CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Vuelo del Fénix (1965)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Vuelo del Fénix (1965)

Notapor morneo » 27 Dic 2004 22:58

Ficha


Coméntala aquí.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 29 Sep 2005 19:10

Muy buena película de aventuras y sobretodo de drama humano, por que al contrario de lo que he podido ver de su remake, es una película de personajes, los personajes principales estan perfectamente definidos y los actores están a cada cual mejor en sus papeles destacando como siempre a James Stewart [tadoramo][tadoramo].
La película avanza lentamente poniendonos en la piel y la desesperación de unos hombres abandonados a la voluntad de Dios, remarcando este tempo lento con momentos totalmente impactantes.
Para mi es una película muy recomendable, para descubrir que antes no hacía falta poner 100 explosiones en la película, para hacerla espectacular, solo un buen guión, un buen reparto y una buena dirección sirven para llevar la película a buen puerto.
Para mi un 8/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 02 Ago 2007 19:40

Muy interesante la película.
Yo no he visto el remake, directamente he visto esta, y debo decir que pese a tener escasos efectos especiales, los aires de películas de este estilo de aventuras, como las de antes ahora no hay ninguna. Los efectos quitan merito a los dialogos y situaciones mas humanas. Que es lo que hace dura la situación.
En fin, debeis verla sino la habeis visto ya. Un 7 para mi gusto.
Los actores chapo ;)
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 05 Ene 2008 17:06

La tenía rondando por casa y no la había visto porque el remake me pareció muy poca cosa. Nada mas lejos de la realidad porque me ha gustado mucho.

La seriedad de las actuaciones no tiene absolutamente nada que ver con el absurdo e innecesario remake. Da gusto ver como con 4 duros se hacían pelis cojonudas hace 40 años.

Eso, y que Dennis Quaid no es James Stewart.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Re: El Vuelo del Fénix (1965)

Notapor Damned Martian » 01 Feb 2012 02:19

Pues lo que ya habéis dicho: una buena película de aventuras cimentada en los personajes y el drama humano con unas cuantas sorpresas y buenos actores. Aunque tengo que decir que el que nominaron los Oscar es sin duda uno de los más flojos, porque para nominar a un secundario, coge a Peter Finch, a Hardy Krüger o a Ronald Fraser, que aparte de estar muy bien, tienen arcos argumentales más complejos, intrincados en la trama y satisfactorios que Ian Bannen, que lo único que hace es reírse mucho y soltar chascarrillos.

En cualquier caso, son 135 minutos que se pasan volando.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados