: En la Torre Oscura
Sexo: Masculino

Paranoide

Notapor canguro » 01 Ene 2005 21:33

A mi me gustó, pero no me parece un peliculón. Me parece una película paranoica más, que está de moda el tema. Creo que está bien currada, la ambientación y la sensación tétrica que transmite. El actor protagonista lo borda. Un poco previsible.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 01 Ene 2005 21:54

Bueno a mi me ha parecido una película notable, de la que destacaría 3 cosas la fotografía, ese guión dejando pistas poco a poco hasta desvelarnos el final y la pedazo de actuación de Christian Bale, no solo por su delgadez, sino tb por que me parece que lo hace de maravilla.
La película me ha parecido muy entretenida, y a pesar de tener un ritmo pausado, creo que el hecho de que todo el rato pasen cosas, te mantiene en cierta tensión y hace que la película sea muy amena.
en fin para mi un 8/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 04 Ene 2005 03:12

Damned Martian escribió:Impresionante.
Impresionante Bale, la viva imagen del deterioro físico y psicológico, una actuación de 10 que confirma el enorme talento de este tío.
Impresionante el guión, malsano, enrevesado, oscuro y perturbador, pero sobre todo perfectamente coherente, de forma que no puedo sacarle ni un mísero fallo. Increíble además lo bien que ha sabido plasmar lo que el personaje de Bale puede pasar en su situación, las causas y consecuencias que pueden llevarle a ese estado y derivarse de él.


Pues a mi me ha gustado. Bastante entretenida, pero con lagunas. Bale está increíble, y hace una actuación muy convincente, ayudado por el espectacular cambio físico.
Para mí, las incongruencias más grandes de la película son básicamente dos:

Spoiler: Mostrar
Primero: cuando tiene el accidente el compañero de la fábrica, inmediatamente antes, Iván le hace el gesto de cortar el cuello a Bale. Me parece inconcebible que cuando van a tomar algo al pub "Boiling Room" no le pregunte por ello.
Y segundo: cuando la casera le dice lo de las goteras, Bale NO MIRA LO QUE HAY EN EL FRIGORÍFICO hasta mucho después, cuando gotea tanto que es inevitable hacerlo(y eso que ya se ve la sangre emanando cuando se lo dice la vieja).


Para mi gusto es mucho mejor la primera parte de la película, que pierde mucho justo cuando la Jason Leigh le dice a Bale
Spoiler: Mostrar
que el de la foto es él
.
A mí sí que me pareció un dejà vú lo de la foto y la camarera, al estilo Abre los ojos.
Por lo demás se deja ver muy bien, con buenas escenas (la del túnel de la Carretera 666 es realmente chocante) y actuaciones bastante sólidas. Lástima del doblaje que tiene Aitana: LAMENTABLE la voz y la entonación que le ponen (me parece que no es ella...). Eso sí, ella bien, como siempre.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 09 Ene 2005 15:23

A mi me ha resultado entretenida, pero para nada un peliculon.

La historia es buena, ademas de que consigue captar la atencion del espectador... pero segun mi opinion, esta un poco mal llevada, ya que es muy lenta. No digo que las peliculas lentas esten mal llevadas, sino que en esta en particular, un ritmo tan lento no era necesario. A parte el guion tiene algunas cosas que no me acaban de cuadrar...
Spoiler: Mostrar
Porque no abre el congelador cuando ve que gotea sangre?


En cuanto a las actuaciones, Christian Bale lo hace muy bien [oki] excepto en la escena de la cafeteria, que como algunos ya habeis comentado, a mi tambien me parecio que interpretaba a un borracho mas que a un paranoico, pero por lo demas bien. Jennifer Jason Leigh bien, y Aitana Sanchez Gijon... para mi muy mal, el doblaje es penoso (se doblo a ella misma).

Y la puesta en escena, ambientacion, fotografia... bastante destacable, algunos planos son bastante buenos.

En definitiva me ha gustado, pero no la encuentro un imprescindible ni nada por el estilo, sencillamente esta bien, punto.

NOTA: 6'5
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 09 Ene 2005 21:54

Guybrush y Rocha:

Spoiler: Mostrar
Creo que no hay porque ser tan puntilloso con una película en la que gran parte de cosas que vemos no sucedieron como se le presenta al espectador. Ivan no existía así que lo del gesto de cortarle el cuello tampoco existó nunca, y lo que hubiera en el frigorífico lo puso Reznik, así que en alguna parte de su subconsciente sabía lo que había en el frigo y sabía que nadie le habia hecho ese gesto... ES TODO TAN PARANOICO QUE NO MERECE LA PENA PLANTEARSE ESTAS CHORRADAS!!!
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 02 Feb 2005 15:13

A mi me ha encantado esta pelicula, y como ha dicho canguro no se le puede sacar tantas cosas malas a esta pelicula debido al tema que trata, a mino me parece que tenga mas lagunas que por ejemplo Donnie Darko, y es una pelicula de culto en este foro(y para mi tambien). Tambien es verdad que la vi sin esperar nada del otro mundo(mas siendo española) y me sorprendio mucho.

Si te gusta Lynch esta pelicula posiblemente tambien te gustara.

8/10

salu2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Darkcaptain » 12 Abr 2005 00:16

MMmmm.... interesante peli, lo mejor de todo es ke la he pillao y no sabia ke era española (weno, aunke kizás el director, el prota y algunos más no sean españoles, pero está rodada en España)

Na más poner la peli, me he kedao impresionado al ver ke ESTÁ RODADA EN MI BARRIO!! esas 3 torren ke salen es una "Fabrica" ke está en Sant Adrian (Badalona) llamada FECSA, y me ha deslumbrao, al igual ke gran parte de las calles ke salen (si no todas)

No puedo decir nada malo de la peli, el prota se lo curra un montonazo, el sonido normalito y los efectos especiales pues apenas hay, aunke lo poco ke salen estan mu bien (no kiero Spoilear :D) el Ambiente es muy weno, y la fotografia no está nada mal.

Le doy un 7, y por ke se me ha echo lenta.. kizás demasiado para mi gusto, pero no deja de ser un Film ke hay ke ver.
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 08 Jun 2005 10:58

Me ha gustado bastante. No es solo que Bale sea un maestro de la actuación, es la estupenda mezcla del subconsciente y la realidad sin caer demasiado en los tipicos topicos de la doble personalidad. Psicologicamente escabrosa. Me ha gustado bastante. Algo que acabe dudando es:
Spoiler: Mostrar
¿Se le pone a Bale la máquina en marcha cuando tiene metidos los brazos?
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 08 Jun 2005 15:40

SICOLOGUS, echale un ojo al diseccionando ;)
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor T-1000 » 02 Jul 2005 02:54

Darkcaptain escribió:Na más poner la peli, me he kedao impresionado al ver ke ESTÁ RODADA EN MI BARRIO!! esas 3 torren ke salen es una "Fabrica" ke está en Sant Adrian (Badalona) llamada FECSA, y me ha deslumbrao, al igual ke gran parte de las calles ke salen (si no todas)


jajja tio cuando empezo la peli yo dije en coña "ostias las torres fecsa de sant adria!" i cuando llegue a casa q siempre busco info de la peli q acabo d ver vi q estaba rodada en Badalona, Sant Adria, Terrassa i Sabadell xD
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Sandra Escudero Pol » 24 Oct 2005 20:00

[flipa] Un peliculon cristian Bale es un actor como la copa de un pino. [mamaaaaa] El guion es muy bueno y lo que puede hacer nuestra conciencia cuando hemos hecho algo que queremos remediar. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un [bye] a todos.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Notapor luismf79 » 22 Nov 2005 00:29

A mi me ha parecido cojonuda. Al mismo nivel que Memento e Insomnio, y un punto por debajo de la insuperable El Club de la Lucha. Le doy un 9/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron