CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Maquinista

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Maquinista

Notapor Staff CINeol » 23 Ago 2004 19:49

Ficha


Coméntala aquí.
Última edición por Staff CINeol el 04 Ene 2005 19:36, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor patbateman » 20 Oct 2004 18:48

Qué ganas tengo de verla. Cuando en el trailer sale Christian Bale en pijama sin la parte de arriba, se me ponen los pelos de punta de ver lo delgado que está. Leí que tuvo anorexia y que se quedó bastante echo polvo. [secret]
Avatar de Usuario
patbateman
Cinéfilo
 
Mensajes: 278
Registrado: 17 Sep 2004 10:41
Sexo: Masculino

Notapor Jumbotron » 23 Oct 2004 21:38

Sólo por ver la transformación física de Bale creo que merece la pena pagar el dinero de la entrada.

De lo de la anorexia no había leido nada, pero acabo de leer esta misma tarde que de 190 libras de peso bajó hasta unas 130 y que él quería quedarse en 110, pero que no se lo permitieron por miedo de que pudiera sufrir problemas serios de salud.

Saludos.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Notapor Hande » 24 Oct 2004 00:30

juas el trailer pinta que no veas... aunque todavía no me queda claro si hace de malo o de sufridor :P ... supongo que ambas cosas :D
:: The only way to survive is not be dead ::
Blog | Diseños @ deviantart | Fotos @ Flickr
Avatar de Usuario
Hande
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 15 Sep 2004 00:08
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Germen » 25 Oct 2004 01:46

Esta película la rodaron en Terrassa, donde vivo. De hecho, un amigo mío que es actor protagonizó la película... antes de Bale. Trabajó como una especie de doble que hacía absolutamente todas las escenas antes que Bale, porque el notas pesaba nada y menos, y lo tenian que mover por los pasillos a hombros.

Yo también tengo ganas de verla...
Avatar de Usuario
Germen
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 28 Feb 2004 22:32

Notapor Rubo » 08 Dic 2004 03:05

Dios ke ganas de verla!

Kuando la estrenan?
Es ke lei por ahin ke era el 10 pero aki pone ke el 17 y me ha jodido bastante, kuando es?
Imagen
REVENGE IS A DISH BEST SERVED COLD
Avatar de Usuario
Rubo
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 02 May 2004 22:41
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 08 Dic 2004 14:36

Rubo escribió:Dios ke ganas de verla!

Kuando la estrenan?
Es ke lei por ahin ke era el 10 pero aki pone ke el 17 y me ha jodido bastante, kuando es?


el 17 si [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 17 Dic 2004 22:12

Impresionante.

Impresionante Bale, la viva imagen del deterioro físico y psicológico, una actuación de 10 que confirma el enorme talento de este tío.

Impresionante el guión, malsano, enrevesado, oscuro y perturbador, pero sobre todo perfectamente coherente, de forma que no puedo sacarle ni un mísero fallo. Increíble además lo bien que ha sabido plasmar lo que el personaje de Bale puede pasar en su situación, las causas y consecuencias que pueden llevarle a ese estado y derivarse de él.

Impresionante la capacidad visual y narrativa de Brad Anderson, conciso y directo, creando una atmósfera enfermiza fiel reflejo de la psicología del personaje. Evitando todo tipo de efectismos, jugando al suspense y al desasosiego en vez de al susto fácil como ya hizo en ese pedazo de película llamado Session 9. Con pulso hipnótico que hace que no te despegues de historia aun cuando se desarrolla lentamente.

En fin, PELICULÓN. [oki] [oki] [oki] [oki]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 19 Dic 2004 02:30

pues acavo de verla y me a encantado, su rareza a la hora de filmar del director, el ambiente tan tetrico que muestra durante todo el film, hasta el espectacular transformacion de Christian Bale y su gran actuacion que sencillamente es de oscar.

un guion muy bien conseguido, de esos que te hacen dar vueltas a la cabeza y dara que hablar seguro en grandes premios...

en fin, una pelicula para cinefilos en toda regla, sin efectos, sin grandes acontecimientos, pero que te hacen vibrar en el asiento solo por el gran estilo y dureza interior que nos muestra en la pantalla Christian Bale.

8.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 19 Dic 2004 14:56

Vamos a comentar un poquillo la pelicula oficial en la quedada de Cineol Madrid. XD
Lo primero a destacar es el protanista Christian Bale borda su papel durante toda la pelicula, sorprendente su registro como persona enferma y torturada... sin palabras.
El guion, es dificil decir algo sin desvelar nada, me limitare a avisar que te mantendra pegado a la pantalla desde el comienzo hasta el final.
Tanto la fotografia, iluminacion como los oscuros decorados son
magnificos creando un ambiente opresor y desagradable que viene de miedo para este tipo de peliculas.
No puedo negar que la pelicula me ha gustado mucho, para mi sin duda una de las sorpresas mas agradables de la temporada.
De nota le doy un ocho, es una pelicula a tener en cuenta y que seguro no defraudara a nadie.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 23 Dic 2004 01:56

Soy el unico al que le parece normalita?

Eso si, la ambientacion y Bale de 10.

Para mi es Memento 2, pero con algun punto flojo que Memento no tiene [poraki]
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 26 Dic 2004 16:48

A mí me ha parecido un buen film, pero no me ha apasionado, a lo mejor es demasiado lineal y sin algun cambio de ritmo chocante, pero la película ya es eso: son como arenas movedizas, dejan que te vayas sumergiendo poco a poco y que te asfixies en esa átmosfera tan sórdida y desesperante, con todo ese entorno que parece que nunca ha formado parte de un mundo saludable. En todo eso por lo visto Brad Anderson se siente muy agusto creando ese tipo de mundos porque Session 9 es muy de este estilo, sin estridencias, a mí para nada me ha parecido una especie de Memento, es otro tipo de película no por eso menos respetable. Los diálogos aparte, supongo que está hecho adredre, resultan bastante planos y sencillos (pero no simplonatos), corrientes como los podría tener esa clase de gente.
La escenografía es sencilla pero efectiva y el desarrollo del argumento se hace poco a poco para como he dicho que te vayas quedando atrapado en esa depresión. Después de verla el ánimo se quedó más bien bajo, pensando en que clase de mundo de mierda está metida mucha gente porque en esa película el realismo casi se puede tocar.
Christian Bale ya se ha dicho que demuestra que clase de actor es y como puede hacerte creer que es un loco desquiciado, enfermo hasta lo intratable. Que consiga hacer esto alguien que lo has visto como yuppie chulo playas o niño de papá ricachón y cocainomano tiene mucho mérito. Después de esto ya puede hacer lo que quiera que ha demostrado que como actor tiene mucha valía.

Los contras para mí han sido el actor que hace de Ivan, me ha parecido un Morfeo pasado de kilos y para nada equiparable a otro alter ego psicótico como por ejemplo John Turturro en La Ventana Secreta y el doblaje de Aitana Sánchez-Gijón a mí gusto le restó muchos puntos.

Una película para amantes del cine, más que del espectáculo rimbomante de bombo y platillo. Un notable.
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 27 Dic 2004 00:50

En mi modesta opinión esta película sólo me ha servido para perder el tiempo y (si hubiera invitado yo) el dinero.

Desde que sale Iván por primera vez me imaginé el final, y aunque no supiera el verdadero motivo del final, tampoco es que sea muy importante pues me ha parecido que el guión flojea en toda la película, y, a diferencia de otras películas similares, si ahora veo de nuevo la película habiendo visto ya el final, muchas cosas carecerían de lógica.

El argumento flojea, y parece más un escaparate de el esqueleto de Bale (el cual me ha llegado incluso a asquear), al cual tampoco puedo felicitarle por su actuación pues no me ha gustado en ningun momento (una cosa es parecer un paranoico y otra parecer un borracho...).


En fin, tenía que haber ido a ver cualquier otra.

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 27 Dic 2004 15:56

Yo opino que me ha gustado a grandes trazos, pero tampoco considero que se deba elebar a la categoria de películon. Es mas considero que tiene bastantes cosas que hacen que sea una película mas. Se le da mas importancia a Bale con su cuerpo, que al hilo argumental de dicha película. Que si lo vais a mirar bien, no es ni mas ni menos que otra prelícula que no quiero mencionar nombre por no desvelar a futuros espectadores.

Luego la puntuacion para mi gusto es un 7. Ya que es distinta y me gusto verla.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor RyoAce » 27 Dic 2004 17:13

A mi me ha parecido una peli entretenida pero q no mata vaya, no se pq(sitges talvez) pero esperaba mucho mas... lo de bale no me parece destacable(ni mucho menos de oscar o reconocimiento alguno, a exigencias del guión un actor hace lo q haga falta), la actriz de la camarera es de las peores interpretaciones q he visto en mi vida, y el doblaje terrible como siempre... eso si, me ha servido como muestra de q en españa se puede hacer pelis de mucho mas nivel y calidad, comparado con la mierda q se lleva haciendo dede hace algun tiempo. 7/10

salu2
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron