CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Búsqueda (2004)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Búsqueda (2004)

Notapor Staff CINeol » 27 Jun 2004 23:02

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ackman » 04 Dic 2004 14:33

seguramente vaya a verla esta finde, tiene buena pinta y parece ser entretenida... a ver ke pasa

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Panex » 04 Dic 2004 16:09

nadie nadie todavia? a ver si la veo esta tarde que como dice ackman promete entertainment [beer]
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor charlyr2d2 » 04 Dic 2004 23:39

Bueno cualquier producción de Jerry Bruckheimer debe tener 4 cosas:
1. Guión Simplón y efectivo, sin muchas complicaciones y entretenido.
2. Escenas de Acción.
3. Toques Cómicos.
4. Y como mínimo 1 explosión.
Así que esta película no iba a ser menos. En este caso nos encontramos ante la busqueda de un tesoro que tendrá que se tendrá que descubrir siguiendo una serie de pistas, si habeís leido el código Da Vinci sabreis de que os hablo por que la trama de ir de pista en pista se parece mucho a al del libro.
La película para mi es entretenida e interesante, me encanta eso de que tengan que ir buscando cosillas para intentar descubrir el tesoro final. Me gusta el toque a lo Indiana Jones que tiene pero mezclado con la tecnología actual.
No destacare ninguna de las actuaciónes ya que cada uno hace su papel, pero como en las películas de este tipo no hay ninguno que destaque, solo decir que "Helena de Troya" esta guapisima, y que Nicolas Cage cada película interpreta más el papel de Nicolas Cage.
La música, la fotografía, y el resto de apartados técnicos estan de notable.
Resumiendo una película para pasar un muy buen rato, vivir una buena aventura y salir del cine contento por que por lo menos no te han timado y te han mostrado lo que se espera ver de películas de este tipo.
Nota 8/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 05 Dic 2004 00:27

charlyr2d2 escribió:Bueno cualquier producción de Jerry Bruckheimer debe tener 4 cosas:
1. Guión Simplón y efectivo, sin muchas complicaciones y entretenido.
2. Escenas de Acción.
3. Toques Cómicos.
4. Y como mínimo 1 explosión.
Así que esta película no iba a ser menos. En este caso nos encontramos ante la busqueda de un tesoro que tendrá que se tendrá que descubrir siguiendo una serie de pistas, si habeís leido el código Da Vinci sabreis de que os hablo por que la trama de ir de pista en pista se parece mucho a al del libro.
La película para mi es entretenida e interesante, me encanta eso de que tengan que ir buscando cosillas para intentar descubrir el tesoro final. Me gusta el toque a lo Indiana Jones que tiene pero mezclado con la tecnología actual.
No destacare ninguna de las actuaciónes ya que cada uno hace su papel, pero como en las películas de este tipo no hay ninguno que destaque, solo decir que "Helena de Troya" esta guapisima, y que Nicolas Cage cada película interpreta más el papel de Nicolas Cage.
La música, la fotografía, y el resto de apartados técnicos estan de notable.
Resumiendo una película para pasar un muy buen rato, vivir una buena aventura y salir del cine contento por que por lo menos no te han timado y te han mostrado lo que se espera ver de películas de este tipo.
Nota 8/10


de acuerdo hasta en los puntos y las comas... nada mas ke añadir [oki]
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 05 Dic 2004 02:36

Esta pelicula tiene todo lo que se le puede pedir a una pelicula de aventuras, esta claro que ni el guion ni las interpretaciones van a recibir ningun premio pero cumple con creces su objetivo
que no es otro que el de entretener y pasar un buen rato.
No se hace larga o aburrida en ningun momento gracias a que la historia no deja un minuto de respiro, segun encuentran una pista ya estan buscando la siguiente.
Tecnicamente no hay queja, los efectos especiales no son muy abundantes como en otras producciones similares pero estan muy bien utilizados y la banda sonora acompaña perfectamente a la accion.
Resumiendo buena pelicula de aventuras para toda la familia con la que pasar una tarde entrenida, eso si no busquen tertulia para despues de la peli porque el guion tampoco da para mucho mas.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 06 Dic 2004 02:40

la verdad es que me a impresionado bastante la peli, no me esperaba nada de ella, y bueno, aventuras, accion, todo esto sin para con una banda sonora muy cañera que acompaña muy bien a la peli...

8/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor BATHORY » 09 Dic 2004 10:36

Fui a verla ayer. Había oído que es como las de Indiana Jones y efectivamente la emocion vivida, el gustillo a pura aventura y todo lo demás han estado ahi. Me ha gustado mucho.

Spoiler: Mostrar
No se hace larga, es divertida, muy entretenida y con un final que creo deja satisfechos a todos. Por momentos dudaba de si el final sería que no había tesoro o que el tesoro no era tal tesoro... pero si! una inmensa camara llena de oro que chulada!! después de todo la Busqueda mereció la pena.

No acude a grandes efectos especiales ni falta que hacía. Se demuestra asi que con un guion simplon si, pero que con un poco de imaginacion y cocinando con los ingredientes adecuados, se puede hacer una buena película de aventuras para todos los publicos en la que he visto a un Nicolas Cage por el que pasan los años como por todos los mortales y una chica que no se porque me recordaba muchisimo a Laura Ponte, pero en rubia. Por cierto ¿porque el pobre Sean Bean esta siendo tan atormentado por papeles de malo malote perseguidor? Viendo esta peli no dejaba de acordarme de su papel en Ni una palabra...En fin.
Teneis que ir a verla, se pasa un buen rato.
Última edición por BATHORY el 09 Dic 2004 23:17, editado 2 veces en total
BATHORYImagen
Avatar de Usuario
BATHORY
Cinéfilo
 
Mensajes: 116
Registrado: 03 Nov 2003 11:04
Ubicación: Barcelona
Sexo: Femenino

Notapor KALAMBUR » 09 Dic 2004 16:22

Para mi es la mejor pelicula de aventurillas que he visto ultimamente, por que en este genero no se suelen esforzar demasiado...

Lo unico malo es que tiene algunas lagunas en el guion que tienen el 99% de las peliculas de aventuras.

No digo que es mejor que indiana jones, por que es el heroe de mi infancia, pero la verdad es que no demerece.
KALAMBUR
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 11 Dic 2003 03:04

Notapor Sammocz » 09 Dic 2004 21:21

Bathory cuidado con esos spoilers que a lo mejor hay gente que no la ha visto todavia. [toctoc]
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor ZxspectruM » 11 Dic 2004 16:41

de acuerdo con todo, la he disfrutado de principio a fin, de hecho lo único aburrido son los primeros 5 minutos [+risas]

y ya decía yo que me sonaba la chica muy guapa....

además supongo que los norteamericanos lo gozarán de principio a fin por los lugares que visitan, buff, imaginaros una como ésta pero por catedrales/museos/palacios de Francia, Italia, Alemania o España, menuda pasada


Spoiler: Mostrar
cuando iban subiendo la cámara para mostrar el tesoro me quedé con la boca abierta, que flipada
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ZxspectruM
Cinéfilo
 
Mensajes: 338
Registrado: 19 Abr 2002 00:24
Ubicación: En una bodega, dentro de una cuba, con un grano de uva en el paladar!!!!
Sexo: Masculino

Notapor Loover » 13 Dic 2004 14:19

Pues a mi me ha parecido una película insulsa, de guión simplón, personajes caricaturescos de que no salen de los típicos esteriotipos "jolibusenses" y aburrida.

Por dios, estoy hasta las narices del compañero gracioso, de la chica guapa que de pronto le da por ayudar a dos pringaos que acaban de robar algo de su museo, de la resobada relación fustrada padre e hijo que si bien se llevó estupendamente en películas como La Última Cruzada aquí no deja de ser la típica de un culebrón de sobremesa, del malo malísimo pero que aún así parece otro pringao. Y por no hablar que en 4 años de historia Americana van y te sacan relaciones hasta con las cruzadas, el templo de Salomón y los franco-manones y su madre la calva, pero todo a lo más simplón posible tipo "Pato Aventuras a la caza del tesoro" mezclado con "Las Minas del rey Salmonente" de los Costello.

Que no, que no la trago. Me parece muy mala, rayando en lo estúpido.

Vamos, cualquier comparación de esta triste película con una de Indiana Jones la deja a la altura del betún. ¡Por favor Indi vuelve! ¡Fustiga con el látigo a estos engendros de pelis de medio pelo!

Voy a cintar unas cuantas secuencias que especialmente me repatearon, al salir del cine me acordaba de más, ya iré poniendo:

Spoiler: Mostrar
1. La explicación estúpida que da el padre al hijo diciendo que está orgulloso de él después de buscar el tesoro y no encontrarlo. Pero vamos a ver, que mierda es esa, no habíamos quedado en que estabas picado porque buscaba algo que no llevaba a nada, si es para darle una colleja al hijo y decir "¿ves melón?"
2. Cuando suelta a la chica guapa para pillar la declaración, fustrada imitación por una parte del Caliz y Sean Conery en la secuencia final de La Última Cruzada, pero aparte completamente descojonante al ver el trastazo que se mete la zagala. Vamos, que cuando se dieron el beso diciendo que ella habría hecho lo mismo no puede evitar decir: "vaya par de capullos", en serio que no quise decirlo en voz alta, pero me salió así y se descojono hasta el acomodador.
3. Todas las pistas y todo el tinglado, muy triste. Vamos, como ya he dicho antes, guión tipo Pato Aventuras.
4.Toda la actuación de la chica o del padre, dos personajes fatalmente definidos. Vamos a ver, ¿raptan a la chica y esta va a decidir quedarse con ellos para echarle limón por la parte de atrás a la declaración de independencia?, ¡pero venga ya!
¿Y el padre? Sobra por todos lados, es que no pinta nada.
Avatar de Usuario
Loover
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 17 Feb 2003 14:07
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 13 Dic 2004 15:36

Coño, Loover, escribes poco, pero siempre que lo haces es para poner a caldo alguna peli... ¿A ti te gusta el cine? ;-)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 13 Dic 2004 20:41

Ya sabemos que este tipo de cine tiene sus fallos y todos los argumentos estan muy sobados.
Pero dentro de lo malo es una pelicula entretenida y por lo menos se deja ver, que no es original y cae en muchos topicos del genero pues si, que se le va hacer.
Lo unico que le pido a este tipo de peliculas es pasar un rato divertido, el guion, personajes.. y tal mejor lo dejamos para otras producciones.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Hola chicos

Notapor vicisip » 14 Dic 2004 23:26

Hola chicos,este es mi 1ª mensaje y me he animado a escribir al leer este post y mas concreto el de loover con el cual no puedo estar mas deacuerdo y a ver si lo apoyo un poco [fumando] ....Voy a añadir algunas escenitas PERLAS de esta "gran" pelicula.

Spoiler: Mostrar
-La mega explosion 1ª en el hielo,los protas salen perfectos por un hueco pa q salgan sin problemas [fumando]
- El Cage entra en el edificio al lado del poli sin la mas minima pregunta,cuando esta investigando a muerte a una pareja de "ancianos" [mojo]
- El rescate tan patetico en marcha de la prota :-?
-La mega-inteligencia del Cage q roza lo absurdo [nop]
-La relacion paterno-filiar esta pesimamente llevada
-La escapada del FBI(parece la policia de lepe macho) menos profesionalidad imposible.....
- Y sobre todo ese final tan "alucinante" tan imposible entrar en la camara para luego subir sin problemas por el otro lado(entonces podriamos haber entrado por la salida sin ningun tipo de llaves ni de ascensores primitivos) [desco]


Y Tantas mas¡¡¡ pero creo que pa ser mi primer post no esta mal... Un saludo a todos¡¡¡

Edito para poner mi puntuacion a la peli [oki] (2.5) [nop]
Avatar de Usuario
vicisip
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 14 Dic 2004 22:58

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados