CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. Toro Salvaje

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

CINE. Toro Salvaje

Notapor Er_loko » 29 May 2003 02:40

Imagen

Año: 1980
Género: Drama/Accion
Pais: Estados Unidos
Formato: B/C
Duración: 123 minutos
Título Original: Raging Bull
Dirección: Martin Scorsese
Producción: Irwin Winkler
Guión: Paul Schrader
Fotografía: Michael Chapman

Intérpretes
Robert De Niro
Joe Pesci
Nicholas Colasanto
Cathy Moriarty
Mario Gallo
Theresa Saldana
Frank Vincent

Sinópsis
Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente, ayudado por su hermano Joey, para convertirse en el número uno de los pesos medios.

Pronto consigue ver hecho realidad tan ansiado sueño, pero el triunfo y el éxito convierten su vida en una pesadilla.

Por un lado, su matrimonio cada vez marcha peor debido a sus salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia le presiona para que amañe combates.

En poco tiempo gasta todo el capital del que dispone, para volver nuevamente a pasar todo tipo de penurias.

Premios
Ganador de un Oscar al Mejor Actor
Ganador de un Oscar al Mejor Guion

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Er_loko
CINeoliano
 
Mensajes: 1229
Registrado: 12 Mar 2003 01:34
Ubicación: No se dnd m gustaria estar en estos momentos
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor iZan » 29 May 2003 03:34

Ficha en CINeol
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Notapor rajador » 30 May 2003 10:10

Es una de mis peliculas preferidas, animo a los que no la han visto a darle una oportunidad...
R A JAD O R
Imagen

... y me acordé de aquel viejo chiste, ya saben, el del tipo que va al psiquiatra y le dice: "Doctor, mi hermano se ha vuelto loco. Se cree que es una gallina". Y el médico le contesta: "Bueno, ¿y por qué no hace que lo encierren?. Y el tipo le replica: "Lo haría pero es que necesito los huevos". En fin, yo creo que eso expresa muy bien lo que siento acerca de las relaciones entre las personas. ¿Saben? Son completamente irracionales, disparatadas, absurdas y... pero, ah, creo que las seguimos manteniendo porque la mayor parte de nosostros necesitamos los huevos. (Annie Hall)
Avatar de Usuario
rajador
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 Ago 2002 22:10
Ubicación: Merlin-Albion

Notapor juanan_gollum » 21 Dic 2004 14:40

gran pelicula, el mejor papel que e visto a robert de niro, superando incluso a taxi driver e igualando a la perfeccion con vito corleone en el padrino II, un autentico lujo de actor, director y filmacion.

la mejor escena, la mota en la carcel: insuperable.

lo peor: no creo que haya nada malo en la peli, es plenamente y tecnicamente perfecta, el final solo... [beer]

9.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 21 Dic 2004 15:28

Es un peliculón, y el papel de De Niro es sensacional, se merecía dos Oscar en vez de uno!! XD Hace `poco la comenté, http://cine.eol.us/forum/viewtopic.php?t=239763 pero ya me extrañaba que no le gustase a nadie! [beer]
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 29 Ene 2005 23:00

No se si considerar "Toro Salvaje" como una buena película biográfica o un buen drama pugilístico, creo que Scorsese consigue mezclar esos dos géneros sin nunca inclinarse por uno u otro.
Ya desde el principio adviertes que vas a ver una buena película, cuando ves a De Niro-La Motta bailando en el ring. Lo primero que extraña en "Toro Salvaje" es que está filmada en blanco y negro, pero no creo que Scorsese eligiera hacer la película así por puro capricho ya que le da más realismo si cabe, de hecho la historia que cuenta se ambienta entre los años 40 y 50, donde se narra el ascenso y caída del boxeador Jack La Motta.
Enseguida adviertes que el argumento pasa a un segundo plano cuando observas la caracterización de De Niro, resulta increíble y no solo por su transformación, sino porque nunca te da la impresión de que es De Niro, siempre da la sensación de ser Jack La Motta.
Su interpretación del, a veces paranoico y celoso, boxeador se ajusta perfectamente al carácter del personaje, todo gesto y mirada tiene un propósito, no dice ni una palabra de más. La sombra de De Niro en esta película es tan grande que casi oscurece la siempre acertada interpretación de Joe Pesci, un habitual al igual que De Niro del cine de Scorsese.
Algo que suele ser habitual en el cine de Scorsese es la violencia, pero tratándose la película de un boxeador, no puede ser obviada. La dirección que ejerce Martin en esta película es buenísima, sabe tomar correctamente cada plano, sabe jugar con las sombras, con los primeros planos, centra la cámara en el momento adecuado, como cuando gotea la sangre en la cuerda del ring. Su forma de filmar los combates es casi perfecta, nos hace entrar dentro del cuadrilátero y sentimos cada golpe como si nos lo dieran a nosotros, montando cada secuencia y cada imágen en el instante exacto y correcto.
Finalizando diciendo que no es de extrañar que muchos consideraran a "Toro Salvaje" la mejor película de los años 80, pero personalemente afirmo que es una de las mejores películas para ver como se interpreta un personaje, ya que De Niro da una excelente clase de interpretación.No dejeis de verla.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 05 Abr 2005 11:23

La verdad es que a mi también me ha gustado, y sin lugar a dudas es la mejor película de boxeo que he visto, Robert De Niro se sale, un papelón, y ahora empiezo a entender como se le sube tanto la fama a la cabeza, y se cree dios. Haciendo estos papeles y con estos resultados... Es para creérselo un poco. Cathy Moriarty se ve espectacularmente guapa, y sensual. Unas escenas muy interesantes. Y viendo la filmografía de esta actriz, es una pena el declive que ha echo, imagino que fue su momento de gloria con Scorsese, igual que el director, viendo su pasado te sorprende las películas que hace ahora...

Bueno a ver buen cine y Scorsese es uno de ellos ;)
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 19 Jun 2005 21:37

Bueno solo puedo decir que es un peliculón, tanto DeNiro como Scorsese hacen su trabajo de maravilla, la fotografía también es increible, y el guión, bueno en fin le pongo un 9.5, porque en un momentillo se me hizo lenta, pero la recomiendo totalmente.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 06 Jul 2005 22:40

Toro Salvaje es una película técnicamente excelente. El uso de la fotografía en blanco y negro hace que recuerde al cine clásico, pero la construcción del guión y la degradación de los personajes me recuerdan mas al cine moderno. La veo como una película puente entre diferentes estilos y épocas, pues es a la vez un Biopic y un drama deportivo. Hay peleas muy bien rodadas, mejor que en otras películas de misma temática como Million Dollar Baby. Las actuaciones son memorables, tanto Joe Pesci como Robert de Niro. Tambien tiene una banda sonora muy buena. Lo menos destacable son los altibajos de ritmo, que hacen que sea mas dificil seguirla. De todas formas me parece una película excelente, la mejor del tandem De Niro-Scorsese (Aun no he visto Taxi Driver)

Un 9/10
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 23 Jul 2005 07:40

Increible, simplemente increible.

La actuación de de Niro es simplemente magnífica.

La degradación del personaje impactante, la cual te absorve aunque lo detestes.

Y rodada excelentemente. Nunca pensé que el blanco y negro pudiera dar tanta belleza a las escenas del ring, increible.

En fin, no salgo de mi asombro. Si con taxi driver quedé asombrado, con toro salvaje ya no se como quedarme.
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor Det_W.Somerset » 23 Jul 2005 12:52

Pues ayer la pillé empezando en la tele, y tuve que verla entera, aún teniendo el dvd y todo XD Una maravilla de película, es acojonante lo bien rodados que están los combates, y el personaje que nos muestra De Niro llega a asustar, y siendo un bestia, un maltratador, un paranoico y todo lo que querais, me juego lo que sea a que no hay nadie que no sintiera lástima por él en la escena al final en la cárcel (entre muchas otras, tb cuando Sugar Ray no lo logra tumbar y le machaca la cara).

En fin, como diría Jake LaMotta: "esto es espectaaaaaculo!!"

10/10
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor el Fer » 03 Oct 2005 10:28

Acabe totalmente decepcionado ayer al ver esta pelicula.Me esperaba un enorme peliculon,y me vi una pelicula no novedosa,con bastantes momentos lentos y largos,y que lo unico que tiene es a De Niro que lo borda.
Es que la historia de la pelicula no me parecio gran cosa,y las sensaciones transmitidas que mas abundaron fueron las de aburrimiento.
La doy un 5 por la interpretacion de De Niro.
Saludos!![bye]
Imagen
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 03 Oct 2005 14:55

el Fer escribió:Acabe totalmente decepcionado ayer al ver esta pelicula.Me esperaba un enorme peliculon,y me vi una pelicula no novedosa,con bastantes momentos lentos y largos,y que lo unico que tiene es a De Niro que lo borda.
Es que la historia de la pelicula no me parecio gran cosa,y las sensaciones transmitidas que mas abundaron fueron las de aburrimiento.
La doy un 5 por la interpretacion de De Niro.
Saludos!![bye]


madre mia, yo creo que debias tener un mal dia, para pensar esto, es una buena obra de arte esta peli, pero weno, para gustos los colores [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor el Fer » 03 Oct 2005 23:36

juanan_gollum escribió:
madre mia, yo creo que debias tener un mal dia, para pensar esto, es una buena obra de arte esta peli, pero weno, para gustos los colores [beer]

Pues la verdad es que lo llegue a pensar,ya que no es normal que me disguste lo que a la mayoria le parece un peliculon,pero el caso es que recapacite y el dia no habia sido malo ein?;de todas maneras,ya se me ha dado en mas ocasiones(por ejemplo Fargo),asi que bueno,pelicula que otros disfrutan pero yo no :P
Saludos!![bye]
Imagen
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 04 Oct 2005 03:16

el Fer escribió:Pues la verdad es que lo llegue a pensar,ya que no es normal que me disguste lo que a la mayoria le parece un peliculon,pero el caso es que recapacite y el dia no habia sido malo ein?;de todas maneras,ya se me ha dado en mas ocasiones(por ejemplo Fargo),asi que bueno,pelicula que otros disfrutan pero yo no :P
Saludos!![bye]


Date un tiempo prudencial y dale una segunda oportunidad, en realidad la pelìcula se lo merece. ;-)
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron