CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Shaun of the Dead

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Shaun of the Dead

Notapor Staff CINeol » 25 Sep 2004 14:52

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor |Bou| » 26 Sep 2004 13:01

Bueno, parece ser que soy el primero que escribe por aquí, así que voy a intentar hacerlo bien.

SHAUN OF THE DEAD

Imagen


Año: 2004

Director: Edgar Wright

Intérpretes:

-Simon Pegg
-Nick Frost
-Kate Ashfield

Sinopsis:

Shaun es un perdedor. A sus 29 años vive en una casa compartida con un tipo que lo odia y un amigo gorrón que sólo sabe jugar a la consola y ocupar espacio. Todas las noches van a su pub preferido, el Winchester, donde beben cerveza hasta la hora de cerrar.

Harta de la monotonía, Liz, la preciosa y culta novia de Shaun, lo abandona, y él deberá intentar convertirse en un hombre nuevo para recuperarla, lo cuál no será fácil. Por si fuera poco y como todas las desgracias vienen juntas, la ciudad se está llenando poco a poco de hordas de zombis caníbales. Ahora Shaun no sólo tendrá que recuperar el amor de Liz; ayudado por su amigo, deberá hacer lo que todo hombre debe hacer ante una invasión zombi: salvar a su chica y a su madre, sobrevivir, y por el camino tomarse unas birritas en el Winchester.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Opinión personal:

Bueno pues qué decir... hacía mucho que una película no me gustaba tanto y a tantos niveles. Cuando supe de la existencia de esta peli me imaginé que sería una parodia tonta al estilo de Scary Movie, con bromas sobre pollas y pedos. Nada más lejos de la realidad, resultó ser una comedia sólida con unos personajes definidos y en algunos casos entrañables, y un humor cuanto menos ocurrente.

La película empieza como una comedia romántica al uso salvo por una circunstancia especial (una invasión zombi). Es a partir de cierto punto cuando se convierte en una parodia del género, una estupendia parodia que respeta la inteligencia del espectador y se basa en ocasiones en las reacciones de los personajes, que son mucho más humanos que otras películas de zombis, y en otras en visitar los lugares comunes del género y cuestionar sus clichés, como la insistencia que hay siempre en no pronunciar la palabra "zombi". El humor es a veces sutil y a veces disparatado, pero siempre efectivo.

Por otro lado, como aficionado a las películas de zombis tengo que decir que me he acojonado con esta película, ya que el humor recae sobre los protagonistas pero no sobre las criaturas. Son los mismos zombis que pueden encontrarse en cualquier película "seria", y en ocasiones en mitad de un gag, y descojonándome, me he dado cuenta de la situación y he sentido escalofríos. En la recta final de la película, además, desaparece casi todo rastro de humor y se convierte en una película de zombis por derecho, con bastante gore y muertes horribles de personajes principales. En esos momentos desaparece el gag y sólo queda la ironía.

Decir que la película está plagada de principio a fin de referencias culturales británicas, tanto al género zombi como al cine y la televisión británicas (en especial a las telecomedias, ya que no en vano el equipo es famoso en Gran Bretaña por haber creado Spaced, una de las sitcoms más míticas de aquél país, y varios personajes que aparecen, tanto vivos como muertos, provienen de telecomedias británicas) y que el espectador español por supuesto no las entenderá, pero no por eso le va a resultar menos divertida. Es sólo uno de los muchos niveles en los que Shaun of the Dead genera su humor.




Por cierto sabéis que aquí tenéis los subtítulos al español XD
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Notapor ViNni » 27 Sep 2004 00:42

Muy buena pelicula!!! Me ha sorprendido q durante el meraje vaya pasando d los momentos d humor al gore o al drama con tanta facilidad y eficacia.

Me ha gustado mucho vamos!!

Por cierto, al principio se hace referencia a los encargados d la tienda donde trabaja Shaun, sus nombres son Mr Sloman y Ash... Ash es el mitico protagonista de la saga Evil Dead. Alguien sabe si el nombre de Sloman tb esta relacionado con el genero???
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor |Bou| » 27 Sep 2004 11:52

al principio se hace referencia a los encargados d la tienda donde trabaja Shaun, sus nombres son Mr Sloman y Ash... Ash es el mitico protagonista de la saga Evil Dead. Alguien sabe si el nombre de Sloman tb esta relacionado con el genero???


Pues no que yo sepa, pero hay una tonelada de referencias al género zombi, algunas más obvias y otras menos:

-La tienda de electrodomésticos se llama Foree electrics. Si no me equivoco, Ken Foree era el poli negro de Dawn of the Dead.

-Ed intenta tranquilizar a la madre de Shaun diciéndole "we're coming to get you, Barbara". Es la misma frase con la que empieza la versión original de Dawn of the Dead: "They're coming to get you, Barbara". Por supuesto, el personaje principal de ésta se llamaba Barbara, igual que la madre de Shaun.

-Al final de la película un locutor dice que se han desmentido las afirmaciones de que la epidemia provenía de unos monos rabiosos. Adivina a qué película se refiere XD

-El restaurante al que llama Shaun se llama Fulci's, homenaje al director italiano Lucio Fulci.

-El último tema que se escucha durante los créditos sonaba en el centro comercial en Zombi.

-El presentador de las noticias que explica cómo matar a los zombis (quien, por cierto, es un presentador real de informativos) dice exactamente las mismas palabras que en la Noche de los muertos vivientes.

-Shaun insiste en que Ed no diga la palabra "zombi", en referencia a que en la mayoría de películas de zombis jamás se pronuncia esa palabra, y también a la insistencia del director Danny Boyle cuando hablaba de "28 días después" al afirmar que la suya no era una película de zombis.

-En el baño, Shaun le dice a su compañero de piso "join us", en referencia también a Evil Dead, donde los endemoniados insistían a Ash en que se uniera a ellos.

-En la Noche... se usa un rifle winchester clavado al que aparece aquí.

-En una escena Shaun usa una pequeña cama elástica para saltar sobre una valla. Esto proviene del videojuego de Megadrive "Zombies ate my Neighbours".

Imagen

-En la radio se menciona la explosión de una sonda espacial sobre suelo británico. Ésta era la explicación que se daba en la Noche... para la infección zombi.

-Tanto Mary como Noel trabajan en un supermercado llamado "Landis", en referencia a John Landis, director de "Un hombre lobo americano en Londres".

-Uno de los personajes muere destripado de la misma manera que los soldados de "El día de los muertos".


-La última no es una referencia al género zombi pero creo que vale la pena destacarla: cuando el grupo de Shaun se cruza con el de Yvonne, se puede ver el parecido de éstos con los amigos de Shaun; sin embargo, el verdadero gag está en que todos ellos han sido protagonistas de series cómicas británicas y muchos lo han sido junto a los amigos de Shaun: Yvonne, por ejemplo, protagonizaba Space junto al propio Shaun; su novio aparecía en The Office, protagonizada por la actriz que hace de Di, y así hasta el infinito...



Un último apunte - existen tres comics que llenan los huecos argumentales de Shaun of the Dead:

Spoiler: Mostrar
El primero explica la muerte de Mary y su transformación en zombie. El segundo, cómo Shaun escapa y da esquinazo a los zombis antes de entrar en el Winchester, y el tercero cómo Ed sobrevive al ataque de los militares.


Supongo que nadie sabrá cómo conseguirlos, pero estaría muy, muy bien.
Última edición por |Bou| el 27 Sep 2004 14:03, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Notapor Damned Martian » 27 Sep 2004 13:17

|Bou| escribió:-Ed intenta tranquilizar a la madre de Shaun diciéndole "we're coming to get you, Barbara". Es la misma frase con la que empieza la versión original de Dawn of the Dead: "They're coming to get you, Barbara". Por supuesto, el personaje principal de ésta se llamaba Barbara, igual que la madre de Shaun.

-El presentador de las noticias que explica cómo matar a los zombis (quien, por cierto, es un presentador real de informativos) dice exactamente las mismas palabras que en la Noche de los muertos vivientes.

Estoy 100% seguro que lo primero es de La Noche... y no de Dawn. Y creo que lo segundo es de Dawn, aunque tendré que verlas para asegurarme.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor |Bou| » 27 Sep 2004 13:54

Pues es verdad, se me han ido los dedos. El primero es de la Noche.

Del segundo ya me has hecho dudar, pero diría que es de la Noche también.
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Notapor ViNni » 28 Sep 2004 00:43

wOw [aceroazul] , q alud d datos!!! mola!!!! Pero no has respuesto a mi pregunta [desco]

Por cierto, hay q conseguir esos comics como sea!!!!!!

P.D: Lo del juego d Megadrive es verdad... juegazo!!! XD
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor |Bou| » 28 Sep 2004 07:56

|Bou| escribió:Pues no que yo sepa


Si que te he contestao perraco :P
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Notapor Ninguno » 28 Sep 2004 08:45

Pues si das tu beneplacito, bou, subo las curiosidades a nuestra base de datos. [ok]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 13 Oct 2004 02:38

jajaja genial! Me lo he pasado bomba :D
Y es q no sabia lo q iba a ver, he visto por casualidad la ficha en cineol y he visto la media y q era de comedia y me ha le apropiado sin leer la sinopsis y me he llevado una grata sorpresa.
Hacia tiempo q no me reia tanto con una comedia, genial el momento de la valla y cuando empiezan a seleccionar los discos. [qmparto] [qmparto]

Y ahora q me acuerdo, hay un momento en q el prota se cae al suelo y se levanta al estilo Matrix, dando unas vueltas con las piernas xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Me he descojonado xDDDDDDDDDDDDD
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 23 Oct 2004 11:49

Muy buena, en serio. Se nota y mucho que es inglesa, no solo por el humor sino por la forma de llevar la pelicula. Su hubiera sido americana no hubiese pasado de una Scary Movie cutre, como dice |bou| , y en cambio es justo como dice el cartel, es decir : Es una comedia romantica. Con Zombies. Además me ha parecido la peli de zombies más realista que he visto, ya que sus protagonistas son más humanos ( que paradoja en una peli de zombies xDD ).
Sus reacciones, las ideas que tienen, etc... excepto alguna cosa por ahi, son las normales de alguien que no espera encontrarse con zombies, y que no está entrenado de ninguna forma.

Yo tb habia cogido bastantes referencias al genero, pero la info de |bou| es genial :Ð Lo de Sloman no lo se, pero lo de Ash esque es la leche, porque la frase entera es algo asi como : Bueno, como hoy es el dia libre de Ash,yo sere el lider :P

Para mi es la nueva Evil Dead ( salvando las diferencias, claro ) y no dudo que se convertira en peli de culto.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor |Bou| » 23 Oct 2004 21:14

Bueno Vinni, decirte que ya se puede conseguir el comic There's something about Mary, ya sabes, el que trata la transformación de Mary en Zombie y que apareció en la revista 2000AD.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Notapor Retamero » 24 Oct 2004 00:17

|Bou|,una pregunta:los subtitulos que tu has puestos son en formato ssa,si lo cambio a formato str (solo cambio la extensio) ¿los podra leer el reproductor de divx?.Lo digo por que lo que e visto no tienen tanton "numeritos" como este y no se si lo leera.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor |Bou| » 24 Oct 2004 01:07

No sé de qué numeritos hablas Rechamerou, pero aquí tienes los subs en formato srt, que no eres el primero en tener problemas con el ssa.

¡Un saludo compa! [bye]
Adjuntos
Shaun of the Dead Spanish Subtitles by Bou srt.rar
(32.21 KiB) 32833 veces
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Notapor T-1000 » 24 Oct 2004 02:28

La he visto ya 3 veces es lo mejor del año! :P

|Bou| he visto q el director y guionistas de la peli estan trabajando en "Hot Fuzz". Sabes algo de ella? :P

Por cierto, cada vez q aparece Nick Frost en pantalla es un descojone! xD xD xD
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron