CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. City on fire

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. City on fire

Notapor cratm » 08 Dic 2004 21:16

Año: 1987
Género: Acción/drama
País: Hong Kong
Formato: Color
Duración: 101 minutos
Título Original: Long hu feng yun
Dirección: Ringo Lam
Guión: Ringo Lam, Tommy Sham


Intérpretes:
Yun-Fat Chow (Ko Chow)
Danny Lee (Fu)
Yueh Sun (Inspector Lau/Uncle Kung)
Carrie Ng (Huong)
Roy Cheung (John Chan)



Sinopsis:
Chow Yun Fat es un policia infiltrado en una peligrosa banda de atracadores que planean dar un golpe en una importante joyeria.


Curiosidad:
Tarantino se inspiró (por no decir que plagió) en el argumento de esta pelicula para escribir Reservoir dogs
Última edición por cratm el 13 Dic 2004 23:33, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
cratm
CINeoliano
 
Mensajes: 1531
Registrado: 29 Sep 2002 00:57
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor GutX » 20 Ago 2006 22:03

Increible película del más increible Ringo Lam que cuenta con uno de los dúos de actores más explosivos yun-fat y Danny Lee.

El argumento es totalmente sólido, narrado de una manera perfecta. Va poco a poco pero su ritmo tiene un pulso envidiable. Como siempre Ringo Lam da mucha profundidad a sus películas eligiendo desarrollar los personajes y deleitarnos con 4 o 5 secuencias de acción dura en vez de estar todo el rato con acción.

Yun-Fat al principio hace un papel parecido al de Prisión en Llamas. Un tipo divertido, alocado, despreocupado por todo pero desde el incidente con su mujer vemos como se vuelve más oscuro. Danny Lee hace de un atracador que sufre el proceso contrario, al principio es un tipo duro pero al final vemos que es un amigo. Como siempre el compañerismo y la amistad impregna toda la película.

Me encantan las secuencias con Danny Leel cuando se carga a los policías a 2 manos con esa chupa subida hasta la nariz y sus gafas. Vaya estilismo mas bueno. La verdad es que toda la estética y el estilo de la película es una maravilla.

Spoiler: Mostrar
Cosas que me gustaron de la pelicula asi a bote pronto: Cuando los encierran y estan incomunicados para que no haya chivatazos , que no saben ni la joyería, y la forma que tiene yun fat de decirselo a su jefe!. Cuando tiene q entregar las armas, y no llega a donde la mujer, y la policia persiguiendolo, todo el rato corriendo...vaya presión!. Los 2 atracos... el triangulo de pistolas final...y bueno,todo!!)



A medida que avanza el film vemos como yun-fat poco a poco se va sintiendo más comodo entre los ladrones que entre la policía, que en ocasiones se llega a ver como la verdadera mala
Spoiler: Mostrar
que se chupe el ladrillazo al final le esta bien al novatillo ese


El final es una maravilla.

en cuanto a la polémica tarantino. Para mi no hay polémica. Esta claro que se inspiró mucho pero son productos diferentes a mi parecer.
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Notapor Sallemn » 28 Sep 2007 15:00

Impresionante la peli.
Empieza n poco floja pero la acción va a más con cada secuencia y te hace meterte dentro.
La escena final es para quitarse el sombrero.
Avatar de Usuario
Sallemn
Cinéfilo
 
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2004 03:11
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron