CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. A tale of two sisters.

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. A tale of two sisters.

Notapor hollis brown » 14 Oct 2004 19:46

Pues eso. La película me ha gustado bastante, pero no he pillado bien el final.

Creo haber entendido que la hermana de pelo corto (no recuerdo el nombre) ya estaba muerta, y la otra se la imagina (¿o era un fantasma?). También al final hay un par de imágenes de la madrastra que me resultaron un poco ambiguas...

No sé plantear muy bien mis dudas, así que si alguien me explica cuál es la conclusión final de la película se lo agradecería eternamente. :P
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor jiXo » 14 Oct 2004 23:53

Pues es lo que dices, ahora mismo no lo recuerdo muy bien, pero creo que entendí que durante toda la peli la hermana ya estaba muerta y se la imaginaba (excepto las apariciones "fantasmales" q eso sí podrían ser el fantasma de su hermana), y las escenas finales confusas era ella que se veia como la madrastra (la hermana murió por culpa de la madrastra).

Por cierto ya que estamos en el diseccionando, pasastéis el mismo miedo que yo con las escenitas de la cocina? [mad]
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Hattie Carroll » 15 Oct 2004 01:16

jiXo escribió:Pues es lo que dices, ahora mismo no lo recuerdo muy bien, pero creo que entendí que durante toda la peli la hermana ya estaba muerta y se la imaginaba (excepto las apariciones "fantasmales" q eso sí podrían ser el fantasma de su hermana), y las escenas finales confusas era ella que se veia como la madrastra (la hermana murió por culpa de la madrastra).


A mí lo que me lía es que casi al final yo pensaba que la hermana había muerto porque la madastra la metía en el armario y luego la apaleaba dentro de un saco o algo así. Hasta llegué a pensar que era su hermana la que la había matado y se había inventado a la madastra como una doble personalidad. Pero luego te muestran la muerte de la hermana aplastada por el armario y eso me descoloca. ¿Y el saco ensangrentado? ¿Qué significa? Y cuando muere la hermana ¿qué se encuentra en el armario? ¿A su madre que se acaba de suicidar? ¿O al fantasma de su madre?
Y ¿por qúé ella se ve como su madastra? No entiendo. :?
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor hollis brown » 15 Oct 2004 09:08

jiXo escribió:Por cierto ya que estamos en el diseccionando, pasastéis el mismo miedo que yo con las escenitas de la cocina? [mad]


A mí lo de la cama fue lo que más yuyu me dio... [mad] [mad] [mad]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 15 Oct 2004 14:40

Hattie Carroll escribió:A mí lo que me lía es que casi al final yo pensaba que la hermana había muerto porque la madastra la metía en el armario y luego la apaleaba dentro de un saco o algo así. Hasta llegué a pensar que era su hermana la que la había matado y se había inventado a la madastra como una doble personalidad. Pero luego te muestran la muerte de la hermana aplastada por el armario y eso me descoloca. ¿Y el saco ensangrentado? ¿Qué significa? Y cuando muere la hermana ¿qué se encuentra en el armario? ¿A su madre que se acaba de suicidar? ¿O al fantasma de su madre? Y ¿por qúé ella se ve como su madastra? No entiendo. :?


Como decía no la tengo muy fresca y no recuerdo si la madre se suicidó en el armario, aunque me suena que sí (a ver si refresco la memoria con el estreno en cines :)). Lo del saco y eso supongo q es (a parte de para confundir al espectador ;)) pq ella pensaba que su hermana estaba viva, pero como realmente sabía que murió y fue por culpa de la madrastra se monta en su cabeza toda la historia del saco, enfatizando la culpa de la madrastra.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Hattie Carroll » 15 Oct 2004 15:27

jiXo escribió:Como decía no la tengo muy fresca y no recuerdo si la madre se suicidó en el armario, aunque me suena que sí (a ver si refresco la memoria con el estreno en cines :)). Lo del saco y eso supongo q es (a parte de para confundir al espectador ;)) pq ella pensaba que su hermana estaba viva, pero como realmente sabía que murió y fue por culpa de la madrastra se monta en su cabeza toda la historia del saco, enfatizando la culpa de la madrastra.


La madre sí se suicidó en el armario, creo. Lo que no tengo claro es si la hermana se encuentra el cadáver en sí o el fantasma.

Pero otra duda :Ð . Si la hermana murió así, aplastada por el amrmario y tal, la madrastra no tiene la culpa, no? Es todo paranoia de la otra.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Malatesta » 19 Nov 2004 15:34

Me parece que soy el único del mundo mundial que piensa que probablemente la madrastra es la asesina de la madre. Movil tiene que es quedarse con el marido, y puede que simule que es un suicidio ahorcandola dentro del armario. Me hace pensar eso la cara que pone cuando se oye el ruido de la caida del armario. Y cuando ve el armario caido pone cara de pensar "me he pasado , no quería matar tambien a la niña"

Independientemente de este planteamiento, la madrastra comete homicidio por omision de auxilio con la hermana, ya que no la ayuda, prefiere que muera antes que salvar a la madre tambien. Y conociendo el asunto no alerta a la familia, se hace la desentendida y luego se pone a discutir con la otra hermana.

Me come un poco el tarro el tema de las pastillas, me parece que la hermana loca va cambiando de personalidad (madrastra/hermana loca) cada vez que se mete una pastilla.

En cuanto a las escenas que dieron yuyu, recuerdo la de la primera aparicion de la madre, a cuatro patas por la habitación cuando la hermana muerta tiene la regla y la aparición también debajo de la cocina. Se me puso la carne de gallina.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 19 Nov 2004 15:39

Malatesta escribió:Me parece que soy el único del mundo mundial que piensa que probablemente la madrastra es la asesina de la madre. Movil tiene que es quedarse con el marido, y puede que simule que es un suicidio ahorcandola dentro del armario. Me hace pensar eso la cara que pone cuando se oye el ruido de la caida del armario. Y cuando ve el armario caido pone cara de pensar "me he pasado , no quería matar tambien a la niña"

Independientemente de este planteamiento, la madrastra comete homicidio por omision de auxilio con la hermana, ya que no la ayuda, prefiere que muera antes que salvar a la madre tambien. Y conociendo el asunto no alerta a la familia, se hace la desentendida y luego se pone a discutir con la otra hermana.


Claro, eso que dices tiene mucho sentido. No lo había pensado, la verdad.

Me come un poco el tarro el tema de las pastillas, me parece que la hermana loca va cambiando de personalidad (madrastra/hermana loca) cada vez que se mete una pastilla.


Sí, yo había pensado algo similar, pero no me acaba de encajar en el conjunto. ¿Por qué cambia de personalidad? No sé, yo había llegado a pensar que la madastra ni siquiera existía, era una doble personalidad de la hermana. Pero no tiene mucho sentido. Joer, a ver si la veo otra vez, que menudo lío. :p
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor mauldarth » 15 Dic 2004 05:11

Bueno, lo que dice Malatesta de que la madrastra es la asesina de la madre tiene mucho mas logica que si fuese un suicidio, aunque no se si realmente es lo que pensaban los guionistas.

Mis dudas son, ¿que pasa en la cena donde se vuelve histerica la madrastra? ¿Es ella o es la niña con la doble personalidad?
En realidad es que no tengo muy claro cuando es la madrastra de verdad y cuando es la hermana con l apersonaldiad de madrastra en toda la peli excepto al final y en la expliación de los hechos.

Otro tema, el fantasma de la madre la mata al final o que pasa? que yo solo vi una sombra negra, no se bien que sucede aunque por los gritos supongo que se la cargan


UN SALUDO A TODOS
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 16 Dic 2004 02:49

Vamos a ver si yo me he enterado xD
La madre biologica de las dos hermanas está enferma/loca, y la que posteriormente será la madrastra, es su enfermera que vive con la familia. Esto lo supongo mas o menos por las fotos que tienen las hermanas y la mala cara que hace la madre.

Efectivamente, la madre se suicida en el armario de la niña (no descarto el homicidio por parte de la enfermera [rubio]) y esta cuando la descubre, se la tira encima y muere aplastada.
La enfermera, aun escuchando el ruido y viendo lo que pasaba, niega la ayuda.
A partir de ahi, yo imagino que la otra hermana, como en ese momento se habia discutido con la enfermera (posterior madrastra) le culpa de todo lo sucedido, volviendose medio loca y adoptando la doble personalidad.
Cuando la hermana, creyendose la madrastra, apalea el saco (creo que con una especie de muñeco dentro) es una especie de simbolismo de que ella fue responsable de la muerte de la hermana del pelo corto, mientras que su otro "yo", es decir la hermana viva, hace todo lo posible por cuidarla y protegerla.

No me hagais mucho caso tampoco :?

Saludos!!
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 16 Dic 2004 10:03

MoRFy escribió:Vamos a ver si yo me he enterado xD
La madre biologica de las dos hermanas está enferma/loca, y la que posteriormente será la madrastra, es su enfermera que vive con la familia. Esto lo supongo mas o menos por las fotos que tienen las hermanas y la mala cara que hace la madre.

Efectivamente, la madre se suicida en el armario de la niña (no descarto el homicidio por parte de la enfermera [rubio]) y esta cuando la descubre, se la tira encima y muere aplastada.
La enfermera, aun escuchando el ruido y viendo lo que pasaba, niega la ayuda.
A partir de ahi, yo imagino que la otra hermana, como en ese momento se habia discutido con la enfermera (posterior madrastra) le culpa de todo lo sucedido, volviendose medio loca y adoptando la doble personalidad.
Cuando la hermana, creyendose la madrastra, apalea el saco (creo que con una especie de muñeco dentro) es una especie de simbolismo de que ella fue responsable de la muerte de la hermana del pelo corto, mientras que su otro "yo", es decir la hermana viva, hace todo lo posible por cuidarla y protegerla.


Oye, pues eso tiene mucho sentido. :-)
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor jiXo » 16 Dic 2004 15:18

Y tanto que lo tiene, gallifante para MoRFy [flores]
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor arsygraft » 16 Dic 2004 16:05

¿¿Pero os fijasteis en una cosa??

Cuando la madrastra descubre en la habitacion el armario sobre la niña con la madre muerta dentro, su rostro refleja sorpresa y alivio a la vez, en su mente pasa la frase "Dos problemas menos". Decide abandonar la habitacion negando la ayuda. Sin embargo, y aqui viene la escena que da sentido a toda la pelicula, cuando sale de la habitacion camino de las escaleras, la madrasta se detiene ante la camara, y de repente en su rostro aparece un sutil y fabuloso (interpretativamente hablando) gesto de desasosiego y ARREPENTIMIENTO.

La madrasta decide girarse para volver a la habitacion a auxiliar a la niña, sin embargo, ironias y desdichas de la vida...se cruza con la hermana mayor que en ese momento salia de otra habitacion.

Esta empieza a increpar contra la madrasta, la cual, sabiendo de la gravedad de la situacion en la habitacion y sintiendose con el poder de cambiar para bien la historia le dice a la niña mayor.

"Si sigues, te arrempetiras de este momento durante toda tu vida" (creo que la frase es mas o menos asi)

La niña mayor haciendo caso omiso a la advertencia sigue increpando contra ella. Es hay cuando la madrasta decide negar definitivamente la ayuda.

Me parecio magistral como el director resuelve la pelicula en una escena tan sutil....dejando la cosa muy muy poco mascadita y haciendo al espectador llevar a cabo un ejercio de recopilacion de escenas de toda la pelicula.

Para mi una pelicula sublime, dentro de su genero.

PD:Si teneis la oportunidad repasar con atencion esa escena, yo la vi unas tres veces.
Avatar de Usuario
arsygraft
Cinéfilo
 
Mensajes: 366
Registrado: 15 Ene 2003 16:14
Ubicación: Extasiado hasta la Medulla

Notapor MoRFy » 16 Dic 2004 16:31

Hay cabos que no acabo de poder atar, pero a grandes rasgos supongo que es el argumento general de la pelicula, o el que a mi mas me ha convencido.
Sin duda una muy buena pelicula.
Saludos!
PD: Gracias por el gallifante xD [oki]
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor arsygraft » 16 Dic 2004 16:39

MoRFy escribió:Hay cabos que no acabo de poder atar, pero a grandes rasgos supongo que es el argumento general de la pelicula, o el que a mi mas me ha convencido.
Sin duda una muy buena pelicula.
Saludos!
PD: Gracias por el gallifante xD [oki]


Yo entre al cine a ciegas, empujado por su impactante poster, y mira...las grandes sorpresas son las que menos te esperas logicamente.

Me paso tambien con "Las reglas del juego"...no sabia que ver con mi novia, miramos el poster, nos miramos y dijimos "Amos pa dentro". Luego resulto ser para mi la mejor del año.
Avatar de Usuario
arsygraft
Cinéfilo
 
Mensajes: 366
Registrado: 15 Ene 2003 16:14
Ubicación: Extasiado hasta la Medulla

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados