CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Blueberry

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Blueberry

Notapor Staff CINeol » 02 Jun 2004 15:55

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ViNni » 01 Ago 2004 22:21

Solo he podido aguantar media hora... pero q mierda es esta????

Tiene el dudoso honor d ser la primera peli q no acabaré d ver jamas [kaka] [kaka] [kaka] [kaka] [kaka] [kaka]
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 02 Ago 2004 20:19

XD

Pues a mi me gustó bastante. Sé que es una película que o te parece muy interesante como es mi caso, o la odias como en la mayoría de los casos.

Pero bueno, a mi me pareció un curioso western chamánico-metafísico-psicodélico con toques a lo Jodorowsky con un Vincent Cassel muy en su papel ( XD ), con una dirección muy interesante por tratarse de un western y con una banda sonora a la zaga.

Sé que cualquier parecido con el cómic es pura coincidencia (en la película de hecho nunca solo lo llaman Mike) y que en algunos momentos se pierde en su exceso (en el final se pasa de rosca con tanta psicodelia). Pero aun así me encantó, no sé creo que en un futuro tiene toda la pinta de convertirse en una cult movie, no sé, no se puede hacer un western psicodélico chamánico y quedarse todo el mundo indiferente XD

Bueno yo estoy deseando pillarla en dvd a ver como resiste el segundo visionado y hacerle una crítica que le haga más justicia. Por ahora tiene puesto un 8, veremos si con más visionados baja, sube o se mantiene.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 08 Nov 2004 02:27

A mi también me ha gustado, flojea bastante de guión y el final infográfico deja bastante que desear, pero es toda una experiencia psicotrópica ;)
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor JeSkenobi » 28 Nov 2004 04:30

Es un puto petardo el argumento basicamente es como pillarla a base de pellote esto si ke es kargarse un wen comic lo peor ke he visto basado en comics.
JeSkenobi
Cinéfilo
 
Mensajes: 133
Registrado: 18 Abr 2004 02:37

Notapor vittton » 17 Oct 2007 04:15

No pasará a la lista de los mejores western de la historia, no............. [loco] [kaka] [666]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Blueberry

Notapor Villano » 18 Jun 2010 18:44

Primerísimos primeros planos a mansalva, cámara que no para de moverse sin ton ni son, efectos gráficos hasta en las escenas más insospechadas... todo lo que aparece en este western es tan excesivo y tan pasado de rosca que lo que me sorprende es que en un momento dado del coño de Juliette Lewis no salga en estampida un tiranosaurio con metralleta disparando a discreción o ver a He-Man cantando ópera mientras baila krumping o algo todavía más paranóico y desaforado.
Podremos hartarnos a señalar sus multiples e infinitas cutreces, pero oye, hasta los cagallones como éste tienen una utilidad, pues es gracias a Blueberry que apreciamos con nuevos ojos los aciertos Caballero Oscuro, aún y con sus pamplinas y flipadas varias, y comprobamos dónde la puede cagar una película que se ha querido hacer como si fuera un clímax continuo.

Casi todo lo que aparece en esta película es un disparate, la falta de cohesión de la narración y la coherencia interna de los personajes llega a niveles de déficit verdaderamente nocivos, claro que criticarle eso a una cosa como ésta es como criticar a una mascletada su falta de harmonia o algo por el estilo. No intentes buscarle el sentido, todo es impresionismo chabacano para deleite del garruleo planetario. Aún y con esas no encuentro justificación posible a que tanto movimiento de cámara acabe produciendo náuseas (y eso que no tiene planos de operador de cámara con parkinson), que la fotografía tenga esa pesturria a photoshop malo y que haya tanta escena de psicodelia pastelera y pasada de vueltas. Más o menos lo que le ocurre también a otro francés amante de la truculencia porque sí, Pitof, el "director" de Vidocq. Si esos dos unieran fuerzas, luego se encontraran a otro par de cenutrios de su envergaruda (supongo que Leterrier y alguno más habrá por ahí) y para acabar se encomendaran a la égida de Luc Besson, se podría fundar un nuevo movimiento cinematográfico (que se llamaría Nu Post Vague o algo peor) con el que tranquilamente se podría dar el pistoletazo de salida al apocalipsis.

En fin, que analizar con seriedad esta película es como querer juzgar por homicidio a un tsunami. Una pérdida de tiempo que no lleva a ningún lado. Lo que, eso sí, al césar lo que es del césar. Que el desenlace se produzca en un plano paralelo a la realidad, lleno de caimanes que vuelan, tiene su qué y encima así se libra de la etiqueta de reivisionismo pulp (claro que dudo que eso sea lo peor que se pueda decir de este aborto), así que de un 3- le subo a un 4-
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron