CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El señor de los anillos.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The lord of the rings

Imprescindible
115
80%
No se la pierda
13
9%
Para pasar el rato
10
7%
No malgaste su tiempo
5
3%
 
Votos totales : 143

Re: Re: A ver

Notapor Sismog » 22 Dic 2001 19:07

Originalmente enviado por jiXo
[B]

Sí, y los tres enanos amigos del prota tb son superguerreros o q? Pq tb se cargan una buena cantidad de orkos...
Estos personajes son una continua molestia (bueno, menos el fiel compañero), y no hacen más q entorpecer el viaje. Si es una misión tan importante, no tiene ningún sentido q vayan :(



Te suena la palabra amistad? Es uno de los valores ke Tolkien fomenta en esta maravillosa obra.Además, Merry y Pippin se convierten en personajes bastante importantes en las dos siguientes pelis.Ya verás, ya...XD Ah, además Meriadoc Brandigamo es primo o algo así del prota, aunke en la peli no lo digan.
Sismog
Cinéfilo
 
Mensajes: 473
Registrado: 08 Nov 2001 21:13
Ubicación: Utopia

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor The Fallen » 22 Dic 2001 19:15

Ummmmm, sólo un apunte. A mi modo de ver, una de las líneas principales del libro es la superación de los personajes, "el crecimiento de los más débiles"; es una forma de demostrar que los menos fuertes también pueden cambiar el mundo. Y ésa es la razón de la existencia de Merry y Pippin, ya que más adelante cobran una importancia sorprendente.

Respecto al final de la peli...es justo como lo esperaba. Tomando como referencia el libro, es imposible cerrar la historia en ningún punto; y ya que sería una locura intentar meter las más de 1000 páginas en tres horas, creo que acaba en el momento justo.
"Llegará un momento en que creas que todo ha terminado. Ese será el principio."
The Fallen
Espectador
 
Mensajes: 42
Registrado: 03 Nov 2001 01:41
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Veamos

Notapor Delbruck » 22 Dic 2001 20:17

jiXo ya verás como todos los miembros de la compañía son importantes, los hobbits aunque débiles son increíblemente resistentes. Y juegan un papel primordial en el libro, a veces los más pequeños pueden hacer grandes cosas, y alguien insignificante puede cambiar el rumbo de la historia, es una de las muchas enseñanzas del libro. Pipin y Merry se convertiran en unos hobbits valerosos y serán decisivos en batallas importantes más adelante.

En el libro los orcos y trasgos, trolls, y demás especies, son fuertes y valientes en grupo pero ruines, viles y asustadizos por separado cd se les planta cara. Ese es un detalle que no se cuenta en la peli, en la lucha final y la batalla de Moria, el cuerno de Boromir resulta aterrador para los enemigos provocando deserciones en sus filas al escuchar el cuerno de batalla de Gondor. Que les hace recordar su derrota que libró a la Tierra Media de la 2º oscuridad.

jiXo espero que lo de que no vas a leer el libro sea de broma ;) pq no hay que cerrarse a nada ya tendrás tiempo después de decidir si es bueno o malo pero no podrás opinar si no lo lees...

Salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Para Sismog

Notapor Delbruck » 22 Dic 2001 20:26

si se dice en la peli que son primos ;).
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

La vi anoche

Notapor HAPLO » 22 Dic 2001 21:19

Ante todo decir que me esperaba una mayor dificultad para conseguir las entradas, pero yo las pillé el mismo día a las 5 de la tarde para la sesión de las 23:30 y unas amigas se decidieron a entrar minutos antes y quedaban algunos asientos en la primera fila.
También he de decir que he leido el libro, además del hobbit y el silmarillion (en orden inverso al que he nombrado), para que conozcais de antemano cual es mi punto de vista. No estaba nervioso, pues sabía de sobra que la película no iba a estar a la altura del libro, también había algunas cosas que conocía que no me convencían demasiado y mi sensación era más bien de curiosidad por ver lo que habían hecho y de ganas de vivir en imágenes las agradables sensaciones que Tolkien me había producido con sus libros.
El inicio me parceció bastante bueno y apropiado para meter un poco a los no conocedores en la historia. Lo de la batalla contra sauron y el daño de Isildur... me hicieron recordar los mejores momentos del silmarillion. Muy bien también el recordatorio del hallazgo del anillo por parte de Bilbo.
La peli te mete bastante en el mundo de la Tierra media y es bastante fiel al libro, incluso en los dialogos, como ha comentado Delbruck, los escenarios y exteriores me parecen realmente fascinantes, el vestuario, ambientación... genial! Se saltan algunos trozos y es normal y comprensible, dada la extensión del libro, que no entorpecen el desarollo principal y meten algunas escenas que no apracen en el libro (como la batalla entre Gandalf y Saruman, que en el libro es contada en pasado por Gandalf, y las escenas en Isengard de la preparación del ejercito, fabricación de armas, etc.) pero que añaden dinamismo a la película y le vienen bastante bien. Incluso así, creo que los que no hayan leido el libro se habrán perdido un poco, no tanto en la historia principal, que es bastante fácila de seguir, sino en los detalles, con la cantidad de nombres y situaciones, pero vamos, que lo digan ellos mismos.
Antes de la pali había algunas cosas que n me convencían:

-La inclusión de Arwen, que no sale hasta el final.
-El personaje de Elrond, encarnado por el malo de Matrix (es imposible mirarlo sin verle cara de malo y acordarte de matrix, aunque claro el pobre no tiene culpa).

Después de haberla visto, sigue sin convencerme demasiado, como fan, pero admito que no estropean el conjunto de la película.
Hay, no obstante, algunos otros aspectos que he echado de menos o que me hubieran gustado más si se hubieran hecho de otro modo:

-Algunas partes de la película se pasan demasiado rápido para mi gusto, mientras en otras se detienen mucho, llegando a hacerse lenta. En las minas de Moria, aunque muy bien ambientada, creo que no se consigue recrear el clima silencioso y siniestro que los acompaña durante todo el recorrido, con la continúa sensación de que algo malo va a pasar, debido a que se resuelve en muy poco tiempo. Lo mismo pasa en Loth Lorien. El poco tiempo que dedica la pelicula a esa parte hace que pierda parte de la grandiosidad que tiene en el libro.
-Que yo recuerde, no se nombra la palabra dunedain en toda la película, siendo un tema que me gusta especialmente y al que Tolkien da mucha importancia. Se comenta algo, pero muy someramente.Espero que en las siguientes se trate más.

Por cierto, casi lo olvido. Los personajes están bastante bien recreados en general (en mi opinión, mención especial para Boromir y Saruman) y destaco dos momentos de la película: la aparición de los jinetes negros con la posterior persecución que me mantuvo bastante en suspense, apesar de que sabía lo que iba a pasar X-D; y la muerte de Boromir que me pareció muy emocionante y casi lloró ;). Ya que una de las partes de las que esperaba más, por lo visto en los trailers, la de las minas de Moria, me defraudó un poco.
Pero en general, me parece imprescindible y me gustaría poder verla otra vez en el cine, por no decir que estoy deseando ver la segunda y que me parece una putada tener que esperar un año estando hechos los tres films.
Un saludo y perdón por el coñazo de post tan largo. Y si no estais de acuerdo conmigo, ya sabeis.
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Haplo

Notapor Delbruck » 22 Dic 2001 21:48

totalmente de acuerdo. En todo o casí todo, es cierto que debería alargarse el trozo de Minas Moria, pero es que me ha gustado tanto que me da igual, el Balrog es brutal. Recuerdo dc apereció, mi hermano y yo dijimos, vaya no lleva látigo solo una espada, y de repente aparece el látigo y ... no tendréis que ir a verla para saber que pasa.

Bueno ya que has desvelado lo de la muerte de Boromir decir que es de mis partes favoritas, aunque recordaba que caía apoyado en un arbol mientras retenía a las tropas de orcos y daba muerte al general enemigo Uruk Hai creo que se llamaba... recuerdo bien o mal?

Los orcos de la mano blanca me parecen bestiales...

Respecto al comienzo tb me pareció oprtuno el flashback del Silmarillion que es un libro increible pero imposible de llevar al ¿cine? (o acaso hay algo imposible XD).

Salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Temjin » 23 Dic 2001 00:05

Para mi ha cumplido. La dificil tarea de llevar a la pantalla toda la belleza del libro se ha superado. Lo primero que te llama la atencion son los fabulosos paisajes donde esta rodada. Reflejan con total fidelidad lo que en su dia imagine leyendo el libro. Las ciudades recrean a la perfeccion las descripciones de Tolkien. Sobre los personajes opino lo mismo, tanto en el aspecto como en la personalidad merecen una nota alta. Frodo da siempre esa sensacion de verse sobrepasado por los acontecimientos, Aragorn tiene la planta de un rey, Boromir refleja toda la codicia en sus ojos... Son perfectos. Si tuviera que destacar alguna interpretacion seria sin duda la de Ian McKellen que ha encarnado al personaje mas dificil de todos. El guion sigue con fidelidad el libro salvo pequeños detalles que no creo que molesten a nadie. Los efectos especiales son en muchos casos alucinantes y sino pensad en el Balrog, mucho mas glorioso de lo que en su dia describio Tolkien.
Puntos oscuros: la banda sonora es sin duda lo mas flojo, no alcanza ni un punto de dramatismo ni de gloria cuando es necesario. Demasiadas flautillas y poca intensidad. En ocasiones los dialogos son muy teatrales, en un libro quedan bien pero oidos en el cine a veces suenan ridiculos. El concilio, que mas bien parecia un picnic.
Para mi es un primer paso de una saga que lleva camino de convertirse en un mito como lo es Star Wars. Imprescindible.
Pagar por verla
es como ir al cine.
Avatar de Usuario
Temjin
Cinéfilo
 
Mensajes: 150
Registrado: 23 Ago 2001 00:03
Ubicación: Kioto

Notapor NEO4B » 23 Dic 2001 05:29

Pues yo la he visto hoy y voto IMPRESCINDIBLE.

Yo no me he leido ninguno de los libros (aunque lo hare en breve :)) por lo tanto no me imaginaba, ni esperaba nada, y he salido muy contento del cine, con muchisimas ganas de ver la siguiente entrega. Para mi ha sido el inicio de una grandisima historia.

Ahora mismo no se q hacer, si leerme la segunda parte por las ganas q tengo, o empezar como dios manda por el principio :D :D

Bye ;)
Imagen NUEVA DINASTIA?¿??
NEO4B
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2001 04:08
Ubicación: MADE IN MADRID
Sexo: Masculino

Notapor Sismog » 23 Dic 2001 06:24

Te aconsejo ke empieces por el primer libro y, si es posible, ke antes de la trilogía te leas el Hobbit.Disfrutarás más, y descubrirás porké es grande la pelicula.
Sismog
Cinéfilo
 
Mensajes: 473
Registrado: 08 Nov 2001 21:13
Ubicación: Utopia

juas

Notapor Delbruck » 23 Dic 2001 11:44

con todos estos votos espero que la peli entre en la lista con fuerza, que se preparen las demás.... :p.

Salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Suneeku » 23 Dic 2001 15:58

Wenas ayer fui a verla por la noche y decir k todavia me tiemblan las manos.... Me ha encantado, y eso k me kede en el segundo libro (las 2 torres) pero sin embargo he disfrutado de la peli como un niño en un mundo magico... incluso me ha emocionado (y mira k no lo hago con facilidad). Decir nada mas k lo unico k he encontrado flojillo de la peli es la lucha entre gandalf y saruman.... nuse leyendome el libro (tampoco te dice nada de la lucha) me esperaba una lucha epica entre 2 magos feroces y nuse joer parecen jedis en vez de magos... (si cambias los bastones por sables de luz :D X-D ). Pero decir k en conjunto es una pelicula espectacular, increible y k no defraudara a nadie excepto si no tienes un minimo de nocion de la tierra media pq mi novia estaba flipando con los nombres (sauron, aragorn, la ciudad blanca de gondor....). Puntuacion : un 2000 de 10. XD
Suneeku
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Nov 2001 12:55

Notapor HAPLO » 23 Dic 2001 20:09

También estoy de acuerdo en que la lucha entre Gandalf y Saruman, aunque interesante para la película, es un poco cutrecilla, las cosas como son. Y tb la música no alcanza el nivel que cabría esperar. Deberían hablar con el que ha hecho la música de los Baldur's Gate.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Notapor unam » 23 Dic 2001 21:17

esta fliante!un peliculon!
aunk ya me han dicho k en la pelicula aparecen unas cosas k no estan en el libro,y tambien k se saltan algunas cosas.
yo me voy a leer los libros,todos.:D :D :D


UNAM
***********UNAM*************
Imagen

YA LE HE PUESTO EL MESIAH!!!
unam
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Dic 2001 15:26
Ubicación: fuengirola (malaga)
Sexo: Masculino

El otro día me compré la BSO

Notapor Delbruck » 23 Dic 2001 22:18

y no está nada mal, tiene varios temas muy buenos. Supongo que es cuestión de escucharla unas cuantas veces...

Salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

por cierto....

Notapor Ninguno » 26 Dic 2001 20:46

En el album Shephed moon (no sé muy bien si se escribe así) de ENYA hay una cancion que se llama Lothlorien.... escucharla, porque es preciosa y no sé porque (&%" no se incluye en la BSO de la peli.


Taluego.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados