CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Azumi

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Azumi

Notapor ViNni » 23 May 2004 23:29

Imagen

Año: 2003
Género: Acción
Pais: Japon
Formato: Color
Duración: 143 minutos
Titulo Original: Azumi
Dirección: Ryuhei Kitamura
Producción: Mataichiro Yamamoto
Guión: Isao Kiriyama
Yu Koyama
Rikiya Mizushima
Fotografia: Takumi Furuya
Música: Taroh Iwashiro

Intérpretes

Aya Ueto .... Azumi
Shun Oguri .... Nachi
Hiroki Narimiya .... Ukiha
Kenji Kohashi .... Hyuga
Takatoshi Kaneko .... Amagi
Yuma Ishigaki .... Nagara
Yasutaka Sano .... Yura
Shinji Suzuki .... Awa
Eita Nagayama .... Hiei
Shogo Yamaguchi .... Komoru
Kazuki Kitamura .... Inoue, Kanbe'e
Kenichi Endo .... Sajiki Isshin
Kazuya Shimizu .... Sajiki Nisai
Ryo .... Osowareru Haha-Oya

Sinopsis
-------
Basada en el manga de Yu Koyama, nos cuenta la historia de unos samurais que son entrenados desde pequeños para ser asesinos que protejan el pais. Unos de estos samurais es Azumi (Aya Ueto), la unica chica del grupo y también la mas talentosa de todos ellos. Llegado el momento tienen la misión de impedir una guerra que esta apunto de estallar, y tendrán que matar a tres "Caballeros de la Guerra" para hacerlo. Durante la aventura Azumi dudara sobre si lo que hace esta bien y se preguntará si puede cambiar su destino.
--------------

Es mi primera ficha, espero no haberme equivocado en nada. La crítica de la peli la hago aqui o me espero a que se abra su correspondiente hilo en el foro de Fichas???

Salu2!!!
Última edición por ViNni el 24 May 2004 21:56, editado 1 vez en total
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 24 May 2004 10:16

La crítica me la mandas por privado o la posteas en este hilo ;)

http://www.cineol.net/forum/viewtopic.php?t=162270
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor zeps » 10 Jun 2004 12:36

Pelicula que me gusto mucho , ya que la dirigía el señor kitamura y salía la señorita Aya ueto , me la puse a ver y se nota quíen es el director,en las escenas de acción (En la escena final la lucha sobre le tablón de madera , el giro de 360 grados),simplemente increibles, con una historia que dentro de los tópicos entretiene mucho , y con un malo muy carismático.
Ahora se esta preparando la segunda parte , aunque no dirigida por ryuhei kitamura , sinó por shusuke kaneko , que tiene en su haber varías peliculas de kaiju eiga (Género de monstruos) de Gamera , que son las únicas que he visto y alguna comedía romántica que no he tenido la oportunidad de ver.

Ya de paso os dejo el enlace con la pagina de la segunda parte
http://www.azumi-movie.jp/

saludoss!!!
Avatar de Usuario
zeps
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 10 Jul 2001 22:35
Ubicación: En un Oasis...Pero en medio del desierto.
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 13 Sep 2004 20:30

olaaaa, alguien podria entrar Aqui y despejar las dudas que tengo sobre esta peli, diseccionando azumi

graciasss [beer] [bye]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor RyoAce » 13 Sep 2004 23:02

desde mi punto de vista este tio desde versus no ha hecho nada bueno, kitamura con pasta se vuelve loco y recarga sus pelis de protagonistas y extras, a quien querra como prota de azumi 2, a BoA o a hamasaki??... :Ð

pero weno kitamura seguira con esta formula, pq a la gan mayoria os gusta este tipo de pelis, como a mi hermano... [mad]

salu2
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Notapor zeps » 13 Sep 2004 23:12

Azumi 2 la sigue protagonizando la Aya ueto , y no la dirije Kitamura sinó shusuke Kaneko director de por ejemplo la saga de Gamera :D.
Avatar de Usuario
zeps
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 10 Jul 2001 22:35
Ubicación: En un Oasis...Pero en medio del desierto.
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 16 Sep 2004 14:17

La verdad es que me sorprende un poco la aceptación de esta película, creo que es la prueba de que al cine oriental le perdonamos mucho más las carencias que al de hollywood. Versus me gustó, sin ser ninguna maravilla resulta entretenida y le perdonas todo porque está hecha casi de cachondeo. Azumi en cambio pretende otra cosa, mucho más presupuesto y una historia supuestamente seria, que sin embargo no podía ser más tópica, absurda y mal elaborada, el guión es un auténtico truño. Kitamura sabe rodar buenas escenas de acción, con planos espectaculares y movimientos de cámara imposibles, pero nada más.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Medvezhonok » 22 Sep 2004 00:46

Donde habeis conseguido ver Azumi? Que yo sepa aqui no se ha estrenado. Como la puedo ver aunque sea con subtitulos en inglés?.
Medvezhonok
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 11 Sep 2004 18:54

Notapor juanan_gollum » 22 Sep 2004 10:50

yo la vi en VERSION ORIGINAL de la mula claro xD xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor zeps » 22 Sep 2004 12:22

aunque he leido que en diciembre la edita Manga video :)
Avatar de Usuario
zeps
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 10 Jul 2001 22:35
Ubicación: En un Oasis...Pero en medio del desierto.
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 22 Sep 2004 12:54

zeps escribió:aunque he leido que en diciembre la edita Manga video :)


en video??? en dvd no??? :-( :?
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor zeps » 22 Sep 2004 14:57

si me keria referir a k la editaba manga films, la costumbre de llamarla manga video [+risas] , si en dvd


[bye]
Avatar de Usuario
zeps
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 10 Jul 2001 22:35
Ubicación: En un Oasis...Pero en medio del desierto.
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 22 Sep 2004 15:09

zeps escribió:si me keria referir a k la editaba manga films, la costumbre de llamarla manga video [+risas] , si en dvd


[bye]


juas, ok [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 02 Ene 2005 02:50

En fin, una película con puntos interesantes y puntos aburridos...

Las escenas de acción (sobre todo las del final) dejan un buen sabor de boca, pero algunas cantan por lo cutres que me han parecido.
La historia carece de ritmo, y la historia tiene muchas incongruencias, por no mencionar que no termino de asimilar muchas de las actuaciones de los actores, que las veo a veces muy forzadas o faltas de credibilidad.

Aunque no todo me ha parecido malo, como ya he dicho, las escenas de acción son bastante aceptables, y los juegos de cámara bastante acertados y espectaculares (aunque el hecho de que piense más en "bonito plano" que en la trama/argumento dice muy poco de la película).
La película pinta muy interesante al principio, pero va diluyéndose poco a poco para dar cabida a algo que sin ser peor, no es lo que esperaba
El malo del final da bastante carisma al menos.


Creo que son más las cosas malas que las cosas buenas, así que no creo que pueda aprobarla.


Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 03 Feb 2005 04:24

No soy un experto en cine oriental, tal vez mi opinión sea más profana, ya que desconozco el manga sobre el cual se originó la película y no conozco los anteriores trabajos del director.
La película es simple entretenimiento, partiendo de un guión simple, pero no por eso hay que despreciar la película, ya que a medida que avanza consigue distraerte con las escenas de lucha, que no están mal hechas.
Es una película que no desarrolla los personajes, pero en definitiva eso no importa, es más un espectáculo de sangre y katanas, pero que consigue su fin: entretener. Como he dicho no es una historia elaborada, los actores parecen sobreactuados, pero la protagonista principal tiene cierto carisma. Recuerda un poco algunas películas del Japón feudal del siglo XV ó XVI y bueno, el final es un poco a lo "Kill Bill".
Gustará a los que disfruten con películas de este estilo, de artes marciales, katanas y demás, pero el que sea más exigente seguro que no le gustará
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados